Dark Light

Alpine A390 [PZ110] (2025)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Alpine A390 [PZ110] (2025)

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 246)
  • Avatar de superchenna

      No se ve nada nuevo, pero como cambia para bien con las llantas color aluminio (p..a moda las llantas negras).

      Avatar de The_Osco

        Las llantas negras son una bendición porque las blancas a las dos semanas estan para lavar.

        y en un clima seco como en España te obliga practicamente a lavar el coche porque pasas de tener unas llantas aluminio claro a gris antracita.

        Avatar de ant
        ant

          La de dinero en lavaderos que nos ahorramos los de la zona norte. 😂

          Avatar de A.P.M.

            No se si lo teníamos apuntado, pero se presenta el 27 de mayo

             

            https://www.autonocion.com/alpine-a390-primeros-detalles/

            Avatar de DTM995

              Avatar de DTM995

                Nota de prensa.

                • Los equipos de ingeniería de Alpine están entrando en la recta final del desarrollo de A390 con las pruebas con frío extremo en el Círculo Polar (Suecia).
                • El sistema Alpine Active Torque Vectoring y las nuevas tecnologías de A390 son objeto de validaciones finales antes de su lanzamiento.
                • El primer sport fastback de Alpine se presentará el 27 de mayo de 2025 en Dieppe, en paralelo a las celebraciones del 70º aniversario de la marca.

                 

                A390: ALPINE CONTINÚA DESARROLLANDO SU FUTURO SPORT FASTBACK 100% ELÉCTRICO EN LA LAPONIA SUECA

                La ingeniería Alpine está en el corazón del desarrollo de todos los modelos de la marca. A390 no es una excepción y ya está iniciando las últimas pruebas antes de su lanzamiento dentro de unos meses para perfeccionar las tecnologías que lo convertirán en el próximo buque insignia de la marca. Estas condiciones climáticas extremas garantizan la excelencia del futuro modelo de serie en términos de durabilidad y fiabilidad, reproduciendo condiciones equivalentes a un uso acelerado de 5 años.

                Con temperaturas que pueden alcanzar los -40°, las pruebas en carreteras nevadas o incluso en lagos helados son ingredientes necesarios para que los equipos de desarrollo validen las prestaciones. Sometido a duras pruebas para garantizar que los futuros propietarios de A390 disfruten de una experiencia emocionante, el objetivo es lograr el nivel de rendimiento y agilidad que se espera de un Alpine, sin dejar de ser accesible y progresivo para adaptarse al nivel del conductor.

                Obviamente, se presta especial atención al rendimiento dinámico, que es clave en el desarrollo de cualquier vehículo Alpine. Laponia es el terreno de juego perfecto para probar las tecnologías que equipan A390, como el sistema de propulsión con 3 motores eléctricos, pero también los 5 modos de conducción de A390, incluido el nuevo “Track Mode”, o incluso el Alpine Active Torque Vectoring. Estas pruebas en el mundo real brindan la oportunidad de experimentar la conducción física de los futuros compradores de este modelo en condiciones extremas y así perfeccionar todos los reglajes e interacciones de los distintos sistemas para garantizar unas sensaciones de conducción excepcionales.

                También se analizan muchos aspectos del equipamiento, como la calefacción, la calidad del sistema de desempañado y deshielo e incluso el control electrónico de estabilidad sobre nieve. Todos estos aspectos no pueden reproducirse de manera perfecta en condiciones más templadas y, por tanto, solo las pruebas con frío extremo en condiciones reales permiten validarlos.

                ÚNICO EN SU GÉNERO, ALPINE A390 SERÁ UN AUTÉNTICO DEPORTIVO DE 5 PLAZAS

                Gracias a su dualidad de deportivo y auténtico 5 plazas, pero también a sus prestaciones y tecnologías de vanguardia, Alpine A390 se beneficiará de un posicionamiento único en el mercado automovilístico actual.

                A390 se presenta por primera vez con su carrocería definitiva y confirma unas dimensiones (longitud: 4.615 mm, altura: 1.532 mm, anchura: 1.885 mm) que le permiten ofrecer una agradable habitabilidad a sus ocupantes.

                Pensado para transmitir emociones, A390 se ha diseñado para un uso diario pero capaz de transformarse en un auténtico deportivo. Alpine A390 luce una firma luminosa única y definitiva, inspirada en el showcar A390_β. Esta firma luminosa distintiva está en línea con la de Alpenglow. Debajo de la franja luminosa frontal, una multitud de triángulos iluminados llamada “Cosmic Dust” evoca la imagen de un cometa atravesando la atmósfera. Por último, la franja luminosa situada en la parte delantera, que parece cortar el aire como una cuchilla, evoca ligereza.

                El camuflaje de A390, como si estuviera atravesado por el frío polar, revela elementos aerodinámicos. En la parte delantera, una lámina mejora el flujo de aire sobre la parte superior del vehículo al tiempo que le da un estilo único y moderno. La calandra microperforada guía el aire de manera óptima mientras que las grandes entradas de aire laterales crean una cortina para acelerar el flujo natural. La parte trasera, más confidencial por ahora, solo permite por el momento intuir un alerón trasero, y oculta su firma luminosa para su presentación oficial en primavera.

                El único secreto revelado acerca del diseño interior de A390 es su volante deportivo de cuero Nappa con base plana y marcador central, que evoca el compromiso de la marca con el motorsport. También hay tres mandos inspirados en los volantes de Fórmula 1 Alpine: OV (Overtake), RCH (Recharge) y un acceso directo a los modos de conducción, con la aparición de uno nuevo (Track) dedicado a las experiencias más deportivas.

                Este segundo vehículo del Dream Garage de Alpine promete una experiencia de conducción muy especial, fiel al ADN de Alpine, con un chasis que combina una sensación de ligereza y agilidad. Con un nivel de aceleración equivalente al de A110 R y unas prestaciones en curvas igual de precisas, este nuevo modelo posee todos los atributos que se esperan de un deportivo y puede acoger a bordo a hasta 5 personas.

                ALPINE A390: UN CONCENTRADO DE SABER HACER FRANCÉS

                Con A390, Alpine demuestra más que nunca el saber hacer francés. A390, un producto diseñado en Europa por los equipos de Alpine, se producirá en la fábrica de Dieppe, la cuna histórica de la marca, mientras que sus tres motores se producirán en la fábrica de Renault Group de Cléon.

                Esta voluntad también se refleja en las colaboraciones que Alpine ha creado en torno a A390. Devialet equipará A390 con un sistema de audio premium. En cuanto a los neumáticos, Michelin proporcionará unos específicos para el futuro vehículo de serie con un marcado específico A39.

                A390, el primer sport fastback 100% eléctrico de Alpine, se presentará el 27 de mayo de 2025 en Dieppe (Francia), a la vez que la marca celebrará su 70º aniversario.

                 

                Avatar de DTM995

                  Fotos oficiales camuflado.

                  R-DAM_1643963

                  R-DAM_1643966

                  R-DAM_1643969

                  R-DAM_1643981

                  R-DAM_1643984

                  R-DAM_1643987

                  R-DAM_1643993

                  R-DAM_1643999

                  R-DAM_1644002

                  R-DAM_1644023

                  R-DAM_1644029

                  R-DAM_1644041

                  R-DAM_1644050

                  R-DAM_1644059

                  R-DAM_1644071

                  R-DAM_1644086

                  R-DAM_1644104

                  R-DAM_1644107

                  R-DAM_1644110

                  R-DAM_1644122

                  R-DAM_1644128

                  R-DAM_1644137

                  R-DAM_1644140

                  R-DAM_1644158

                  R-DAM_1644167

                  R-DAM_1644173

                  R-DAM_1644179

                  R-DAM_1644188

                  R-DAM_1644305

                  Fuente: Alpine

                  Avatar de Valentin

                    Supuestamente es un SUV, pero es más bajo que el ES90

                    Avatar de Kenny13

                      Me parece una maravilla.

                      Avatar de superchenna

                        Por proporciones es casi un Laguna mk1 con 10 cm de batería debajo, creo que ya no tiene sentido llamarles SUV a estos vehículos. Se ve bastante bien, llama la atención que es eje trasero es bastante más ancho que el delantero. Como todos estos modelos necesita ruedas gigantes para verse proporcionado.

                        Avatar de The_Osco

                          Se ve muy bonito, aunque le veo la misma solución que el ds n8 en la trasera, el culo escalonado, partiendo un poco la luna y la chapa que sigue debajo.

                           

                          Avatar de Valentin

                            En esta foto se ve bastante bien el cacho trabajo que hay en las puertas. Se parece bastante al concept.

                            IMG_0113IMG_0114

                            Avatar de superchenna

                              Tomando la imagen del lateral, se me ocurrió compararlo con una del DS N°8.

                              Llama la atención lo parecidas que son las siluetas de este tipo de coches. De las fotos la distacia entre ejes me quedó de alrededor de 2750 mm (podrían ser seguramente  los 2780 del Scenic o el Ariya).

                              Igualmente no es exacto porque es obtenido de fotos (depende de la distancia focal), pero sirve para darse una idea. ds_alp

                              Avatar de The_Osco

                                esto wow! buen trabajo superchenna, la verdad es que ambos se ven sospechosamente parecidos. Pero hoy en día es lo normal, si quieres hacer un fastback que es lo que pide el público, eléctrico y atractivo. No te salen formas muy diferentes a esas.

                                Variará el panelado de puertas y demás, pero es lo que es. Igualmente, son públicos completamente opuestos y se notará en las comparaciones.

                                Avatar de superchenna

                                  Varios medios han podido probarlo en mojado.

                                  Buenas sensaciones de conducción (similares al A290), pero critican que en ocasiones la electrónica es algo intrusiva.

                                  Habrá neumáticos de 20 y 21″, los menores privilegiando autonomía y los mayores agarre.

                                  Demás datos técnicos poco esclarecedores. Unos hablaban de un peso de alrededor de 1700 kg otros más cerca de los 1900. No hay detalles de potencia o batería (especulan 360 a 400 CV). La batería es diferente a sus hermanos para soportar uso prolongado en circuito.

                                  Optaron por la distancia entre ejes más corta que aceptaba la plataforma (supongo la del Megane E), para privilegiar la agilidad sobre el espacio interior. Suspensión pasiva con topes hidráulicos. No hay dirección en las 4 ruedas. En la nota de L’argus dicen que no llevará suspensión trasera independiente para que entren los 2 motores.

                                  Alpine-A390-prototype-essai-DR-27_1Alpine-A390-prototype-essai-DR-26_2

                                  https://www.largus.fr/actualite-automobile/essai-alpine-a390-nos-premieres-impressions-au-volant-30040079.html

                                  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/alpine/2025/04/25/680b8e8eca4741fe668b45a5.html

                                  https://www.autocar.co.uk/car-review/alpine/a390

                                  Avatar de A.P.M.

                                    A390: ÚLTIMAS PRUEBAS DINÁMICA PARA EL SPORT FASTBACK DE ALPINE

                                    • La ingeniería de Alpine continúa sus últimas pruebas y finaliza el desarrollo de A390 sobre mojado en el corazón del complejo Michelin de Ladoux.
                                    • Las pruebas realizadas demuestran el equilibrio del chasis de A390 en carretera resbaladiza gracias a la experiencia y las tecnologías desarrolladas por la marca, incluyendo su exclusivo Alpine Active Torque Vectoring.
                                    • Alpine Drive Sound, que completa la experiencia de conducción creando una atmósfera sonora inmersiva y útil para el conductor, también está siendo objeto de validaciones finales.
                                    • El primer sport fastback de Alpine será presentado el 27 de mayo de 2025 en Dieppe (Francia), unos días antes de las celebraciones del 70º aniversario de la marca.

                                     

                                    Desde la definición de A390, los objetivos que han guiado la ingeniería de Alpine han sido claros desde el principio: ofrecer a A390, sport fastback de 5 plazas, la agilidad y el placer de conducción de A110. Integra todo el ADN dinámico de Alpine, con prestaciones al más alto nivel de los modelos de la marca, ofreciendo al mismo tiempo el espacio de un 5 plazas (dimensiones: 4.615 mm x 1.532 mm x 1.885 mm).

                                    Para las últimas pruebas antes de la comercialización de A390, las prestaciones dinámicas del sport fastback de Alpine se prueban en el avanzado centro de tecnología de Ladoux, en Auvernia. Su pista de pruebas en suelo mojado de 4.100 m es ideal para llevar al límite el comportamiento de A390 con sus dos opciones de neumáticos Michelin específicos, de 20 y 21 pulgadas.

                                    Un terreno de juego perfecto para probar las tecnologías que equipan A390 y condicionan su comportamiento dinámico: sus 3 motores eléctricos que permiten la acción del Alpine Active Torque Vectoring y sus 5 modos de conducción, incluyendo el nuevo Track Mode, que ajusta la configuración del ESC (Electronic Stability Control, el sistema de control electrónico de estabilidad). Los equipos validan así el mapeo de estos diferentes bloques tecnológicos.

                                    A390 está equipado con neumáticos específicos desarrollados con Michelin, identificables por su marcaje A39: Pilot Sport EV de 20 pulgadas y Pilot Sport 4S de 21 pulgadas.

                                    El sistema sonoro Alpine Drive Sound también está en el programa de estas pruebas en Ladoux para acompañar al conductor en su conducción, ya sea en el día a día o en condiciones más deportivas. Al igual que en A290, Alpine ha creado dos sonidos específicos para su nuevo modelo. El más deportivo se inspira en el tipo de sonido de A110, pero sin buscar reproducir el sonido de un motor térmico. El segundo sonido, más orientado a un uso diario, tiene menos frecuencias bajas. Ambos pueden ajustarse en dos niveles de intensidad e incluso pueden apagarse completamente.

                                    Alpine A390 será presentado en primicia mundial el 27 de mayo de 2025 durante una conferencia de prensa transmitida en directo.

                                     

                                     

                                     

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Es raro lo que dicen en L´argus de la suspensión trasera, puesto que esa base admite motores traseros con suspensión independiente. El problema de la batalla más corta es la capacidad de la batería, que no puede ser la más grande. Pero si es así, es un pequeño paso atrás…aunque saben muy bien como configurar coches así la verdad

                                       

                                      Si hasta la base del R5/A290, que es diferente, se ve como puede aceptar un motor atrás y lleva suspensión independiente…

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Autonocion tiene una amplia galería de imágenes de pruebas, incluyendo una foto del volante

                                         

                                        https://www.autonocion.com/alpine-a390-primeros-detalles/

                                        Avatar de BLACK_SLR

                                          En estas últimas fotos lo veo un tanto simplón, como que le falta un poco de agresividad, no se, seguro es el camuflaje, pero en verdad que lo veo muy sencillo….

                                          Avatar de DTM995

                                            Render.

                                            Fuente: Kolesa.ru

                                          Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 246)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.