INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alpine A390 [PZ110] (2025)
Etiquetado: 2023 Alpine GT X, 2023 Alpine SUV (PZ110), a390, Alpine, alpine a390, Alpine GT X-Over, Alpine GT X-Over (PZ110), Alpine PZ110, Alpine SUV
- Este debate tiene 245 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 días, 7 horas por
Kenny13.
-
A ver, no olvidemos que la pantalla del DS es la misma que la del Opel y la del Jeep… Cierto es que los de Alpine podrían al menos haber separado las pantallas aún usando las mismas, pero compararlo con el DS me parece mala leche. Alpine ha desarrollado muchas tecnologías que usarán ellos solos en el grupo, mientras que el DS no ha invertido en ninguna tecnología exclusiva, por lo que lo mínimo que pueden hacer es cambiar el interior, sino apaga y vámonos.
Si, técnicamente el Alpine estará a otro nivel (no tanto la parte eléctrica pero si a nivel de chasis, frenos). Lo que yo estaba remarcando es que en el DS veo mucho cuidado en cuanto a la presentación interior y seguramente en el confort e insonorización, que en el A390 no importará demasiado. Igualmente ya lo puse en su momento, creo que al N8 le falta una versión más potente que lo ponga a la par de sus rivales.
No creo que DS8 y Alpine A390 tengan al mismo tipo de cliente.
Lamentablemente creo que al DS le va a costar mucho encontrar clientes. Una pena porque hacen falta alternativas a las marcas premiun de siempre.
El A390 siendo más «de nicho», creo que tendrá su clientela (no masiva obviamente).
Pues sí, confirmadas las pantallas típicas de otros modelos Renault en el salpicadero.
Diría que no solo las pantallas. El resto del salpicadero por lo que se va viendo en el directo parece igual al del Scenic.
Me ca… en … disponibles dos tonos de azul y le resto grises y negro…
Lo que se ve esta muy guapo. Pero cómo se llama? Alpine A…partir de 65.000€ ?
Tiene exactamente la misma gama de colores tristisima como el del 3008
Dos azules, grises a mansalva, blanco y negro.
Ni un naranja o un rojo
Tema precio, costando lo que cuesta el A290, menos de 55k no creo que cueste
Tema tecnlogías y no compartir… DS tiene la tecnología de escaneo del firme.
Decir que este no comparte lo equivalente de stellantis con los renault y que han desarrollado muchas cosas, pues no sé, qué han desarrollado a parte del motor eléctrico que no tenga un renault rafale?
Un A 290 básico sale por casi 40k !! estamos muy locos !! El A390 será una locura.
Por eso, +15k el basico.
Es una locura? Totalmente, pero… es el mundo en el que vivimos
Si no escuché mal, en el video dicen a partir de 65 mil euros…
#The_Osco , el mundo en el que vivimos o compras aceite de oliva o compras coche, para las dos cosas no llega.😔
Ni los he visto, estaba especulando, si ya han dicho 65k, es porque son 65k
Hombre, si tengo que elegir fernando, antes el aceite de oliva, tengamos claras las prioridades 😅
ALPINE A390: LA ENCARNACIÓN DEL ESPÍRITU ALPINE EN FORMATO SPORT FASTBACK
Una única obsesión impulsó la creación Alpine A390: el placer de conducir. El nuevo sport fastback de Alpine encarna el ADN de la marca y la estimulante experiencia de conducción de A110 con una versatilidad añadida. Se puede resumir así: un coche de carreras con traje. Para ofrecer lo mejor en propulsión eléctrica, los ingenieros y desarrolladores de Alpine han creado un conjunto de tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) que forman un sistema de tracción a las 4 ruedas (una primicia en Alpine) y permiten el desarrollo del sistema Alpine Active Torque Vectoring, que mejora el dinamismo, la seguridad y la agilidad distribuyendo activamente el par entre las ruedas. Se trata de un nivel de sofisticación normalmente reservado a segmentos superiores. Aquí, la experiencia de conducción es la prioridad incluso más que las prestaciones puras. A390 está diseñado para ofrecer sus prestaciones sin fisuras en las condiciones más exigentes, ya sea subiendo puertos de montaña o incluso en circuito.
A390 es el segundo modelo del Dream Garage de Alpine tras A290 y precediendo a la futura generación de A110, que también será 100% eléctrico. Ampliará la base de clientes de la marca atrayendo a nuevos compradores y atrayendo a clientes profesionales. Su plataforma eléctrica Ampere y sus servicios energéticos para optimizar la recarga en el hogar y la carga bidireccional lo convierten en parte de un ecosistema eléctrico completo que ofrece una experiencia óptima.
A390 se diseña y fabrica en Francia, en la histórica factoría de la marca en Dieppe, que está experimentando una transformación que la convertirá en un puente entre la historia y el futuro, tanto en términos de electrificación como de volúmenes de producción. Sus motores se fabrican en la planta de Cléon, mientras que sus baterías Verkor de alto rendimiento utilizan células y módulos producidos en Dunkerque y ensamblados en Douai. Todo un Alpine cargado de savoir-faire, incluidos los neumáticos exclusivos Michelin y el sistema de audio Devialet.
«Alpine A390, o cómo reinventar el espíritu de A110 en un sport fastback de 5 plazas. A390 es la quintaesencia de Alpine, ya que combina deportividad y prestaciones con tecnología y refinamiento, todo ello para ofrecer una experiencia de conducción única que se adapta tanto al uso diario como a la conducción más enérgica. Su estilo distintivo hará las delicias de todos los amantes de los bellos deportivos, tal y como Alpine ha hecho durante más de 70 años. Por encima de todo, este sport fastback con tracción a las cuatro ruedas es el producto final de un equipo de hombres y mujeres apasionados que creen que la deportividad eléctrica tiene sentido y están trabajando duro para hacerle justicia.»
Philippe Krief, CEO de Alpine
Puede encontrar toda la información sobre Alpine A390 en el dosier de prensa que se encuentra en «Documentos».
- Debes estar registrado para responder a este debate.