Dark Light

Recopilación de coches chinos

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Recopilación de coches chinos

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 2,301 a la 2,320 (de un total de 2,572)
  • Avatar de ant
    ant

      Hay que dejar Internet a una hora razonable, voy a tener pesadillas esta noche XD.

      Avatar de A.P.M.

        Pongamonos en entecedentes. China ha sido, y es, proteccionista con su producto, asi que hace años (1994) decidió que toda marca que quisiese producir y vender en su pais, tendria que hacer una «joint venture» en el que el fabricante extranjero se uniria a uno local, y compartiria su tecnologia, info y recursos. Así, su producto local mejoraría con todo lo que le venia «de gratis»

         

        Estas asociaciones creaban una empresa conjunta, participada al 50/50. Pero hace pocos años (en 2018) se abrió la posibilidad de que las marcas extranjeras pudiesen aumentar su participación en esa empresa conjunta hasta un 70%

        Ahora China ha dado otro nuevo paso, y ha decidido que ya no se necesitan esas empresas conjuntas para poder fabricar y vender en su mercado.

        Es decir, marcas o grupos empresariales como VAG, Daimler, etc, podrán operar solas a partir de ahora, sin necesidad de ninguna asociación. Claro que la extracción tecnologica de las marcas Chinas en estos años ha sido enorme, así que se han equiparado rapidamente al resto de marcas mundiales

         

        https://www.diariomotor.com/noticia/el-cambio-de-estrategia-en-china-que-afectara-y-mucho-a-tu-proximo-coche/

        https://www.autonocion.com/china-permitira-la-propiedad-total-a-los-fabricantes-de-automoviles/

         

         

        Avatar de The_Osco

          Y por qué esto me suena de hace ya un par de años?

          Igual era un rumor o anunciaría que ya empezaron los trámites pero igual eso aceleró la muerte de marcas como SOL

          Avatar de A.P.M.

            Quizás lo lleven planteando desde hace mucho, pero como China es muy proteccionista igual lo han retrasado todo lo posible

            Avatar de s18j

              Que bien explicado @a-p-m andaba con la duda de como funcionaba ese mercado realmente y lo has resumido muy amenamente. La cuestión es que ya tienen el know-how adquirido de haber compartido y tenido licencias y tecnología exterior, llegando al punto de que ellos ya tienen innovaciones propias y más desarrolladas incluso que en el resto del mundo.

              Pasa en muchos ámbitos como el camión, hasta hace dos días vendían cabinas europeas de hace 50 años en chasis chinos y les sacaban un espectacular rendimiento mientras aprendían a desarrollarlas mejor y usar componentes extranjeros. O en trenes donde se podría decir que se encuentran los mejores de todo el planeta por la variedad y mucha tecnología extraída tanto de fuera como de dentro.

              Un ejemplo, tienen al mayor fabricante mundial CRRC (de dimensiones apoteósicas, como si en la aeronáutica se sumase Airbus y Boeing) desarrollando grandes proyectos como el tren magnético o los trenes de alta velocidad con ancho variable, pero ha estado usando tecnología europea como es la del Siemens Velaro (el AVE S103) en el CRH380B

               

              Avatar de DTM995

                Pues lo del AVE no lo sabía, al final han sabido empaparse de toda la tecnología y crecer rápidamente.

                Avatar de The_Osco

                  Respecto al tema trenes, Japón es la que ha metido este año una fortuna en su nueva línea de trenes maglev

                  Avatar de DTM995

                    Ya lo de los trenes de Japón es otro nivel.

                    Avatar de ChusCitroën

                      Me ha sorprendido mucho esta noticia. En cuanto a la marca Sol, parece que sigue adelante con una nueva transliteración (de Sol pasó a Sihao, y ahora a Sehol…):

                       

                      https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sehol

                      Avatar de s18j

                        Yo creo que seria muy buen branding para cambiar la propia marca SEAT, porque SOL es más representativo y tiene gancho (recuerda a España, suena ecologico y electrico, es rápido y sonoro, etc).

                        Pero no parece que tengan muy claro que hacer con ella.

                        Avatar de MC Oscar

                          Pues habría sido una buena idea si no fuera porque ya han apostado por la marca Silence😶
                          De hecho ya he visto conces de Seat con los logos de la marca, CUPRA y Silence.

                          Avatar de s18j

                            ¿Que es eso de Silence? Inocentada tardia? :/

                            Edit: ahh pero pensaba que la marca de movilidad era Mo. Psss un poco generica y aburrida. Sol molaba mucho y no la usan

                            Es que imaginaros el juego que da: un logo sobre el sol como el rayo de Opel que viene de perlas para la movilidad eléctrica, nomenclaturas de sitios playeros de España ahora más justificado, metáfora con las energias limpias, etc. Generando un nuevo leitmotiv y gama de modelos con un posicionamiento más claro y difenciador. No que SEAT fue una nomenclatura creada para buscar un parecido a la de FIAT y que no tiene una identidad conseguida en todas estas décadas, ni es una generalista al uso, ni low cost ni deportiva ni nada.

                            Avatar de DTM995

                              El grupo Baoneng lanza su nueva marca BAO y lo hace con el GX5, un SUV totalmente eléctrico del que se estima que tenga una autonomía de 700 a 800 km según la versión.

                              Avatar de juaniemede

                                Qué cantidad de marcas, de coches y de SUVs que hay dando vuelta.

                                Avatar de The_Osco

                                  La pregunta es cuántos de ellos acaban funcionando porque luego se anuncian muchos, salen a la venta y cuando pasan los años dejamos de saber de esos modelos o incluso de esas marcas

                                  Avatar de DTM995

                                    Lo pongo por aquí que no merece la pena ni el hilo.

                                    El Mini Countryman tiene su copia cutre en China.

                                    Fuente: https://www.autoweek.nl/autonieuws/artikel/mini-mini-countryman-uit-china/

                                    Avatar de The_Osco

                                      qué insulto xddd

                                      Avatar de s18j

                                        Parece más un juguete para montar niños en un hipermercado que un coche jajajaja

                                         

                                        Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                          Osea si mini decidiera demandar ganaría como lo hizo land Rover vs la copia de la Evoque no? Ojalá lo hiciera ya que lo saquen al mercado para que aprendan a ser originales o por lo menos no calcar la propiedad intelectual de otras marcas tal cual…

                                          Avatar de DTM995

                                            Lo del Evoque era mucho peor por que de tamaño y eso eran muy iguales. Pero si que podría demandar.

                                          Viendo 20 entradas - de la 2,301 a la 2,320 (de un total de 2,572)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.