INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)
Etiquetado: 2022 Alfa Romeo Tonale, 2023 Dodge Hornet, Alfa Romeo, Alfa romeo C-SUV, alfa romeo phev tonale, Alfa Romeo Tonale, Alfa Romeo Tonale (2022), Alfa romeo tonale 2023, alfa romeo tonale hev, alfa romeo tonale nuevo, alfa romeo tonale phev, alfa romeo tonale QV, alfa romeo tonale suv, dodge, Dodge Hornet (2022)
- Este debate tiene 836 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por DTM995.
-
Seguro que se diferencian más pero también han recibido su crítica los 4 anteriores, a mi me parece una cutrez hacer eso.
Está claro que todos preferiríamos más diferenciación, pero aquí y en casi todo el mundo sólo tendremos Tonale, y en EEUU igual hasta ayuda a que la gente confíe en el Alfa.
Radik la diferencia es que Alfa quiere ser premium o semi premium. Esto es q te den un rebadging del Corolla como si fuera un Lexus «exclusivo».
El Tonale no tiene nada de exclusivo. Puedes tener la «gt line italiana» a precio de Dodge. Suzuki no es una marca premium o semi premium que yo sepa…
Lo de Subaru puede ser pero bueno ahi tienes a Subaru, una marca casi marginal. Alguien la pone a nivel de BMW? En cambio a VOLVO ya muchos la ponen en nivel de BMW.
Se ha criticado a todos esos modelos tanto o más duramente que a estos. En el caso del mazda ni tiene hilo independiente y lo tiene compartido con el Yaris ya que no había necesidad de tenerlos separados.
El problema es que si lo primero que se hace con las críticas es echar balones fuera diciendo que otros también lo hacen difícil será mejorar. Sigamos justificando los relogotipados en 2022, como consumidores le hacéis la cama a las marcas.
No hago la ola a nadie
El Hornett no llegará a Europa
Opinaré cuando vea a ambos.
Me fije que Subaru no tiene ventas marginales, esta como Volvo o un poco mejor. Pero tiene precios parecidos a Toyota en USA q es donde mas vende segun observé a vuelo de pájaro. O sea sigue sin ser lo mismo.
Dodge es base base de las generalistas y le enchufas un rebadge de Alfa Romeo con la gt line italiana. «Mi no entender». Encima con los resultados financieros de Stellantis se justifica tomar esta decision???
Por mas q no se venda en Europa vivimos en un mundo hiperconectado. Los dueños del Tonale no llevaran a sus hijos a Disney Orlando? Cuando le den en Hertz un Dodge Hornet y descubra q es casi el mismo coche que pensará del BMW italiano Alfa Borneo Tonale?
Es más fácil que les toque la lotería y se compren un Ferrari, que la combinación Tonale-Orlando-Hornet
Seria una buena apuesta para las casas y se pagaría bien
Los que habitamos en foros de coches somos una minoría de la minoría que les gustan los coches.
El 99,9 % no entran en análisis tan complejos
Coche me gusta o no me gusta. Sin entrar en plataformas, motores, origen, base, hermanos de marca
Deseoso de que cuando VAG saque alguno mínimamente parecido se le perdone la vida de la misma manera.
Con esas llantas y esa trompa, creo que me gusta más que el tonale 🥴🥴
Jaja esperemos como será el diseño final, alguien sabe cuando se presenta?
Creo que sí cambiarán el negro brillante de los bajos por algo más Suv, tradicional, es decir, el plástico negro de uso rudo incluso le daría un aspecto diferente, es muy refinado para ser un Dodge.
Ni idea, se esperarán a tener los futuros lanzamientos de dodge cerca de modo que los tengan bien programados
Nuevas fotos espía:
Los italianos deberían estar cabreados porque alguien les ha copiado los deberes y los americanos deberían estar cabreados porque esto no es un Dodge.
Debería ser CANCELADO o puesto en REVISIÓN este proyecto horroroso de tiempos FCA que tanto daña la imagen de Alfa Romeo.
Totalmente de acuerdo, si es que además, qué sentido tiene este coche en USA?
Estas son las ventas del primer Q de su segmento en USA cortesía de Carsalesbase, por si alguien quiere el resumen, en total 253.133 unidades
En Europa el mismo segmento ha dado el doble de ventas con 526.646 unidades. Es que no tiene sentido lo que quieren hacer
US small crossover sales 2022-Q1
Small SUV segment 2022-Q1 2021-Q1 Change 2022 Share 2021 Share 1 Honda HR-V 42.168 26.175 61% 16,7% 8,4% 2 Subaru Crosstrek 37.463 35.187 6% 14,8% 11,3% 3 Nissan Kicks 20.577 24.421 -16% 8,1% 7,8% 4 Hyundai Kona 15.536 22.610 -31% 6,1% 7,2% 5 Volkswagen Taos 13.674 0 New 5,4% 0,0% 6 Kia Seltos 11.119 16.786 -34% 4,4% 5,4% 7 Toyota Corolla Cross 10.157 0 New 4,0% 0,0% 8 Jeep Renegade 9.990 15.997 -38% 3,9% 5,1% 9 Mazda CX-30 9.494 14.589 -35% 3,8% 4,7% 10 Kia Niro 9.226 4.311 114% 3,6% 1,4% 11 Chevrolet TrailBlazer 8.606 25.024 -66% 3,4% 8,0% 12 Ford EcoSport 8.426 12.878 -35% 3,3% 4,1% 13 Hyundai Venue 6.549 5.784 13% 2,6% 1,8% 14 Chevrolet Trax 5.801 16.955 -66% 2,3% 5,4% 15 Buick Encore GX 5.382 18.435 -71% 2,1% 5,9% 16 Audi Q3 5.236 8.575 -39% 2,1% 2,7% 17 Toyota C-HR 4.255 10.401 -59% 1,7% 3,3% 18 Volvo XC40 3.987 5.804 -31% 1,6% 1,9% 19 Mitsubishi Outlander Sport 3.707 15.356 -76% 1,5% 4,9% 20 Cadillac XT4 3.701 5.454 -32% 1,5% 1,7% 21 Lexus UX 3.643 3.993 -9% 1,4% 1,3% 22 Mini Countryman 2.997 2.162 39% 1,2% 0,7% 23 Buick Encore 2.620 6.229 -58% 1,0% 2,0% 24 Mercedes-Benz GLA 2.444 5.376 -55% 1,0% 1,7% 25 BMW X1 2.203 3.968 -44% 0,9% 1,3% 26 Range Rover Evoque 1.500 2.480 -40% 0,6% 0,8% 27 BMW X2 835 1.337 -38% 0,3% 0,4% 28 Jaguar E-Pace 700 593 18% 0,3% 0,2% 29 Volvo C40 624 0 New 0,2% 0,0% 30 Fiat 500X 333 265 26% 0,1% 0,1% 31 Mazda MX-30 180 0 New 0,1% 0,0% 32 Mazda CX-3 0 1.513 -100% 0,0% 0,5% 33 Infiniti QX30 0 1 -100% 0,0% 0,0% Segment total 253.133 312.659 -19% Por cierto, empiezo a sentirme en el grupo de personas que quiere que este coche comparta hilo con el tonale
Es decir, en el mejor de los casos va a vender como el chevy trailblazer, unas 32 mil unidades anuales??? Una broma cargarse la imagen de Alfa Romeo con un clon barato… Por 32 mil unidades!
Tal cual. Va a ser un fracaso y además, va a dañar la ya mala imagen que tiene alfa en USA, aparte de robarle las pocas ventas que podría a llegar a tener el tonale ahí. Lo podría entender si el tonale no se ofreciera en ese mercado, pero es que convivir con un clon con vehículos aspiracionales como estos, es un suicidio.
Ninguna marca se habi atrevido a tanto jaja, Fiat es de esas marcas que no oye a los consumidores y hace lo que quiere y al final de cuentas repercute en sus ventas e imagen, por ejemplo en México se le ha criticado la poca potencia de sus motores, su bajo nivel de seguridad y calidad y hacen todo menos lo que se les pide, lo traen de Brasil con calidad muy baja y a precios mayores que la competencia, por eso nunca despegaron sus ventas y cada vez .venden menos, ahora esto de emparentar el hornet con tonale supongo es una decisión tomada hace años y reafirmada por la crisis de chips y covid, pero debieron tener más diferenciación y todavía están a tiempo, ojalá llegara alguien que hiciera los cambios pertinentes porque sino serán un fracaso.
- Debes estar registrado para responder a este debate.