Dark Light

2025 Alpine A390 (PZ110)

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 2025 Alpine A390 (PZ110)

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 152)

La verdad que están haciendo un buen trabajo a nivel de diseño. A ver si empiezan a diseñar los F1 igual de bien

Ahora que ya no tienen que hacer motores, tendrían que tener más dinero

Nuevo teaser del concept.

2024 - Concepto [Alpine] A390_β - Página 2 Img_4219

Fuente: Alpine

Filtrada una parte de la trasera

Buah tiene pintaza

Lo que se ve es mucho más parecido al A110 de lo que se imaginaba (excepto los grupos ópticos). El aleroncito en la base de la luneta parece haber desaparecido (salvo que esté más arriba).

Se que poco va a quedar de las extensiones del paragolpes traseros y el difusor, pero se ve de p. m.

Puede que los difusores estén en una versión más deportiva más adelante, pero sí, sorprendentemente se ve bastante Alpine.

Pues si esos pilotos traseros los imagino de serie.. me sale el Omoda 5.

IMG_0505

Recuerdo cuando a principios de siglo se hacían “renders” del posible futuro SUV Coupé, cogiendo de base el BMW X Coupé Concept y haciéndolo 4×4. Un verdadero coupé 2 puertas elevado (aunque al final todo llevó al primer X6).

Pues me da la sensación de que cada vez nos acercamos más a ese primer concepto de “SUV Coupé” que se esperaba en aquella época.

Presentado el concept.

El show-car A390_β, el primer sport fastback Alpine 100% eléctrico, introduce una nueva dimensión en el universo deportivo de la marca. Se trata de un adelanto del segundo de los tres modelos del Dream Garage, el garaje ideal imaginado por Alpine para todos los conductores apasionados.

Después de A290, y antes de la próxima generación de A110, A390_β prefigura el segundo miembro de este Dream Garage de Alpine, el trío de deportivos que marca la transición de la marca hacia lo eléctrico.

Fuente: Alpine

Creo que no se podía hacer mejor

Es precioso. Ya le gustaría a DS tener algo así.

Y se ve producible, la verdad

La verdad es que está muy bien. Han conseguido sacar la cúpula del A110 y ponerla en este modelo sin que el diseño empeore al ser más largo (aunque los pilares muy finos juegan a favor en el concept, en el de producción son más anchos). Otra cosa será el espacio para las cabezas en el de producción. La cadera trasera también reproduce el mismo diseño del A110…Bien integrado todo en un coche tan grande

Pero es una pena que no todo pueda pasar a la serie. Por ejemplo el frontal, que salvo la firma lumínica de la luz diurna, el resto va a cambiar. Faros, entradas de aire…no veo que se vaya a parecer del todo al concept

Por lo que se ve en las espías los faros principales yo diría que irán dentro de las gráficas de las “entradas de aire”, no sé si me explico. Así que puede que toda la iluminación punteada en forma de colmillo vaya en la misma posición que en el concept, al estilo del Kia EV9.

Podría ser si, pero habría mucha luz frontal. Habrá que esperar a ver

ALPINE A390_β: LA NUEVA SILUETA SPORT FASTBACK DE ALPINE

El show-car A390_β, el primer sport fastback Alpine 100% eléctrico, introduce una nueva dimensión en el universo deportivo de la marca. Se trata de un adelanto del segundo de los tres modelos del Dream Garage, el garaje ideal imaginado por Alpine para todos los conductores apasionados.

Después de A290, y antes de la próxima generación de A110, A390_β prefigura el segundo miembro de este Dream Garage de Alpine, el trío de deportivos que marca la transición de la marca hacia lo eléctrico.

El nombre A390_β sigue la nomenclatura de Alpine que combina una A seguida de tres números. El ‘3’ hace referencia al tamaño del vehículo (segmento C) y el ‘90’ a los vehículos de uso polivalente. En cuanto a la letra griega beta, designa la etapa intermedia de desarrollo antes del lanzamiento oficial del coche de serie.

A390_β deja entrever el futuro modelo de serie diseñado para el uso diario y capaz de transformarse en todo un deportivo para una conducción mucho más racing. Alpine lo define como un auténtico deportivo con un diseño elegante, como un traje hecho a medida: ‘racing car in a suit’.

Al igual que el concept-car Alpenglow presentado en el Salón del Automóvil de París en 2022, el show-car A390_β se inspira en la cordillera montañosa de los Alpes. Roca, minerales y nieve son elementos naturales que han nutrido el diseño y la elección de los materiales, otorgándole toda su personalidad.

Inspirándose en su herencia y su ADN deportivo, Alpine ofrece una creación emblemática del saber hacer de la marca, una combinación perfecta de audacia e innovación. En un momento en el que la movilidad descarbonizada se está volviendo esencial en el sector del automóvil, el show-car Alpine A390_β es más que una promesa. Demuestra el compromiso de la marca Alpine con una deportividad de gran categoría, estimulante y sostenible.

A390_β nos da una idea de cómo será el próximo sport fastback Alpine que diseñamos como un A110 de 5 plazas. La dualidad entre el espíritu deportivo y el refinamiento de este show-car encarna la experiencia de conducción y el rendimiento que podremos encontrar a partir de 2025 en nuestro vehículo de serie, producido en la histórica factoría de Dieppe. Más que la promesa de una experiencia 100% Alpine, es un compromiso real.

Philippe Krief, CEO de Alpine

Comparando el Concept con el camuflado hay un par de cosas que me llaman la atención.

Parece conservar el capot a dos niveles, no lo hubiera esperado en el modelo de serie.

Las puertas con marcos harán que se vea un poco más pesado. Parabrisas, luneta y techo parecen iguales (no todo vidriado obviamente).

Las aletas traseras son muy anchas en el concept y aparentemente se conservan en el modelo definitivo, va a ser curioso de ver.

En general me gusta, con los pliegues en las puertas y los gráficos han sabido disimular la altura de los laterales para que no se vea tan masacote. Tengo mis reservas si se va a conservar el efecto para el modelo definitivo sin llantas de hot wheels.

No sé si os habeis fijado, pero lleva puertas suicidas atrás. Es decir, NO es traducible a la serie ni de lejos. Por lo que se ver en las espías los cambios van a ser muy profundos,  asi de coche nuevo salvo por la forma, lo cual por otro lado era una obviedad al fijarse en los detalles del concept.

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 152)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.