INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Coches que no nacieron
Etiquetado: 2021 seat minimo, coches que no nacieron, SEAT, seat minim 2021, Seat minimo 2021
- Este debate tiene 788 respuestas, 107 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 1 día por DTM995.
-
Propuesta de Giugiaro para un Trabant que sustituyese al original, pero la caída del muro de Berlín y los acuerdos de la marca con VW hicieron que finalmente se fabricase el Polo como sustituto del famoso coche
Fuente | CarDesignArchives
Pues tiene un diseño mejor que el del primer polo, con aires del Ibiza de segunda generación.
El Rover 30/35, del que se dice sirvió de base para el BMW Serie 1
Al parecer uno de los planes del CEO de BMW que compró el grupo Rover era revivir Riley, un antiguo fabricante inglés de lujo, para competir contra Jaguar. Lo paradójico es que BMW aún posee los derechos de la marca aunque vendiese Rover, al igual que mantiene Triumph e Isetta. Pero supongo que rápidamente descartaron la idea porque era meterse en el mercado contra la propia marca alemana, y ya andaban detrás de Rolls Royce.
One odd postscript to the story of Riley outlined in my previous post came in 1995. Reports, including this one in Car magazine, suggested that BMW, Rover Group's new owner, wanted to revive Riley on an upmarket, Jaguar-fighting Rover 800 replacement, with BMW 5 series platform. pic.twitter.com/7w2ZpS28W7
— Car Brochure Addict (@addict_car) December 4, 2022
Pischetsrieder era un gran anglófilo y su defensa férrea de los intereses de Rover le conllevó tener que dimitir de su puesto por orden de la familia Quandt, los accionistas históricos de la empresa.
Buah ese sketch es como un XJ220 de 4 puertas, espectacular
@the_osco Fijate que yo me habia ido mentalmente al verlo al ultimo XJ, pero tu parecido es muy real también
Un artistazo el ilustrador
No se si cuenta exactamente ya que el vehiculo nacio de otra forma, pero me gustaria dejar aqui el Fiat Fastback que se fabricaria en SUSW con base en Toro antes de trasladar el proyecto a la base de Cronos.
Yo creo que esto mas bien podria ir al hilo del propio fastback, al final el coche ha salido bastante parecido aunque la base sea diferente, un poco como paso con el corsa F de GM cuando pasó a PSA
oh, entiendo, realmente no sé cómo eliminar el mensaje, pero si quieres, puedes eliminarlo si no coincide con hilo @the_osco.
Lignes Auto es un medio francés muy chulo dedicado a la divulgación del diseño de coches, y ha tenido acceso a imagenes de las propuestas descartadas del Renault VelSatis. En el enlace cuestan la historia del proyecto:
La primera y cuarta imagen parecen una SW y un sedan si fueran hechos por Lancia.
A mi me gustaba el coche, pero veo mejor el de abajo a la izquierda, recuerda más a los R16 y 25.
@the_osco el más parecido al concept original de 1995. Por lo que cuenta Le Quement era lo que queria que se hiciera, pero los ingenieros y el departamento de marketing de Renault pretendian algo más alto y corto.
Algo parecido ocurrió con el primer C5, el diseño que salió era una imposición del jefe de marketing de la marca que queria que hubiese una serie de caracteristicas concretas (más maletero, nada de elementos cromados, etc) que desvirtuaron por completo lo que se tenia en mente originalmente:
Pues ya que se vendió poco, si hubiera salido como el de la maqueta esa se vería mucho mejor.
- Debes estar registrado para responder a este debate.