INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Clio VI (2025)
Etiquetado: 2026 Renault Clio, 2026 Renault Clio VI, Renault, renault clio 2025, renault clio 2026, renault clio 2027, renault clio mk6, Renault Clio VI, Renault Clio VI (2025)
- Este debate tiene 347 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 horas, 7 minutos por
A.P.M..
-
No me quería referir a que se pueda confundir con un Kia o cualquier otra marca. Es obvio que el que sepa un mínimo de coches no confundirá la marca de este Clio e incluso compro que el perfil pueda tener algo que ver con el 4 y el 5, por ejemplo, en el tirador de la puerta escondido, pero aún así, sigo pensando que frontal y trasera deben tener cierta continuidad, más todavía, teniendo en cuenta que es la sexta generación. Cuando salió el 3, era eso, la tercera generación, no la sexta. No olvidemos que es un modelo que ya cuenta con más de 30 años en el mercado y a ello me refería con que sería bueno, en mi opinión, dar cierta continuidad en el diseño a estas alturas, pero bueno, también podrían haber hecho un buen diseño rompedor, pero es que no es el caso, lo veamos como rompedor o continuista 🤣🤣
Hay que decir que visto en los vídeos el diseño tiene mucho más sentido de lo que parece en fotos. Las ópticas tan extrañas se integran mejor. Sigue sin gustarme el parrillon.
Por lo de la continuidad entre generaciones, no me parece que sea un problema, hubo cierta relación entre el I y el II, y entre el IV y el V, pero el paso del II al III nada que ver, ni tampoco del III al IV. Incluso todas las generaciones cambiaron mucho en los facelift.
El interior no me parece desubicado pero si muy continuista a lo de siempre de Renault, merecía al menos un volante nuevo.
El nuevo Clio es igual de largo que el Megane de 5 puertas de primera generación, y es 7 cm más ancho y 3 cm más alto

Un poco buscaban eso, meterse un poco en el segmento C para captar algunos clientes.
Me he dado 3 días de tiempo para no quedarme con mi primera impresión, pero nada. Absoluta decepción en cuanto a diseño.
La primera vez que lo ví pensaba que estaba generado con IA, porque sigo sin entender el juego de brillos y sombras de los faros delanteros, el pegote de la parrilla central, y el faro partido trasero. Éste último parece un fallo del tampón de clonar de Photoshop.
Espero que presente otras cualidades en términos de equipamiento y calidad, pero optar por un diseño polarizante desde una posición de dominio como la que tenía el Clio no lo veo una decisión inteligente. No había la necesidad de arriesgar, para eso ya tienes el ecosistema eléctrico.
@the_osco estas muy equivocado, Guilles no tuvo nada que ver con el Clio 4 y tampoco con el 5. Lauren Van llegó a Renault en el 2012 y Guilles llegó en 2020 mas o menos ambos.
Este diseño del Clio 6 es bajo la dirección de Guilles Vidal como director de diseño de Renault y Laurens es director de diseño del Grupo Renault.
Lo gracioso es que Guilles se volvió a Stellantis sin estrenar su diseño del Clio.
Es que no me refería al clio 4 y al 5.
me referia a los renault 4 y renault 5😅
Por cierto Engine, la foto del megane es literalmente la típica foto de archivo de las noticias de un asesino😂
no tenían otra donde saliera uno más desgastado?😂
@adauris Pues sí. Los faros tipo Rafale parece que encajan mejor que los definitivos del Clio.
Renaulocuras
No sé donde leí que el Symbioz también quería captar al público del segmento C, porque es un coche de 4.40 metros de largo y mucho maletero, mientras que del Clio no se ha presentado ningún motor de 90 CV o menos.
Curioso en cuanto menos.
Quizás más adelante saquen una versión capada a futuro para flotas y tal. Pero para el tamaño que tiene y que cada vez pesan más no lo vería atractivo.
de hecho pese a tener 160 cv el hibrido tiene unas prestaciones flojitas. Supongo que habrán querido dejar margen por si hay interés para un GT. Descartaría un RS para los navegantes que piden coches que no se venden
Si ya se que es muy cutre la modificación, ( 5 minutos y nula experiencia ) pero no puedo con el nuevo Clio. Para mi, en cuestión de diseño pierde mucho. Antes era uno de mis favoritos ahora no estaría en mi lista de posible compra.

Me resulta muy interesante cómo se comporta aquí la relación entre aprobación y rechazo (igual que en el foro alemán del Clio 5), en contraste con el foro francés Worldscoops, donde las críticas al diseño del Clio 6 prácticamente se barren de un plumazo, o aparecen comentarios cuestionables y casi arrogantes como: “Pues entonces no perteneces al público objetivo, porque en el clinic test tuvo muy buena acogida”.
Encuentro vuestra apertura y franqueza muy reconfortantes, no solo porque esté de acuerdo, sino porque se mantiene un tono objetivo.
La verdad es que siempre hay cierto sesgo en todos lados. Como admin también lo noto: a veces leo comentarios sobre Seat o Cupra que tiran demasiado para casa. Mientras haya una base, no me parece mal, lo que nunca he compartido es apoyar por apoyar. Al final, si un fabricante saca un producto mediocre, los que perdemos somos los consumidores.
En este caso concreto, por ejemplo: mi novia estaba mirando el Clio actual, incluso tenemos ya una oferta en casa. Le enseñé el nuevo modelo y no le convenció nada, ni el diseño exterior ni el interior, que además no le encaja con la línea del coche. Con el Clio 4 y 5 sí pasaba esa coherencia, aquí parece metido con calzador.
Cuanto más leo el hilo, más claro veo que había muchas expectativas. Y lo cierto es que, analizando todo al detalle, el nuevo es superior al saliente. El problema es que si no entra por los ojos, da igual lo bueno que sea. Creo que ahí está la clave: hasta que no lo veamos en vivo, va a tener difícil conquistar a la gente.
Si, al ser un nuevo diseño, parece raro, por lo que la gente común no está acostumbrada a este nuevo diseño disruptivo. Hasta que no aparezcan algunos por la calle, muy pocos se animarán a comprarlo en un primer momento
Para mi el diseño general no esta nada mal, tiene cosas raras y el frontal con muchos elementos pero para mi funcionan. No es el coche más bonito del mundo pero si llegan a sacar un diseño más evolutivo también se criticaría por aburrido o poco arriesgado.
Pero bueno los coches franceses cuando arriesgan algo pasa esto muchas veces, te gusta o lo odias.
Giulia: un diseño polarizante, es este contexto, significa que es un diseño que o amas u odias, pero que en ningún caso te deja frío o indiferente. Se llama polarizante porque te lleva a un polo (ya sea el positivo o el negativo).
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.