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Etiquetado: + CHINOS, 2007 Chery B23 (A6CC), 2010 Brilliance BS2, 2010 BYD S6, 2011 Brilliance BS4 Restyling, 2011 Brilliance SUV, 2012 Brilliance A3 SUV, 2012 Brilliance Compact Sedan, 2015 Volkswagen NMC, 2020 Volkswagen Phideon Facelift, 2021 Geely Emgrand L, 2021 Geely KX11, 2021 Honda City, 2022 Changan UNI Sedan, 2022 Changan UNI-V, 2022 Changan Z06, 2022 Great Wall TANK 400, 2022 Haval H6x, 2022 Honda Elysion, 2023 Changan C673 SUV, 2023 Changan CS95, 2023 Great Wall TANK 700, 2023 Haval B07, 2023 Haval H6, 202X Chery QQ Ice cream, BAO, BAO GX5, BAO GX5 (2022), Brilliance, BRV HONDA, Buick, Buick GL8, Buick GL8 Flagship, Buick GL8 Flagship Concept, Buick GL8 Flagship Concept (2021), Buick GL8 Flagship Concept (2022), BYD, BYD Tang (2022), Changan, Changan C385 (2021), Changan CS35 Plus (2022), Changan CS95, Changan CS95 2022, Changan CS95 2023, Changan CS95 2024, Changan CS95 suv, Changan S7, Changan Shenlan S7, Changan UNI-K (2020), Changan Uni-T (2021), Changan UNI-V (2021), Changan Z06, Chery, Chery B23 (A6CC), china, China libera su mercado, coches chinos, Denza Concept X (2019), el caso BYD, FAW, FAW Bestune NAT, FAW Bestune NAT (2021), FAW Bestune NAT (2022), GAC, GAC Aion V (2021), GAC GS8, GAC GS8 (2022), GAC GS8 (2023), Geely, Geely FY11 (2020), Geely Geometry EX3, Geely Geometry EX3 (2021), Geely KX11 (2021), Great Wall, Great Wall TANK 400 (2021), Great Wall TANK 700, Haval, Haval H6 Restyling (2023), Honda, Honda BR-V, Honda BR-V (2021), Honda BRV, Honda City (2020), Honda Elysion (2021), Honda Elysion 2022, Honda Elysion 2023, Mercado, Mercado Chino, MG, MG RX8, MG RX8 (2021), S7, SMW, Sobre coches Chinos, SWM, SWM G01, SWM G01 2022, SWM G01 FORO, SWM G01/G01F (2021), SWM G01F 2022, Volkswagen, Volkswagen Phideon Facelift (2020), Voyah Dreamer, Voyah Dreamer (2021), Voyah Dreamer 2022
- Este debate tiene 2,571 respuestas, 146 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días, 23 horas por DTM995.
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Hay que dejar Internet a una hora razonable, voy a tener pesadillas esta noche XD.
Pongamonos en entecedentes. China ha sido, y es, proteccionista con su producto, asi que hace años (1994) decidió que toda marca que quisiese producir y vender en su pais, tendria que hacer una «joint venture» en el que el fabricante extranjero se uniria a uno local, y compartiria su tecnologia, info y recursos. Así, su producto local mejoraría con todo lo que le venia «de gratis»
Estas asociaciones creaban una empresa conjunta, participada al 50/50. Pero hace pocos años (en 2018) se abrió la posibilidad de que las marcas extranjeras pudiesen aumentar su participación en esa empresa conjunta hasta un 70%
Ahora China ha dado otro nuevo paso, y ha decidido que ya no se necesitan esas empresas conjuntas para poder fabricar y vender en su mercado.
Es decir, marcas o grupos empresariales como VAG, Daimler, etc, podrán operar solas a partir de ahora, sin necesidad de ninguna asociación. Claro que la extracción tecnologica de las marcas Chinas en estos años ha sido enorme, así que se han equiparado rapidamente al resto de marcas mundiales
https://www.autonocion.com/china-permitira-la-propiedad-total-a-los-fabricantes-de-automoviles/
Y por qué esto me suena de hace ya un par de años?
Igual era un rumor o anunciaría que ya empezaron los trámites pero igual eso aceleró la muerte de marcas como SOL
Quizás lo lleven planteando desde hace mucho, pero como China es muy proteccionista igual lo han retrasado todo lo posible
Que bien explicado @a-p-m andaba con la duda de como funcionaba ese mercado realmente y lo has resumido muy amenamente. La cuestión es que ya tienen el know-how adquirido de haber compartido y tenido licencias y tecnología exterior, llegando al punto de que ellos ya tienen innovaciones propias y más desarrolladas incluso que en el resto del mundo.
Pasa en muchos ámbitos como el camión, hasta hace dos días vendían cabinas europeas de hace 50 años en chasis chinos y les sacaban un espectacular rendimiento mientras aprendían a desarrollarlas mejor y usar componentes extranjeros. O en trenes donde se podría decir que se encuentran los mejores de todo el planeta por la variedad y mucha tecnología extraída tanto de fuera como de dentro.
Un ejemplo, tienen al mayor fabricante mundial CRRC (de dimensiones apoteósicas, como si en la aeronáutica se sumase Airbus y Boeing) desarrollando grandes proyectos como el tren magnético o los trenes de alta velocidad con ancho variable, pero ha estado usando tecnología europea como es la del Siemens Velaro (el AVE S103) en el CRH380B
Pues lo del AVE no lo sabía, al final han sabido empaparse de toda la tecnología y crecer rápidamente.
Respecto al tema trenes, Japón es la que ha metido este año una fortuna en su nueva línea de trenes maglev
Me ha sorprendido mucho esta noticia. En cuanto a la marca Sol, parece que sigue adelante con una nueva transliteración (de Sol pasó a Sihao, y ahora a Sehol…):
Yo creo que seria muy buen branding para cambiar la propia marca SEAT, porque SOL es más representativo y tiene gancho (recuerda a España, suena ecologico y electrico, es rápido y sonoro, etc).
Pero no parece que tengan muy claro que hacer con ella.
Pues habría sido una buena idea si no fuera porque ya han apostado por la marca Silence😶
De hecho ya he visto conces de Seat con los logos de la marca, CUPRA y Silence.¿Que es eso de Silence? Inocentada tardia? :/
Edit: ahh pero pensaba que la marca de movilidad era Mo. Psss un poco generica y aburrida. Sol molaba mucho y no la usan
Es que imaginaros el juego que da: un logo sobre el sol como el rayo de Opel que viene de perlas para la movilidad eléctrica, nomenclaturas de sitios playeros de España ahora más justificado, metáfora con las energias limpias, etc. Generando un nuevo leitmotiv y gama de modelos con un posicionamiento más claro y difenciador. No que SEAT fue una nomenclatura creada para buscar un parecido a la de FIAT y que no tiene una identidad conseguida en todas estas décadas, ni es una generalista al uso, ni low cost ni deportiva ni nada.
El grupo Baoneng lanza su nueva marca BAO y lo hace con el GX5, un SUV totalmente eléctrico del que se estima que tenga una autonomía de 700 a 800 km según la versión.
Qué cantidad de marcas, de coches y de SUVs que hay dando vuelta.
La pregunta es cuántos de ellos acaban funcionando porque luego se anuncian muchos, salen a la venta y cuando pasan los años dejamos de saber de esos modelos o incluso de esas marcas
Lo pongo por aquí que no merece la pena ni el hilo.
El Mini Countryman tiene su copia cutre en China.
Fuente: https://www.autoweek.nl/autonieuws/artikel/mini-mini-countryman-uit-china/
Parece más un juguete para montar niños en un hipermercado que un coche jajajaja
Osea si mini decidiera demandar ganaría como lo hizo land Rover vs la copia de la Evoque no? Ojalá lo hiciera ya que lo saquen al mercado para que aprendan a ser originales o por lo menos no calcar la propiedad intelectual de otras marcas tal cual…
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