INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alpine A390 [PZ110] (2025)
Etiquetado: 2023 Alpine GT X, 2023 Alpine SUV (PZ110), a390, Alpine, alpine a390, Alpine GT X-Over, Alpine GT X-Over (PZ110), Alpine PZ110, Alpine SUV
- Este debate tiene 245 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas por
Kenny13.
-
El primer render que se condice más o menos con las espías. Igualmente me parece que la zona negra detrás de la rueda trasera será más grande, similar a como es en el A390 Beta. También el capot está al revés, con el centro bajo y conectado a la entrada de aire entre las luces diurnas. Con el tamaño de las ruedas se pasaron 3 pueblos…
Teaser.
- Alpine presentará A390 el 27 de mayo de 2025 en Dieppe, antes del fin de semana de celebración del 70 aniversario de la marca. El acto se retransmitirá en directo a las 17:00 (hora peninsular) en https://events.alpinecars.com/.
- A390 presenta una silueta sport fastback única e incorpora el 85% del diseño de A390_β show car, presentado en el Salón del Automóvil de París de 2024.
- Su llamativa firma luminosa está inspirada en Alpine Alpenglow y en el Hypercar A424 que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
- El habitáculo de A390 podrá acoger hasta cinco pasajeros y contará con una nueva evolución del sistema Alpine Telemetrics y un sistema de audio premium Devialet.
- Haciendo honor a la expresión «Racing car in a suit», el interior de altas prestaciones está realzado con materiales de primera calidad, como aluminio, fibra de carbono y cuero.
Fuente: Alpine
En worldscoop dicen que el salpicadero es igual que el del Megane y Scenic, con la misma forma de L de las pantallas. Yo soy incapaz de distinguirlo.
Hombre, se intuye bastante por donde van las pantallas.
De ser así, me parece algo bastante malo, se criticó mucho en su momento al A110 por compartir recursos con el clio. Algo que cuando empiezan se entiende que puede pasar pero ni DS se atreve a seguir haciendo lo mismo. Sus interiores son completamente diferentes entre marcas.
Con el A290 te doy un pase porque bueno, es el encanto del modelo y reinventar la rueda ya tres veces es una ida de pinza increible para un coche así. Pero con este no tienen excusa.
También creo que podemos confirmar que no vamos a tener un maletero frontal, viendo lo que se ve, si tiene algo, será para dejar el monedero
Lo del maletero frontal según , por que hay algunos que lo tienen que no coge ni el cable, más bien es para decir que tiene uno.
Y yo creo que si no tienen un sistema de apertura como Porsche Taycan o tesla que se abren como el maletero, no los utilizaría mucho ya que es un coñazo abrirlos como el capo normal.
Teaser.
La presentación será mañana 27 a las 17:00. Enlace para ver la presentación en directo: https://events.alpinecars.com/
A mi me ha costado darme cuenta que no era el concept por los retrovisores, 10 de 10.
Falta el interior
Es más o menos lo que ya se intuía por los modelos camuflados. Me sorprende que hayan pintado parte de la entrada de aire color carrocería y parte negro, no sé si es la mejor solución. Muy inteligente el poner todo el techo en negro, hace que se parezca más al concept aun teniendo los marcos de las puertas mucho más gruesos. Bastante discreta la iluminación diurna, y no parece haber logo iluminado.
He detectado una diferencia respecto al concept que aunque parece insignificante cambia el aspecto general del frontal. En el copncept, los triángulos de las diurnas están orientados horizontalmente hacia los laterales del coche, dando sensación de anchura. En el de serie estos triángulos están orientados de forma vertical apuntando hacia abajo generando una imagen más parecida a un colmillo. Creo que eso puede hacer que parezca más alto y estrecho el de serie, aunque sea muy poco.
Se están filtrando datos técnicos.
Batería 89 kWh
Potencia 400 y 470 CV
Aceleración 0/100 km/h 3,9s (la versión de 470 CV)
Velocidad máxima 220 km/h
Autonomía 550 km.
Potencia de carga 190 kW.
10/10, deja a la competencia muy atrás en cuanto a diseño
Pienso que lo que menos va a gustar, el precio.
igualmente, supongo que estará a la par del ds. Dejando a este en un punto muy débil
Un error sólo ofrecerle con motores eléctricos
Este coche con un buen motor HEV vendería.
El DS directamente no venderá nada.
El DS es otro tipo de vehículo. Si bien en tamaño y formato son bastante parecidos (un poco más grande el DS), el Alpine es claramente más deportivo.
Por lo que se comenta el A390 va a ahorrar usando las pantallas y muchos elementos del interior del Megane E, el N8 está claramente más cuidado en ese aspecto, seguramente es más cómodo y tiene más autonomía. Este aparentemente será más parecido a un hot hatch a lo bestia.
- Debes estar registrado para responder a este debate.