INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2023)
Etiquetado: F1, f1 2023, Formula 1, Formula 1 (2023), formula 1 hilo, forumla 1, seguimiento f1
- Este debate tiene 1,005 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por The_Osco.
-
Pues si, Honda no lo hizo bien y ahora paga las consecuencias. Y veremos a qué equipo se puede unir si sigue siendo motorista
Porque la otra posibilidad que le queda es comprar un equipo, y no se si tendrán ganas
Si, pero el remanente de personal Honda que dejaron en RB despues de que se «fueran», fue de personal de mantenimiento, de desarrollo dejaron los implicados en el desarrollo hasta la actual congelación, en 2023 solo estaban para labores de mantenimiento, así que se supone que habrán aprendido lo suficiente como para mantener el motor por ellos mismos, y por eso eran los mayores interesados en la congelación mecánica hasta el muevo reglamento.
Ahora, a partir de 2026 se asocian con Ford, no se si como suministrador de motor, cosa que no creo, por que ya rechazaron a Porsche por algo así, y viendo que en la presentación han dedicado una parte importante a la electrificación, imagino que Ford se limitara a la parte eléctrica del motor, a parte de aportar su logo y su nombre.
A mi me salía uno que era AM, pero están con Mercedes, así que para 2026 no tienen equipo ni Honda Ni Porsche (si es que finalmente acaba accediendo, por que que no esten ya inscritos como motoristas para el año del cambio, me mosquea)…Eh, que el personal que se quedó lo pagaron no ha sido ningún regalo del cielo y seguramente sería gente que con la salida de la F1 reciclarían o mandarían a la calle así que…
Una de 2, o resurgue una clausula que dejaron sin efecto no se cuando, que obligaba a un motorista a estar en un equipo, en detrimento del fabricante que provea a mayores equipos, y esta es Merche.
Otra posibilidad es que finalmente lo de Porsche fuera un farol, entonces solo quedaría el último nuevo equipo al l que está dispuesto a ampliar la FIA, la F1.
Y lo último que se sabe del proyecto de Andreti es que GM todavía no conoce la nueva normativa de motores (que tampoco se sabe a ciencia cierta si esto es perjudicial a tantos años vista, por que no sabemos si ya está el reglamento redactado, aunque si así fuera, ya tendríamos la noticia de que algún equipo actual este desarrollando ya ese motor o que los equipos lo hallan dado el visto bueno, aunque eso ya hubiese sido noticia [espero que mi memoria de pez no me traicione], así que tal vez todavía esté en proceso de elaboración y no sea tan urgente el que esos nuevos motoristas estén metidos.
Es más, yo creo haber leído que Porsche no diría nada hasta que la nueva reglamentación esté terminada por completo, así que si eso es cierto, por ahí tendríamos una pista del momento límite para los nuevos motoristas. Ya estoy viendo a la FIA anunciando el nuevo reglamento pero sin enseñarselo a ningún equipo para que los nuevos motoristas, o anunciándolo y mostrándolo y los que vengan detrás que arreen
Y conviene también ver la relevancia de que, como antaño, Ford seguirá haciendo correr a su logo en los capós de los F1 sin hacer ella misma los motores.
Históricamente, las victorias de Ford salieron de motores desarrollados por Cosworth con dinero y logo de Detroit
— Guille G. Alfonsín (@GuilleAlfonsin) February 4, 2023
Ahora será Red Bull Powertrains la "Cosworth" que haga los propulsores para Ford mientras la compañía pone su marca, el soporte económico y el soporte técnico adicional que pueda requerirse.
Una operación similar a lo que ya hacen con M-Sport en el WRC.
— Guille G. Alfonsín (@GuilleAlfonsin) February 4, 2023
Yo estoy convencido de que Porsche si entra lo hará con Williams. Será mucho más barato que tener que pagar las cláusulas para entrar que son, ya por seguro más de 200 millones de euros.
A williams los comprarán por eso o menos y ya tienen el puesto, el nombre histórico y además una sede donde poder trabajar que aunque porsche tiene todas sus instalaciones, algo de know how pueden sacar de la gente en williams y aprovechar además las innovaciones y patentes a parte que tienen
Esto es lo que quería explicar cuando en su momento, colge la foto de ambos logos juntos en un WRC, foto sacada, como se puede ver de SoyMotor, que no se si fueron los primeros en especular con dicha posibilidad, pero que la verdad que si es así, fue una elucubración ganadora.
Creo que mezclas conceptos, una cosa es entrar como motorista, que también tendrá su canon que pagar, claro está, el caso que has descrito con Porsche, y otra, como Audi o Andretti, que lo quieren hacer como escuderías, entonces ahi si tienes que pagar esos 200 kilos por entrar.
Por cierto, si han abierto la puerta a 12, y se rumorean Andretti y Audi… blanco y en botella.
Esto @marea no se si te tengo que hacer un croquis pero Audi entra con la compra de sauber, no es un equipo nuevo.
Absorben ya uno existente y ni siquiera eso ya que no compran la totalidad de sauber.Memoria pez, no me acordaba,
(inserte imagen de Homer llorando, o de Homer lamiendo sapo)
pues quita Audi de la ecuación y deja a Andetti, el resultado no se altera.
a clearer picture of alfa romeo's new black and red racesuit! pic.twitter.com/Gxh5wbbY5E
— liya 🐧 (@snowtsunoda) February 4, 2023
Williams
Ready for the journey. Introducing the FW45 💙#WeAreWilliams
— Williams Racing (@WilliamsRacing) February 6, 2023
Teamwear Ferrari 2023 #F1 pic.twitter.com/Sh6PGaUJcC
— Gianluca D'Alessandro (@Gianludale27) February 5, 2023
El williams es el mismo, pero ANDA QUE NO MOLA COMO QUEDA EL DURACELL!!!
Da la impresión de que muchos equipos solo van a presentar la librea ahora, y hasta las primeras pruebas de pretemporada no van a sacar el coche…
Esperemos que haya alguna que le eche huevos pero si que parece que están muy cortados todos para una temporada donde los cambios son sutiles
Lo que esta claro es que viendo el protagonismo de Gulf en la decoración, esta vez no veo colaboración Gulf-Porsche…
Nono, desde luego que para lo que han hecho y nada lo mismo.
vaya desperdicio de patrocinio
- Debes estar registrado para responder a este debate.