INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2024)
Etiquetado: f1 2024, f1 2024 temporada, Formula 1, Formula 1 (2024), formula 1 temporada 2024
- Este debate tiene 383 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por
A.P.M..
-
Más verguenza ajena que lo de Sauber me da lo de Ferrari, 15 años arrastrándose por las pistas, sin hacer honor a su leyenda, lo de Sauber, es otra cosa, lo de Sauber es meter pasta a lo loco y sin sentido.
No entiendo como engañaron a Audi para que pagasen semejante millonada
Se juntaron el hambre de entrar en la F1, con las ganas de comer (de recibir pasta gansa), dándoles igual el equipo que fuera. Además, yo creo que también se juntó un poco de soberbia de pensar, si hemos ganado en Rallis, hemos ganado en resistencia y han debido de pensar, «invertimos una millonada y sacamos esto para adelante»
El dakar ya les ha demostrado que no funciona así.
En nada van a por otro año que, como no hayan mejorado de forma considerable, se comerán otro rosco
El proyecto 676 (el monoplaza de Ferrari de 2024) se presentaría el 13 de febrero.
me extraña ya que ferrari siempre lo presenta en san valentin (ellos muy romanticos), pero veremos qué pasa
Ya te lo decía yo, si con una sanción de tunel de viento, han arrasado, ahora sin ella y con esa cifra de túnel de viento, van a reventar el campeonato, y no lo digo yo, lo afirma el propio Horner.
“El RB19 se evolucionará en todos los aspectos para hacer un RB20 más fuerte”, apuntó Christian Horner, «Lo que ha logrado es bastante sobresaliente y, por supuesto, gran parte de ello fue transferido del RB18. Parte del chasis fue transferido, gran parte de la suspensión fue transferida, la caja de cambios era exactamente la misma. Así que, probablemente, el 60% del coche también corrió el año pasado”. Y me parece lo más normal del mundo, si con sanción aerodinámica iban de sobrados, podían aprovechar y probar piezas en la pista, que resulta que es lo que han estado realizando en el campeonato recién funado.
Yo no diría probablemente, yo diría que lo han hecho, pero el, como jefe de equipo, su deber es dejar la duda.
Mientras otros equipos luchaban por la segunda plaza, ellos iban tan sobrados que han probado el 60% del coche del ’24.
Y, así que con las horas de viento que tienen para el año que viene pueden hacer magía de verdad, de la auténtica, podrían convertir «el agua en vino» si les diera la gana
El 60% del coche de 2024 ha sido probado en 2023… el holandés se va a pasear con un codo en el lateral y sin necesidad de ir a tope. Yo ya anticipo mi porra para el año que viene, el holandés va a igualar los títulos de un alemán y con la misma escudería.
Llevamos 23 años de dominios absolutos, y un equipo haciendo doblete y todo, algo tiene que cambiar severamente la FIA si no queremos que esto pase a ser un maldito **ñazo.
no hay nada que impida que Mclaren por ejemplo pueda pelear este año el mundial.
Literalmente han estado desarrollando el coche de este año con unas instalaciones obsoletas y este año ya tendrán listo todo el nuevo set de ingeniería.
Y además, ya parece que el equipo se ha estabilizado con ingenieros muy buenos.
lo mismo con Vasseur que después de la segunda mitad de la temporada el equipo, aún teniendo fallos, ha ido mejorando en silencio. Creo que este año pueden dar un salto enorme y pelear por más victorias o al menos, dar guerra.No se yo, todo puede ocurrir, pero cuando un equipo tiene un 60% «de ventaja», es muy difícil llegar al nivel de los actuales campeones pero, oye, se pueden alinear las estrellas con los planetas y las galaxias para que todo el universo acabe en armonía…
Verstappen a Bild: “Me encanta dominar las carreras, pero eso también significa luchar conmigo mismo […]»
Normal, con el avión de 4 ruedas que tienes, normal que te «aburras» y te pongas a luchar contigo mismo, si tienes a los rivales a 3 pueblos, 4condados, 5 Comarcas, y toda la Tierra Media, ida y vuelta.
Desde Formula.1 se afirma que Alfa Tauri va a imitar la suspensión delantera Pll Road que tanto beneficio ha generado en el «equipo mayor». Para Christian Horner, esto no supone un problema, porque «pueden utilizar nuestras piezas siempre que el reglamento lo permita».
El jefe de Red Bull ha admitido que «pueden utilizar nuestras piezas siempre que lo permita el reglamento: caja de cambios, suspensión, etcétera. Es lo mismo que si Williams las obtuviera de Mercedes o Haas de Ferrari».
Aparte de que el año recien terminado han estado probando hasta 65 piezas nuevas para el coche de 2024, entre ellas 6 fondos planos nuevos. Todas esas piezas nuevas las han estado probando durante 28 de los 22 GP del año recientemente finado.
Lo que no se llega a afirmar es si esas «65 piezas nuevas» nos verdaderamente suyas o son traspasos del equipo Sr.
Entre esto, y lo del 65% del coche de 2024 en 2023, me resulta curioso que Horner siga afirmando que son equipos completamente diferentes, si el pasado año copiaron la estrategia de «estrenar piezas de 2024» y la suspensión traspasada directamente de RB, no tendremos un dominio absoluto, férreo, con puño de hierro, de toda la estructura RB ( y afirmo toda, por que a pesar de las palabras de Horner, AF sigue siendo el equipoB de las alas voladoras).
Vaya lio con lo del nombre de Sauber jajaja. Como se va Alfa, Audi no entra hasta 2026…»patada a Sauber» 🤣
Otras 2 presentaciones: Williams y Sauber el mismo día, el 5 de febero
2024 Season Launch: LOCKED IN 👀🔒 pic.twitter.com/MWJwcwRIZ2
— Williams Racing (@WilliamsRacing) December 22, 2023
Buckle up, it’s almost time 🕐💨
You don’t want to miss this one. 5.2.24 pic.twitter.com/JGyG7KYjZF
— Stake F1 Team KICK Sauber (@stakef1team_ks) December 22, 2023
Mercedes arranca al W15 antes de irse de vacaciones
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 21, 2023
Parece que el 7 de febrero será la presentación del nuevo Alpine
Mercedes y McLaren confirman la presentación de sus monoplazas el mismo día, el 14 de febrero
Vamos con el resumen pues:
- Williams: 5 febrero
- Sauber: 5 febrero
- Alpine: 7 febrero
- Ferrari: 13 febrero
- Mercedes: 14 febrero
- McLaren: 14 febrero
Haas supongo que hará como siempre y sacará 4 fotos el primer día y desaparecerán el resto de la temporada
Aunque Sauber es «Stake F1 Team Kick Sauber», se la llamará «Stake F1 Team»
- Debes estar registrado para responder a este debate.