El problema que ha tenido el DS9 es el poco dinero que habrá tenido para desarrollarlo, por ello, retrasos (se puede ver el salto de tecnología del ds9 al ds4), también salió en mal momento (2020). No es mal coche, de hecho mis padres se quieren comprar uno cuando bajen un poco de precio.
@valentin Alguna vez lo he comentado, nació cuando el DS7 pero se alargó 3 o 4 años en salir y tuvo un montón de problemas para fabricarse. Y quisieron apostar sobre seguro siendo una berlina, invirtiendo lo justo pero haciéndolo igual de pintón que el DS 7. Yo creo que a DS no se le perdona ir con esa prudencia, porque se presupone una vanguardia que no tiene por estar en el grupo en el que estaba y que su berlina buque insignia no sea lo más audaz que puedan pensar se les critica con más énfasis que con otras marcas.
Pienso que es de esos coches que luego te los compras de segunda mano y son una pasada…
Pasó con el C6 lo mismo, cuando salen tienen precios desorbitados y luego cuando tienen ya unos años y se devalúan pasan a ser jugosos (siempre y cuando el previo no haya sido un chaval quemando rueda en todos los semáforos)
Yo hoy me he encontrado con uno y he pedido un deseo.
Yo lo doy por muerto, me da que cuando saquen el DS8 ese será el nuevo buque insignia y en silencio este desaparecerá
Según informan, la producción del DS 9 se detuvo a finales de 2023 y no hay información al respecto, ningún artículo, ningún comunicado de prensa oficial del motivo.
Esto se debe a que Stellantis prohibiría la difusión de esta información por temor a que no fluyeran stocks por repuestos que podrían faltar en el futuro y ahuyentar a potenciales clientes.
Todo parece indicar que a finales de año el DS 9 desaparecerá de la gama del fabricante francés tras 4 años en el mercado para dejar paso a un nuevo vehículo de gran tamaño y 100% eléctrico (D85 fabricado en Melfi, Italia) que lo sustituirá, ya que la arquiterctura actual del modelo no permiten versiones eléctricas de gran autonomía.
Esto se podía intuir, ya que la última serie especial lanzada para todos los modelos de la marca excluía al DS 9, cuyo reemplazo será presentado en otoño para su comercialización a principios del año 2025.
Pues llamadme lo que queráis, pero a mí me encanta el DS9. Me hubiera gustado en su momento otra cosa, pero es un cochazo y de una calidad interior enorme. Sigo siendo un nostálgico de los coches de gama alta de marcas no premium, léase, Safrane, Renault 25 Baccara (aún flipo con el interior de este coche), Senator, XM, 605, Scorpio, etc, etc.
No es un mal coche pero no es el buque insignia que pretendían vender.
Basado en un 508 L, hecho en china y con un bloque 1.6 por mínimo 65.000 euros.
En estas décadas ya no te vale con meterle cuero al salpicadero y arreando como en los 80s, ni si quiera se molestaron en meter una hidroneumática.
Tienes un serie 5 bastante más avanzado por un poco más, o el clase E. Por peores que sean frente a sus antecesores, tampoco son un dacia jogger por dentro. No tiene nada que hacer DS aquí, ni cuando salió en 2021 ni mucho menos ahora que se han renovado sus rivales.
Viendo 24 entradas - de la 301 a la 324 (de un total de 324)