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Información sobre motores, baterías y precio
El nuevo Fiat Panda verá la luz oficialmente el próximo 11 de julio , fecha en la que se cumplirán 125 años del nacimiento de la marca. Un día importante, por tanto, para la marca que se verá marcado por la llegada del que quizás será el modelo más importante de los próximos años. De hecho, en el nuevo Fiat Panda están puestas las esperanzas de lo que se podría denominar el boom eléctrico . De hecho, el Panda podría ser el modelo destinado a cambiar radicalmente la movilidad en Italia, como lo hizo el Fiat 500 durante el boom económico del siglo pasado.
El nuevo modelo cambiará radicalmente respecto al actual, pasando de un pequeño coche urbano a un crossover más grande y espacioso. De hecho, las dimensiones crecerán hasta rondar los 4 metros o un poco menos.
El nuevo Fiat Panda será más grande y más alto. En la gama, además de la versión híbrido suave de gasolina , también tendremos, por primera vez, una eléctrica . Este se caracterizará por un motor con potencias entre 90 y 95 CV. Tendremos una propuesta de doble batería. Uno caro, con unos 25-30 kWh de capacidad y algo más de 200 km de autonomía (unos 20 mil euros). El segundo, más potente, dispone de unos 35 kWh para más de 320 km entre una carga y la siguiente (23.000-24.000 euros). El interior del nuevo Panda será verdaderamente minimalista, en nombre de la simplicidad.
En cuanto a las baterías utilizadas, estas serán del tipo Litio-Hierro-Fosfato. De hecho, la mezcla no contiene cobalto, un metal bastante raro y, por tanto, caro. Por tanto, este tipo de celda tiene la característica de costar menos y contaminar menos (la extracción de cobalto tiene un impacto muy alto). Las baterías LFP también son más estables térmicamente y también permiten una mayor cantidad de ciclos de carga antes de que la batería se degrade, lo que las hace más eficientes. El único defecto es que tiene una densidad de carga menor para el mismo tamaño, por lo que para la misma autonomía será necesaria una batería más grande.
Uno se pregunta si Fiat tiene planes de fabricar este auto en India, hay noticias de que podría regresar allí con la implementación de las plataformas STLA por parte de Citroën, no tendría mucho sentido limitar este Panda a menos de 4 metros si No tengo intención de venderlo allí, ya que los coches de menos de esta longitud pagan menos impuestos.
Solo con las ventas que van a sacar en Italia yo creo que la India les dará un poco más igual. Seguramente si hacen algo para la india seguirá siendo una versión low cost como ha pasado con el C3 pero no el mismo coche. Los requisitos de seguridad que son uno de los puntos que más lo encarecen en Europa en la india son bastante más bajos.
No sé si sea cierto, pero recuerdo haber visto una vez en ClubAlfa que el Panda recibiría actualizaciones para permanecer en línea hasta el 2026. ¿Podría ser esto la unidad detectada?
Si el próximo panda será totalmente eléctrico y no tendrá versiones de combustión como sí ha pasado con el fiat 600 entiendo que quieran alargar el actual.
Al final con el 500 no les ha ido mal alargando su vida
Creo recordar que había planes de hacer una actualización del actual Panda, pero que no se va a llevar a cabo porque el modelo actual, para ese año, no hay forma de adaptarlo a la legislación.
Total, si el nuevo panda eléctrico apuesta como el c3 por coches más económicos seguramente la diferencia con el de combustión no sea tan grande
Si es una actualización que había planeada para seguir vendiéndolo, añadiendo los ADAS necesarios para pasar el EuroNcap.
Pero por qué decís que prueba nada? Es un Panda 100% de serie, no?
Todos los pandas tienen de costumbre llevar el interruptor de corte en el salpicadero. Además siempre estando cerca de centros de pruebas de la marca
Parece que tenemos la primera foto camuflado.
Parece que tenemos la primera foto camuflado.
Eso creo que es un aircross, tiene los chevrones en el paragolpes como todos los citroen de ahora
Incluso en los ultimos renders se ve esa forma
tambien en la espia se ve como se asoma el faro tan vertical con el nuevo estilo marcado por el C3
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