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datigol.
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[img width=650 height=315]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/108112792kr002tororossof-1.jpg Encima de que hay dos equipos Lotus los dos van con motor Renault. [size size=200]Confirmado: los escapes de Renault salen por delante, a la altura de la entrada de aire de los radiadores[/size] [img width=600 height=400]http://www.virutasdegoma.com/media/k2/items/cache/a12228b73ec867e8092bb529c347c8be_L.jpg
Lo han hecho. Renault le ha dado una vuelta de tuerca más a esto de los escapes. Desde que Gottlieb Wilhelm Daimler puso un motor de explosión a un carromato siempre hemos visto salir los escapes por el serete de los coches.Los hay con una salida y a un lado, en el centro, al otro lado, doble, triple, cuádruple o los que quieras, pero hasta ahora no ha habido nunca un coche con sus escapes apuntando hacia atrás, eso si, pero con sus vuvuzelas apuntando a una altura casi anterior al propio piloto.
Ayer fue macutazo, hoy fue la comidilla y ahora tenemos la confirmación más absoluta: los escapes de Lotus Renault apuntan directamente hacia las derivas inferiores de los pontones laterales. Si, los escapes salen hacia delante desde el motor y hacen una curva de manera que los de los cilindros izquierdos salen hacia el pontón izquierdo y los escapes de los cilindros derechos… es de perogrullo, salen hacia el pontón derecho. Tienes un esquema muy bueno en la imagen.
¿Que quiere intentar con esto Renault?, pues emular, compensar, pero difícilmente compensar la pérdida de downforce tras la prohibición de los difusores de doble plano. Como a estos les funcione que-no-te-quepa-la-menor-duda de que el resto… les copiarán.
No sabemos aún si es una buena o mala idea, pero desde luego, original si que es.
http://www.virutasdegoma.com/noticias/item/1441-confirmado-los-escapes-de-renault-salen-por-delante-a-la-altura-de-la-entrada-de-aire-de-los-radiadores vaya, parece que tenemos aquí la frikez de diseño de esta temporada. habrá que ver si funciona, y si no la prohíben luego. Mola mucho. Habrá que ver si funciona, y si no se funde la carrocería 😀 El nuevo alerón trasero móvil [youtube youtube=425,350]zYnUZHjl2Xs[/youtube]
+1…pero como le echen redbull de combustible…le dara alas [img width=600 height=338]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11217/001_small.jpg
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[img width=600 height=162]http://www.f1aldia.com/photos/11200/11217/003_small.jpg A las 12:00, con gran puntualidad, se presentaba en Berlín el MP4/26, el monoplaza con el que la escudería McLaren disputará esta temporada 2011. Cuatro mecánicos de la escudería de Woking eran los encargados de sacar a escena un monoplaza aun sin montar del todo, para más tarde ir añadiéndole poco a poco las piezas que faltaban (cubierta de motor, morro, etc.) en frente del público asistente.
Más adelante, Lewis Hamilton y Jenson Button salían a escena para colocar las dos últimas piezas restantes, y todos posaban para los fotógrafos y dedicaban algunas palabras al público.
No se aprecian cambios en la decoración del monoplaza, mientras que en el apartado técnico, destaca la nueva cubierta de motor con una novedosa toma de aire, nuevos pontones laterales, y un morro más alto, entre otras.
Podremos ver por primera vez en acción este nuevo McLaren en un ‘shakedown’ que la escudería tiene previsto realizar en Barcelona el día 8, antes de los test en Jerez.http://www.f1aldia.com/11217/mclaren-presenta-monoplaza-temporada-2011-mp426/ La foto de de la polemica
[img width=468 height=234]http://photos.gpupdate.net/newsnew/169395.jpg
[img width=600 height=400]http://www.virutasdegoma.com/media/k2/items/cache/29008445ffe295516cf7845a4acd6365_L.jpg Como esas tomas de aire den añgún tipo de beneficio aerodinámico ya sé de algo que para el año que viene estará prohibido. En Ferrari tenían el propósito de ser copiados, pero que soluciones innovadoras han aportado?, como los escapes de Renault «mágicos» funcionen y estos pontones revolucionarios den ventaja, me temo que en Ferrari van a acabar comiéndose sus palabras, y los que van a copiar van a ser ellos. Y atencion que tambien se han currado un sistema de escape ingenioso. Tienen unos que salen en los bajos lateralles muy cerca del suelo como Red Bull, y otro central que sale justo por encima del una parte del aleron trasero, con lo que cuando sople generará carga, muy interesante.
Foto.
[img width=640 height=479]http://desmond.yfrog.com/Himg619/scaled.php?tn=0&server=619&filename=r7baa.jpg&xsize=640&ysize=640 PD: Espero que no prohíban ni esto ni lo de Renault, que al final se termina perjudicando a los que con el reglamento en la mano se la ingenian para tener cosas novedosas e interesantes.
Jojojo, lo dicho, menudo coscorrón se pueden llevar si todo esto funciona…
+1 al PD, pero todos sabemos como son en la FIA… así que prohibición al canto para 2012.Es una pasada. Además de raro es precioso, y está claro que como funcionen todos esos inventos puede ser un buen pepino. También pueden no funcionar, pero de momento creo que tienen asegurado que muchos seguiremos de cerca cómo funciona el coche. Desde luego no sé lo que es para Ferrari diseño agresivo (y ojo, no estoy diciendo que sea peor que los presentados, pero está claro que es muy clasicote)
Que preciosidad! Ya decía Martin hace un par de semanas que había visto ya el coche y decía que como mínimo iba a ser polémico 🙂 El Red Bull también era clasicote y mira…
Si, puden prohibir este sistema de pontón para el 2012, pero mientras tanto estamos en la temporada 2011. Paso igual con el doble difusor de Brawn GP, que lo prohibieron, pero mientras tanto aventajaron a todo dios y ganaronhttp://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/maru-vi02.jpg
[img width=650 height=508]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/maru-vi01.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/maru-vi00.jpg
http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2011/02/maru-vi03.jpg [url url=http://es.autoblog.com/2011/02/07/marussia-virgin-racing-presenta-el-mvr-02/]Spanish autoblog[/url]
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