Etiquetado: 2025 Lancia Ypsilon Crossover, 2026 Lancia Aurelia (L74), 20XX Lancia SUV, Lancia, Lancia Aurelia, Lancia Aurelia (L74), Lancia Aurelia electrico, Lancia Aurelia ev, Lancia Aurelia suv, Lancia Aurelia suv ev
- Este debate tiene 304 respuestas, 51 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 53 minutos por
Ramiro M.
-
Pero VAG mira que tiene un lenguaje de diseño parecido, pero los ves entre todos y tienen muchas diferencias o interiores, por no hablar de los motores.
Pero Stellantis es que se nota mucho de donde vienen y mira que luego tienen cosas muy diferentes y lenguajes de diseño, pero se nota mas y ya no decir el 1.2.
El problema con Stellantis es que, como mencionó DTM995, aparte del pésimo motor 1.2 en vehículos de más de 40.000 €, todos los coches se ven iguales y apenas tienen cambios.
Tienen plataformas modulares, pero los modelos siguen las mismas dimensiones. Un 208, un Corsa y un Ypsilon tienen la misma distancia entre ejes y voladizo trasero. Peugeot, Opel, Fiat y DS siguen el mismo lenguaje de diseño centrado en líneas rectas, solo cambian la parte delantera y trasera.
VAG, incluso compartiendo plataformas y componentes, cada marca tiene un lenguaje distinto y puede alterar las dimensiones de sus modelos. VW tiene un diseño más curvilíneo últimamente, Audi se centra en algo con líneas rectas, Porsche está casi desprovisto de líneas que marquen la carrocería, centrándose en los volúmenes, Bentley es algo similar pero más cuadrado, mientras que Porsche es algo más redondeado.
Ese es el problema que tiene Stellantis; No diferencia lo suficiente sus modelos, y los últimos diseños de sus marcas premium dejan mucho que desear en mi opinión (ese Alfa Stelvio cuyas patentes se filtraron parecía un desastre, el Junior es terriblemente feo, el Ypsilon es extraño, DS, después de lograr algo elegante con el DS4, presentó este nuevo lenguaje de diseño para el DS N7 y N8 que parece un paso atrás, la actualización del Maserati Grecale y GranTurismo luce terrible, y este Gamma parece un 3008 renombrado según las fotos espía).
Es que es eso, que no cambiando nada pues ganan mas pero la diferencia es menor. FCA lo hacia mejor la diferencia aunque compartiesen bases.
Es que en VAG por ejemplo el Leon y el Golf no tienen ni la misma batalla y aunque van al mismo segmento pero pueden tener varios clientes con ese detalle, a parte del diseño que es diferente al completo. Y ves el Astra y el 308 y ya dices no se si cortarme las venas o dejarlas largas.
A ver gente, afrontemos la realidad: Stellantis hace coches peores que la competencia. Punto. Sólo se salva Peugeot, y a duras penas. Decidme si no: Opel, Citroen, Fiat, Alfa, Lancia, Jeep, DS…quien en su sano juicio diría "hostias, me tengo que comprar ese Opel, me tiene enamorao".
Yo, hoy, me compro muy contento un Renault antes que nada de Stellantis, y mira que yo he sido muy antiRenault. Y digo Renault como podría decir diez marcas más.
No me disgusta, es un DS n7 coupé con algunas diferencias. Pero si, los productos de Stellantis se parecen mucho entre sí a excepción de Chrysler, Dodge y Maserati porque prácticamente no tienen productos nuevos…
En mi caso, creo que los últimos Opel que veía y me daban ganas de comprarme eran los Opel Astra K e Insignia A. Ambos desarrollados con plataforma de GM
- Regístrate para acceder al foro, puedes hacerlo siguiendo el botón "Regístrate" en el final de la página.