INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2022)
Etiquetado: F1 2022, f1 2022 foro, f1 2022 noticias, Formula 1, Formula 1 (2022), formula 1 temporada 2022
- Este debate tiene 926 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por
The_Osco.
-
Sí, al final de la temporada de 2019 van y dicen que es sospechoso.
El veredicto no se vio hasta que se cerró la temporada. Su motor fue ilegal en 2019 y seguramente antes también
Compararle con Fernando lo único que quería decir es que tiene la capacidad de sacar el 110% del coche, no me refería a que sea ccapaz de hacer una medianía un coche ganador, cosa que pocos pilotos de la parrilla actual tienen, por no decir que actualmente Fernando es el único con esa capacidad, ya se vio en Vettel, se ve en Hamilton, que sus mundiales son con coches ganadores, McLaren y Mercedes dan fe de ello, veremos si Hamilton saca esa capacidad con el coche actual o acaba ganando por la capoacidad de mejora y evolución del equipo. Fernando lo demostró Fernando en Ferrari, que con un coche netamente inferior a aquellos RB, quedó 2 veces subcampeón, y una de aquellas veces, no ganó por Ferrari picó en el anzuelo de meter a Webber y ellos copiaron la estrategia, luego acabó detras de un ruso (creo) y no fue capaz de adelantarle, y ese tapón le dio el campeonato a Vettel. Esa capacidad no la ha demostrado aún, pero tiene mérito que que en cada escudería que ha estado, todos sus jefes le hallan alabado por colocar el coche por encima de las expectativas iniciales, algo que han declarado desde Abbitebul, hasta el CEO de Mclaren Zack Brawn, pasando por Binotto.
Y con eso de ser ingeniero, me refiria a su padre, de todas formas, la mayoría de los pilotos una vez hecho su trabajo, cogen sus bártulos y se marchan a otra cosa, el no, el es más como esa escena de Rush donde Daniel Brüll se queda con sus ingenieros mejorando el coche hasta altas horas de la mañana, me refería a que él es algo parecido a eso, que siempre intenta estar lo más cerca de los ingenieros del coche para tratar de mejorarlo. La mayoría de pilotos, cuando hablan con sus ingenieros es para darles simplemente feedback, el no, el se mete en los reglajes que debe tener el coche, y eso lo ha afirmado en alguna que otra entrevista Sainz padre, de que ha visto a su hijo hablando después de carreras con sus ingenieros después de las carreras dando indicaciones sobre reglajes en el coche… que piloto de su generación hace eso?, yo creo que ninguno, y eso es por que se lo ha visto hacer a su padre para hacer coches ganadores, y el lo ha aprendido de su padre, en Fernando es algo innato, como demostró en Ferrari un par de veces, el no, el lo aprendió de su padre, que ya en rallis hacía de piloto y de ingeniero muchas veces por eso su padre tiene esa capacidad de desarrollar cualquier coche que le des malo y hacerlo ganador.
La comparación con Fernando era que que Fernando lo lleva en la sangre, el lo aprendió de su padre, por que no es innato en el, no como su padre, en eso son iguales Sainz padre y Fernando, pero esa capacidad aún no la ha demostrado Sainz, a eso me refería con «alma de ingeniero».Y no fue apartado del programa de Red Bull, «NO DESPEDIMOS A CARLOS (no es un grito, solo que sigo sin saber donde esta el subrallado en el foro) y no es coincidencia que le ficháramos en los inicios de su carrera», recuerda Helmut Marko.
https://www.motor.es/formula-1/razones-salida-carlos-sainz-red-bull-f1-202178520.html
https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2021-10-19/carlos-sainz-red-bull-renault-helmut-marko-christian-horner_3308428/
En estos dos enlaces puedes ver que no fue apartado de RB, fue decisión suya el salir de la estructura de RB por que con el holandes y Ricc no veía futuro ahí.Y que Hulkemberg le superara, eso es relativo, por que hay que tener en cuenta de que Hulkenberg en aquel tiempo tenía mucha más experiencia que Sainz en la F1, y aun asi, le gano en 8 clasificaciones, por las 13 del alemán… así que decir que Hulkember le gano… si, le gano pero le gano por experiencia nada más, y quedarse a 5 de diferencia de un compañero con más experiencia… yo diría que con la mayor experiencia del otro, que solo le superase por 5 clasificaciones, se puede hablar de igualdad técnica, lo normal en ese enfrentamiento, hubiese sido que le hubiese superado en 2 clasificaciones, o en 3, pero si le superas en 8, no puedes hablar de que le ganara la batalla claramente.
La telemetría de la vuelta de Leclerc que le dio la pole, para quién le interesa estos datos y sepa leerlos, a mi no me dicen nada, más alla de cuando freno y cuando aceleró. Si alguno sabe sacar más conclusiones de esta imagen, que los exponga.
Como mejor se entienden las telemetrías es comparando dos superpuestas. Ahí es donde se ve quién frena más tarde, quién tiene mejor paso por curva, etc.
Exactamente @reppu, también mola ver los pasos por curva, quién frena antes y como hacen la trazada por curva.
Eso con los AWS muestran bastantes datos y muestra también mucho como cambia la conducción de cada piloto en función de como va el coche.
Vaya desastre lo de redbull que locura.
Ferrari está de vuelta y dominen o no es parte de la historia de la competición verlos de nuevo.
Precioso el duelo de Leclerc y Verstappen, dos con mandera de campeones. Uno ya lo es y otro lleva camino de serlo.
Y MAGNUSEN QUINTO POR DIOS!!! Hace una semana estaba en su casa de cubateo con los amigos, qué grande.
POS. PILOTO DORSAL EQUIPO TIEMPO LAPS 1 C. Leclerc
16 Ferrari GANADOR 57 2 C. Sainz
55 Ferrari +5.598 57 3 L. Hamilton
44 Mercedes +9.675 57 4 G. Russell
63 Mercedes +11.211 57 5 K. Magnussen
20 Haas +14.754 57 6 V. Bottas
77 Alfa Romeo +16.119 57 7 E. Ocon
31 Alpine +19.423 57 8 Y.Tsunoda
22 AlphaTauri +20.386 57 9 F. Alonso
14 Alpine +22.390 57 10 G.Zhou
24 Alfa Romeo +23.064 57 11 M.Schumacher
47 Haas +32.574 57 12 L. Stroll
18 Aston Martin +45.873 57 13 A. Albon
23 Williams +53.932 57 14 D. Ricciardo
3 McLaren +54.975 57 15 L. Norris
4 McLaren +56.335 57 16 N.Latifi
6 Williams +61.795 57 17 N. Hülkenberg
27 Aston Martin +63.829 57 NC S. Pérez
11 Red Bull DNF 0 NC M. Verstappen
1 Red Bull DNF 0 NC P. Gasly
10 AlphaTauri DNF 0 POS TEAM PTS 1 FERRARI 44 2 MERCEDES 27 3 HAAS FERRARI 10 4 ALFA ROMEO FERRARI 9 5 ALPINE RENAULT 8 6 ALPHATAURI RBPT 4 7 ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 0 8 WILLIAMS MERCEDES 0 9 MCLAREN MERCEDES 0 10 RED BULL RACING RBPT 0 Alfa ya solo necesita 4 puntos para igualar su 2021, por no hablar de que Haas va tercero en el mundial de constructores
Es que se nota el motoraco que se ha sacado Ferrari de la manga, y además, ya podemos asegurar al 100% que es el único motor que, aparte de pepino, es fiable, contando los fallos franceses y alemanes en pretemporada, y los nipones en esta primera carrera. Si los fallos de los 3 motoristas persisten, podemos dar por ganadora a Ferrari, al menos en constructores.
Fiabilidad nipona, 3 de los 4 motores nipones fuera, uno por barbacoa, Verstapen por fallo hidráulico en la dirección y por fallos en el sistema eléctrico, y lo de Checo, el único de los 3 que no ha fallado por motor, por que yo creo que es por el diferencial, por como ha sido, algo a bloqueado por completo el eje trasero, y eso no es de motor, un fallo mecánico no te hace trompear.
Sabes quién está de fiesta? Volkswagen viendo que acabará comprando a Mclaren por cuatro duros para que Audi se quede su estructura y Porsche la de Williams.
Todos los que han acabado al final (5 últimos exceptuando DNF) llevan motor mercedes, algo está pasando ahí.
También dicen los rumores que Aston ya sabe de sobra que su coche es una basura y tiene un spec B en preparación.
Pues es una pena que la 2ª escudería más laureada por equipos desaparezca.
https://www.motor.es/formula-1/carlos-sainz-renueva-ferrari-f1-202285771.html
Y no son los únicos que la dan por hecha, en As y en Marca también dicen exactamente lo mismo, que solo falta llevar lo hablado a un papel y echar un autógrafo…
Y cuando no es uno, ni dos, si no 3 en afirmar lo mismo es que agua hay.Por cierto, Oscar, no eras tu el que decía que Sainz tenía los días contados, que el futuro era el hijísimo?, pues creo que Binotto te acaba de dar un zasca de los épicos.
Sí, estoy llorando del zasca xd lo que hay que leer.
Me espero 6 carreras para decir lo que ya todos vimos ayer
Tampoco sé que esperabas de dos grandes medios como As y Marca, nótese la ironía.
Aprovechan la mínima para ver quién gana más visitas.
Los titulares que se marcan apuntan maneras…
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/opinion/2022/03/21/6238545fca47414f088b4600.html
Bueno, si no te es suficiente motor.es, aquí tienes otro medio deportivo, aparte de los ya mencionados,
Si lo necesitas, también lo tienes en medios de la propia Italia;
F1, Carlos Sainz: “Il rinnovo? Siamo molto vicini, ci siamo quasi…”, Mattia Binotto: “L’accordo c’è”
Y si no te es suficiente, aquí tienes las palabras de Binotto sobre el tema;
«El acuerdo está cerrado, sólo falta firmarlo en un papel», dijo Mattia Binotto en Sakhir.Vaya en Italia hablan de dos años, no 3.
Le van a dar confianza para que se ponga cómodo en el monoplaza. Tener un contrato de dos años le dará la seguridad que le ha faltado este fin de semana.
No es normal que le saque medio segundo en qualy.
En donde hablan de 3 años?, en ningún medio hablan de 3 años, hablan de 1+1.
Cuando firmó por Ferrari, firmó por un año con opción a otro, que es lo mismo que le han ofrecido en la renovación, que quiere decir eso?, que estaría hasta el mismo año que Leclerc, 2024.
El nunca ha hablado de necesitar un contrato «multianual», palabra tan de moda en la actual F1, el siempre ha hablado, desde que firmó con Mclaren que con un contrato de 2 años es lo que necesita para tener confianza. Es lo que tuvo en Mclaren, lo que le ofrecieron en Ferrari, y lo que le han ofrecido en laa renovación.
Te acepto que el contrato en Mclaren eran 2 años fijos, pero a el le dio igual firmar un contrato con un año opcional, sabía que lo iba ha hacer bien en Ferrari, y tanto que lo hizo bien, que sigue en Ferrari, que Ferrari ejecutó le año de opción.El solo lleva un año completo en Ferrari, imagínate la confianza que es que te den la opción de estar 3 años más con ellos, aunque el último sea en opción.
De todas formas, te compro que hasta que no se haga oficial por parte de la marca, son todo especulaciones, pero como decimos en España; «Cuando el rio suena, agua lleva», y si hasta en medios italianos se hacen eco de las palabras de Binotto, de que «la renovación está cerrada, solo falta firmarla», es que esta hecha al 99%.
- Debes estar registrado para responder a este debate.