INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Ferrari Special Projects (SP) One-Offs
Etiquetado: 2022 Ferrari Icona, 2023 Ferrari Icona, 202X Ferrari Hypercar (F80), Daytona SP3, Ferrari, Ferrari Daytona SP3, Ferrari Daytona SP3 (2021), FERRARI icona, Ferrari icona v12, Ferrari Monza SP1, Ferrari Monza SP1 (2018), Ferrari Monza SP1 concept, Ferrari Monza SP1 y SP2 (2018), Ferrari Monza SP2, Ferrari SP One-Offs, Ferrari SP275 RW, Ferrari SP38, Ferrari SP38 (2018), Ferrari SP3JC One-Off (2019), Ferrari SP48, Ferrari SP48 Unica, Ferrari SP48 Unica 2022, Ferrari SP48 Unica 2023, Ferrari SP48 Unica One-Off (2022), Ferrari SP48 Unica oneoff, Icona Ferrari, one off
- Este debate tiene 165 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por
The_Osco.
-
Espectacular como barchetta. D. Lorenzo ya soñaba con algo así hace casi dos décadas
Se sabe algo? Parten del 812 y que solo habrán 200 unidades al parecer. Pero prestaciones, etc? [quote quote=A.P.M. post_id=497828 time=1537273970 user_id=5323]
Se sabe algo? Parten del 812 y que solo habrán 200 unidades al parecer. Pero prestaciones, etc?
[/quote] Creo que se cargan el 812 por un V12 «atrás»
PLAN
– Relevo del 488
– Nuevo Ferrari motor trasero por encima de 488 y por debajo de Laferrari. Muere el 812superfast. Supongo será para hacer frente algo similar a Aventador y Mclaren.
– Un crossover con concesiones al espacio con acceso revolucionario pero sin perder el ADN ferrari. Lo apodan el «purasangre». En sustiticion del actual GTC4lusso. Construido sobre una nueva plataforma ¿algo que ver con FCA?
– Un GT tradicional elegante y confortable con inspiracion a coches de los 50 y 60. (en compensacion del actual GTC4lusso y 812)
– Portofino no se si tiene relevo o no
– Relevo Laferrari
– Aumentar los concesionarios 5-10% y talleres un 20-30%
– Proyecto Icona Ferrari, supongo para cubrir los coches de nicho que solicitan los ferraristas más puros y tradicionales. Lo estrenan los SP Monza
– 2 ó 3 one-off al año.
[quote quote=RadiK-Alfa post_id=497829 time=1537274104 user_id=9068]
[quote quote=A.P.M. post_id=497828 time=1537273970 user_id=5323]
Se sabe algo? Parten del 812 y que solo habrán 200 unidades al parecer. Pero prestaciones, etc?
[/quote] Creo que se cargan el 812 por un V12 «atrás»
PLAN
– Relevo del 488
– Nuevo Ferrari motor trasero por encima de 488 y por debajo de Laferrari. Muere el 812superfast. Supongo será para hacer frente algo similar a Aventador y Mclaren.
– Un crossover con concesiones al espacio con acceso revolucionario pero sin perder el ADN ferrari. Lo apodan el «purasangre». En sustiticion del actual GTC4lusso. Construido sobre una nueva plataforma ¿algo que ver con FCA?
– Un GT tradicional elegante y confortable con inspiracion a coches de los 50 y 60. (en compensacion del actual GTC4lusso y 812)
– Portofino no se si tiene relevo o no
– Relevo Laferrari
– Aumentar los concesionarios 5-10% y talleres un 20-30%
– Proyecto Icona Ferrari, supongo para cubrir los coches de nicho que solicitan los ferraristas más puros y tradicionales. Lo estrenan los SP Monza
– 2 ó 3 one-off al año.
[/quote] Me referia a estos Monza SP1 y 2 jeje.
Si, el plan parece que es ampliarse bastante, para lo que es la marca, asi que a ver que tal se le da…
Me parece bien la idea de tener otro V12 trasero y dejar el motor delantero para el Ferrari de 4 plazas. Largo: 4,657 m
Ancho: 1,996 m
Alto: 1,155 m
Peso: 1500 kg (SP1) / 1520 kg (SP2)
6.5 V12 810cv0-100: 2,9 s
0-200: 7,9 s
Vel. max.: >300 km/h[size size=150]SP1[/size]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/M2mz4/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/4ow1q/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/VJQ1K/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/9wEAl/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/XLvWV/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/lAzYW/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/jKMQg/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG] [size size=150]SP2[/size]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/PxQPy/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/Gk1NE/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/B69ww/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG]
[IMG]https://cdn.motor1.com/images/mgl/ZeQ2A/s1/ferrari-monza-sp1-and-sp2.jpg [/IMG] motorfaq
¿y no hay imágenes en color rojo? Interesante el nuevo plan de producto de Ferrari. Marchionne tenía un ambicioso plan de llevar la marca más allá todavía. La barchetta está chula, pero ese GT inspirado en los 50s/60s…
😀 Uf impresionante
Y movimiento muy atrevido por parte de Ferrari, me encantaLa verdad es que les ha quedado que ni pintado, resultón, chulo y muy guapo.
Por cierto, se sabe es motor central o delantero???[quote quote=marea post_id=497903 time=1537363841 user_id=2188]
La verdad es que les ha quedado que ni pintado, resultón, chulo y muy guapo.
Por cierto, se sabe es motor central o delantero???
[/quote] Al ser un derivado del 812 Superfast, es central delantero
https://www.netcarshow.com/Ferrari-SP3JC-2018-1280-01.jpg
https://www.netcarshow.com/Ferrari-SP3JC-2018-1280-03.jpg
https://www.netcarshow.com/Ferrari-SP3JC-2018-1280-04.jpg
https://www.netcarshow.com/Ferrari-SP3JC-2018-1280-05.jpg [i]The latest Ferrari one-off project, the SP3JC, has been officially consigned to its owner. Designed by the Ferrari Styling Centre, the SP3JC was commissioned by a Ferrari client and collector whose brief set out to create a pure, uncompromising roadster using the chassis and running gear of the F12tdf.The sole one-off car to be commissioned on this limited-series special, the Ferrari SP3JC is the maximum expression of open-air motoring, harking back to Ferrari’s epic V12-engined spiders of the 1950s and ’60s. The striking one-off makes an important and individual styling statement and represents the outcome of over two years of intense work, with close involvement from the client throughout the process.
The Ferrari SP3JC features a very muscular stance with dynamic sculpturing on the flanks designed to emphasise the front-engine layout, a distinctive air intake outline at the front, and a dramatic rear fascia with horizontal slashes contributing to a wider stance.
The client’s passion for Pop Art is reflected in the strong graphics, and the unique combination of the Azzurro Met and Giallo Modena livery over the main Bianco Italia colour scheme underlines the car’s sensual volumes.
The sporting theme is reinforced by specific detailing such as split glass inserts on the bonnet to show off the 780cv V12 engine, a flying bridge between the fairings of the integral carbon-fibre roll hoops and a brushed aluminium external fuel filler cap.
The seats are trimmed in blue leather with a white insert. The blue leather extends to the lower dashboard and the colour is picked up in the contrasting stitching to the rest of the interior trim.
[/i] De Netcarshow, ooooootra unidad «especial», no especialmente atractiva, pero tampoco da miedo como otros SP que ha parido Ferrari, que últimamente salen como setas.
Estoy contigo Millia.. Otra unidad especial, y ya van… Y esta en particular es que no es ni excesivamente atractiva como sí lo han sido otros. En fin, Ferrari a lo suyo. Una generalista más, sacando versiones especiales al mismo ritmo frenético que los chinos inundan de falsificaciones los mercados, planeando SUV como cualquier marca vulgar, si no tienes un SUV no estas a la moda, solo falta una berlina para ya «matar» a la marca del todo. 😀 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=j6xHfwTNo14[/youtube] Wilco lo ha cazado en Maranello
Me recuerdan al Mercedes SLR 722 Sterling Moss, me encanta estas líneas.
- Debes estar registrado para responder a este debate.