INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Clio VI (2025)
Etiquetado: 2026 Renault Clio, 2026 Renault Clio VI, Renault, renault clio 2025, renault clio 2026, renault clio 2027, renault clio mk6, Renault Clio VI, Renault Clio VI (2025)
- Este debate tiene 346 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por
The_Osco.
-
Pues no sé qué decir….la trasera tiene un pase y puede que, en directo, resulte hasta bonita, el lateral lo mejorcito, pero el frontal es una aberración. Ni tiene el diseño nuevo del Embleme, ni el anterior del Rafale por ejemplo. Una parrilla que no tiene nada que ver con el resto de la gama y que resulta fea simplemente, por no hablar de los faros delanteros que son dos trozos de plástico con una bombilla dentro. El interior sí que es muy parecido al del 5, pero no creo que eso sea malo. No me disgusta. Los pasos de rueda horribles también, muy al estilo 208, se nota que tiene la firma de Guilles Vidal. Me estaban gustando mucho los últimos diseños de Renault, pero esto es para echarle de comer aparte….a lo mejor la marcha de Guilles Vidal a Peugeot es hasta un golpe se suerte para Renault
Opino lo mismo,con el restyling deden de cambiar esas cosas sobretodo el interior y parecerse en algo al Embleme
Ummm yo creo que la culpa de esto es del sospechoso habitual, Laurens van den Acker…
Gilles estaba con los 4 y 5
Una vez vistas todas las fotos, confirmo que no me gusta el coche. No entiendo el cúmulo de elementos de estilo inconexos entre sí. A estas alturas, repetir los arcos de rueda en negro piano calcados a los del 208 es un despropósito. El pico del pilar C, no pinta nada, recuerda a la vieja estética del primer Focus, pero allí todo el coche era así. Los faros y pilotos copian la forma de la O del logo Clío, pero esperaré a verlos. Y la parrilla, uffff….intragable, como un parche de última hora, una boca de pez sin lógica, ni armonía con el resto. El interior no me convence. Sobran pliegues y formas. Era mil veces más elegante y bonito el de la generación anterior. En fin, decepción total.
Un puntazo para un segmento B, lo veremos como rosquillas….por fin un Clio nuevo en casi 14 años. Me encanta! Prometía y no ha decepcionado…conseguidisimo. Renault es todavía un referencia en innovación y diseño!
El anterior era nuevo aunque fuese el diseño evolutivo.
Resumen: Bajo la plataforma del Clio 5 (el que parecía el 4 con el frontal del Megane antes de ser un 208 sin Puretech por delante), tenemos esta cosa que parece haber salido de una noche loca de un Alfa Junior, un Ypsilon de los nuevos, un Ceed y un 308.
Un 11 para quien un domingo a las 3:33 de la madrugada aprobó esto.
Yo diré en favor del modelo que los detalles de faros y pilotos no me parecen mal construidos, al contrario. El problema es que para un turismo del segmento B no me pegan en absoluto, y con la estética del resto del coche tampoco, pero esos detalles se los meten a un Lambo, que de hecho recuerdan bastante, y más de uno estaría dando palmas.
También el exceso de rombos en la parrilla abona al rechazo por el frontal, hay ideas que se pudieron haber ejecutado de manera diferente, igual la disposición de los DRls en recreaciones era mucho mejor que aqui
Los detalles del nuevo clio, incluyendo dimensiones.
Diseño
- Exterior: líneas más atléticas, proporciones mayores (4,12 m largo, 1,77 m ancho), nuevo frontal expresivo con luces LED en forma de rombo.
- Interior: doble pantalla openR en V, materiales reciclados, iluminación ambiental personalizable, maletero de 391 litros.
- Disponible en 7 colores, con nuevos rojo y verde.
Motorizaciones
- Gama entre 115 y 160 CV.
- Full hybrid E-Tech 160 CV: 89 g/km CO₂, 3,9 l/100 km, hasta 80% en modo eléctrico en ciudad, autonomía de hasta 1.000 km.
- Opciones: gasolina 115 CV (manual o automática EDC) y GLP 120 CV (automática EDC).
Tecnología y seguridad
- Sistema multimedia openR link con Google integrado (Google Maps, Assistant, Play Store).
- Conectividad total (Android Auto, Apple CarPlay, actualizaciones remotas).
- Hasta 29 ADAS: asistente de conducción activo, cámaras HD, frenado automático marcha atrás, Safety Score & Safety Coach.
- Sonido premium opcional Harman Kardon (410 W, 10 altavoces).
Gama y acabados
- Evolution: equipamiento completo desde la entrada (ADAS, pantalla 10’’, climatización).
- Techno: añade Google integrado, iluminación LED, tarjeta manos libres.
- esprit Alpine: diseño deportivo con Alcantara, llantas 18’’, ayudas a la conducción avanzadas.
Personas de poca fe…todo el batiburrillo ese de formas en los faros creo que sería mejor esperar a verlo en vivo, las formas son demasiado complejas para juzgar en fotos.
Por otro lado creo que estoy empezando a entender el frontal. No es una parrila negra, sino dos colmillos de color metiéndose en una boca negra inmensa, toda llena de rombos. Prefiero verlo así, porque si no vaya cromo que han hecho.
Nos falta ver las versiones que no sean esprit alpine
Gracias, Luka. Con el Clio 5 de 2019 me pasa como tú lo describiste, tanto por dentro como por fuera.
(https://cochespias.net/foros/debate/2026-renault-clio-vi/page/12/#post-400914)Me pregunto qué estaba pensando la dirección al diseñar el Clio 6 de manera tan hiperagresiva; todo aquello que “Clio” no representa. No es un coche con esteroides (¡ni siquiera en las antiguas variantes RS!), es un compañero de vida amigable, antes deportivo si uno quería y estaba dispuesto a pagar por ello.
En la presentación, Laurens Van Den Acker habló literalmente de un “diseño extremo” y “nervioso”, atributos que un diseñador nunca elegiría para un estilo atemporal y visualmente agradable.
Realmente me siento profundamente afectado negativamente por esto.
El tema es que teniendo el Renault 5 al lado en el concesionario, les tocaba mover ficha con este.
creo que han querido hacer muchas cosas a la vez y el resultado es esto. La quinta generación no era innovador pero sí tenía armonía.
este no me disgusta ahora, pero me veo aborreciendo el diseño en menos de dos años
Como diría Risto Mejide en Got Talent: para mí es un NO. No me convence nada. El interior es un puñetero despropósito. En ese hueco entre las teclas de warning, etc y los puertos usb les ha faltado poner un altavoz a lo R4 o R5 originales. Exceso de negro piano, luces de ambiente pegote total….en fin, no veo nada de armonía. Como bien dicen, estridente, excesivo, le sobra testosterona y le falta ser más “zen”, por cierto, el acabado básico del Clío hace unos años.
Para colmo, viendo los vídeos de primeros contactos, dicen que tanto el salpicadero como las puertas delanteras son de plástico duro, cuando tanto el Clio 5 como el Captur 2 lo tenían de plástico mullido, destacando precisamente en el segmento B por la calidad de acabados, así que otro punto crítico más.
Con respecto al diseño, además de lo que ya comenté, pienso que un modelo como el Clio que estrena 6ª generación, debería haber mantenido algunos de los rasgos de diseño de las últimas generaciones. No defiendo un diseño tan continuista como el del 5, ni que se convierta en un “Golf del segmento B” (aunque en cierto modo debería ser así), pero sí creo que deberían haber mantenido más rasgos para seguir identificándolo como tal. Estos cambios de diseño tan radicales en modelos con cierta solera o tradición creo que no hacen ningún bien.
El perfil y la forma se sigue viendo como los clio 4 y 5 evolucionado.
tampoco nos pensemos que el clio haya sido de lo mas conservador.
luego estaba el III que no tenia nada que ver con su antecesor.
lo dicho, el que sepa un minimo de coches y lo vea, desde luego que no pensara que es un kia rio
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.