Dark Light

Ferrari – LaFerrari (2013)

Viendo 25 entradas - de la 326 a la 350 (de un total de 677)

Un poco más claros:

http://i46.tinypic.com/

Soy el único que no los ve?

ES que no se ven, dentro del código solo ha puesto esto:

http://i46.tinypic.com/

Vamos a ver si se pasa y completa.

De mometo de lo que veo no me gusta ni me impresiona nada. La trasera como es habitual en Ferrari fea, muy parecida al F12, y en cierta medida coge rasgos del Huyara, las traseras no son el fuerte de Ferrari eso esta claro.
          El frontal no esta mal pero no deja con la boca abierta, aunque como digo es pronto para sacar conclusiones ya que hay que esperar a ver todo el coche destapado.

Disculpad, ahora ya se ven.

A mi si que me gusta lo que se ve de momento. Me parece una evolución lógica del diseño del Enzo, coherente con las líneas y detalles adoptados por la firma en sus últimas novedades.

No niego que tiene buena pinta, pero que su diseño sea una simple evolución del Enzo, es una canallada, una auténtica jopu**tada, y sería la peor de las soluciones posibles.
              Y no por que el Enzo no me guste, si no que conserve rasgos del Enzo me parece una bajada de pantalones en toda regla, y es lo mismo que ocurre con los RS de Audi y los //M de BMW, clonicos puros y duros, y eso eso en un coche de la talla del sustituto del Enzo es una aberración… No podían haber sacado un diseño de una hoja en blanco y no usando el Enzo como plantilla y colocar papel cebolla encima???

Pues lo que se ha visto hasta ahora creo que es bastante diferente del Enzo. El lenguaje de diseño del frontal y la trasera bebe mucho del de los nuevos Ferrari, y no es tan anguloso como lo era el Enzo. Veo un nivel de evolución similar al que hubo entre el F40 y el F50. Unas proporciones similares, pero un «sabor» distinto.

Coincido contigo
                  Con «evolución» quería hacer referencia a que es su sustituto natural
                  Obviamente comparten genes

Menos mal que es un chop, pero lo veo totalmente factible, y es lo que más miedo me produce…

A mi me encantaría

Pues para ti ti el futuro «clon» del Enzo.

Vamos, que hacen coches totalmente diseñados de cero para el F12 y para el 458 y para su buque insignia, para su supercoche, deciden realizar una copia del Enzo?, por un coche que va a costar los dos riñones, medio hígado y el bazo?, pero en que cabeza cabe???

marea, algunas veces me descolocas con los comentarios 😀

No te lo tomes a mal, pero diria que no te has fijado en una foto del Enzo para ver si se parecen o no, sino que tienes un vago recuerdo de como es y te parece que se parecen…

http://www.coches21.com/fotos/foto/ferrari_enzo_756.jpg

No me termina de convencer, para comparar una del McLaren P1 (se que es un concept y por ello no del todo comparables, pero en las espías hemos visto que no hay muchas diferencias). Yo creo que el McLaren es bastante mas espectacular, y ni hablemos de originalidad.

http://cdn3.worldcarfans.co/2012/12/20/large/15109298261268775116.jpg
                              http://s1.aecdn.com/images/news/gallery/paris-2012-mclaren-p1-hypercar-concept-live-photos_4.jpg

Una comparativa de estos dos coches es algo que deseo con ansias…

Es que el McLaren… es mucho McLaren. Pero vamos, yo tengo fe en el Ferrari.

No te lo tomes a mal, pero diria que no te has fijado en una foto del Enzo para ver si se parecen o no, sino que tienes un vago recuerdo de como es y te parece que se parecen…

Es que es precisamente eso, en lo poco que se parecen, pero que toma como líneas maestras las del Enzo, es justamente lo que critico, por que para mi, un coche de Ferrari, donde se prima por encima de todo la exclusividad, tanto en precio como el los detalles, que mantenga el guiño al Enzo me parece totalmente deplorable.
                                    Y las razones son variadas, pero la principal es que debería de ser un diseño totalmente de cero, sin reminiscencias a Enzo, y dado que pagas un intangible como es deportividad o exclusividad, que no se vea reflejado en el diseño, es lo que no me gusta.

Y en este caso, la comparación con el P1 «[i]sobra[/i]«, debido que este lo vemos solo en prototipos camuflados, teasers y demás, mientras que el McLaren, es lo que es, pero a pesar de que el McLaren, a pesar de que reuna todas las cualidades, originalidad en el diseño, venta limitada, deportividad genuina, en definitiva, exclusividad máximas, no lo tengo en cuenta, dado que Ferrari tiene a sus espaldas un bagaje en el diseño y ejecución de este tipo de coches superior a Mclaren.

Ya lo espuse anteriormente, no pinta bien esa trasera, vamos tiene pinta que va a ser una cagada muy continuista al Enzo que ya de por si era feo de pelotas.
                                      No hay comparación en las traseras del P1 y del 918 con esto. Hace tiempo dije que las traseras no eran el fuerte de Ferrari y tiene pinta que van por el mismo camino, de todas formas hay ver el resto del coche y sacaremos conclusiones más claras.
                                      Por cierto, lo de evolución no es nuevo en Ferrari, del F40 al F50 fue una evolución, al igual que en Porsche con sus Carrera GT y 918, pero claro en ambos casos son coches muy bonitos (las traseras de los Porsche son antologias y obras maestras), y quizás ese sea el mayor problema, evolucinar algo desde un origen feo.
                                      Dicho todo esto, no hay que precipitarse y sacaremos conclusiones más claras cuando lo veamos destapado del todo.

Más fotos espias, lo que parece claro es que va a ser muy largo y muy muy bajo, todavía tengo esperanzas de que tenga un gran diseño.

http://news.drive.com.au/photogallery/drive/spied-ferrari-super-limited-series-20121221-2bqvn.html

Más fotos espias, lo que parece claro es que va a ser muy largo y muy muy bajo, todavía tengo esperanzas de que tenga un gran diseño.

http://news.drive.com.au/photogallery/drive/spied-ferrari-super-limited-series-20121221-2bqvn.html

Es que es precisamente eso, en lo poco que se parecen, pero que toma como líneas maestras las del Enzo, es justamente lo que critico, por que para mi, un coche de Ferrari, donde se prima por encima de todo la exclusividad, tanto en precio como el los detalles, que mantenga el guiño al Enzo me parece totalmente deplorable.
                                            Y las razones son variadas, pero la principal es que debería de ser un diseño totalmente de cero, sin reminiscencias a Enzo, y dado que pagas un intangible como es deportividad o exclusividad, que no se vea reflejado en el diseño, es lo que no me gusta.

Y en este caso, la comparación con el P1 «[i]sobra[/i]«, debido que este lo vemos solo en prototipos camuflados, teasers y demás, mientras que el McLaren, es lo que es, pero a pesar de que el McLaren, a pesar de que reuna todas las cualidades, originalidad en el diseño, venta limitada, deportividad genuina, en definitiva, exclusividad máximas, no lo tengo en cuenta, dado que Ferrari tiene a sus espaldas un bagaje en el diseño y ejecución de este tipo de coches superior a Mclaren.

Se me olvidó un último apunte;

El Italia acaso comparte algún rasgo de diseño con el 430?, o el F12 con el GTB?, entonces, por que este y el Enzo si, cuando, si alguno debería de ser totalmente diferente es este???

No sé, marea, yo creo que no se debe «tirar» la identidad de la marca por la borda. Vale que sí, que es un coche exclusísimo pero, en esencia, los superdeportivos siguen todos un patrón más o menos fijo que obedece a razones aerodinámicas: cabina pequeña y centrada con el resto de la carrocería mucho más alargado para poder generar más carga aerodinámica. A partir de esa base, cada fabricante adopta las soluciones que cree convenientes y de la forma que cree más adecuada, pero ya digo, las formas generales son las mismas. Por eso las líneas maestras del Fx70 y del Enzo son las mismas, pero no así los detalles.

Y repito, que solo hemos visto (y mal) el frontal y la trasera. Yo me esperaría a verlo completo para juzgarlo, y más si es para criticar su diseño tan duramente.

http://skiddmark.com/2012/12/ferraris-f150-enzo-replacement-sits-on-a-458-italia-size-wheelbase/

Ahí va un artículo bastante interesante.

Resumiendo, dicen que el chasis será un 27% más rígido y que tendrá las medidas de un 458 Italia. También pone que el conductor irá «en el centro del coche», pero ya hemos visto fotos de prototipos y no será como el McLaren F1 en ese sentido, así que no sé a qué se refieren.

Pues eso, que el conductor estará en el centro de la longitud del coche, no quiere decir que tenga una posición de conducción central como en el F1, ¿el mismo tamaño que el 458? lo dudo mucho.

Pues eso, que el conductor estará en el centro de la longitud del coche, no quiere decir que tenga una posición de conducción central como en el F1, ¿el mismo tamaño que el 458? lo dudo mucho.

Se refiere a la distancia entre ejes. Imagino que efectivamente luego será más largo, pero por razones aerodinámicas.

Creo la distancia entre ejes será mayor que la del 458, entre otras cosas porque el motor es bastante más grande en el F150, además de los dispositivos del Kers que aumenta el tamaño del bloque, pero vamos que es una opinión.

Viendo 25 entradas - de la 326 a la 350 (de un total de 677)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                                    Esto también te podría interesar
                                                    0 usuarios en línea