Dark Light

Formula 1 (2011)

Inicio Foros NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2011)

Viendo 25 entradas - de la 251 a la 275 (de un total de 401)

museos varios (de la F1, de circuitos, de Mercedes…) o coleccionistas privados, supongo. me inclino porque AMG o Mercedes los guarda en algún sitio a lo nave 122 de Seat.

[quote quote=»datigol»]
        [size size=200]Pirelli desvela los colores de los neumáticos[/size]

Pirelli ha hecho oficiales los métodos de identificación de los neumáticos de F1 para la temporada 2011.

[img width=650 height=163]https://lh5.googleusercontent.com/_FEUbFMVK8V8/TYORRgy7_XI/AAAAAAAADhA/o9jCeLJzvMk/s912/Pirelli_F1_group.JPG

Los colores elegidos son los siguientes:

Lluvia extrema – Naranja.
        Intermedio – Azul claro.
        Súperblando – Rojo.
        Blando – Amarillo.
        Medio – Blanco.
        Duro – Plata.

Según Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, “esto permitirá, tanto al público de los circuitos como a los telespectadores, conocer a simple vista los compuestos que cada piloto utilizará, algo que es fundamental como parte de la estrategia de carrera este año”.
        http://grandprixactual.com/WordPress/2011/03/18/pirelli-desvela-los-colores-de-los-neumaticos/
        [/quote]

[youtube youtube=425,350]SyInar4mMUA[/youtube]

olo

GP Australia

[u]Entrenamientos libres (I)[/u]

1. Webber Red Bull-Renault 1m26.831s + 20
          2. Vettel Red Bull-Renault 1m27.158s + 0.327 19
          3. Alonso Ferrari 1m27.749s + 0.918 20
          4. Rosberg Mercedes 1m28.152s + 1.321 16
          5. Barrichello Williams-Cosworth 1m28.430s + 1.599 24
          6. Button McLaren-Mercedes 1m28.440s + 1.609 29
          7. Hamilton McLaren-Mercedes 1m28.483s + 1.652 26
          8. Schumacher Mercedes 1m28.690s + 1.859 14
          9. Kobayashi Sauber-Ferrari 1m28.725s + 1.894 13
          10. Petrov Renault 1m28.765s + 1.93 15
          11. Massa Ferrari 1m28.842s + 2.011 20
          12. Heidfeld Renault 1m28.928s + 2.097 14
          13. Sutil Force India-Mercedes 1m29.314s + 2.483 19
          14. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m29.328s + 2.497 21
          15. Maldonado Williams-Cosworth 1m29.403s + 2.572 24
          16. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m29.468s + 2.637 23
          17. Perez Sauber-Ferrari 1m29.643s + 2.812 18
          18. Hulkenberg Force India-Mercedes 1m31.002s + 4.171 20
          19. Kovalainen Lotus-Cosworth 1m32.428s + 5.597 13
          20. d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1m35.282s + 8.451 17
          21. Glock Virgin-Cosworth 1m35.289s + 8.458 15
          22. Chandhok Lotus-Cosworth 1:30.695 + 4.894 1
          23. Liuzzi HRT-Cosworth sin tiempo
          24. Karthikeyan HRT-Cosworth sin tiempo

[u]Entrenamientos libres (II)[/u]

1. Button McLaren-Mercedes 1m25.854s
          2. Hamilton McLaren-Mercedes 1m25.986s + 0.132
          3. Alonso Ferrari 1m26.001s + 0.147
          4. Vettel Red Bull-Renault 1m26.014s + 0.160
          5. Webber Red Bull-Renault 1m26.283s + 0.429
          6. Schumacher Mercedes 1m26.590s + 0.736
          7. Massa Ferrari 1m26.789s + 0.935
          8. Perez Sauber-Ferrari 1m27.101s + 1.247
          9. Barrichello Williams-Cosworth 1m27.280s + 1.426
          10. Rosberg Mercedes 1m27.448s + 1.594
          11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m27.525s + 1.671
          12. Petrov Renault 1m27.528s + 1.674
          13. Heidfeld Renault 1m27.536s + 1.682
          14. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m27.697s + 1.843
          15. Kobayashi Sauber-Ferrari 1m28.095s + 2.241
          16. di Resta Force India-Mercedes 1m28.376s + 2.522
          17. Sutil Force India-Mercedes 1m28.583s + 2.729
          18. Maldonado Williams-Cosworth 1m29.386s + 3.532
          19. Kovalainen Lotus-Renault 1m30.829s + 4.975
          20. Trulli Lotus-Renault 1m30.912s + 5.058
          21. D’Ambrosio Virgin-Cosworth 1m32.106s + 6.252
          22. Glock Virgin-Cosworth 1m32.135s + 6.281
          23. Liuzzi HRT-Cosworth Sin tiempo

MotorpasionF1

Estoy impresionado por el rendimiento de McLaren. Creo que nadie los esperaba ahí arriba, aunque habrá que ver con qué cantidad de combustible han hecho el tiempo. Supongo que hasta los terceros libres no podremos sacar unas conclusiones más realistas.

olo

Yo no me creo nada de lo visto. Está claro que Red Bull y Ferrari van a estar arriba,  pero por ejemplo de Mercedes me esperaba más y de McLaren en vista de la pretemporada no me esperaba nada.

Comparativa entre el aleron movil del Ferrari y el Red Bull
                [youtube youtube=425,350]S9kVUAf2m60[/youtube]

Por cierto, habéis visto el programa de Marca TV a las 21:30? Ha sido cojonudo, han hecho una tertulia tipo programa de fútbol de domingo pero de F1. Se echaba de menos un programa así, y los tertulianos muy buenos también (Javier Rubio, Andy Soucek, Emilio de Villota y un periodista de Marca).

olo

Clasificación

1. Sebastian Vettel – 1:23.529
                    2. Lewis Hamilton – 1:24.307
                    3. Mark Webber – 1:24.395
                    4. Jenson Button – 1:24.779
                    5. Fernando Alonso – 1:24.974
                    6. Vitaly Petrov – 1:25.247
                    7. Nico Rosberg – 1:25.421
                    8. Felipe Massa – 1:25.599
                    9. Kamui Kobayashi – 1:25.626
                    10. Sebastien Buemi – 1:27.066
                    11. Michael Schumacher – 1:25.971
                    12. Jaime Alguersuari – 1:26.103
                    13. Sergio Pérez – 1:26.108
                    14. Paul di Resta – 1:26.739
                    15. Pastor Maldonado – 1:26.768
                    16. Adrian Sutil – 1:31.407
                    17. Rubens Barrichello – STOP
                    18. Nick Heidfeld – 1:27.239
                    19. Heikki Kovalainen – 1:29.254
                    20. Jarno Trulli – 1:29.342
                    21. Timo Glock – 1:29.858
                    22. Jerome d’Ambrosio- 1:30.822
                    23. Vitantonio Liuzzi – 1:32.978
                    24. Narain Karthikeyan – 1:34.293

Diablomotor

Cada vez creo menos en la destreza del piloto y más que si tienes buen coche tienes posibilidades, independientemente de si hay mejores pilotos que tú.

Y parece que empieza otro nuevo monólogo de Red Bull (ya aburre). A ver mañana qué tal.

Puff que mal empezamos…a los red bull le siguen hechando red bull

[quote quote=»Jalmenaraster»]
                        Por cierto, habéis visto el programa de Marca TV a las 21:30? Ha sido cojonudo, han hecho una tertulia tipo programa de fútbol de domingo pero de F1. Se echaba de menos un programa así, y los tertulianos muy buenos también (Javier Rubio, Andy Soucek, Emilio de Villota y un periodista de Marca).
                        [/quote]

Algo raro me huele ahí, MarcaTv y programa serio?, si no se toman en serio ni el fútbol!, estaré atento, tal vez vayan más en serio con las cuatro ruedas que con el de la pelota…

[quote quote=»marea»]
                          [/quote]

Algo raro me huele ahí, MarcaTv y programa serio?, si no se toman en serio ni el fútbol!, estaré atento, tal vez vayan más en serio con las cuatro ruedas que con el de la pelota…
                          [/quote]

Lo mismo pensaba yo, pero ponla el lunes a las 21:30 que hay programa post-Gran Premio y verás como cambias de opinión.

Esperemos que Vettel tenga que parar 5 o 6 veces en boxes, y que el motor de Button y Hamilton sea pasto de las llamas o similar. Webber puede quedar 1º si quiere 😀  Bromas aparte, si esto fuera 2010, tendríamos un monólogo de Red Bull. Pero viendo cómo está el tema de la degradación de las Pirelli, creo que no hay que dar nada por perdido en relación al resto de la temporada. Y menos en relación a Melbourne, que suele tener carreras como poco entretenidas.

El DRS (alerón trasero móvil) y el KERS creo que van a pasar más bien desapercibidos en carrera, pero tampoco descarto nada.

Ponles dos velas negras a cada uno, haber si hay suerte.

Vamos a ver que tal la carrera, pero no pinta para mucha emoción, no creo que los Mclaren les puedan disputar la victoria en una carrera completa y el resto está demasiado lejos de Vettel.

olo

Resultados GP de Australia

1. Vettel Red Bull-Renault 1h29:30.259
                                2. Hamilton McLaren-Mercedes + 22.297
                                3. Petrov Renault + 30.560
                                4. Alonso Ferrari + 31.772
                                5. Webber Red Bull-Renault + 38.171
                                6. Button McLaren-Mercedes + 54.300
                                7. Perez Sauber-Ferrari + 1:05.800
                                8. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:16.800
                                9. Massa Ferrari + 1:25.100
                                10. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
                                11. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
                                12. Di Resta Force India-Mercedes + 1 vuelta
                                13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
                                14. Heidfeld Renault + 1 vuelta
                                15. Trulli Lotus-Renault + 2 vueltas
                                16. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 3 vueltas

En nlo general una carrera muy muy bonita y entretenida. Por un lado Vettel y Hamilton le han dado ese toque de sosez que tenía este deporte durante las temporadas pasadas, pero por detrás la cosa ha estado muy movida y bonita y lo que es mejor, con más adelantamientos en pista que en boxes.

A destacar la carrera de Petrov y lo bien que va el Renault. Kubika sacaría oro de ese coche. También buena carrera de sergio Pérez, que en su debut y con una sola aprada en boxes ha puntuado. Y buena noticia en cuanto a los Red Bull, en clasificación intratables pero en carrera mucho más asequibles.

Por lo general, carrera entretenida, que ya se echaba de menos.

Sí, lo principal es que ha sido una carrera entretenida sin necesidad de SC o de lluvia, y creo que eso es la mayor novedad.

Muy buena carrera de Alonso, que si no llega a ser por la salida, probablemente hubiera llegado al podio. Massa, yo no sé si el coche es un cepo o no, pero está claro que no está al nivel de fernando. Aunque hoy ningún 2º piloto ha estado a la altura de su compañero (ahí están Heidfeld, Button o Webber comparados con Petrov, Hamilton o Vettel).

Grandísima carrera de Sergio Pérez, que ha conseguido ser rápido y constante con unas ruedas que teóricamente no sirven para este tipo de estrategias. Y luego está Petrov, que aunque el Lotus Renault es un cohete, ha mantenido un ritmo constante y también ha hecho una buena carrera. Como olo, me gustaría ver a Kubica en ese coche, porque yo creo que estaría en la pomada con los de arriba.

Se supone que las carreras en Melbourne siempre son entretenidas, pero creo que la de hoy no ha sido entretenida por el circuito en sí (no ha habido ningún SC, cuando la media era de 2 por carrera) sino por los nuevos inventos introducidas este año. El DRS por ejemplo ha permitido a Alonso no quedarse atascado detrás de Rosberg.

También muy contento con la retransmisión de la Sexta. Han puesto menos anuncios que nunca, y tener a Gené y a de la Rosa juntos en la cabina es un puntazo. Está claro que están mejor pilotando, pero a mí y creo que a todos nos encanta también oírlos. A mí me gusta más Pedro que Marc, le veo más integrado y más «campechano» 😀

No me extiendo más, que a lo tonto me ha salido un tocho medianamente respetable. 😆

el que sobra es el calvo…

red bull como el año pasado…
                                    mclaren esta casi a su altura…
                                    ferrari de momento parece que en tierra de nadie…entre los de arriba y los que luchan por los puntos…espero estar equivocados…pero no veo yo un año rojo…espero equivocarme…

[quote quote=»paulodelarosa»]

ferrari de momento parece que en tierra de nadie…entre los de arriba y los que luchan por los puntos…espero estar equivocados…pero no veo yo un año rojo…espero equivocarme…
                                      [/quote]

Esta noche repiten la carrera en Marca TV con comentarios de Javier Rubio y Andy Soucek. A ver qué tal, pero promete.

olo

[quote quote=»paulodelarosa»]

[/quote]

Has visto la carrera? Ferrari no está en tierra de nadie, está rriba con McLaren y un poco por debajo de Red Bull. Los tiempos de Fernando han sido de escándalo y no me digas que un coche en tierra de nadie es capaz de recortar segundo y medio por vuelta a un Renault que ha ido extraordinariamente bien. Además de aguantar a un Webber con un cohete.

Y en base a qué dices que no ves un año de Ferrari? Llevamos una carrera y si miramos hacia atrás, vemos que el mundial es muy largo y puede pasar de todo.

[…]
                                        También muy contento con la retransmisión de la Sexta. Han puesto menos anuncios que nunca, y tener a Gené y a de la Rosa juntos en la cabina es un puntazo. Está claro que están mejor pilotando, pero a mí y creo que a todos nos encanta también oírlos. A mí me gusta más Pedro que Marc, le veo más integrado y más «campechano» 😀
                                        [/quote]

Yo prefiero a Marc. Puede resultar menos campechano pero lo veo más objetivo que Pedro y el año pasado ayudó mucho a comprender la F1 a quien no está muy familiarizado con ella, cosa que Pedro no ha hecho en todos estos años, o no de una forma tan clara. Pero está claro que tener a los dos en la cabina es un lujo. Y sería más lujo si Lobato se fuera o por lo menos dejase  de ahcer esas retransmisiones orgásmicas que hace.

petrov fue a 2 paradas…pero ferrari compite con red bull y mclaren

si es cierto que rodo en tiempos de ellos…pero como acabaron las cosas???

se que es un comentario prematuro pero me esperaba mas superiordad por parte de ferrari…

el campeonato es largo y es el equipo con mas recursos para mejorar…

la temporada pasada casi gana el mundial…porque casi le pierde vettel…no por meritos de ferrari

salu2

olo

Hombre, me parece injusto decir que casi gana el mundial solo por demérito de Vettel y Webber. En la segunda mitad de campeonato Ferrari dio un salto cualitativo muy grande y Fernando estuvo en casi todos los podios ganando varias carreras. Solo por demériito de Red Bull no se llega donde llegó el año pasado Fernando. Y en mi humilde opinión, no fue Alonso quien casi lo gana por demerito de Vettel, sino Vettel por demérito de Ferrari y por una estrategia acertada de Red bull.

RElamente lo que me preocupa, es que los red bull estan por encima sin KERS….lo que te hace pensar en como de superiores seran cuando consigan un kers fiable…

La carrera de Alonso tremenda, pero como siempre, con mala salida…y no me vale la excusa del coche, porque massa ha salido mejor, y lo unico bueno que ha hecho ha sdo taponar a webber….

Muy contento con las novedades tecnicas, van a animar las carreras bastante, y se han eliminado los tapones raros por imposibilidad de adelantamiento.

Respecto a la retransmision, aparte de que para mi tambien lobato sobra, marc es mucho mas tecnico en sus comentarios. Como dice olo, explica bastante mas las cosas (sobretodo con las novedades) y de la rosa es mas «tertuliano» aunque con dos comentaristas de esa talla, es dificil que no se den cuanta de todos los detalles..

Alonso hoy ha hecho una carrera muy buena y a hecho lo que a podido y si hubiese tenido una salida mejor…

podian dejar solos a de la rosa con gene…jejeje…como bromeo lobato en un momento…

igual exagero un poco pero lo digo porque vettel saliendo primero por motivos X perdio varias carreras que de haberlas ganado habria ganado el mundial mucho antes…

es cierto que el año pasado ferrari mejoro muchisimo…y que este tiene mucho margen de mejora…y que estamos empezando…que es el principio…pero no me gusta ver tanta superioridad sobre todo los sabados…

porque con lo que hacen el sabado lo unico que consiguen es que el domingo les toque luchar con el peloton…

por otro lado no entiendo como pueden conseguir tanta superioridad los sabados en clasificacion…parece que se pasean…

salu2

[size size=200]La FIA excluye a los dos Sauber del GP de Australia por violar su monoplaza los reglamentos técnicos[/size]

Los dos pilotos de Sauber, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, han sido excluidos por la FIA del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 disputado este domingo en Melbourne por una violación de su coche de los reglamentos técnicos.

La decisión de los comisarios de la FIA anula los resultados de los dos hombres de Sauber en Albert Park. ‘Checho’ Pérez había sido séptimo, firmando un gran resultado en su debut, seguido de su compañero Kobayashi, octavo.

En las mediciones posteriores de carrera se ha comprobado que el alerón trasero del monoplaza de Sauber no tiene las medidas permitidas. El flat que se mueve, el ‘uppermost’, en el caso del C30 es más plano de la curvatura que exige el reglamento, que es un radio de cien milímetros.

Se trata de un incumplimiento de las medidas básicas ante el que el reglamento es taxativo y significa exclusión de carrera ya que da una ventaja real al incidir en la carga aerodinámica del coche.

El alerón de los monoplazas de Sauber fue verificado el pasado jueves por los inspectores de la FIA y los comisarios de carrera y entraba dentro del reglamento, por lo que parece que desde ese momento hasta ahora lo habrían modificado.

via http://www.marca.com/2011/03/27/motor/formula1/1301224596.html?a=PRO9c53f7a18d0fd96da64dac745f03af88&t=1301240939

salu2

toma ya.

Viendo 25 entradas - de la 251 a la 275 (de un total de 401)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.