INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Twingo mk4 (2025)
Etiquetado: 2025 Renault Twingo IV, 202X Renault Twingo IV, Renault, Renault Twingo, Renault Twingo IV, Twingo, Twingo IV
- Este debate tiene 277 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 hora, 56 minutos por
Kenny13.
-
A mi me encanta. Lo único que le critico exteriormente son las llantas. No les encuentro sentido. Pensé que formaban algo pero no, son simplemente horribles porque sí.
y el interior, a priori, es decepcionante. No pretendo una excelente calidad pero sí un poco más de variedad de colores, texturas y materiales. Un twingo no puede tener un interior 90% en plástico negro. Quizás se estén guardando algún acabado o edición especial a futuro.
A mi esas llantas me encantan y los colores espero que sean muy variados.
igualmente el interior tiene difícil arreglo… como no hayan muchas configuraciones de colores para el salpicadero y demás, se ve más propio de un dacia que de un twingo
Como dije ayer,el pegote de plástico que han puesto en la luna trasera ,para mí lo peor del coche.
PRESENTADO!!
RENAULT TWINGO E-TECH ELÉCTRICO: LA VUELTA DE UN ICONO, LA REVOLUCIÓN DE UN SEGMENTO
Desde 1992, Twingo se ha consolidado como un coche urbano icónico en el mundo del automóvil. Un auténtico éxito con más de 4,1 millones de unidades vendidas en 25 países, que ha marcado a varias generaciones con su innovador diseño de monovolumen, su habitabilidad, su generosa modularidad y su carácter alegre. Hoy, Twingo E-Tech eléctrico continúa esta historia con una reinterpretación claramente moderna. Incorpora los fundamentos de la primera generación, adaptándolos al contexto actual. Confirma el liderazgo de Renault en electromovilidad en el segmento de los coches urbanos, combinando innovación, placer de conducción y responsabilidad ambiental. Fruto de una organización internacional innovadora y única, Twingo E-Tech eléctrico encarna el compromiso de Renault de democratizar los vehículos eléctricos y hacer que la transición sea accesible al mayor número de personas posible.
Cuando se lanzó en 1992, Renault Twingo transformó profundamente el segmento A, imponiendo una visión audaz del coche urbano: alegre, colorido y modular, ofreciendo a los clientes la libertad de “inventar la vida que va con él”. Era una época de una oferta muy amplia, enriquecida cada año con varios modelos nuevos. Hoy en día, este segmento representa menos del 5% del mercado europeo.
Al contrario de lo que se suele pensar, esta debilidad del segmento A no se debe a la falta de demanda: los automovilistas europeos siguen apegados a vehículos asequibles y compactos, adecuados para la vida urbana o como segundo coche. El verdadero desafío reside en la oferta: la mayoría de los constructores se han retirado, ante la complejidad de conciliar la competitividad, el cumplimiento de las normas y las expectativas modernas de los clientes.
Basándose en su trayectoria y experiencia en coches pequeños, Renault ha decidido ver en esto una gran oportunidad de crecimiento y aceptar este reto. La nueva generación de Twingo se consolida así como un auténtico “game changer”. Representa una profunda transformación, tanto interna —gracias a la rigurosa y apasionada dedicación de nuestros equipos, al desarrollo acelerado y a una producción competitiva en Europa— como en el mercado, redefiniendo los estándares del segmento A: un vehículo eléctrico urbano moderno, con gran valor para el cliente a un precio asequible.
Mantener vivo el espíritu Twingo significa, sobre todo, respetar el ADN de la primera generación, a la vez que se mejora y moderniza. Su diseño icónico e inmediatamente reconocible se acompaña de una habitabilidad y modularidad ejemplares: cinco puertas, dos asientos traseros independientes y deslizantes de serie en todas las versiones, respaldo abatible del asiento del pasajero delantero y mucho más. Todo esto proporciona al vehículo un espacio optimizado para satisfacer todas las necesidades y una polivalencia sin precedentes considerando su precio.
Twingo E-Tech eléctrico combina silencio, cero emisiones en el escape y tecnologías de vanguardia, incluyendo ayudas a la conducción de segmentos superiores y el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, una primicia en el segmento. Su objetivo es facilitar el uso y la adopción de la movilidad eléctrica. Su batería LFP perfectamente dimensionada (hasta 263 km de autonomía WLTP) se combina con un motor dinámico y ligero de 60 kW. Perfecto para un uso urbano y periurbano, donde características como la función “One Pedal” permiten afrontar los atascos diarios sin fatiga. Por último, la competitividad en el precio sigue siendo una prioridad: Twingo E-Tech eléctrico se ofrecerá a un precio de lanzamiento inferior a 20.000 €. Seguirá siendo muy atractivo incluso en sus versiones mejor equipadas.
Más práctico y fácil de usar que nunca, Twingo E-Tech eléctrico establece un nuevo estándar para el segmento A, manteniéndose fiel al espíritu pionero de Renault y del Twingo original. Cumple plenamente las expectativas de los clientes europeos actuales y aporta optimismo en la ciudad.
Fabricado en la planta eslovena de Novo Mesto, Twingo E-Tech eléctrico se comercializará a principios de 2026.
«Para afrontar el reto de ofrecer un coche eléctrico pequeño por menos de 20.000 euros sin renunciar a la producción en Europa, a nuestra trayectoria de descarbonización y al valor para el cliente, hemos vuelto al ‘espíritu Twingo’, que situaba la vida cotidiana, la picardía y el ingenio en el centro del diseño. Hoy en día, su nueva generación 100% eléctrica sigue siendo fiel a lo que más importa a Renault: comprender las necesidades reales de los conductores europeos, sus usos, sus expectativas de accesibilidad, emoción y responsabilidad. Personalmente, lo que me gusta de Twingo E-Tech eléctrico es que consigue ser a la vez un homenaje a sus orígenes y un salto hacia el futuro ».
Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault
Ficha técnica
- Longitud: 3.789 mm
- Anchura: 1.720 mm
- Altura: 1.491 mm
- Distancia entre ejes: 2.493 mm
- Voladizo delantero: 743 mm
- Voladizo trasero: 553 mm
- Distancia al suelo: 143 mm en vacío (118 mm en carga)
- Volumen del maletero: hasta 305 dm
- Volumen del maletero con asientos traseros abatidos: superior a 1.000 l
- Radio para las rodillas: hasta 160 mm
- Altura de carga: 745 mm
- Peso: desde 1.200 kg
Motor y batería
- Potencia: 60 kW (82 CV) / Par: 175 Nm
- Tipo de batería: LFP
- Capacidad: 27,5 kWh útiles
- Autonomía: hasta 263 km
- Recarga: AC 6,6 kW (AC 11 kW y DC 50 kW en opción)
Prestaciones
- Velocidad máxima: 130 km/h
- 0-50 km/h: 3,85 s
- 0-100 km/h: 12,1 s
Bff odio las venatnillas traseras abatibles. Entiendo su existencia por ahorro de costes, pero no puedo con ellas.
Uuuf que difícil la tendría si tuviera que elegir color porque me gusta hasta en negro. Me encantaaa.
leo muchos comentarios criticando los detalles propios del auto como los faros sobresalidos o el borde negro de la luneta. Son detalles que le dan algo de personalidad propia, sino queda solo en una reinterpretación moderna. Yo banco
La gama de colores está muy bien., habrá que verla en vivo porque parecen todos metalizados.
He revisado el equipamiento y el Evolution (el barato) es tristísimo. No tiene nada. Me parece casi obligado irse al techno, y ese no creo que baje de los 25.000€. Promesas cumplidas pero de aquella manera: «costará menos de 20k€, pero por ese precio no te doy puertas y sólo tres ruedas». Me parece un poco penoso.
La verdad que al natural se ve muy bonito por fuera, sobre todo en rojo y en verde. El interior le falta color pero no está mal del todo para lo que es, y parece ser bastante más práctico y amplio que el R5.
Si la eficiencia es tan buena como la anuncian, le va a hacer mucho daño a las versiones inferiores del R5.
LO que podría vender ese coche con un motor híbrido de 80-100 cv
Sin ayudas tiene poco que hacer
El día que Europa las quite, estos coches están acabados.
FIAT 500e VS Renault Twingo
Interesante ver cual de los dos vende mas el próximo año y viendo como están las cosas el Twingo le sacaría muchas ventas seguramente.
Yo creo que el twingo va a tener unas buenas ventas al principio, después se va a ir diluyendo, como le pasó al 500e cuando salió. Y no olvidemos que este último tendrá variante híbrida así que debería repuntar.
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.