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Por mecánica, que no sea, pero por estética, me da a mi que queda muy lejos… eso no quita para, como dice Leon, se os vayan a quitar de las manos.
Estas mezclando el rolls que no tiene nada que ver con el urus xd
Pero en un principio va contra coches tipo Urus y eso
La estética es subjetiva, al final del día el coche es llamativo y luego pues las primeras imagenes son de una versión muy extrovertida.
Luego cuando se vean de color blanco y gris se verá más convencional
Sin enamorarme como el i7, me gusta que no tenga complejos. La parrilla me parece algo sin gracia, demasiado recta y sin expresividad. El resto muy bien.
Ya no me desagrada tanto como antes. Lo prefiero mil veces antes que un Urus. Se lo ve imponente. Igual hay un par de detalles como la parrilla que me parece muy tosca, y las llantas son horribles.
Con ganas de verlo con otras combinaciones, pero esas llantas fieles al concept son un puntazo
Del interior si me encanta el tono de azul pero con el tono caramelo como que no combinan muy bien, con un gris claro/negro/blanco se vería mucho mejor.
De la trasera no hay mucho que decir.
Y del frontal de los faros hacia abajo es difícil de ver.
Nota de prensa.
El sistema de propulsión M HYBRID recientemente desarrollado, un diseño extravagante y el ambiente de lujo progresivo dentro del BMW XM se unen para crear una nueva interpretación del concepto Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de alto rendimiento que abrirá esa inimitable sensación M. a nuevos grupos y mercados objetivo.
Sistema de propulsión M HYBRID para un rendimiento sorprendente y una conducción sin emisiones locales.
El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 480 kW/653 hp (generada por la combinación del motor de combustión con hasta 360 kW/489 hp y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 145 kW/197 hp) . Está respaldado por un motor V8 clásico de altas revoluciones recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia. La unidad de 4,4 litros cuenta con un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado.
El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inquebrantable a cada movimiento del acelerador. El sistema de transmisión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm/590 lb-ft (motor con hasta 650 Nm [479 lb-ft] combinado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm [206 lb-ft]). Una etapa de preengranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm (332 lb-ft) en la entrada de la transmisión.
Un motor, un motor eléctrico, tres modos de funcionamiento, cuatro ruedas motrices.
La interacción gestionada de forma inteligente entre motor y motor ofrece una experiencia de rendimiento bien resuelta digna de la insignia M en todas las situaciones de conducción. Se define por una inmensa acumulación de potencia que comienza instantáneamente y se mantiene en todo el rango de revoluciones. El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 4,3 segundos, acompañado de una banda sonora cargada de energía con un atractivo emocional poco común para una unidad de ocho cilindros. Esto se origina en su sistema de escape deportivo con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente y tubos de escape dobles hexagonales dispuestos uno encima del otro por primera vez en un modelo BMW M.
El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste ELÉCTRICO para crucero con cero emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h (87 mph) y en una distancia máxima de 82 a 88 km (51 – 55 millas)* en el ciclo WLTP. Esto es gracias a la batería de alto voltaje de iones de litio montada en los bajos del automóvil y los 25,7 kWh de energía utilizable que proporciona. La Unidad de Carga Combinada en el BMW XM permite la carga de CA de hasta 7,4 kW.
El BMW IconicSounds Electric desarrollado en colaboración entre BMW Group y el compositor de bandas sonoras de películas Hans Zimmer también crea
una pista de acompañamiento adecuada para la entrega de potencia del motor eléctrico. El
sonido de conducción eléctrica específico de M proporciona una respuesta auténtica a cada movimiento del pedal del acelerador cuando se conduce en el modo de funcionamiento localmente libre de emisiones. Y si se selecciona la configuración Sport o Sport Plus mientras el sistema de conducción está funcionando en modo HÍBRIDO, un sonido de refuerzo subrayará la asistencia eléctrica que se proporciona al motor de combustión.La potencia generada por el dúo de conducción se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive, cuya configuración orientada hacia atrás es particularmente notable en el modo 4WD Sport. Los conductores también pueden seleccionar el modo 4WD Sand, que ha sido concebido específicamente para conducir sobre dunas y superficies similares. El funcionamiento del diferencial M Sport en el eje trasero también es completamente variable.
BMW XM LABEL RED: el modelo BMW M más potente jamás fabricado.
El BMW XM LABEL RED se agregará a la gama de modelos en otoño de 2023. El automóvil de producción en serie legal para carretera más potente en la historia de BMW M GmbH reunirá una potencia del sistema de 550 kW/748 hp (generada por la combinación de el motor de combustión con hasta 430 kW/585 hp y el sistema de accionamiento eléctrico con hasta 145 kW/197 hp) y un par máximo del sistema de 1.000 Nm/737 lb-ft (generado por la combinación del motor de combustión con hasta 750 Nm [553 lb-ft] y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 280 Nm [206 lb-ft]; valores provisionales basados en la etapa actual de desarrollo del vehículo).
Diseño distintivo como expresión de presencia y rendimiento.
El diseño exterior del BMW XM es una declaración de exclusividad, presencia y desempeño. Las proporciones de un SAV moderno, los contornos potentes, una silueta alargada dinámicamente, las claves de diseño típicas de M, una interpretación reelaborada del aspecto frontal creado para los modelos del segmento de lujo de BMW y una serie de acentos distintivos le dan al XM un aura singularmente extrovertida. .
Los faros delanteros divididos en dos unidades separadas, una parrilla BMW con bordes dorados e iluminación de contorno continuo, así como grandes tomas de aire son las características que definen la parte delantera. Moviéndose hacia un lado, una banda decorativa en dorado recuerda a la franja negra que recorre la carrocería del BMW M1. Otros guiños al pasado vienen en la forma de los logotipos de BMW grabados en la ventana trasera plana y la llamativa estructura de lamas de las esculturales luces traseras. Montadas de serie en un formato de 21 pulgadas con la opción de otras variantes de hasta 23 pulgadas, las llantas de aleación ligera M también cuentan con un diseño muy distintivo.
Interior: puesto de conducción centrado en el conductor, lujoso M Lounge en la parte trasera.
El estilo expresivo del diseño exterior del BMW XM continúa dentro de la cabina. La cabina y los asientos delanteros están diseñados completamente en torno a una experiencia de conducción activa. La especificación estándar incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico del modelo, junto con gráficos específicos de M que incluyen luces de cambio para BMW Curved Display y BMW Head-Up Display.
Una generosa sensación de espacio, materiales de alta calidad y un diseño extravagante transforman la parte trasera del BMW XM en un exclusivo M Lounge. Los respaldos con calefacción que se extienden hasta los costados del compartimiento trasero y los cojines especialmente diseñados ofrecen a los pasajeros lujosos niveles de comodidad. El cabeza de cartel escultural es bastante único con su estructura de prisma tridimensional, borde estilo montaje fotográfico y 100 unidades LED para iluminación. Se puede elegir entre cuatro molduras diferentes para personalizar el interior, así como un nuevo cuero Vintage para las secciones superiores del panel de instrumentos y los paneles de las puertas. La iluminación ambiental, el control de clima automático de cuatro zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema Travel & Comfort también son características estándar, mientras que la lista de opciones incluye Bowers &
Chasis: espectro más amplio posible entre dinamismo y comodidad en los viajes largos.
La combinación única de placer de conducir y bienestar que ofrece la cabina del BMW XM se refleja en la experiencia de conducción que se ofrece. Los sofisticados sistemas de chasis con ajustes específicos de M permiten que el automóvil ofrezca el espectro más amplio posible entre el dinamismo característico de M y una comodidad de conducción superior a la media para su segmento. Los conductores también pueden personalizar la configuración del vehículo a través del menú M Setup. La aplicación integrada de todos los sistemas de tren motriz y chasis en diferentes tipos de carreteras, desde la conducción urbana hasta las carreteras rurales y las autopistas, ha dado como resultado un manejo sumamente seguro y bien resuelto en todo momento.
El diseño del chasis comprende un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos con propiedades cinemáticas y elastocinemáticas especialmente ajustadas. El BMW XM viene de serie con suspensión adaptativa M Professional que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y estabilización activa de balanceo con motores eléctricos de 48V y Active Roll Control. También es el primer modelo BMW M que cuenta con Dirección Activa Integral, también parte de la especificación estándar.
La tracción, la agilidad y la estabilidad direccional se benefician tanto de la limitación de deslizamiento de las ruedas del actuador cercano como de la conexión en red de todos los sistemas de control dentro de la gestión integrada de la dinámica transversal. Los frenos M Sport funcionan en conjunto con un sistema de frenado integrado que presenta al conductor dos configuraciones de sensación de pedal. Las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas vienen de serie, mientras que también existe la opción de llantas de aleación ligera M de 22 o 23 pulgadas.
Variedad inigualable de sistemas de asistencia al conductor.
El BMW XM cuenta con la mayor selección de sistemas de asistencia al conductor ofrecidos, ya sea como estándar o como opción, para cualquier vehículo de alto rendimiento de BMW M GmbH. La especificación estándar incluye el asistente de conducción, que comprende la advertencia de colisión frontal, la advertencia de cambio de carril que incluye el regreso al carril con asistencia de dirección, el asistente de evasión, el asistente de alerta y el sistema de información de límite de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional combina el control de crucero activo con la función Stop&Go con una serie de otras características, incluido el asistente de control de dirección y carril, el reconocimiento de semáforos, la asistencia automática de límite de velocidad y la navegación activa.
Parking Assistant Plus también se incluye de serie. Además del Asistente de marcha atrás, este sistema incluye las funciones Vista de estacionamiento, Vista panorámica delantera y trasera y Vista 3D.
Una experiencia de conducción personalizada con solo tocar un botón.
El panel de control en la consola central del BMW XM cuenta con una variedad de botones específicos del modelo para personalizar la experiencia de manejo de varias maneras. Por primera vez, esto incluye el botón M Hybrid, que se utiliza para seleccionar el modo de funcionamiento deseado para el sistema de conducción. Los conductores pueden elegir entre los modos HÍBRIDO, ELÉCTRICO y eCONTROL. También está el botón Configuración que proporciona acceso directo a los ajustes de configuración para el sistema de tracción, el chasis, la dirección, el sistema de frenos, M xDrive y el nivel de recuperación de energía de frenado.
Se utiliza otro botón para seleccionar el modo M. Cuando los conductores cambian de la configuración Road predeterminada a Sport, las intervenciones de los sistemas de asistencia al conductor se restringen solo a las funciones esenciales requeridas para una conducción deportiva, como es el contenido que se muestra en la pantalla de información. Se pueden almacenar dos ajustes del vehículo configurados individualmente junto con los ajustes preferidos para el modo de funcionamiento del sistema M HYBRID, la nota del motor, el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y las características de cambio de la transmisión, y luego recuperarlos usando los botones M en el volante.
BMW Live Cockpit Professional y Head-Up Display de serie.
El BMW XM viene de serie con BMW Live Cockpit Professional, que trae consigo una versión específica de M de la experiencia de vehículo multisensorial de última generación BMW iDrive. Basado en BMW Operating System 8, se compone de un BMW Curved Display formado por un display de información de 12,3 pulgadas y un display de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. La nueva agrupación de pantallas y las capacidades en constante expansión del Asistente Personal Inteligente de BMW significan que el nuevo BMW iDrive se ha orientado deliberadamente hacia la operación táctil y el control de gestos, así como el diálogo usando lenguaje natural. El controlador iDrive y los botones multifunción en el volante también se unen a la lista de especificaciones estándar con el BMW Head-Up Display y el control de gestos de BMW.
Toda la galeria de fotos
La combinación de colores no me mola mucho pero en algunas fotos se ve tremendo.
@the_osco Hacemos concurso?Este coche es totalmente risible, por estética y previsiblemente por precio. Fijaos en el perfil de las ruedas, que no sé ni de cuántas pulgadas serán. Y el peso está muy cerquita de los 3000kg legales en España para los que tenemos el B1. Un despropósito tras otro.
Lo único que realmente me gusta es la integración sin chapa de la luneta trasera. El resto…ni con un palo, me parece un insulto a la inteligencia.
Y nos reiamos de los BMW de Chris Bangle…
Este tipo de coches demuestra que las marcas no saben a donde tirar….
Se va a vender como pan caliente. Brutisimo. Es algo cani para ser BMW pero considerando la realidad actual de la gente,q se puede apreciar en tiktok, estan mas para esto que para algo refinado.
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