INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Tonale | Dodge Hornet (2022)
Etiquetado: 2022 Alfa Romeo Tonale, 2023 Dodge Hornet, Alfa Romeo, Alfa romeo C-SUV, alfa romeo phev tonale, Alfa Romeo Tonale, Alfa Romeo Tonale (2022), Alfa romeo tonale 2023, alfa romeo tonale hev, alfa romeo tonale nuevo, alfa romeo tonale phev, alfa romeo tonale QV, alfa romeo tonale suv, dodge, Dodge Hornet (2022)
- Este debate tiene 836 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por DTM995.
-
Los alfa tienen una vida comercial larga y con pocos restiling
Nuevas fotos.
Nuevas fotos, incluido el interior.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/alfa-romeo-tonale-2022-interior-fotos-espia-202181322.html
Dudo si esa pantalla será similar a la del Compass o a la del nuevo Tipo.
La que se filtró hace tiempo es la del Tipo.
Será como la del nuevo Tipo, Fiat 500e, Maserati MC20. El uConnect 5
Por lo que se va viendo, el Tonale es el mismo que se filtró hace tiempo. Eso si, parece que el interior de los faros es diferente, salvo que en el filtrado no fuesen completos. En la trasera, a falta de los pilotos definitivos, el resto parece igual tambien
¿Por qué los de alfa no usan la plataforma EMP2 de Stellantis (ex-PSA) y hacen un Jeep como sucesor del Giulietta?
La plataforma utilizada en Peugeots, Opel, etc.
Porque este modelo ya estaba planeado y empezado su desarrollo antes de la unión entre los 2 grupos. Y al estar tan avanzado (ya hemos visto el coche), y Alfa estar en una situación siempre peliaguda, prefieren sacarlo a perder todo el dinero para cambiarlo todo ahora
Sorry if I write in English but I’m not very good in Spanish, hope you will understand me 😀
The development of Tonale started almost 1 year before the fusion between PSA and FCA, they have already decided which platform they’re going to use (the same from Compass, which is a stretched version of Renegade and 500X basically) and they have already decided the production site (Cassino, together with Giulia and Stelvio). Changing the platform at that stage of development could be a foolish move for FCA so they stick to the plan and here we are.
Sorry again for the English 😀
Como bien ha dicho @LeonardoManetti, welcome!
Y también APM, el coche ya estaba iniciado cuando stellantis se había formado y Alfa necesita este coche como agua de mayo, si luego no funciona o adaptarlo es muy complicado no me sorprendería que igual hicieran un cambio de plataforma a la evolucionada STLA Medium con el restyling y de este modo poder sacar un tonale EV
Gracias por la información sobre el Tonale.
Me he dado cuenta de que el Tonale usa la plataforma de Jeep y no de Peugeot, antes de Stellantis hace 2 años.
Se hizo en 2019, no en 2020
Exacto, si te fijas en las primeras páginas se filtró un clinic de unas pruebas que hicieron de diseño con potenciales clientes para ver las reacciones.
Es que el covid ha paralizado la industria más de lo que parece 😥
Haciendo cálculos, con esta foto me sale un Tonale que se iría a los 4,40/4,50 metros de largo. No sé si ya se había comentado antes.
Creo que las medidas aun no se han dado, pero compartiendo plataforma y segmento con el Jeep Compass que anda por ese tamaño, estará cerca.
Si tiene que estar compitiendo contra el Q3, XC40, X1 y amigos tendría que medir lo que comentas @ivan, cuanto más mejor si se traduce en una mayor habitabilidad claro está.
O me equivoco o este será otro Mercedes SL
Un coche sin ninguna belleza estética. Otro cromo para llenar la libretaNuevas fotos en las que enseña 1 patita.
En estas fotos se ven los faros que son más finos de lo que creía al principio.
Como decís tirar todo el trabajo era absurdo , los alfas son siempre bonitos y aguantan muy bien el paso de los años pero lo que veo es que cada vez son más bajos los suvs al final son los antiguos compactos familiares pero un poco más altos de techo
- Debes estar registrado para responder a este debate.