Dark Light

Formula 1 (2024)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2024)

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 368)
  • Avatar de marea

      Más verguenza ajena que lo de Sauber me da lo de Ferrari, 15 años arrastrándose por las pistas, sin hacer honor a su leyenda, lo de Sauber, es otra cosa, lo de Sauber es meter pasta a lo loco y sin sentido.

      Avatar de The_Osco

        No entiendo como engañaron a Audi para que pagasen semejante millonada

        Avatar de marea

          Se juntaron el hambre de entrar en la F1, con las ganas de comer (de recibir pasta gansa), dándoles igual el equipo que fuera. Además, yo creo que también se juntó un poco de soberbia de pensar, si hemos ganado en Rallis, hemos ganado en resistencia y han debido de pensar, “invertimos una millonada y sacamos esto para adelante”

          Avatar de The_Osco

            El dakar ya les ha demostrado que no funciona así.

            En nada van a por otro año que, como no hayan mejorado de forma considerable, se comerán otro rosco

            Avatar de The_Osco

              El proyecto 676 (el monoplaza de Ferrari de 2024) se presentaría el 13 de febrero.

              me extraña ya que ferrari siempre lo presenta en san valentin (ellos muy romanticos), pero veremos qué pasa

              Motorsport

              Avatar de marea

                Ya te lo decía yo, si con una sanción de tunel de viento, han arrasado, ahora sin ella y con esa cifra de túnel de viento, van a reventar el campeonato, y no lo digo yo, lo afirma el propio Horner.

                “El RB19 se evolucionará en todos los aspectos para hacer un RB20 más fuerte”, apuntó Christian Horner, “Lo que ha logrado es bastante sobresaliente y, por supuesto, gran parte de ello fue transferido del RB18. Parte del chasis fue transferido, gran parte de la suspensión fue transferida, la caja de cambios era exactamente la misma. Así que, probablemente, el 60% del coche también corrió el año pasado”. Y me parece lo más normal del mundo, si con sanción aerodinámica iban de sobrados, podían aprovechar y probar piezas en la pista, que resulta que es lo que han estado realizando en el campeonato recién funado.

                Yo no diría probablemente, yo diría que lo han hecho, pero el, como jefe de equipo, su deber es dejar la duda.

                Mientras otros equipos luchaban por la segunda plaza, ellos iban tan sobrados que han probado el 60% del coche del ’24.

                Y, así que con las horas de viento que tienen para el año que viene pueden hacer magía de verdad, de la auténtica, podrían convertir “el agua en vino” si les diera la gana

                El 60% del coche de 2024 ha sido probado en 2023… el holandés se va a pasear con un codo en el lateral y sin necesidad de ir a tope.  Yo ya anticipo mi porra para el año que viene, el holandés va a igualar los títulos de un alemán y con la misma escudería.

                Llevamos 23 años de dominios absolutos, y un equipo haciendo doblete y todo, algo tiene que cambiar severamente la FIA si no queremos que esto pase a ser un maldito **ñazo.

                Avatar de The_Osco

                  no hay nada que impida que Mclaren por ejemplo pueda pelear este año el mundial.

                  Literalmente han estado desarrollando el coche de este año con unas instalaciones obsoletas y este año ya tendrán listo todo el nuevo set de ingeniería.

                  Y además, ya parece que el equipo se ha estabilizado con ingenieros muy buenos.
                  lo mismo con Vasseur que después de la segunda mitad de la temporada el equipo, aún teniendo fallos, ha ido mejorando en silencio. Creo que este año pueden dar un salto enorme y pelear por más victorias o al menos, dar guerra.

                  Avatar de marea

                    No se yo, todo puede ocurrir, pero cuando un equipo tiene un 60% “de ventaja”, es muy difícil llegar al nivel de los actuales campeones pero, oye,  se pueden alinear las estrellas con los planetas y las galaxias para que todo el universo acabe en armonía…

                    Avatar de marea

                      Verstappen a Bild: “Me encanta dominar las carreras, pero eso también significa luchar conmigo mismo […]”

                       

                      Normal, con el avión de 4 ruedas que tienes, normal que te “aburras” y te pongas a luchar contigo mismo, si tienes a los rivales a 3 pueblos, 4condados, 5 Comarcas, y toda la Tierra Media, ida y vuelta.

                      Avatar de marea

                        Desde Formula.1 se afirma que Alfa Tauri va a imitar la suspensión delantera Pll Road que tanto beneficio ha generado en el “equipo mayor”. Para Christian Horner, esto no supone un problema, porque “pueden utilizar nuestras piezas siempre que el reglamento lo permita”.

                        El jefe de Red Bull ha admitido que “pueden utilizar nuestras piezas siempre que lo permita el reglamento: caja de cambios, suspensión, etcétera. Es lo mismo que si Williams las obtuviera de Mercedes o Haas de Ferrari”.

                         

                        Aparte de que el año recien terminado han estado probando hasta 65 piezas nuevas para el coche de 2024, entre ellas 6 fondos planos nuevos. Todas esas piezas nuevas las han estado probando durante 28 de los 22 GP del año recientemente finado.

                         

                        Lo que no se llega a afirmar es si esas “65 piezas nuevas” nos verdaderamente suyas o son traspasos del equipo Sr.

                        Entre esto, y lo del 65% del coche de 2024 en 2023, me resulta curioso que Horner siga afirmando que son equipos completamente diferentes, si el pasado año copiaron la estrategia de “estrenar piezas de 2024” y la suspensión traspasada directamente de RB, no tendremos un dominio absoluto, férreo, con puño de hierro, de toda la estructura RB ( y afirmo toda, por que a pesar de las palabras de Horner, AF sigue siendo el equipoB de las alas voladoras).

                         

                        Avatar de The_Osco

                          Qué clase de chiste es el nombre de Sauber?

                          2ad4b37b-c0c4-4f65-b56e-10d731421038

                          Avatar de A.P.M.

                            Vaya lio con lo del nombre de Sauber jajaja. Como se va Alfa, Audi no entra hasta 2026…”patada a Sauber” 🤣

                            Avatar de A.P.M.

                              Otras 2 presentaciones: Williams y Sauber el mismo día, el 5 de febero

                              Avatar de The_Osco

                                Mercedes arranca al W15 antes de irse de vacaciones

                                Avatar de A.P.M.
                                  Avatar de The_Osco

                                    Mercedes y McLaren confirman la presentación de sus monoplazas el mismo día, el 14 de febrero

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Vamos con el resumen pues:

                                      • Williams: 5 febrero
                                      • Sauber: 5 febrero
                                      • Alpine: 7 febrero
                                      • Ferrari: 13 febrero
                                      • Mercedes: 14 febrero
                                      • McLaren: 14 febrero
                                      Avatar de The_Osco

                                        El calendario de presentaciones hasta el momento

                                        IMG_1711

                                        Avatar de The_Osco

                                          Haas supongo que hará como siempre y sacará 4 fotos el primer día y desaparecerán el resto de la temporada

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Aunque Sauber es «Stake F1 Team Kick Sauber», se la llamará «Stake F1 Team»

                                            https://cdn-images.motor.es/image/m/694w.webp/fotos-noticias/2024/01/stake-f1-team-recoge-por-sorpresa-el-testigo-de-alfa-romeo-en-la-formula-1-202499474-1704105901_3.jpg

                                             

                                             

                                            https://www.motor.es/formula-1/stake-f1-team-recoge-por-sorpresa-el-testigo-de-alfa-romeo-en-la-formula-1-202499474.html

                                          Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 368)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.