Dark Light

Formula 1 (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2022)

Viendo 20 entradas - de la 481 a la 500 (de un total de 927)

La conclusión es que no hay conclusión.

Sabes que mapa motor llevan? Sabes cómo de cargados van de combustible?

No padre, y tampoco sabemos si luego ese mercedes o ese redbull será el definitivo. De aquí a una semana llegarán aún más cambios.

Algo que sí se puede quizás interpretar es cuál no acabará la primera carrera tras los problemas vistos de fiabilidad.

Uno de los alfa, haas o Alpine no acaban. Incluso McLaren como no se las arregle con los frenos acabarán retirados y con los frenos echando humo

Conclusiones definitivas no, pero para hacernos una idea por donde van los tiros, si.

Que digan que el favorito vuelva a ser RB por el nuevo paquete y por el tiempo que ha hecho cuando, como tu dices, no sabes que mapa motor llevaban o cuanta carga de combustible llevaban, es cuando menos pasarse un poco por parte de los ingenieros.

Pero podemos hacernos cierta idea de como van los coches por el número de vueltas en temas de fiabilidad. Pero lo que más me sorprende es que pongan a RB como favorita por el tiempo que ha hecho y por el paquete que introdujo en el último día, sin darle más importancia a nada más.

De que vale tener una bala en los entrenamientos cuando te has quedado a 100/110 vueltas de los 2 equipos que más vueltas han echo?, De que sirve tener una bala en circuitos cuando el motor PUEDE romper más que los rivales, y más cuando tnemos en campeonato más exigente por número de carreras y los motores siguen congelados a 3?, Por muchas balas que tengas, si no tienes puntería no ganas un concurso de tiro ni aunque tengas la diana a 10m?, para que te sirve tener una bala que puede romper más que los rivales?, por mucha bala que tengas, si tienes un coche que rompe (esa es otra variable que tampoco sabemos pero que se puede intuir por el numero de vueltas realizadas)?, por mucha bala que tengas, tener un coche «poco fiable» no te hace ganar campeonatos.

Por otra parte, los neumáticos, hacer el mejor tiempo con un neumático que no se va a usar en la primera carrera, para que te sirve?, de nada. Y lo más preocupante es que usando el mismo neumático te quedes a un segundo del mejor tiempo, eso puede significar que a Merche se le ha atragantado los nuevos neumáticos. Y mientras, tienes a un rival, que con un neumático que si se va a usar en la carrera y que es más duro que los 2 usados por los rivales, se ha quedado a 7 décimas del mejor registro y le ha endosado 3a los grandes dominadores de los últimos años, y eso siendo el coche que más vueltas ha hecho en los 6 días de pretemporada.

Por último, colocan a Mercedes 3ª por los problemas de fiabilidad del motor… pero de que están hablando?, si se han quedado a 10 vueltas del que más a hecho?, Mercedes no tiene problemas de fiabilidad, lo que pasa es que no quiere que les pase como a Reno con RB, que eran la casa madre y quedaban eclipsados por el equipo al que suministraban motores, esos son los problemas de fiabilidad de Merche, pero la propia Merche, problemas de fiabilidad?, pero en que mundo viven, si casi hacen las mismas vueltas que los que más!!!

Colocan primera a RB por el tiempo que han hecho y por el paquete que llevaron el último día, pero… y si en Ferrari se guardan su as para Barhein?, y si Mercedes vueve al paquete de Barcelona?. El tiempo que ha echo Ferrari lo ha hecho con un neumático más duro que RB y Merche, veremos cuando empiece el fuego real, el tiempo que hacen ambas con ese mismo neumático, a lo mejor dan la sorpresa, por que ninguna de las 2 ha conseguido batirles durante 6 días a igualdad de neumáticos, y creo recordar que quien tiene el record con el neumático más usual (creo) en Barhein (el C3 amarillo) es Ferrari

Además, con eso de que ya halla libertad absoluta de elección de neumáticos en clasificación, veremos cual de las 3 es más rápido con el C4, y con los tanques llenos oficialmente, a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa.

Pero todo esto no lo sabremos hasta dentro de 5 días, en la 1ª clasificación de la temporada, hasta entonces es pura especulación.

Vettel se pierde la primera carrera de la temporada. Ha dado positivo en Covid y le va a sustituir Nico Hülkenberg

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Recordemos que se encontrarán dos grandes amigos xdd

El picante que faltaba a la primera carrera, el ingles y el holandés vuelven a la carga después de lo pasado, menos mal que hay duelo de ingleses en una escudería alemana, no me quiero ni imaginar esto en el 2007, Si Russel haría de Fernando por ser el otro el ojito derecho o sería el otro, por ser campeón del mundo, ni el dilema de Ron Dennis teniendo que eleguir quien que ingles tiene el favoritismo, menos mal que Merche no es inglesa y Wolf no es Dennis, por que me hubiera encantado ver este dilema en aquél años, hubiese sido más divertido que la realidad, la verdad.
                      El duelo en Ferrari ahora que tienen un coche competitivo y ahora estos 2 juntitos en el mismo equipo… si no se dan de porrazos en el box antes de la carrera y alguno lesiona al otro, seguro que ambos coches acaban con los coches en la cuneta… al tiempo.

El fin, si ya había suficiente salseo, esta es la guinda del pastel. El año que viene DTS será un monólogo de Haas, fijo, y alguno de los 2 no va acabar bien la temporada.

Lo de escudería alemana será por el nombre de la marca. Sede en UK, dupla británica y lider austríaco.

De hecho mercedes solo tiene el 33% del equipo compartiendo con Toto y los de ineos

LA INTRO

link aqui

Oscar, anda, no digas totas…

https://pitlanetv.com/formula1/toto-wolff-plantea-el-adios/

«Hablo de mi futuro con el presidente de Daimler»… y todavía te crees que a pesar de todo eso, no es Daimler la que manda ahí?, venga ya, si fuera como tu dices, a que vienen esas palabras de Toto?, por que a pesar de todo eso que dices, ahí, la que parte el bacalao es Daimler, la que manda es Daimler, por mucho que su sede esté en Inglaterra como 8 de las 10 escuderías. Si el máximo responsable de la escudería reporta ante sus jefes de Daimler, no es por que Daimler no tiene nada que decir, no???.

Si Daimler quisiera, podría poner a la venta la escudería, y he aquí la prueba.
                            https://es.motorsport.com/f1/news/mercedes-socios-propietarios-decisiones/5135432/

3 dueños, pero quién toma las decisiones es Daimler.

«A pesar de que ahora tiene menos acciones, Mercedes (la empresa, entendida como Stuttgart) sigue jugando un papel muy importante en las decisiones estratégicas, y no podría ser de otra manera considerando la exposición del fabricante alemán.

El nombre del chasis sigue siendo Mercedes, ya que Mercedes es el nombre del equipo que sale a la pista, por lo que nada ha cambiado en cuanto a la participación de la marca.

Y la reputación de una firma tan prestigiosa queda expuesta a cambio de un control sobre las decisiones estratégicas a las que Daimler no quiere renunciar.»

Lee la última frase, quien toma las decisiones estratégicas es Daimler, es Alemania, por mucho que la sede este en Inglaterra, como 8 de las 10 escuderías del Paddok, por mucho que el lider sea austriaco y por mucho que Mercedes solo tenga el 33% de las acciones. Si la última palabra en las decisiones las tiene Daimler, osea, un don nadie según tu, llamado Ola Kallenius, un don nadie que ni pincha ni corta pero que es CEO de Daimler, no, la escudería no es alemana, jajaja, venga ya, hombre.

El Jefe de la escudería reporta ante el dueño de la marca, pero no, no es alemana… las tonterías que hay que leer, dios mío.
                              El que parte el bacalao es el CEO de Mercedes pero la escudería no es alemana… en fin.
                              La que se juega la reputación de Daimler Mercedes pero, no, la marca no es alemana, JAJAJA.

Yo flipo con algunas cosas que dices, serás más listo que yo que no lo dudo, pero muchas cosas de las que escribes son a veces…

Matemática pura, qué bacalao partes con 33% de la escudería…

Cómo vamos de matemáticas señor o de conocimiento de empresariales básico

De matemáticas mal, siempre las he cateado, pero tu, como vas de comprensión lectora?, por que parece que no has entendido que si EL JEFE DE LAS ESCUDERÍA REPORTA AL CEO DE DAIMLER ES POR QUE LA QUE MANDA Y PARTE EL BACALAO ES DAIMLER, Y QUE YO SEPA, DAIMLER MERCEDES SIGUE SIENDO ALEMANA.

Y te lo repito, habrá tres jefes, pero quién tiene la última palabra es Daimler, o acaso no has leído el enlace que te he colgado???.

Si Daimler Mercedes quisiera poner mañana mismo la escudería a la venta, ahí poco tendrían que decir Toto e Ineos, por mucho que sean dueños de la escudería a partes iguales, LA QUE TOMA LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS ES DAIMLER, así que en la escudería importa poco el reparto de acciones, por que LA QUE DE VERDAD MANDA sigue siendo Daimler Mercedes.

«Cualquiera que crea que Kallenius ha perdido poder en la reorganización del equipo Mercedes vive en el engaño. Mientras que el equipo que compite se llame Mercedes, el fabricante alemán conservará un poder de toma de decisiones considerable, nunca superado por una alianza teórica Wolff-Ineos.

A esto se suma el control total de los programas en la sede de Brixworth, donde se diseñan y construyen las unidades de potencia Mercedes que llevan la escudería oficial y los equipos cliente».

Aqui te lo deja bien clarito,
                                    EL FABRICANTE ALEMAN CONSERVA UN PODER EN LA TOMA DE DECISIONES ENORME, NUNCA SUPERADO POR TOTO E INEOS.

A ESTO SE SUMA EL CONTROL DE LA SEDE.

No hay nada más que decir, señoría.

Ahí te lo deja bien clarito, EL QUE VIVE EN EL ENGAÑO ERES TU.

Lo entiendes ahora?, compresión lectora, poca, por lo que veo.

PD: de empresas se un rato, he llevado un negocio, o sea, una empresa durante 3 años.

Es como si Zara cambiara su sede a Portuugal, pero el dueño siguiera siendo Amancio Ortega, en este caso ahora es su hija, y el dueño de la marca sigue estando en Galicia… donde se toman las decisiones empresariales, en donde está la sede o en donde está el dueño. El que toma las decisiones, el que es el dueño de la empresa es el que tiene el control, por mucho que tenga 3 socios a partes iguales. Una cosa es ser socios y otra ser el dueño, si el dueño manda, se hace lo que él diga.

En el caso de Mercedes F1 es igual, el dueño de la escudería sigue siendo Olla Kallienus, por mucho que tenga 2 socios a partes iguales.

En mi caso, yo tnía un socio, pero la empresa estaba a mi nombre, y por mucho que el socio tenía el 50% del poder, el que manda es el dueño. Las decisiones se pueden consensuar pero el que tiene la ultima palabra era yo, por que en la tarjeta de visita salía mi nombre, no el de mi socio. yO SOY EL DUEÑO, YO TENGO LA ÚLTIMA PALABRA.

Por mucho que la empresa Mercedes F1 tenga 3 socios, el DUEÑO ES DAIMLER por lo tanto, el que manda es Daimler.

Baja el tono anda, que solo se está hablando de porcentajes tío

Cómo está el personal

No estoy enfadado, pero es que parece que no has leído lo que te he colgado. Ser socios y ser dueños son cosas muy diferentes. Y si has tenido una empresa eso lo debes de saber.

Otro ejemplo, tu eres el dueño de cochespias, pero tienes un socio, quien manda en cochespias, tu o los 2?, mandas tu, por que tu eres el dueño, la empresa está a tu nombre, con Mercedes F1 es igual, puede haber 3 socios, pero el dueño es Daimler, así que la que manda es Daimler, la escudería es del que manda, es del dueño, por mucho que haya 3 socios a partes iguales, el que manda es el dueño, y si el dueño está en Alemania, la escudería es alemana, aunque su sede este en Inglaterra

Viendo 20 entradas - de la 481 a la 500 (de un total de 927)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.