INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Ferrari – LaFerrari (2013)
Etiquetado: 2013 LaFerrari (FX70, 2015 Ferrari LaFerrari XX, F150), Ferrari, Ferrari - LaFerrari (2013)
- Este debate tiene 676 respuestas, 70 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por A.P.M..
-
[quote quote=»marea»]
Yo propongo otro juego, y en este creo que estaremos de acuerdo todos;
Cual es el Ferrari más incomprendido de la historia???Ya se que lo que voy a decir puede sonar a sacrilegio, pero para mi el Ferrari más desgraciado es el 360, lo siento, pero para mi es el diseño más insustancial y neutro de la historia moderna de Ferrari (que para mi, precisamente, comienza con el y el 550\575M), ya que para mi el 355 pertenece a otra época de diseño y no a la actual corriente (y no me refiero a la corriente de diseño actual), para mi, el Módena es un diseño sin picante, sin gracia.
[/quote] Me gusta la idea, pero el para mi en lo personal el 360 Modena es una belleza, son de los pocos autos que pasa el tiempo y siguen siendo bellos, hermosos, deseables… Es el auto que suelo algun día tener… Para mi el 550 y 575 no me resultan desagradables, pero tampoco me emocionan, sencillamente creo que no encajaban, no eran atractivos pero tampoco eran feo, sencillamente fueron muy neutros en cuanto a diseño, los que si nunca me han gustado, es el Enzo y el Scaglietti, el Enzo más o menos comienza a atraerme despues de una decada, pero en Scaglietti lo escupo desde el día en que lo vi…
Me gusta la idea y considero que deberiamos crear el tema propuesto…
[quote quote=»marea»]
Yo propongo otro juego, y en este creo que estaremos de acuerdo todos;
Cual es el Ferrari más incomprendido de la historia???Ya se que lo que voy a decir puede sonar a sacrilegio, pero para mi el Ferrari más desgraciado es el 360, lo siento, pero para mi es el diseño más insustancial y neutro de la historia moderna de Ferrari (que para mi, precisamente, comienza con el y el 550\575M), ya que para mi el 355 pertenece a otra época de diseño y no a la actual corriente (y no me refiero a la corriente de diseño actual), para mi, el Módena es un diseño sin picante, sin gracia.
[/quote]
Para mí el Ferrari menos agraciado (hablando de la época moderna) es el 612, lo único que tiene para llamar la atención son esos dobleces que se prolongan a partir de los faros y que creo que no aportan nada nuevo, hasta su antecesor el 456 que es también algo anodino me parece más bonito. En cuanto al 360 es cierto que ha envejecido mal, ahora parece un coupé simple y normal, pero cuando salió al mercado a mí me impactó, además la parte trasera, con esa cristalera, sí que era bastante innovadora, y el f430, Enzo y 458 conservaron esa genética.
Quiero resaltar un rasto de Ferraris anteriores que me gusta muchísimo, y es la delantera tipo «ala invertida» que se pueden ver en el F-40, Testarossa, F355… me parece un concepto simple y genial.Yo si algo extraño de Ferrari y casi cualquier deportivo, los faros retractiles, para mi eran un detalle impresionante en cualquier auto, incluso el Accord de principios de los 90´s los tenia, era genial ese Accord… [quote quote=»BLACK_SLR»]
Yo si algo extraño de Ferrari y casi cualquier deportivo, los faros retractiles, para mi eran un detalle impresionante en cualquier auto, incluso el Accord de principios de los 90´s los tenia, era genial ese Accord…
[/quote] los crash test de peatones se cepillaron ese tipo de faros. molaban mazo pero causaban unas lesiones bastante duras, por lo visto.
Ese es un detalle que no sabía… Es una pena, ojala volvieran a salir y encontraran la forma de hacerlos compatibles con las pruebas de peatones… [quote quote=»xavimk3″]
[quote quote=»BLACK_SLR»]
Yo si algo extraño de Ferrari y casi cualquier deportivo, los faros retractiles, para mi eran un detalle impresionante en cualquier auto, incluso el Accord de principios de los 90´s los tenia, era genial ese Accord…
[/quote] los crash test de peatones se cepillaron ese tipo de faros. molaban mazo pero causaban unas lesiones bastante duras, por lo visto.
[/quote] Aparte que a nivel aerodinámico era lo más parecido a ponerle 2 piedras al frontal.
Prefiero diseños sin faros retractiles, son cosa del pasado y no creo y espero que no vuelvan. Yo pienso que los coches con faros retráctiles han envejecido mal, es decir, los coches que los llevaban ahora se ven un poco cutres, y no me mal interpretéis, un F40 por ejemplo va a ser siempre la ostia. De día, con los faros retraidos sí que transmiten bastante imagen de deportividad pero por la noche rompen la estética. [s]el f40 no tiene faros retractiles… xD[/s] edit: joder, qué vergüenza
:-X Seguro????… http://www.topcarrating.com/1987-ferrari-f40.php Hay muchas fotos recplicas, pero tengo un libro guardado sobre el F40 y si recuerdo los faro retractiles, los que tiene unos expuestos como cualquier auto son los de niebla y las direccionales…Lo busco y les confirmo…
[quote quote=»xavimk3″]
el f40 no tiene faros retractiles… xD
[/quote] Sí que los tiene.
[img width=1024 height=683]http://www.thelingenfeltercollection.com/wp-content/uploads/Ferrari_F40_17.jpg Confirmado, si los tenia… [youtube youtube=425,350]R3lgehIWXC8[/youtube]
sí? siempre los tuvo? joder! nunca lo había visto con los faros levantados. y se ve horrible, por cierto. Joder!, rompen toda la fluidez del diseño delantero en mil pedazos. con razon en mi modelo a escala siempre me preguntaba porque de esos cuadraditos encima de los «faros» 😀 cuesta encontrar fotos del coche con los faros levantados… http://mimg.ugo.com/200807/26731/ferrari-f40-4.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3116/3138236000_472b82771f_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3132/3698313681_3d1c67b151.jpg y ojo, que el LM no los llevaba:
http://www.nfscars.net/forum/picture.php?albumid=1244&pictureid=24395 Si que era impresionante, yo solo he visto replicas en vivo, pero suponiendo que fueran excactas, si que debe ser impresionante verlo en vivo… Creo que alguna vez vi uno en un AutoExpo, pero no recuero, elque si lo vi un par de veces el F50… Este coche sigue levantando la misma fascinación, o puede que mayor, que cuando salió.
Superar la brutalidad de su salvaje motor, superar su forma de avanzar, superar… superar lo insuperable es todo un reto solo al alcance de la propia casa.No creo que ningún coche actual y futuro ni siquiera se le acerque lo más mínimo, por que, ahora mismo, hacer un coche como aquél, con sus especificaciones técnicas, sería un fracaso, pues directamente no la dejarían venderlo, por que creo recordar que por no venir, no llevaba ni ABS, y ya no digamos el TC, ESP… y la actual ensalada de letras…
- Debes estar registrado para responder a este debate.