INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Clio VI (2025)
Etiquetado: 2026 Renault Clio, 2026 Renault Clio VI, Renault, renault clio 2025, renault clio 2026, renault clio 2027, renault clio mk6, Renault Clio VI, Renault Clio VI (2025)
- Este debate tiene 347 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 horas, 45 minutos por
A.P.M..
-
Como bien dice The_Osco , si no te entra por los ojos no lo compras. El nuevo Clio supera en tecnología, eficiencia etc etc al saliente eso seguro. Y luego la estética es muy personal. Pero viendo las opiniones del foro creo que son más negativas que positivas. En vivo se verá mejor, en las fotos que sale en color gris se ve algo mejor. Pero es que …uff .
A mi lo que me preocupa es lo que comenté en su momento… todo esto que estamos viendo es el esprit alpine que es como mejor se verá…
pero el acabado medio con unas llantas más pequeñas igual se ve desproporcionado. Que no hayan enseñado más versiones me genera dudas…
@the_osco El diseño del Renault 4 y 5 no lo hizo Gilles Vidal, sino Francois Leboine, quien ahora está en Stellantis y fue responsable del diseño del Grande Panda y futuros modelos de Fiat. Cuando Guilles llegó a Renault, el diseño del Renault 4 y 5 ya estaba listo, los vehículos que vemos que fueron influenciados por Guilles fue el Rafale (del cual no es posible saber si hizo ajustes finales a un diseño ya listo o fue desde cero), pero este Clio 6 parece ser 100% hecho por Vidal (los pasos de rueda lacados a la 208 y el frontal y la trasera tienen su estilo), aunque el interior y la trasera no me parecen muy buenos, aún es salvable, en mi opinión lo peor es el frontal, esto ya lo había dicho antes, pero ahora viendo el modelo real y no un render, realmente ojalá hubieran cogido solo el frontal del Rafale y se lo hubieran puesto al Clio 6.

En la página web de Automobiliste, del Autojournal, hay un resumen de los acabados, llantas y colores.
Lo curioso es que, debido a las molduras negras en la carrocería, las llantas de 16″ parecen mucho más pequeñas, casi diminutas, de modo que solo por estética habría que optar por las de 18″ para equilibrar la apariencia.
Enlace: https://lenouvelautomobiliste.fr/actualites/renault-clio-6-2025/

@Luka – sí, es un buen punto, también la relación con Fiat y François Leboine.
Hay muchas ilustraciones mejores y más coherentes que cómo se ve ahora el original. Y lo que me parece peor es que, antes, había una diferencia entre la “dinámica” del diseño, con la RS Line o más tarde llamada Esprit Aline; ahora solo hay una versión.
Renault parece haber diseñado el nuevo modelo (¿tenía que hacerlo?) bajo considerables medidas de ahorro.
No sé si os habéis dado cuenta, pero Van Den Acker describió el diseño con las palabras exactas “nervioso” y “extremo”. No es conocido por eso, no es su estilo, y me pregunto si realmente le gusta.
Si os interesa, por curiosidad personal he rescatado la presentación de 2019:
@adauris Sí, imagino que en Europa el público ya está un poco cansado del estilo de LVDA, pero sinceramente creo que su filosofía de diseño es hermosa. Recuerdo que fue responsable del diseño del Clio IV y V, y también de la identidad visual que Renault utilizó en la última década y principios de esta. Sus conceptos y diseños tienden a centrarse en los volúmenes y las curvas; este Clio parece lo opuesto a su estilo.

Intenté hacer una edición (bien cruda y mala), pero creo que si separaran los elementos a los lados de la salida de aire inferior, y tuvieran un poco de hojalata separando la grande de la zona inferior y los faros formando un hexágono completo, el look sería mucho menos polarizante sin dejar de ser agresivo.

Buenas.. hace mucho que con cada presentación de algún modelo nuevo la referencia para tener una idea o imaginar cómo será entro al foro.
Esta será la primera ocasión que pondré de mi propia cosecha. El nuevo diseño del Clio VI no deja indiferente y en lo personal me hubiera gustado que todavía mantuviera una línea de diseño más próxima a lo visto en Captur, Symbioz y Austral. Por eso me he puesto a jugar con la IA y con la idea que tenía. Espero guste y fomentar el debate en esta nueva etapa de diseño en Renault.

El coche es disruptivo, rompe con todo lo visto hasta ahora. Y eso choca y tiene críticas. El problema está cuando hay quienes indican que debería parecerse a los diseños de los modelos Renault actuales, ese diseño también sería criticado por parecerse a ellos, pues sería de nuevo continuista con lo que había hasta ahora
El coche es nuevo, raro, pero parece sentar las bases de la nueva línea de diseño que tendrá la marca. Hay algunas partes que parecen estar bien, otras que chocan mucho, otras que son raras…No se, habrá que esperar a verlo en persona para opinar mejor
El interior se ve muy bien, pero no es novedad porque ya lo hemos visto en los 5/4
@marso Es que la gama Renault actual tiene modelos solapados de distintos segmentos. Este nuevo Clio es casi tan largo como el 4 E-Tech, el Captur es más grande que el Megane E-Tech, el Symbioz está muy cerca del Scenic E-Tech, el Arkana es más grande que el Austral pero el Rafale es más corto que el Espace… Han sobresaturado la marca de modelos, y unos totalmente eléctricos y otros en múltiples configuraciones sin electrificar.
Si Clio y 5 compartieran motorizaciones… Pero cosas de la política de empresa, tener un dise.
PD: en breve intuyo que veremos el Clio/Colt con pequeños cambios. El diseño se presta a ello. No se si habrá variante Nissan, ya que el Micra lo han llevado a morir como versión del 5.
De todos los renders, el que más me gusta es el de Luka/L’Argus. Y se habrían ahorrado algo de pasta en todos esos nervios y molduras de los faros.
Lo que está bastante claro es que este coche va a envejecer fatal, es dos años nos va a tener a todos clamando por un rediseño. Si Mitsu es capaz de meter algo de dinero, espero que suavicen todas esas formas tan extremas y entonces sí que se podría convertir en algo a considerar.
No me sorprendería ver a Mitsu aguantando el viejo una temporada. Como cuando antes estaban los Clio campus.
así podrían ser mas baratos, y no competirían directamente del todo.
Luka y Edy: gracias a vosotros por vuestras ilustraciones. Lo interesante es cómo el frontal original está tan desgarrado, mientras que las alternativas mostradas retoman el diseño “clioesco” (como por ejemplo la “F1-Blade” del Clio 5 RS-Line o el Clio 3 RS Ph.2), o al menos se asemejan a otros modelos de Renault, ofreciendo más coherencia.
Hoy preguntaré en mi círculo de colegas por sus impresiones: las personas que gustan de Cupra también encuentran bueno el Clio 6, mientras que otros, a quienes por ejemplo les gusta Mercedes, no. Incluso cuando muestro mi Clio 5 Ph.1 en comparación, dicen: claro, esto parece más tranquilo y juvenil/fresco/ligero.
LDM y LVDA dijeron hace tiempo y de manera independiente que Renault representa coches pensados para las personas, una marca filantrópica.
Y solo puedo estar de acuerdo: este diseño no va a envejecer bien; representa el Cybertruck de Renault. Es un poco como comer: puedes cocinar tú mismo, simple pero de calidad, o ir a McDonald’s, barato, rápido y poco nutritivo.
Osco – El Peugeot 208 II fue un diseño muy bueno en 2019 (como, en mi opinión, también el Clio 5 Ph.1), por lo que no entiendo cómo Vidal fue capaz de algo tan “horrible”.
Por supuesto, tolero opiniones contrarias, pero también quiero traducir mi emocionalidad hacia el coche en palabras y significado. Para mí es importante poder describir lo que se considera bueno o no.
El cybertruck de Renault es el Vel Satis. Este Clio se arregla con un ligero restyling en los parachoques y luces
Llevo días mirando y mirando este Clio. Desde luego que lo que sí han conseguido es no pasar desapercibido y dar que hablar por su diseño.
Ahora bien, mirando mucho el diseño, la entrada frontal de aire unida con la parrilla, es tremendamente exagerada y desproporcional al coche. Creo que las recreaciones que habéis puesto con pequeños retoques delimitando la parrilla hubiera quedado mejor. Las 2 parrillas tampoco tienen nada de especial, a parte de tener la forma del rombo, no hay ningún trabajo de diseño.
Y vamos a lo más polémico, los faros. Añadir una carcasa en plástico y dentro el foco, me choca mucho. No sé si será algo que provocará tendencia en el futuro (espero que no), o lo que intuyo al observar este Clio, ahorro de costes. Debe ser mucho mas barato una carcasa de plastico en negro brillante barata que hacer la misma forma en el policarbonato del faro. Igualmente, el propio faro Full Led, es un unico foco pequeño, cuando las anteriores generaciones llevaban diferentes estructuras de Leds para tener mayor amplitud de visión en carretera. Cuando lleguen las primeras pruebas habrá que ver si han mejorado o han empeorado este apartado.
El lateral, si que me gusta el diseño fluido de la estampación de la carrocería y forma de las ventanas. Pero creo que ha perdido la esencia del Clio, aqui me recuerda a diferentes coches como el Ypsilon, 208, Mazda…. pero dentro del conjunto, bien. Me llama la atención que no tenga «Lamelunas» entodo el perfil de la puerta y acabe en la carrocería. Según los comentarios a la prensa, para que se vea mas fluida la estampación y diseño de la chapa. Pero para mí, otro ahorro de costes.
Y la parte trasera, según el ángulo de la foto me gusta mas o menos. En los videos de las entrevistas, describen como un diseño deportivo que recuerda a algun deportivo «americano» con los faros sueltos. Si miro los faros de cerca, los veo sencillos, los faros interiores no siguen la misma simetría hexagonal de los exteriores. Tienen un diseño sencillo y vuelven a tener una carcas en plástico negro brillante que en las fotos de cerca, se ve algo cutre o simple. Llama la atención porque no hay ningún coche en el segmento que utilice estos materiales y formas para los faros, pero….es un avance o una «peora»?
En el interior, me gusta porque ya me esperaba que se basarían en el R4/R5, tal y como está haciendo igual con la gama media hacia arriba poniendo las pantallas en L. Tiene un buen sistema con Android Automotive, todo se ve a mano, botones para el clima y otras funciones. Sigue en la linea de bien a nivel funcional y siguiendo la tendencia de salpicaderos horizontales con añadidos textiles. Donde hay un retroceso es en las puertas delanteras, son de plástico duro. Recordar que el Clio IV fase 2 y el Clio V fase 1 la moldura superior estaba acolchada como el resto del salpicadero. En las fotos creo que la parte superior del salpicadero también es plástico rigido, un paso atras con respecto a los anteriores.
En conclusión, para mi, me deja algo descontrariado, no sé si han buscado el diseño expresamente para dar que hablar (no entiendo por qué en el Clio, es el Golf del segmento B en Europa, no le hace falta arriesgar mucho), o buscar un diseño elaborado pero con materiales «baratos» para ahorrar costes de ahí las carcasas de plásticos de los faros delanteros y traseros, la parrilla enorme delantera, plásticos duros interiores…
El tiempo se verá como envejece y el mercado si acepta este cambio en el diseño. Por suerte el facelift es facil cambiando 4 cosas externas y mejorando materiales internos.
A mi el Clio me gusta y más si tuviera una versión RS
Ha dicho un directivo de Renault que en 2026 presentarán nuevas propuestas deportivas de Renault
También otro directivo ha dicho que el precio del E TEch 160 cv estará en la parte más alta de precios del segmento B
Van den Acker: «Hemos sido menos dogmáticos».
«Cuando llegué a Renault en 2009», recuerda Laurens van den Acker , director de diseño del grupo francés, «me pidieron que diera forma a una marca: por lo tanto, debíamos usar elementos de identificación reconocibles y crear un sentido de familia. Luego, una vez construida la identidad, todo cambió con Luca De Meo : cuando llegó, me dijo que no estábamos creando nada nuevo, que necesitábamos más personalidad y que tendríamos que reinventarnos cada vez. Y así nació el nuevo Clio «, explicó el diseñador jefe en una conferencia de prensa en el marco de la presentación del modelo en el Salón del Automóvil de Mónaco .
Una estrategia con dos pilares. «Hoy», continúa el creativo holandés, «nuestra estrategia se mueve en dos direcciones: por un lado, están los modelos como el R4 y el R5 , con los que podemos satisfacer a quienes aman nuestros clásicos del pasado, y por otro, lo que llamamos Iconos del Futuro, como el Clio. Es con estos modelos», argumenta van den Acker, «que podemos sorprender, explorar y, en definitiva, satisfacer los gustos de quienes prefieren un diseño más vanguardista».
Con Provost, no cambiaremos de rumbo. Este nuevo enfoque, según el director de diseño, producirá modelos más diferenciados, cada uno con su propia personalidad: «Elementos distintivos, como la distintiva luz trasera de cuatro faros del nuevo Clio, no se aplicarán literalmente en otros lugares». Y este enfoque, que se remonta a la época de De Meo, sostiene van den Acker, no cambiará bajo la égida del nuevo CEO, François Provost . «La prioridad actual del grupo es reducir la dependencia de la marca de Europa, no cambiar la dirección de su diseño: tenemos el primer y el segundo coche más vendidos del continente, lo que demuestra que nuestra estrategia creativa está funcionando».
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.