Dark Light

Formula 1 (2011)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2011)

Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 401)
  • Avatar de datigol

      [size size=200]Infiniti actuará como patrocinador de Red Bull y no re-bautizará los motores Renault[/size]

      Contrariamente a lo que se comenzó a rumorear ayer, Infiniti no re-bautizará los motores Renault de Red Bull, y “solo” será patrocinador del equipo. Esta decisión viene, por parte de Nissan-Infiniti, por el objetivo de la marca japonesa de potenciar sus ventas alrededor del mundo.

      Está claro que la Fórmula 1 es un escaparate fantástico para cualquier marca comercial, en especial para las marcas de coches. Este contrato verá a Red Bull e Infiniti colaborar en proyectos futuros. Por lo tanto, los logos de Renault no desaparecerán de la decoración de los Red Bull RB7.

      Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

      Para votar este post conéctate con Facebook Connect

      0 me gusta
      Infiniti tiene previsto ampliar su abanico de modelos en un futuro próximo y dentro de su estrategia comercial, el patrocinar a un equipo de Fórmula 1 cuadraba perfectamente. En Red Bull, por su parte, están entusiasmados con la entrada de un importante sponsor.

      Además, Christian Horner cree que la entrada de Nissan, de la mano de Infiniti, es buena para la Fórmula 1 en general. Ante todo, porque se trata de una marca más que llega, tras Lotus, Marussia y Lada, como patrocinador. Pero además, esto representa el retorno de una marca japonesa a la Fórmula 1.

      http://www.motorpasionf1.com/formula-1/infiniti-actuara-como-patrocinador-de-red-bull-y-no-re-bautizara-los-motores-renault

      Avatar de datigol

        video promocional con Renault rodado en Cheste
        [youtube youtube=425,350]XFrsZhr9l_Q[/youtube]

        Avatar de puma

          Rubinho no trai patrocinadores para ele equipo ?

          Maldonado tine Turismo de Venezuela e PDVSA e Rubinho nada

          Avatar de CABO

            Barrichelo sabe conducir el coche.

            Avatar de datigol
              Avatar de datigol

                cambio importante en los pontones
                http://photos.gpupdate.net/large/170674.jpg

                Avatar de Exeo

                  le podemos dar el premio al mas feo de la parrilla 2011

                  Avatar de Fuego

                    Cosa más extraña no recuerdo haber visto en un F1, salvo las 6 ruedas…

                    Avatar de alarcos

                      Le ha salido un grano???

                      Avatar de Exeo

                        probablemente sea un dinamómetro para medir tolerancias del alerón delantero

                        Avatar de MACAUDI

                          Sera para mejorar la aerodinamica…

                          Avatar de The_Osco

                            [quote quote=»MACAUDI»]
                            Sera para mejorar la aerodinamica…
                            [/quote]
                            O el contrario…

                            Avatar de MACAUDI

                              Lo decia con ironia jeje ese bulto dudo que sea oficial,sera para tapar algo

                              Avatar de zzzzzzzz

                                [size size=200]Pedro de la Rosa regresa a McLaren como piloto reserva
                                [/size]

                                El español Pedro Martínez de la Rosa se reincorporará a la escudería Mclaren Mercedes como piloto titular de pruebas y reserva, informó la escudería.

                                De la Rosa abandonó McLaren-Mercedes para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras), y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli, y ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido), al que llegó en 2003.

                                El barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios.

                                Como piloto titular de Fórmula Uno, Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.

                                McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por «su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación», cualidades «altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes». «El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa», señala el equipo en un comunicado.

                                En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

                                Al lado de Pedro de la Rosa trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 de su país de 2002 y que compaginará su trabajo en McLaren con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz.

                                McLaren Mercedes precisa que Pedro de la Rosa no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares: los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

                                http://www.as.com/motor/articulo/pedro-rosa-regresa-mclaren-piloto/20110309dasdasmot_4/Tes

                                Avatar de seba_s10

                                  Atención que hoy Vettel le ha metido 1 segundo a McLaren y Ferrari.

                                  Avatar de Exeo

                                    yo no me creo muchos tiempos de los entrenos

                                    hasta que no empiece esto, no sabremos donde están realmente, me da que alguna escudería se esta guardando cosas. Es una temporada de sorpresas, ya vereis… 😀

                                    Avatar de Contrail

                                      De la Rosa regresa a McLaren.

                                      Avatar de Contrail

                                        [i]El español Pedro Martínez de la Rosa regresará… a la escudería McLaren-Mercedes como piloto reserva y probador, según ha confirmado el equipo de Woking (Inglaterra) en un comunicado en su página web.

                                        “Vodafone McLaren-Mercedes está encantada de dar de nuevo la bienvenida a Pedro de la Rosa como piloto reserva y de pruebas”, indica la nota del equipo británico, que recuerda que el catalán llegó a la escudería en 2003.

                                        El barcelonés estuvo el pasado año en Sauber como piloto oficial, pero mediada la temporada fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld y entonces se convirtió en probador de los neumáticos Pirelli, desde 2011 suministrador único del Mundial de F1.

                                        McLaren recuerda en su comunicado que De la Rosa ha trabajado con ellos “siete temporadas” en las que ha ayudado a desarrollar los monoplazas que han ganado “29 carreras” y “especialmente el Mundial de 2008 con Lewis Hamilton”.

                                        Como piloto del ‘gran circo’, De la Rosa ha tomado la salida en 84 carreras en las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber. “Pero es por su experiencia, pericia, disciplina y habilidades comunicativas por las que destaca, que han sido siempre muy valoradas por su compañeros en McLaren”, indica la nota, que precisa que el catalán ha pilotado en 361 días de tests, dando un total de 22.763 vueltas y cubriendo 104.248 kilómetros.

                                        Además, McLaren también seguirá contando con el británico Gary Paffett, campeón del Campeonato Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 Alemana 2002, como probador. Paffet simultaneará esta temporada su compromiso de piloto de pruebas de Vodafone McLaren-Mercedes con la disputa del Campeonato DTM a los mandos de un Mercedes-Benz.

                                        Por su parte, De la Rosa no dudó en reconocer que en McLaren se siente “como en casa”. “Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26″, afirmó en el comunicado.

                                        Para el veterano piloto, que acaba de cumplir 40 años, será un placer trabajar junto a dos campeones del mundo como Lewis Hamilton y Jenson Button. “Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos del McLaren Technology Centre”, apuntó.

                                        Por otra parte, el director deportivo Martin Whitmarsh aseguró que todo el equipo está “encantado” por el regreso del español. “Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre”, confesó.

                                        Para el británico, la vuelta del catalán es un plus para su pareja de pilotos oficiales. “Su fichaje añade una fuerza considerable a nuestra alineación de pilotos. Con dos campeones del mundo como Lewis y Jenson y con dos pilotos de grandísima experiencia que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de Vodafone McLaren Mercedes posee un talento único”, concluyó[/i]

                                        http://periodismodelmotor.com/de-la-rosa-regresa-a-mclaren/

                                        Avatar de datigol

                                          [size size=200]Panda Security, nuevo patrocinador técnico de Hispania[/size]

                                          [img width=600 height=400]http://www.f1aldia.com/photos/11400/11462/001_small.jpgLa compañía española Panda Security, dedicada a la seguridad informática, se ha convertido en nuevo patrocinador técnico del equipo Hispania de cara a la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo que se ha hecho oficial este jueves.

                                          Dicho acuerdo supone que Panda Security suministrará al equipo tecnología de protección para sus ordenadores, servidores, correo corporativo y navegación web, tanto en sus oficinas permanentes como en los equipos que viajan a cada Gran Premio. El equipo, por su parte, contará con el logo de la multinacional española tanto en sus monoplazas como en el resto de soportes de patrocinador, dando además acceso preferente a diferentes actividades y servicios durante la temporada 2011.

                                          El presidente de Panda Secutity, Juan Santana, comentó que «Hispania Racing es un gran equipo, además de ser el único español. Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo beneficioso para ambos, y estamos seguros de que su participación en la temporada 2011 será todo un éxito. Además, es un orgullo proteger la estructura de la escudería española con la más vanguardista tecnología de protección de Panda, desarrollada íntegramente en España.»

                                          «La sencillez en la implementación y el despliegue de las soluciones, así como la gran capacidad de detección de las nuevas amenazas informáticas desde la nube y el alto rendimiento y velocidad de nuestras soluciones han sido factores claves en esta alianza.»

                                          Por otra parte, el presidente del equipo español, José Ramón Carabante, asegura que «para nosotros es muy importante contar con el soporte técnico por segunda temporada de una compañía líder en su terreno, como es Panda Security.»

                                          «El trabajo que estamos llevando a cabo va en la dirección de ir sentando las bases de un gran proyecto que iniciamos el año pasado, que va tomando forma definitivamente y ganando en estabilidad y solidez, también gracias a la colaboración que mantenemos con empresas españolas como la multinacional española de seguridad Panda Security.»

                                          «Sin duda, esta unión fortalecerá uno de los objetivos que nos marcamos como es el de promover y promocionar la marca de España fuera de nuestras fronteras, gracias a la poderosa plataforma que es la Fórmula 1.»

                                          http://www.hispaniaf1team.com/es/home/227-panda-security-sponsors-hispania-f1-racing-team-for-2011

                                          Avatar de datigol

                                            http://www.f1aldia.com/11463/lasexta-emitira-formula-1-alta-definicion-2011/

                                            [size size=200]LaSexta emitirá la Fórmula 1 en Alta Definición en 2011[/size]

                                            LaSexta ha presentado este jueves públicamente su cobertura para la temporada 2011 del campeonato del mundo de Fórmula 1 en una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, han confirmado que llevarán a cabo emisiones en Alta Definición, una oportunidad que la FOM ha puesto sobre la mesa a las diferentes cadenas encargadas de retransmitir el deporte a lo largo del planeta y que no han querido dejar pasar.

                                            El director de LaSexta, Antonio Gracía Ferreras, ha sido el encargado de confirmarlo, al comentar que este año será «todo un privilegio» contar «con cinco campeones del mundo de Fórmula 1. Por si fuera poco, a partir de este año, laSexta ofrecerá todas las carreras de la Fórmula 1 en Alta Definición.»

                                            Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de Fórmula 1, aseguró que «este año el reto era importante, nos permitían emitir en Alta Definición. No podíamos estar por detrás de las otras televisiones. Hemos hecho algunas inversiones y tendremos Alta Definición»

                                            Lobato ha querido destacar también el éxito que las retransmisiones de Fórmula 1 está teniendo en nuestro país, asegurando que el pasado año «los resultados de audiencia obtenidos fueron fantásticos.» En este aspecto, considera que «la gente siempre tiende a comparar con el pasado, pero antes no estaba laSexta, no estaba Cuatro, no se compartían los derechos con las autonómicas. Los resultados fueron fantásticos», reafirma el también locutor de la cadena.

                                            «La Fórmula 1 se ha convertido ahora mismo en uno de los deportes más importantes de este país», explicó por su parte Ferreras. «Este año el desafío que tenemos es triple: que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull; que Alguersuari haga una temporada fantástica; y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades».

                                            En cuanto a la cobertura que la cadena privada llevará a cabo en este 2011, Lobato comenzó explicando que «vamos a necesitar casi 3 horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia. Sería difícil hacer una cobertura mayor porque no se puede hacer más. Desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos.»

                                            Tal y como ocurrió el pasado año, «el viernes, los libres 1 y 2 se van a retrasnmitir por la web, los sábados retransmitiremos los entrenamientos y la clasificación.» Lobato confirmó además que emitirán la carrera dominical de la GP2, aunque no aclaró si será en directo o con cierto retraso, como ha ocurrido en otras ocasiones, y posteriormente ofrecerán dos horas de previo.

                                            «No nos autorizan a hacer más», afirma el ovetense. «En la FOM nos preguntan asustados ‘¿De verdad queréis hacer dos horas?’ En la BBC hacen 45 minutos. Nosotros somos más modestos, tenemos menos gente que ellos, pero nos lo pasamos muy bien.»

                                            Eso sí, Lobato ha confirmado que «vamos a hacer algunos cambios y tendremos algunas nuevas secciones.» Aunque no han querido desvelar nada, ya que «la competencia espabila muy rápido», Ferreras ha comentado que «va a haber una sorpresa». Se rumorea que existe la posibilidad de que los entrenamientos libres del viernes se retransmitan en MarcaTV.

                                            El piloto reserva de Ferrari Marc Gené continuará formando parte del plantel de comentaristas de la cadena, a la que se unió el pasado año tras el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto oficial de Sauber. Una vez confirmada su vuelta a McLaren como piloto reserva, las cuestiones acerca de un posible regreso de Pedro a la cabina no podían pasar desapercibidas.

                                            «Yo tengo en la cabeza un sueño. Sentar a Marc y a Pedro de la Rosa en una cabina», asegura Lobato. «Como te puedes imaginar adivinarás que he tratado de conseguir ese sueño y persigo ese sueño. A principio de temporada le hablé a Pedro sobre este tema y me pidió que le dejara solucionar su futuro.»

                                            «Ha ido pasando el tiempo y hasta la semana pasada no ha solucionado su futuro. Se ha publicado que desde enero estaba todo hecho y no es verdad», resaltó. «A partir de ahora intentaremos llegar a algo. Espero que algún día se pueda hacer realidad.»

                                            Lobato también dedicó unas palabras a Jacobo Vega, asegurando que «no podemos estar más satisfechos del trabajo que ha hecho Jacobo. Es un tío peculiar. Es uno de los comentaristas que menos habla y más dice. Tiene los ojos clavados en el monitor y de repente te suelta una frase y te lo deja todo muy claro».

                                            Nira Juanco, otra de las caras visibles del equipo durante los Grandes Premios, espera poder «seguir divirtiéndome este año como he hecho los dos anteriores. Cada vez es más fácil el trabajo, ya tenemos cercanía con los pilotos, los ingenieros, los mecánicos…»

                                          Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 401)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.