INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Citroën C3 mk4 (2024)
Etiquetado: 2022 Citroën C3, 2023 Citroën C3, Citroën, citroen c3 2022, Citroen c3 2023, citroen c3 2024, Citroën C3 mk4, Citroën C3 mk4 (2024), citroen e-c3 2022, citroen e-c3 2023
- Este debate tiene 429 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 7 horas por Engine Gear.
-
Supongo que dejarán margen para el DS3 si vuelve a ser lo que era ,y así tener más rentabilidad al igual que pasa con Cupra
Comparativa visual rápida entre el modelo europeo y la versión ya conocida del nuevo C3:
Como que han hecho lo que han podido con lo que tenían?! Tienen una de las mejores plataformas, una tecnología mas que decente, es el desastre de gazpacho de elementos que han hecho con el diseño lo que va a matar al coche.
opino como tú Abarth, huele a movimiento para favorecer al DS 3
Literal es el lowcost pero pasado por un filtro para occidente
Lo que no gusta en los foros, luego se suele vender por que el público no es tan friki del diseño.
Es un coche que se supone será económico. Es urbano, tipo SUV, de fácil acceso, dimensiones contenidas y ¿barato?
Puede cortar ventas a DAcia.
No es digno de ir exponerse en el Louvre pero me parece agradable y es lo que la gente demanda.
Si tiene un buen precio, venderá. Si es caro, no.
Pues partiendo de que el ev estará por debajo de 25k…
El de combustion como no cueste menos de 10k es una broma de mal gusto.
comparto lo de que si es barato puede ser menos feo pero es que en el mundo de stellantis donde los margenes son cada vez mas gordos me espero verdaderos sustos
Eso mismo pienso yo, la clave será el precio. Sin conocer el origen tampoco es tan horrible, es llamativo y con opción de personalización, y eso vende.
Lo único que me chirría un poco diría que es el nombre. Creo que yo no lo habría incluido en la familia C3, a falta de conocer las dimensiones.
Demasiado estilo de bajo coste, aunque eso puede hacerlo atractivo. En un momento donde el precio de los coches no para de aumentar y en el que se están convirtiendo en objetos codiciados, una propuesta así (contando con que tengo un precio acorde a lo que parece) puede ser interesante.
Lo veo más como un C2 Aircross que como un C3 pero si tienen claro que ese segmento como tal va a desaparecer hacen bien mutándolo.
El tema del nombre es otro asunto.
El grueso del mercado está en el segmento B y B SUV. La gente no puede acceder a «cochazos» como en la época del boom que te daban un crédito con la tapa del yogurt y tenías para Audis, BMW, Mercedes.
La mayoría vuelve a pensar en el coche como algo racional, por eso DAcia y MG arrasan.
Y este coche está para competir con los modelos de esas marcas.
El MG ZS vende 2.000 udes al mes. El fin de este coche es participar de ese pastel. No marcar un hito en confort, diseño o calidad.
tambien has tenido al tucson y al 3008 en lo alto de la tabla.
el resumen es bastante simplista, las listas de espera han hecho mucho daño, luego también ves coches como el model 3 o el model Y vendiendo muy bien en españa o en europa y son coches que no bajan de 35k
El MG ZS va a ser un espejismo, ya están saliendo a relucir esos motores gastones de narices o esos problemas de fiabilidad que rebotan en un servicio de postventa flojo.
El problema es cuando traes un coche pensado para la India y lo quieres maquillar para Europa rivalizando con modelos que los que han podido ver el modelo dicen que está por debajo del Sandero y del C3 actual. Pero con un precio de segmento B.
O hacen muchas ofertas o se comen los mocos, por que el EV costará igual que el R5.
El EV deberia costar como mucho 16k si quieren vender como panes
Los precios están altísimos, un B-SUV medianamente decente puede costar de 22.000 euros para arriba, así que este C3 tiene mucho hueco por debajo, no hay B-SUV por debajo de los 4,10 m. excepto el Avenger que lo venden como semi-premium, a no ser que un Sandero Stepway lo consideremos B-SUV que no deja de ser un utilitario elevado y lo están vendiendo como churros aunque es más bonito que este C3, pero entra en un segmento que no existe B-SUV (A-SUV?) sobre los 4 metros y tienen mucho margen para ajustar el precio para poder venderlo en cantidad.
Estoy de acuerdo en todo lo que dice @Giulia, los ricos cada vez son más ricos y se compran coches eléctricos por encima de los 40.000 euros y luego estamos el común de los mortales que cada vez nos cuesta más poder adquirir un vehículo decente.
El MG ZS es un espejismo?. Veremos
Con sueldos con cada vez menor poder adquisitivo real, la gente comprará lo que pueda.
Existirán problemas con MG y pienso que no les afectará mucho. Tenemos el caso de PSA y sus enormes problemas (en muchas unidades) con los 1.2 Puretech y 1.5 hdi y siguen estando entre los más vendidos.
Pues yo para gastarme un dineral en un coche del segmento B con una calidad de mierda, lo invierto en un coche de segunda mano con algo de km pero con mayor calidad.
Ahí está, tienes coches de 2020 que ahora tienen 3 años y están interesantes de precio
Todo es muy relativo…
Está claro que Stellantis necesita tener jugadores de parte baja, y esos los va a tener con Citroën y los Fiat «racionales» (estilo Panda). Este es el primer producto de la nueva estrategia de Citroën tras la fusión, a mí me parece que visto en calle ganará enteros, y si lo consideramos como rival del Spring EV o Sandero térmico, creo que jugará bien.
Sobre los ZS, he visto en mi entorno familiar comprar 2 en los últimos meses. Uno un primo, quería algo barato para funcionar a diario, le entró por el ojo y pilló una versión con bastante equipamiento (Luxury?).
El otro mi cuñado… quería gastar lo menos posible y caber (mide 1,96). Los usados le daban miedo por estar muy ajustado de presupuesto y que luego salgan averías, iba a por un Sandero que fue lo que le recomendé y no cabía, acabó con esto porque se lo habían visto a los padres de un compañerito del hijo en el cole…
Ambos ya han tenido falsos testigos, el de mi primo perdió el navegador (y han tardado 15 días en solucionarlo) y además enciende los antinieblas al meter marcha atrás. El Digital cockpit no se ve un cagao. De amigos que trabajan con MG escucho verdaderos horrores del tema piezas/garantías… tanto que se me pone el cuerpo malo pensando en mi cuñado cuando tenga algo, pero no le voy a amargar la vida anticipándole. Sinceramente si fuese por barato, podría entender que se siga vendiendo, pero comprar un MG que no sea el más pelado, me parece un error grandísimo hoy en día.
- Debes estar registrado para responder a este debate.