Dark Light

Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)

  • Este debate tiene 827 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Avatar de DTM995DTM995.
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 828)
  • Avatar de The_Osco

      A nosotros nos ha contado una historia muy distinta que tiene más sentido con los retrasos…

      Avatar de José Miguel Valero

        Con el Tonale va a pasar como con el Corsa en su momento, que después de estar casi hecho, lo vuelven para atrás para ponerle una plataforma PSA. Lo malo es que saldrá tarde y esperemos que no sea viejo el diseño.

        Avatar de Zhio

          El Corsa hubiera tenido que pagar royalties a GM… estáis muy empeñados en comparar la asquisición de Opel por parte de PSA con esto que es una fusión. El Tonale irá sobre lo previsto 🙂

          Avatar de The_Osco

            Se supone que si este verano ya no lo veíamos es por que algo cambia

            Avatar de Zhio

              No no… conozco gente trabajando en el proyecto que ya decían hace año y medio que el 2020 era imposible… y ya decían entonces que verano del 21 como pronto, y hay que añadir el retraso COVID

              Avatar de The_Osco

                Ese sí se retrasa pero el tipo no? Algo huele raro…

                Si tan adelantado lo tienen lo podría estar probando ya y resulta que no es el caso.

                Si están probando hasta el nuevo SUV de Maserati… Lo del COVID pinta a la excusa del año para tapar que algo va mal

                Avatar de José Miguel Valero

                  Pues si no hay cambio de plataforma y aun así sale en 2021 con suerte, el problema de FCA con plataformas, cambios de opinión y costes de desarrollo es peor de lo que pensaba. La lógica dice que lo suyo sería poner la CMP y la CMP-e en el coche y motores PSA por ahorro de costes y que en un año como mucho el coche estuviera en la calle, pero es que llevan anunciandolo al menos un par de años y no se ha visto nada.

                  Avatar de Zhio

                    El Tipo estaba previsto para Junio… y aun no ha salido.

                    Recuerdas qué día vimos el primer Giulia camuflado?… 2 días antes de la presentación.

                    Avatar de Zhio

                      Jose Miguel, los coches tardan en desarrollarse lo que se tarda… desde que se puso en marcha el desarrollo, sencillamente la fecha especulada en prensa era imposible desde el principio. Nadie desarrolla un coche en año y medio, y si te dicen que lo van a hacer, es sencillamente mentira.

                      Mulas de pruebas según me dijeron a mí hay desde julio disfrazadas de algún otro modelo… tal vez Compass. Aun tardarán en verse pre-producción

                      Avatar de The_Osco

                        Y el Tonale para 2021! El tipo ya se ha visto mil veces de prueba, el tonale ni una.

                        Avatar de The_Osco

                          No creo que usen la CMP en el Tonale, espero que hagan eso con el Milán o cómo se llame el B-SUV que tiene más lógica

                          Avatar de Zhio

                            Ya te digo, internamente, esa fecha nunca fue posible. El Tipo es un restyiling… no un modelo nuevo.

                            Y si, el B-SUV irá casi seguro sobre CMP, así como un nuevo Punto que irá sobre CMP pero fabricado en Polonia junto al 500 térmico. Recordemos que aunque todo va bien… aun no son una única compañía

                            Avatar de The_Osco

                              Y por qué no era posible? No tenían ya la plataforma? No tenían ya los motores?

                              Hablamos de Alfa Romeo no de una startup, se supone que saben hacer coches. Me estás dando la razón con que el desarrollo es un caos…

                              Avatar de Zhio

                                Nadie en la industria pone un coche en los concesionarios desde que se inicia el proceso en 18 meses, nadie.

                                Avatar de DTM995

                                  Se espera que se presente a finales de verano.

                                  Fuente: https://www.motor.es/noticias/alfa-romeo-tonale-debut-2021-202174150.html

                                  Avatar de The_Osco

                                    dios te oiga

                                    Avatar de Guillermooo

                                      El B suv en 15 meses (y ya han pasado varios meses desde q se anuncio el plan) debería estar en la calle. En USA el Kia Soul hace 100 mil unidades anuales. Pero siendo Alfa Romeo cualquier cosa puede suceder. Pero sería una forma logica de tratar de rentabilizar la plataforma PSA sin presencia en Norteamérica.

                                      Avatar de The_Osco

                                        Creo que la prisa es más también porque como sigan yendo tan lentos de narices se pasa la moda de los SUV y llegan tarde como hacen siempre en alfa

                                        Avatar de mauropinoli

                                          Yo creo que claramente estaban esperando el visto bueno de la fusión para ver qué plataforma usarán. Tengo entendido que en un principio iban a usar la del renegade/compass pero no sería la ideal porque ya está bastante desactualizada. Ahora si usan una plataforma PSA, no debería ir sobre la emp II??  la cmp la dejaría para el SUV- B. El tonale en teoría es un SUV compacto premium.

                                          Avatar de The_Osco

                                            Yo opino igual, sin la plataforma de PSA no iban a ningún sitio y si hubieran usado alguna de jeep ya se habría visto.

                                            Que no confundan con las fechas, lo importante es la fecha de comercialización y hasta 2022 (que puede ser un año después de presentarse) así que pueden estar trabajando ahora en adaptarlo a la EMP2

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 828)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.