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Citroën C3 mk4 (2024)

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  • Avatar de Giulia

      Cada uno tiene su filosofía. Prefiero un coche más económico nuevo que uno usado con 4-5 años que “usaba una jubilada el viernes para ir al Bingo” y que está totalmente nuevo.

      No todo lo usado va a salir mal, pero ¿cómo se trató ese coche? ¿qué tipo de rodaje se hizo? ¿Que mantenimiento tiene?

      Tengo amigos vendiendo marcas premium y me cuenta casos de gente que va a comprar y pide tasación de su coche bajado de Alemania con 3 años y cuando lo meten a la máquina tienes más kilómetro que un bus de ALSA. Y  la persona encima se indigna creyendo que lo que quieren es tirar por el suelo la tasación.

      Usado sólo si sé la procedencia o me dan una garantía de muchos años.

      Soy un poco antiguo.

       

       

      Avatar de Engine Gear

        Enlace de la presentación en directo:

        Avatar de ant
        ant

          Los que decís que preferís un usado de mayor categoría que uno nuevo de menor, tened en cuenta que para que podáis comprar un usado alguien ha tenido que compralo nuevo, y si ahora sólo se venden B-SUVs eso es lo que vais a encontrar en el mercado de segunda mano, y si cada vez hay menos coches de mayor categoría en el mercado van a salir más caros, de hecho el mercado de segunda mano está por las nubes, arrastrado por el mercado de los nuevos claro.

          Avatar de DTM995

            Nuevo o de renting y obviamente si te compras un coche usado de 2o mil euros, miras lo de los km con maquina y todo. Pero me parece un abuso que pidan 25 mil de media por un B suv cuando hay coches de segunda mano de marcas fiables como los Mazda 3 y CX-30 por ese precio.

             

            Avatar de The_Osco

              Estoy de acuerdo que nuevo siempre mejor. Pero depende de qué nuevo yo levanto la ceja.

              un sandero stepway por 22k por ejemplo, pues no.

              Avatar de Engine Gear

                Avatar de DTM995

                  Primeras fotos oficiales.

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                  Avatar de DTM995

                    Por dentro si que está mejor de lo que esperaba. Eso si, el modelo eléctrico y supongo que el de combustión que no tenga ni botón de arranque cuando el anterior tenía esa opción es muy cutre.

                     

                    Avatar de The_Osco

                      Por dentro no está nada mal. Por fuera se ve muy low cost como el indio

                      Avatar de Engine Gear

                        Avatar de DTM995

                          Nota de prensa.

                          • EL MEJOR CONFORT DE SU CLASE: el nuevo ë-C3 propone por primera vez la aclamada suspensión Citroën Advanced Comfort® combinada con asientos Citroën Advanced Comfort® de nuevo estilo . El ë-C3 totalmente eléctrico va más allá con cero ruido y cero vibraciones para una conducción sin estrés.

                           

                          • FÁCIL VIDA ELÉCTRICA gracias al paquete de baterías de 44 kWh que proporciona una autonomía de conducción WLTP de hasta 320 km (199 millas) y una recarga rápida de 100 kW CC del 20 al 80 por ciento de su capacidad en solo 26 minutos.

                           

                          • TOTALMENTE EQUIPADO, el nuevo Citroën ë-C3 sorprende con una completa cartera de equipamientos, soluciones inteligentes que incluyen el nuevo C-ZEN LOUNGE y un enfoque innovador que reinventa el salpicadero.

                           

                          • VALOR PRECIO: El ë-C3 con una autonomía de 320 km se ofrecerá a un precio neto a partir de 23.300 euros, mientras Citroën intensifica agresivamente su misión de hacer que la movilidad totalmente eléctrica sea accesible para todos. Citroën promete una autonomía aún más asequible de 200 km, el ë-C3, que llegará en 2025, a partir de 19.990 euros.

                           

                          • Diseñado desde el principio en torno a la ‘Plataforma de Coche Inteligente’ Citroën nativa de BEV global, el ë-C3 estrena el nuevo lenguaje de diseño y la firma de la marca Citroën.

                           

                          Poissy, 17 de octubre de 2023 – Citroën desafía las reglas de los coches del segmento B diseñados y fabricados en Europa con la presentación del característico C3 de cuarta generación. El ë-C3 totalmente eléctrico ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica sencilla, un nivel de equipamiento excepcional y una increíble relación calidad-precio, además de estar fabricado en Europa.

                           

                          El ë-C3 totalmente eléctrico encabeza con orgullo la cuarta generación del coche más popular de Citroën, del que se han vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002. El C3 sigue siendo el modelo más popular de la marca. y representa el 29 por ciento del volumen de ventas europeas de Citroën. En 2022, el C3 capturó el 11 por ciento del mercado europeo del segmento B.

                           

                          Significativamente, el nuevo ë-C3 marca un nuevo capítulo para Citroën. La popular y atrevida marca se está reinventando para enfrentar agresivamente los desafíos de hacer que la movilidad totalmente eléctrica sea accesible para todos con el primer B-hatchback totalmente eléctrico diseñado y construido en Europa para los clientes que desean los beneficios de las cero emisiones. movilidad a un precio neto, justo y asequible.

                           

                          Thierry Koskas, director general de Citroën, explica: “Ofrecer vehículos asequibles siempre ha sido una parte importante del ADN de Citroën. Pero las expectativas de los clientes sobre los vehículos del segmento B han cambiado, especialmente con el aumento de la popularidad de los SUV y el creciente deseo de conducir vehículos eléctricos en nuestras ciudades y sus alrededores, y se ha vuelto más difícil para los fabricantes de vehículos europeos cumplir esas expectativas. Excepcionalmente, Citroën se atreve a hacer exactamente eso con el nuevo ë-C3 totalmente eléctrico para compradores europeos: un B-hatch fresco, elegante y confortable, totalmente equipado, diseñado específicamente y fabricado en Europa, y extremadamente asequible con precios en carretera a partir de 23.300 euros. 

                           

                          1 – LA MEJOR COMODIDAD DE SU CLASE

                           

                          • El Citroën ë-C3 ofrece la sensación de “paseo en alfombra mágica” al combinar por primera vez la aclamada suspensión Citroën Advanced Comfort® con los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort® .

                           

                          • Más alto y cuadrado pero con un tamaño similar: el nuevo ë-C3 ofrece comodidad sin concesiones, posición de conducción más alta (+100 mm frente a B-hatch) para facilitar la entrada y salida, mayor distancia al suelo, además de elementos protectores exteriores para reflejar al cliente. sabores.

                           

                          EL TOTALMENTE NUEVO Ë-C3 AGREGA COJINES HIDRÁULICOS PROGRESIVOS

                          Por primera vez en la historia del C3 hatchback, Citroën equipa de serie su innovadora y exclusiva suspensión Citroën Advanced Comfort® en todas las versiones del nuevo ë-C3 totalmente eléctrico.

                           

                          Invisibles para el conductor y los ocupantes, los cojines hidráulicos progresivos® garantizan que los ocupantes del vehículo disfruten de una sensación única de comodidad en la carretera gracias al uso de topes hidráulicos progresivos, lo que permite a los ingenieros una mayor libertad para ajustar el nuevo ë- La suspensión del C3 da la impresión de que el coche se desliza al circular por terrenos irregulares. Se utilizan dos topes en cada esquina del vehículo junto con el amortiguador y el resorte en lugar de topes mecánicos: uno para compresión y el otro para descompresión (o rebote).

                           

                          El aclamado sistema funciona en dos etapas. Para una compresión y descompresión más ligera, el resorte y el amortiguador controlan los movimientos verticales juntos, sin necesidad de asistencia de los topes hidráulicos. En caso de impactos importantes, el resorte y el amortiguador trabajan junto con los topes hidráulicos para ralentizar el movimiento gradualmente y suavizar las sacudidas al final del recorrido. A diferencia de un tope mecánico que absorbe energía y luego devuelve parte de ella en forma de choque, el tope hidráulico absorbe y disipa esta energía.

                           

                          “El confort es una parte clave del ADN de Citroën. Es muy importante para nosotros porque es muy importante para nuestros clientes. Es por eso que hemos hecho todo lo posible para hacer del nuevo ë-C3 el automóvil más cómodo del segmento B-hatch con innovaciones Citroën como nuevas versiones de nuestros asientos Citroën Advanced Comfort ® y, por primera vez en el C3 , nuestro Suspensión Citroën Advanced Comfort®”, afirma Laurence Hansen, Director de Producto y Estrategia de Citroën.

                           

                          INTERIOR HOGAR PARA UNA COMODIDAD LÍDER EN SU CLASE

                          El espacioso interior ha sido diseñado alrededor de superficies simples pero refinadas para brindar a los ocupantes un ambiente similar al de la sala de estar o el salón de su hogar. Los asientos Citroën Advanced Comfort® del nuevo ë-C3 están hechos a medida para el coche y utilizan espuma adicional para proporcionar una sensación acogedora y suave desde el primer contacto y una conducción con apoyo sea cual sea la distancia.

                           

                          Continúa con el nuevo diseño que, con 1,57 m de altura, proporciona a los ocupantes de los asientos delanteros 30 mm más de espacio para la cabeza para una posición de conducción más alta y dominante con una mayor sensación de control y seguridad. Todos se benefician de una mayor visibilidad exterior, lo que ayuda a aumentar la sensación de bienestar a bordo. De hecho, el nuevo ë-C3 es más espacioso por dentro en casi todas las dimensiones que su predecesor, a pesar de ser sólo 19 mm más largo y 6 mm más ancho. El espacio para los codos del pasajero trasero es 19 mm superior al promedio del mercado y el del frente 21 mm, mientras que el espacio para las rodillas del asiento trasero es el mejor de su clase, al menos 20 mm mayor que el promedio.

                           

                          Transportar objetos y equipaje es fácil en el nuevo ë-C3. Su interior más alto está lleno de áreas de almacenamiento útiles e inteligentes en los paneles de las puertas, la consola central y debajo del reposabrazos central, mientras que una alfombrilla de carga inalámbrica está disponible para la consola central (de serie en la versión ‘Max’). La cómoda modularidad del respaldo de los asientos traseros 60-40 (estándar en la versión Max) y un ancho entre los pasos de ruedas traseros de 1015 mm garantizan que los propietarios puedan transportar objetos más grandes cuando lo necesiten, y los generosos 310 litros de volumen de equipaje detrás de los asientos traseros deberían ser suficientes para la mayoría. viajes de compras.

                           

                          Con una altura de 1,57 m (sin incluir las barras del techo), el nuevo ë-C3 es más alto que su predecesor y se beneficia de una distancia al suelo estilo SUV para facilitar la entrada y salida y proporcionar una conducción más segura sobre los badenes, bordillos, y los baches que se encuentran a menudo en la conducción urbana y suburbana. La distancia al suelo es de unos impresionantes 163 mm para el ë-C3 totalmente eléctrico, en comparación con una distancia al suelo de 135 mm en el modelo anterior.

                           

                           

                          2 – VIDA ELÉCTRICA FÁCIL

                           

                          • El motor eléctrico de 83 kW/113 CV proporciona potencia y par para desplazamientos diarios y viajes largos, mientras que el paquete de baterías LFP de 44 kWh proporciona una autonomía de conducción WLTP de hasta 320 km (199 millas). 

                           

                          • Recarga rápida de 100 kW CC del 20 al 80 por ciento de su capacidad en solo 26 minutos. Fácil acceso a más de 540.000 estaciones de carga en toda Europa.

                           

                          • La navegación conectada con la nueva aplicación ë-ROUTES garantiza que los tiempos de viaje se reduzcan y que siempre se pueda acceder a una red de carga “en vivo” más confiable.

                           

                          Por primera vez en Stellantis, la plataforma rentable y nativa de BEV utiliza un paquete de baterías LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh para ofrecer una autonomía de conducción WLTP de hasta 320 km (199 millas), y una capacidad de carga rápida de CC de 100 kW permite recargar del 20 al 80 por ciento. capacidad en 26 minutos.

                           

                          La recarga de CA estándar, del 20% al 80%, tarda unas 4h10 con una potencia de 7kW, o 2h50 si hay 11kW disponibles. Acceder a instalaciones de carga de CA tanto domésticas como públicas es fácil utilizando el cable Modo 3 suministrado de serie, que es ideal para recargar regularmente en casa utilizando una caja de pared, así como en estaciones de carga públicas. El cable se puede cargar con una caja de pared monofásica de 7,4 kW o trifásica de 11 kW.    

                           

                          Con su motor de 83 kW (113 CV) y su transmisión totalmente automática que acelera el coche de 0 a 100 km/h (62 mph) en unos 11 segundos, y una velocidad máxima provisional de 135 km/h (84 mph), el nuevo ë-C3 ofrece Potencia y rendimiento más que suficientes para afrontar la conducción y el tráfico cotidianos, especialmente en entornos urbanos y suburbanos.

                           

                          Los propietarios también podrán planificar viajes, así como monitorizar su estado de carga y nivel de batería en tiempo real y disfrutar de una experiencia de navegación completa gracias a la nueva App e-ROUTES. Está diseñado específicamente para los vehículos eléctricos Citroën como parte de la suscripción de servicios conectados ‘Connect Plus’ de la compañía. A través de la aplicación MyCitroën, los conductores del ë-C3 también podrán gestionar los programas de carga, así como precalentar o preenfriar el vehículo y comprobar el nivel y la ubicación de la batería. 

                           

                          Los conductores del nuevo Citroën ë-C3 totalmente eléctrico que elijan la opción ‘Connect Plus’ se beneficiarán de un conjunto de nuevas herramientas específicas para que su experiencia como propietario sea libre de estrés. Éstas incluyen:

                           

                          • La aplicación Citroën e-ROUTES ha sido desarrollada especialmente para los vehículos eléctricos Citroën y es un pasaporte para el conductor hacia la planificación de rutas más eficiente, un sencillo seguimiento del nivel de la batería y datos de la red de carga en vivo. Con esta aplicación integrada, los conductores pueden estar seguros de que los tiempos de viaje se reducirán, se podrá acceder a los mejores y más confiables datos de la red de carga “en vivo”, siempre sabrán qué porcentaje de energía de la batería quedará a su llegada y se cambiará la ruta. automáticamente si es necesario.  

                           

                          • E-Remote permite a los propietarios utilizar su aplicación MyCitroën como control remoto de su ë-C3 para precalentar o preenfriar el vehículo antes de la salida, gestionar los horarios de carga, controlar el estado de carga y mostrar la ubicación del vehículo. 

                           

                          El vehículo se vincula automáticamente con e-ROUTES cuando el propietario introduce sus datos en su cuenta MyCitroën.

                           

                           

                          3 – TOTALMENTE EQUIPADO

                           

                          • El nuevo Citroën ë-C3 totalmente eléctrico sorprende y deleita con una amplia cartera de equipos y soluciones inteligentes que complementan su enfoque sin concesiones en el confort.

                           

                          • C-Zen Lounge, con Citroën Head Up Display y volante compacto, una propuesta inteligente para reinventar el salpicadero y sustituir el cuadro de instrumentos tradicional, proporcionando un fácil acceso a toda la información clave sin apartar la vista del conductor de la carretera.

                           

                          • Soporte para teléfono inteligente incorporado que permite a los conductores iniciar automáticamente una nueva aplicación dedicada utilizando tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) para información y entretenimiento.

                           

                          • La amplia gama de dispositivos de asistencia a la conducción Citroën, ahora instalados en todas las versiones, ofrece comodidad, tranquilidad y apoyo.

                           

                          Garantizar un confort líder en su clase y un ambiente sereno para todos a bordo han sido prioridades claras para los equipos de diseño e ingeniería del ë-C3 totalmente eléctrico. Sin embargo, esto es sólo el comienzo de la historia, ya que igualmente importante fue dotar a este hatchback B diseñado y construido en Europa de una gama sorprendentemente completa de equipos y soluciones inteligentes para satisfacer todas las necesidades de los clientes.

                           

                          SALÓN C-ZEN

                          Establecer nuevos estándares para el diseño de interiores era un objetivo prioritario. El nuevo ë-C3 cuenta con el salón C-Zen , un interior innovador, espacioso y bien equipado que, como es de esperar de Citroën, reinventa el salpicadero tradicional y proporciona niveles de confort altísimos.

                           

                          Con la introducción del C-Zen Lounge , el conductor y el pasajero delantero disfrutan de una vista limpia y despejada hacia adelante como si miraran a través de un amplio arco, gracias al gran parabrisas y la fascia horizontal que gráficamente se extiende a lo largo de todo el vehículo y está flanqueada. por las salidas de aire verticales características de Citroën. La fascia se divide en dos niveles distintos, con los elementos técnicos arriba y una acogedora sección ‘Estilo de diseño de sofá’ envuelta en tela debajo.

                           

                          Una verdadera desviación del nivel superior de la fascia es la falta de un grupo de instrumentos tradicional. El nuevo ë-C3 totalmente eléctrico ve por primera vez el uso de un nuevo Citroën Head Up Display que refleja la información del vehículo en una sección negra brillante entre la parte superior del panel de instrumentos y la parte inferior del parabrisas. Esta solución inteligente garantiza que no haya duplicación de información como ocurriría tradicionalmente entre un sistema Head Up Display y un grupo de instrumentos, y garantiza que los conductores puedan acceder fácilmente a toda la información clave que necesitan sin apartar la vista de la carretera. 

                           

                          El nuevo volante multifunción compacto es más pequeño y más fácil de manejar, y tiene alcance e inclinación ajustables, lo que ayuda a garantizar que el Citroën Head Up Display esté libre de obstáculos durante el funcionamiento.  

                           

                          En el centro del tablero flota una pantalla de información y entretenimiento en color de 10,25 pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor, mientras que ‘My Citroen Play with Smartphone Station’ con una aplicación específica se ofrece como equipo estándar para que los propietarios del modelo ‘You’ puedan acceder. música, radio, llamadas y navegación a través de su propio dispositivo.

                           

                          La sección horizontal “Estilo de diseño de sofá” envuelta en tela y suavemente curvada a continuación está diseñada para agregar calidez y carácter visual a la cabina, al tiempo que amplifica la sensación de comodidad y serenidad.

                           

                          “ Estamos muy orgullosos del espacioso interior, en particular de nuestro nuevo tratamiento del salpicadero con su yuxtaposición entre la sección superior más limpia y técnica y la sección inferior más cálida estilo ‘Sofa Design’. Es raro en este segmento que la parte superior del tablero tenga una sensación tan ordenada en los lados izquierdo y derecho, y lo hemos logrado con la introducción de nuestro nuevo C-Zen Lounge con Citroën Head Up Display. Colocar la pantalla central de infoentretenimiento o la estación de teléfono inteligente en el centro también significó que no tuvimos que integrarlos de forma voluminosa o incómoda ”, afirmó Boris Reinmöller, director de diseño de proyectos.

                           

                          CONECTIVIDAD INCONSÚTIL

                          A pesar de ser un automóvil relativamente compacto, el ë-C3 totalmente eléctrico otorga gran importancia a las opciones de infoentretenimiento conectado, todas las cuales se centran en la facilidad de uso por parte de los ocupantes y el acceso rápido a funciones inteligentes y útiles que los clientes necesitan para viajar fácilmente y vivir su vida conectada. vive sin problemas. 

                           

                          Los controles instintivos en el volante más un botón de “Inicio” en todas las versiones garantizan una experiencia libre de estrés para el conductor cuando está detrás del volante. Hay dos niveles de sistema de infoentretenimiento disponibles:

                           

                          • MY CITROËN PLAY CON SMARTPHONE STATION es estándar en los modelos ‘You’ y cuenta con un soporte para teléfono inteligente incorporado que permite a los conductores ‘acoplar’ su dispositivo e iniciar automáticamente una nueva aplicación dedicada utilizando la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication). A través de esta aplicación, los propietarios usan su dispositivo para acceder a accesos directos a los servicios de aplicaciones de teléfono, radio, navegación y música. Los controles del volante del ë-C3 garantizan que los conductores mantengan sus manos en el volante, y el botón “Inicio” facilita la navegación de regreso a la página de inicio de la aplicación.      

                           

                          • MI CITROËN DRIVE CON PANTALLA TÁCTIL DE 10” es de serie en el ‘Max’. La pantalla central a color de 10,25 pulgadas, diseñada ergonómicamente, utiliza una arquitectura de widget inspirada en los teléfonos inteligentes para brindar acceso a través de atajos virtuales a funciones clave de navegación, teléfono, radio, aplicaciones y medios. La capacidad WiFi inalámbrica permite la duplicación de teléfonos inteligentes y la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

                           

                          Los clientes pueden contratar uno o ambos niveles de suscripción de Servicios Conectados para aprovechar al máximo su sistema a través de su cuenta MyCitroën mientras utilizan Internet o la aplicación MyCitroën. 

                           

                          ‘Connect One’ ofrece acceso inmediato a e-Call y Citroën Assistance, a servicios de telemantenimiento y a una libreta digital. 

                           

                          Por una modesta tarifa mensual tras un año de prueba, ‘ Connect Plus’ ofrece información de tráfico en tiempo real para garantizar que los conductores puedan elegir la ruta óptima para sus viajes, ya que se calculan y sugieren alternativas en función de los flujos de tráfico previstos y los atascos o congestiones actuales.

                           

                          Las dos versiones del nuevo ë-C3 y sus respectivos niveles de sistema de infoentretenimiento de serie (My Citroen Play con Smartphone Station, My Citroën Drive con pantalla táctil de 10”) son compatibles con la aplicación Citroën e-ROUTES.

                           

                          FUNCIONES DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR QUE CUIDAN 

                          La completa colección del nuevo ë-C3 con las últimas tecnologías de asistencia a la conducción de Citroën está diseñada para cuidar la mente y el cuerpo de cada ocupante, sobre todo el conductor, e incluye:

                           

                          • Active Safety Brake es un sistema de frenado de emergencia que funciona de 5 a 135 km/h, de día y de noche, para ayudar a reducir las lesiones de los ocupantes del vehículo, así como de peatones y ciclistas.

                           

                          • El sistema activo de advertencia de cambio de carril ayuda al conductor a mantener la posición correcta entre las marcas del carril, ya sea corrigiendo suavemente la dirección cuando el automóvil se sale de su carril o alertando al conductor sobre un desvío a velocidades más bajas. Funciona entre 60 y 180 km/h y se desactiva cuando se utilizan los intermitentes.

                           

                          • La alerta de atención al conductor informa al conductor si la trayectoria del vehículo es inapropiada dentro de su carril. Esta alerta de dos pasos primero detecta el balanceo del vehículo y alerta al conductor con un sonido y un mensaje que dice “Conduzca con cuidado”, luego suena una alerta adicional y un mensaje que advierte “Conducción peligrosa” una vez que se detectan cuatro balanceos.  Coffee Break Alert aconseja al conductor que se tome un descanso después de 2 horas de conducción continua a más de 65 km/h y se repite cada hora después si no se toma ningún descanso.

                           

                          • El reconocimiento de límite de velocidad lee las señales de límite de velocidad y las muestra en el Citroën Head Up Display para informar al conductor. Este sistema inteligente aprovecha los datos de límite de velocidad contenidos en el sistema de navegación y también puede leer señales de límite de velocidad temporales. El control de crucero con limitador de velocidad permite al conductor restringir su velocidad máxima para garantizar el cumplimiento.

                           

                          • El freno de estacionamiento eléctrico (EPB) se aplica automáticamente cuando el motor se detiene y se libera automáticamente cuando se presiona el acelerador. El conductor puede operar el EPB manualmente mediante una palanca de control en la consola central. Además, Hill Start Assist mantiene el vehículo durante varios segundos en pendientes superiores al 3 por ciento para ayudar al conductor a evitar movimientos no deseados. 

                             

                          • Las luces delanteras inteligentes utilizan la cámara montada en el parabrisas para cambiar automáticamente entre luces de cruce y luces de carretera cuando se detectan vehículos que se aproximan y pasan con seguridad.

                           

                          • Los sensores de aparcamiento traseros advierten de forma acústica al conductor de la proximidad de obstáculos, incluidos niños, durante las maniobras de marcha atrás. Una cámara trasera se activa cuando se pone la marcha atrás para proporcionar una vista detrás del vehículo y advertir al conductor de posibles obstáculos a través de la pantalla a color de 10,25 pulgadas (donde esté instalada).

                           

                           

                          4 – MEJOR VALOR PRECIO

                           

                          • El ë-C3 con una autonomía de 320 kilómetros se ofrecerá a precios justos y netos en muchos mercados europeos, a partir de 23.300 euros, mientras Citroën intensifica agresivamente su misión de hacer que la movilidad totalmente eléctrica sea accesible para todos.

                           

                          • Para los consumidores, la simplicidad de elección está garantizada con una gama optimizada de dos versiones bien equipadas, ‘You’ y ‘Max’.

                           

                          • El Citroën ë-C3 con una autonomía de 200 km llegará en 2025 con un precio que parte de los 19.990 euros.

                           

                          NUEVA PLATAFORMA PARA OFRECER EFICIENCIAS DE COSTOS

                          Por primera vez en Europa, Citroën ha diseñado el nuevo Citroën ë-C3 alrededor de una plataforma diseñada desde el principio para albergar un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El vehículo se sustenta en una versión de la plataforma global altamente flexible Stellantis ‘Smart Car’, y esto ha permitido a Citroën hacer accesible a los clientes el nuevo ë-C3 a precios a partir de 23.300 euros.

                           

                          “Nuestra plataforma global Smart Car es extremadamente eficiente y ya estamos aprovechando sus capacidades fuera de Europa a través de nuevos modelos Citroën específicos para regiones en mercados como India y América del Sur. Fue el punto de partida ideal para la nueva gama europea ë-C3 y, aunque fue diseñado con capacidad totalmente eléctrica desde el principio, es lo suficientemente flexible como para albergar sistemas de propulsión ICE, así como para sustentar vehículos más grandes y más pequeños. incluidos los SUV”, afirmó Laurence Hansen, director de Producto y Estrategia de Citroën.

                           

                          PRECIO NETO Y ELECCIÓN SIMPLIFICADA

                          Facilitar la experiencia de compra a los clientes era una prioridad clave. En muchos mercados europeos, el nuevo Citroën ë-C3 se propondrá a un precio justo y neto, con la versión básica ‘You’ a partir de 23.300 euros.

                           

                          “ Comprar un coche nuevo puede resultar complicado cuando se trata de comprender la gama, a menudo enorme, de versiones y opciones entre las que los clientes pueden elegir y por las que tienen que pagar. En Citroën queremos hacer que todo el proceso sea más sencillo y justo para los clientes con un enfoque de ‘gama inteligente’ para los niveles de serie, así como una mayor transparencia en los precios ”, afirmó Nicolas Monnot, vicepresidente global de Precios y Rendimiento de Citroën.

                           

                          El nuevo ë-C3 totalmente eléctrico estará disponible para sus clientes europeos en una gama simplificada de sólo dos versiones bien equipadas: ‘You’ y ‘Max’.   

                           

                          La serie inicial ‘You’ viene con un alto nivel de equipamiento de serie, que incluye faros delanteros LED, suspensión Citroën Advanced Comfort®, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), nuevo sistema Citroën Head Up display, ‘My Citroen Play with Smartphone’. Station’ para infoentretenimiento, retrovisores exteriores eléctricos, iluminación automática, radar de estacionamiento trasero, alerón trasero, control de crucero, aire acondicionado manual y 6 bolsas de aire.

                           

                          La serie tope de gama ‘Max’ añade además llantas de aleación de 17 pulgadas con corte diamante, pintura bitono Citroën con techo en contraste, raíles decorativos en el techo, cubrecárter delantero y trasero, pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con espejo de smartphone, Asientos Citroën Advanced Comfort®, limpiaparabrisas automáticos, espejos exteriores plegables eléctricamente y calefactables, volante con efecto de cuero, asiento de la segunda fila abatible 60/40 y ajuste del asiento del conductor, faros traseros LED, cristal trasero de privacidad, asientos TEP/tela, aire acondicionado automático , navegación 3D, carga inalámbrica, cámara trasera, retrovisor electrocromo y elevalunas eléctricos traseros. 

                           

                          El nuevo ë-C3 se ofrecerá en una selección de cinco colores de pintura distintivos y de alta calidad: Blanco Polar, Azul Montecarlo, Rojo Elixir, Gris Mercurio y Negro Perla Nera. El característico techo de dos tonos de Citroën se ofrecerá a los clientes como equipamiento de serie en blanco o negro en la versión ‘Max’, con la separación en el pilar C siguiendo claramente una línea nítida impresa en la chapa del C- pilar.

                           

                          FORTALECER LA MARCA EN EUROPA

                          El nuevo ë-C3 es el primer segmento B totalmente eléctrico ofrecido en la región por un fabricante europeo a este nivel de precio y que ha sido diseñado en Europa -en el estudio de Citroën en las instalaciones de Stellantis Automotive Design Network en Velizy-. Villacoublay, cerca de París, y se fabricará en Europa en la planta de fabricación de Stellantis Trnava en Eslovaquia. El nuevo Citroën ë-C3 llega a los concesionarios en el segundo trimestre de 2024. 

                           

                          Si bien Citroën espera que el nuevo ë-C3 revolucione significativamente el mercado de los hatchbacks del segmento B diseñados y fabricados en Europa, hay más buenas noticias en camino para los compradores de automóviles que buscan un precio aún más bajo para el motor urbano totalmente eléctrico. Al nuevo modelo con una autonomía de 320 kilómetros se unirá hacia 2025 una versión con una autonomía de 200 kilómetros que permitirá que el nuevo Citroën ë-C3 sea aún más asequible, con un precio de 19.990 euros.

                           

                          Encabeza una familia de nuevos modelos que desempeñarán un papel importante en la mejora de la gama de productos y los valores de marca europeos de Citroën y reforzarán aún más su posición competitiva en el corazón del mercado. 

                           

                          “Nuestra misión es construir la presencia de Citroën en Europa hasta alcanzar al menos un 5 por ciento de participación en el mercado europeo y la incorporación a principios de 2024 del asequible ë-C3 totalmente nuevo y totalmente eléctrico a nuestra cartera son factores clave para lograr esa hoja de ruta. . El nuevo ë-C3 también desempeña un papel importante a la hora de reforzar aún más el programa de electrificación accesible de Citroën, complementando la llegada de nuestros nuevos modelos ë-C4 y ë-C4X de gama ampliada, así como la solución de movilidad única que es el Citroën Ami”. añade Koskas.

                           

                           

                          5 – DISEÑO ATREVIDO CON NUEVA IDENTIDAD DE MARCA

                           

                          • Por primera vez en un vehículo de producción, debuta la nueva firma más distintiva de la marca Citroën, con su nuevo y gran logotipo ovalado que presenta una nueva interpretación de los ‘chevrones’ de Citroën.

                           

                          • Más alto y audaz, Citroën ë-C3 presenta con orgullo el nuevo lenguaje de diseño Citroën, presentado por primera vez en el concepto Citroën Oli 2022, en el que la verticalidad contrasta con las superficies horizontales técnicamente esculpidas.

                           

                          La cuarta generación de la familia Citroën ë-C3 para Europa se ha reinventado por completo con una apariencia fresca y asertiva que encarna la nueva y audaz firma de diseño de la marca Citroën.

                           

                          Vista previa por primera vez en el concepto Citroën Oli 2022, la nueva firma contrasta con orgullo elementos verticales y horizontales de una manera técnica y valiente. En la parte delantera, la cara más alta y vertical incorpora un nuevo gran logotipo ovalado en forma de ‘chevron’ que se ubica con orgullo en el centro y está reforzado a cada lado por rejillas horizontales en negro brillante que presentan una interpretación llamativa y técnica de los chevrones inspirada en diseños arquitectónicos paramétricos.

                           

                          Un elemento importante es el nuevo y distintivo diseño de las luces delanteras y traseras que se vio por primera vez en el vehículo conceptual Citroën Oli, y que presenta una firma luminosa única de tres niveles con una lente vertical y dos lentes horizontales que casi parecen cuchillas.

                           

                          El capó corto, alto y horizontal presenta superficies técnicamente esculpidas, que captan la luz y contrastan con el perfil frontal más vertical, alimentando un parabrisas más grande y vertical y dando al coche más volumen y acentuando la sensación de protección.

                           

                          En el perfil lateral se ven visibles líneas recortadas técnicamente esculpidas en la parte delantera y trasera que fluyen a través de la línea de cintura hacia los nuevos grupos de iluminación característicos y los pliegues sutiles en los paneles de las puertas, todo lo cual capta la luz y agrega interés visual.

                           

                          La identidad distintiva continúa en la parte trasera con esculturas técnicas en la parte inferior del portón trasero, encima de la cual se encuentra una franja decorativa horizontal en negro brillante que presenta el mismo patrón técnico inspirado en chevrones utilizado en la cara frontal vertical y que flanquea el gran nuevo, ubicado en el centro. Logotipo Citroën ovalado. Los nuevos grupos de luces traseras característicos se insertan en las esquinas del vehículo y comprenden dos lentes horizontales y una vertical que hacen eco de los grupos delanteros. Debajo de la trampilla abatible, un fuerte parachoques está cuadrado en las esquinas exteriores para mejorar la aerodinámica y realzar aún más la postura asertiva del automóvil.  

                           

                          Las llantas más grandes de acero de 16 y 17 pulgadas de acero y aleación con corte de diamante (de serie en las versiones ‘Max) están empujadas hacia las esquinas para indicar estabilidad y solidez, pero el automóvil conserva una huella compacta de solo 4,01 m de largo y 1,76 m de ancho. .

                           

                          “Creemos que el nuevo Citroën ë-C3 totalmente eléctrico cambia las reglas del juego para el segmento B-hatchback, ya que hemos escuchado qué atributos los clientes aprecian más en los SUV e incorporamos los mejores beneficios de estas características en el automóvil más alto, estilo más decidido. Entonces, si bien ocupa un espacio similar en términos de largo y ancho a su predecesor, lo hemos hecho 100 mm más alto para una mayor sensación de fuerza y ​​presencia en la carretera, con las ventajas adicionales de una mayor distancia al suelo y una posición de asiento más alta para que los conductores y los pasajeros se sienten más cómodos al pasar sobre baches, bordillos y otros obstáculos en las calles de la ciudad actual”, afirmó Pierre Leclercq, director de Diseño de Citroën.

                          Avatar de The_Osco

                            por debajo de 25k y lo dicen super orgullosos como si fuera el negocio del siglo😂😂😂😂

                            tienen unos huevazos que tela

                            Avatar de DTM995

                              Avatar de DTM995

                                En vivo de algunos videos es aun peor, le pasa igual que al EcoSport, Ka+ o Spring.

                                Avatar de DTM995

                                  Acabado medio.

                                  CL_23.026.001_TÚ

                                  Avatar de Engine Gear

                                    Imágenes del interior:

                                    Fuente: L’argus

                                    Avatar de Giulia

                                      Qué eléctrico con esa autonomía vale 23.300?

                                      Avatar de Giulia

                                        El térmico 1.2 Puretech 110 cv

                                         

                                        Avatar de gti
                                        gti

                                          Madre mía….

                                          Que manía con los suv me dan repelús ya.

                                          Avatar de The_Osco

                                            Con 200 km creo que son 19.900

                                          Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 408)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.