INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Twingo mk4 (2025)
Etiquetado: 2025 Renault Twingo IV, 202X Renault Twingo IV, Renault, Renault Twingo, Renault Twingo IV, Twingo, Twingo IV
- Este debate tiene 251 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 14 horas por
A.P.M..
-
El salpicadero me parece una castaña. Lo comparas con el del Fiat Panda y no hay por dónde cogerlo. Eso sí, exteriormente, una pasada, guapísimo.
El exterior es espectacular, pero del interior, tratándose de un Twingo, esperaba más color; hay demasiado plástico negro. Renault debería haber hecho como Fiat y haber sustituido el plástico negro por azul; incluso ayudaría a evocar el Twingo MK1.

Tengo curiosidad por saber si este Twingo tendrá la opción de abatir los asientos para convertirlos en cama, como el original.
El interior es más propio de una furgoneta que de un twingo.
Patinazo importante.
Totalmente de acuerdo. Por fuera me parece precioso y es incluso más twingo que el concept, recuperando el ADN que nunca debió haber perdido, pero por dentro creo que han metido la pata….demasiado plástico negro, poco color y no cuadra para nada con el diseño exterior
Estoy 100% de acuerdo con que le quedaría mejor el interior del Grande Panda y no solo por materiales y colores, es que hasta por diseño y forma le pega más a este nuevo Twingo que el interior definitivo.
El diseño exterior es muy bueno, el interior es demasiado serio para este tipo de coche. Para mí sobre todo desentona el volante, parece el mismo de los otros modelos de la marca. Merecía algo más alegre.
No entiendo el posicionamiento, como van a evitar que se canibalice con las versiones de acceso del R5.
Varias reflexiones:
- De acuerdo con lo del interior. El problema creo que es el color, con haberlo puesto azul lo habrían resuelto todo. Pero por diseño a mí no me disgusta.
- Ese volante desentona totalmente, parece el mismo que el que usan en Dacia
- Años metiendo el tirador de la puerta trasera integrado en el marco….y aquí no??? Hay cosas que no se entienden del todo
- O no tiene salidas de aireación centrales o yo no las he sabido identificar.
- Al final han puesto faros y pilotos con esa pared trasera rara. Debe de ser algo relacionado con el coste de esos módulos, pero queda feo y el original no lo tenía. además a los pilotos traseros les han puesto una especie de aleta que queda nefasta.
- Todos los detalles negros del exterior no le hacen ningún favor. De nuevo puede ser un tema de coste, pero un Twingo que pretenda ser una reedición del MkI debería ser colorido y simpatico. Tantos detalles negros lo vuelven muy serio.
Le doy un siete sobre diez
Coincido con lo del volante, es lo que arruina el interior. Las plazas traseras parecen tener un espacio razonable para las piernas ¿ Se sabe si será un producto global?¿o solo para Europa?
Yo creo que puede ir a futuro a Latam y otros mercados fuera de Europa.
La foto de las plazas traseras puede tener trampa…
Parece que la banqueta es desplazable entonces igual está en su posición más atrasada que es la que suele dejar un maletero de 10 litros 😅
Otra cosa: la calidad de los plásticos parece ser pésima, de lo malo lo peor. Espero que sea tan sólo por las fotos. Ya sabíamos que por su rango de precios no iba a tener grandes lujos, pero eso me procupa mucho.
Que tampoco de un segmento A eléctrico podemos pedir una calidad muy alta, será de un Sandero o peor. Que con el margen que tienen algo tiene que ganar la marca, bastante es que por fuera tenga buenos detalles.
En lo que si coincido es en el volante, le tenían que haber metido el del Clio o el del 5 y parecería otra cosa.
Parece que se le está exigiendo mucho para un coche del segmento A, donde tiene que ahorrar en bastantes más cosas que en un B para poder venderse al precio que lo quieren vender. Si pedimos materiales, calidades, etc de un segmento C, mal vamos…
El exterior es una buena evolución del diseño original, parecido al del concept, aunque con cambios grandes como la maneta de la puerta, esa aleta de tiburón en los pilotos traseros…estos últimos se los podrian haber ahorrado.
En cuanto al interior, es sencillo, normalito para lo que vemos actualmente en Renault, pero es que el Twingo no necesita ser ultra diseñado. Y recordemos que el diseño del mk1 no es que fuese una belleza, era rarito pero chocaba por la cantidad de colores que aportaba en el phase1, que luego en el 2 fue dejando de lado
Aquí uno sin colorinos, un phase 2.

Simplemente le hubieran cambiado la carcasa del frente del volante a algo redondo y vender por separado piezas de color para ponerle al interior, tal vez aireadores, volante, marco de la pantalla, pero pues eso muy pocos lo pagarían o mas bien no va a faltar una compañía que fabrique cosas para personalizar el interior.
Yo lo que no veo ,es la luneta trasera ,nada que ver con el original
- Debes estar registrado para responder a este debate.