El F-50 y el Enzo (el F-40 no lo sé, creo que no) tuvieron circulación de aire por la parte delantera del coche a lo bestia, como sólo puede tener un coche de competición y no uno de calle.
Yo creo que van a seguir esta tendencia. Además donde hace años la aerodinámica era optimizada en aras de reducir la resistencia al avance en línea recta, ahora es casi o más importance conseguir apoyo hacia abajo para tener agarre en las curvas, tal y como hemos podido comprobar estos últimos años en la F-1, doble difusor, escapes sopladores, alerones delanteros más prominentes etc.
Con todo esto a los Bugattis, Koenigseggs, SSC’s, y todo ese tipo de cohetes de feria quizás no consiga vencerlos en aceleración y velocidad punta, pero en una pista o circuito, con bajo peso, buena aerodinámica y puesta a punto mecánica, los va a freír vivos.
Esa gran hendidura que tiene en el capó, – o como se llame, ya que el motor es central- sí que me intriga, porque el definitivo puede llevar algo por el estilo. Y respecto al tema de los faros obviamente no va a llevar esos.
[s]Tiene pinta de ser un alerón delantero integrado en la carrocería.[/s]
EDITO: Vamos, lo que has expuesto decentemente y hasta con fotos antes de que yo posteara esto. 😀
Thanks. :mola: que Dios te lo pague con una buena mujer.
Yo las conocía a partir del F-40 y pensaba que eran utilizadas en más ámbitos sólo porque las había diseñado Ferrari y eran «bonitas». Todos los días se aprende algo. Gracias nuevamente.
Creo que han tapado el «agujero que llevaba alante» porque el modelo final va a llevar algo bastante parecido y han decidido cubrirlo para no dar pista, porque si os fijais existir, sigue existiendo.
Es un Enzo modificado con mucho gusto, pero al fin y al cabo, no es un diseño fresco ni 100×100 original, así que me decepcionaría. Ahora, 10 años antes y el Enzo todavía sería venerado en el olimpo de Ferrari..