INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)
Etiquetado: 2022 Alfa Romeo Tonale, 2023 Dodge Hornet, Alfa Romeo, Alfa romeo C-SUV, alfa romeo phev tonale, Alfa Romeo Tonale, Alfa Romeo Tonale (2022), Alfa romeo tonale 2023, alfa romeo tonale hev, alfa romeo tonale nuevo, alfa romeo tonale phev, alfa romeo tonale QV, alfa romeo tonale suv, dodge, Dodge Hornet (2022)
- Este debate tiene 836 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por DTM995.
-
Creo que la proyección de KDesign es la más realista:
En la primera página del hilo tenemos los teasers donde se aprecia que es lo que vemos en la imagen filtrada, un Tonale con ese frontal. De hecho, en los teasers, hasta tiene marcadas las líneas básicas en rojo.
Ojalá le cambien el corte de la línea de la ventana trasera. No le pega nada al dodge con esas formas tan rectangulares tener esa curva taaan italiana.
Me parece feo que intente darle a Alfa Romeo un aura especial y se curren el diseño para que lo remarquen en una segunda marca tan directamente, sin apenas cambios. Es una falta de respeto, sobretodo una mediocridad a lo GM y en cambio no siguieron con la unión Lancia-Chrysler que si tenia más sentido.
No por Dios. Tienen que cambiar los paneles por favor. Yo lo hubiera hecho mas a lo Opel. Lineas mas rectas sobre misma base.
Tambien los plasticos negros del pasarruedas un poco mas grandes para diferenciarse aun mas!
Demasiado Tonale el Hornet… lastima la imagen de Alfa Romeo ese Dodge!
Al final supongo es valorar si la inversión merece la pena o no , así son parachoques y 4 cosas más , por separado compensarían las ventas para dos modelos ? Astra y 308 acumulan bastantes ventas como para justificar cambios importantes pero alfa y dodge pueden decir lo mismo ?
Pero Alfa Romeo es Alfa Romeo, para que buscar mil justificaciones de estilo si luego eso lo reciclan en otra marca la cual queda a la altura del betun en eso. Como si no mereciera nada mejor y existe para vender cosas ajenas a ella. Y a AR le quita caché y pedigri que en teoria es lo que buscan o quieren perpetuar. O quizás no se den cuenta de ello y quieren igualarla con Dodge como marcas deportivas a cada lado del charco.
Remarcar nunca deberia ser una opción, solo en casos muy concretos y a lo sumo hacer estructuras iguales pero no compartir las chapas digamos (caso del 208-Corsa y 508L-DS9)
Otra cosa es que hagan la teoria de fusionar Lancia-Chrysler desde 0. Un estilo compartido para ambas pero respetuoso con la historia de cada una (porque han vivido epocas parecidas y tienen cosas en comun), y que permita que luego tengan modelos halo propios pero que el grueso de la gama sea la misma.
Con razón de más tendrían que cambiarlos. Esto es culpa seguramente de los restos que quedarán de la administración FCA…
Tardarán un poco creo. Por lo menos hasta mayo no creo que tengamos nada aunque seguramente antes saquen alguna versión tipo First edition hasta arriba de equipamiento con un precio absurdo, aunque nos servirá para ver por dónde irán los tiros.
La cuestión es: ¿Se venderá el Tonale tambien en EE.UU.?
Porque si la respuesta es si, es mundanizar Alfa Romeo para que otro tenga un gemelo con un par de detalles cambiados. Si la respuesta es no, se lo pueden «permitir», aunque no lo veria logico
Esperemos que hayan más cambios que el frontal y la trasera. Que cambien panelado y si pueden ventanillas…
Como no van a vender el Tonale en USA. El Tucson vendio 150 mil unidades, el Q3 casi 20 mil unidades.
El plan tiene q ser q el Dodge haga 100 en USA y el Alfa 10 mil. Pero con la matriceria exterior bien distinta…
Ojala sea falsa alarma y no sea asi. Le ruego al Eterno jaja.
Mayo hasta las pruebas de manejo también? Me muero.
El Tonale va a USA con el 2.0 turbo 255 cv (con este motor también para Asia)
Se dijo en la presentación.
En mi opinion en USA el objetivo de Alfa en el corto plazo es alcanzar a Genesis y seguir su crecimiento. 50 mil anuales con Tonale + G/S restyle.
Luego vendrá etapa lo q vende Acura +100 mil.
Y luego alcanzar Lexus… 300 mil. Je.
Pero tiene que mejorar mucho en reliability y servicio de postventa ademas de mas productos.
Etapa 1 posible. Etapa 2 y 3 muuuuy dificil porque si se cumple etapa 1 pero no evoluciona la posventa y reliability puede terminar generando un estancamiento como en el q esta con mas gama de producto. Peligroso.
En cuanto a Dodge pensandolo bien no haria mas de 4 coches lucrativos. Durango/Grand Journey, Hornet, un muscle car y un full size o midsize. Nada de coches pequeños. Generalista y lucrativo! Opel Insignia rebadge?
El coche será caro, por que ahora todo está por las nubes.
Un Compass plug-in 240 cv parte de 50.050 de tarifa.
Así que ir poniendo un 5 primero y el resto alto.
Luego hay que ver descuentos, con lo que los precios de tarifa no valen para nada
Cuánto vale los 3008 Plug-In?. Y luego a cuánto los venden.
</div>
- Debes estar registrado para responder a este debate.