INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)
Etiquetado: 2022 Alfa Romeo Tonale, 2023 Dodge Hornet, Alfa Romeo, Alfa romeo C-SUV, alfa romeo phev tonale, Alfa Romeo Tonale, Alfa Romeo Tonale (2022), Alfa romeo tonale 2023, alfa romeo tonale hev, alfa romeo tonale nuevo, alfa romeo tonale phev, alfa romeo tonale QV, alfa romeo tonale suv, dodge, Dodge Hornet (2022)
- Este debate tiene 836 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por DTM995.
-
Unpopular opinion: le sienta mucho mejor el look éste que el de AR. La parrilla al ser más densa llena más el coche y hace que las proporciones raras del lateral se disimulen.
Si hubiese salido antes que el Alfa o no existiera el Tonale no se le criticaria. Si hacen el remarcado es porque saben que pueden encajar bien y más cuando son dos marcas que venden en sitios completamente distintos.
PHEV: 1.3 turbo + electrico: 285cv
2.0 T 265cv
Más fotos, via motorfaq
2023 Dodge Hornet Lands With Italian Looks, 285HP Electrified R/T And $29,995 Starting Price
Han cambiado cosas, que está bien, pero otras no. Deberian haber trabajado un poco más, que no les costaba tanto
De hecho, creo que habia comentado qu eme parecia que los faros eran los del Tonale…pues lo son
Es un rebadging nivel escandaloso. Creo que poquitas marcas lo hacen hoy dia a ese nivel, mucho menos entre una premium y una generalista. Criminal y estup… Yo no me compro un Tonale viendo esto. Ni siendo ciudadano americano ni siendo ciudadano europeo interesado en los coches. Ojala fracasen los dos como leccion y por bien del mercado automotor.
Mismo coche con 4 cambios sutiles, parece mas un Restyling del Tonale que otra cosa.
¿Cómo que Tavares dimisión?, qué algo malo hizo Tavares, el CEO de Stellantis.
Pues Tavares aprobo este «proyecto» rebadging sin mayores cambios. No quiso poner 200 millones x decir un numero para cambiar remate de ventanillas traseras, parachoques trasero y mayores cambios en el interior (de hecho yo hubiera optado por una mayor semejanza al Jeep Compass, el volante, compartir mas piezas con él que con un modelo clonado exteriormente..).
Tampoco esperaba un diseño extremadamente original en el interior como los Peugeot pero esto es el otro extremo. Tiene hasta la misma ruleta DNA de Alfa en el mismo lugar, misma matriceria, jaaaaaa. Ridiculo.
Tavares no tiene culpa de la incompetencia de FCA. El hombre bastante está haciendo
Por partes , lo del castigo a modelos clon es relativo , el Mazda Yaris ya vende más mensualmente que el Mazda 2 propio y con una inversión mínima están en unas 5000 unidades entre ambas versiones y como en otros casos ayuda a reducir inversiones y tasas contaminantes
Por otro lado lo de dodge era esperable , bastante que sigue en pie , como decís lleva años sin actualizar gama y es muy común lo de renombrar coches bajo su sello como ya hacían con el Fiat tipo , Mitsubishi Mirage el nuevo journey Que es un coche chino …
Hasta el nivel del dodge attitude Que era un Hyundai Accent (mini Elantra) Que no es que lo renombrasen como dodge attitude , es que lleva logos de Hyundai en volante , frontal y trasera , apenas pusieron el nombre y marca detrás sin logos dodgeAsí que sacar un tonale en países donde alfa o ni existe o es minoritaria no lo veo nada mal , pasan a tener un producto de primer nivel a coste mínimo
Yo lo veo estupendo, el que no tendría que existir es el Tonale (que lo es porque necesitan ventas y money) y que Alfa no bajase más segmentos.
Le sienta bien el frente de Dodge al Tonale. He visto comentarios de que no parece un Dodge y que expele su esencia Alfa Romeo en cada esquina, pero la verdad es que… ¿acaso Dodge tiene algún lenguaje de diseño?
Vamos, que es triste que no hayan tenido ningún modelo totalmente nuevo desde el fallido Dart hace ya 10 años. Todo lo que está ahora a la venta son dinosaurios que se escaparon de la extinción masiva y que los han ido llevando al quirófano conforme pasaban los años.
Eso si, los mejores dinosaurios que pueda dar EEUU, pero el tiempo no pasa en vano, y la gama necesitaba un soplo de aire fresco, y el Hornet espero que cumpla el papel fundamental de volver a hacer de Dodge una marca de volumen, con su toque deportivo a la americana, pero generalista.
A mi la línea de diseño del dart me gustaba muchísimo con la cruz en el frontal
recuerdo que tenía como unas 8 pulgadas en el sistema multimedia que hoy en día sigue siendo grande
El Dart era toda una propuesta de diseño. Primero con la cruz de la parrilla, una buena reinterpretación de la parrilla de los Dodge de principios de 2000, luego con la firma lumínica unida por la tira de LED, y tercero la pantallota que tenia. Todas cosas que después se fueron agregando en el resto de la gama (el primer facelift del Durango III, el del Charger, el Journey…)
Ahora volviendo al tema del hilo, por mucho que me guste cómo quedó el Hornet, no creo que vaya a generar el mismo cambio de corriente que con el Dart, principalmente porque ese papel va a correr por parte del nuevo muscle (eléctrico, con el viejo nuevo logo, trazos más rectos, etc…)
Es más a poco que funcione el Hornet intuyo un margen 65 % dodge 35 % alfa
Supongo el margen de beneficio será mayor por cada alfa vendido por valor / precio pero sin dodge quizá el tonale no tendría viabilidad , ambas se necesitan
Recordemos que hasta la fecha alfa vende menos en toda europa ( su principal mercado ) que tan sólo lancia en Italia , aunque el margen de beneficio de lancia será ridiculo porque por muchos ypsilon que vendan poco margen sacarán de un segmento a/b por años que lleve amortizado el vehículo
Yo apostaría tb a un resurgir de chrysler/ lancia como en el pasado tb compartiendo gama a distintos lados del globo, marchione era inteligente pero sin dinero y creo igual Tavares sigue esa estrategia
No creo que las gamas de AR y Dodge pueda extrapolarse como si Lancia con Chrysler, más bien Dodge puede usar modelos de otras marcas de Stellantis y no daría mal resultado visual. Exportaria el 508 como Dodge Dart que tiene un toque muscule y no desentona, como berlina D aspiracional deportiva y coupé, y poco más.
La gama la dejaría así: Hornet (Tonale) – Dart (508) – Charger – SUV mediano sobre base Peugeot, Chrysler o Jeep – Challenger – Durango (Grand Cherokee)
Doy por hecho que Peugeot en USA no tiene hueco, tiene más posibilidades se supone DS y Alfa (quizás Lancia).
- Debes estar registrado para responder a este debate.