Red Bull lleva el RB8 de Vettel al Metro de Madrid sobre raíles
Este proyecto, impulsado por el departamento de marketing para celebrar la vuelta de la capital española al calendario de Fórmula 1, ha contado con la colaboración de la empresa española Andtonic.
El trabajo se realizó en los talleres de Canillejas, donde se fabricaron a medida cuatro ruedas que pesan 29,8 kilogramos cada una. Estas piezas fueron dimensionadas para ajustarse al ancho de las vías y permitir la circulación del coche por el subsuelo de la ciudad. Patrick Friesacher fue el piloto encargado de conducir el vehículo por los túneles, una experiencia que describió como surrealista y que añadió el título de 'piloto de Metro' a su currículum. El rodaje, que incluyó un espectáculo de luces, ya sorprendió a los usuarios del servicio de metro cuando se llevó a cabo hace unos meses.
El sablazo de comer en Madring: 7 euros la cerveza, 14 euros el bocata. Y no puedes meter ni una botella de agua. Facua lo ha denunciado
En el GP de España que se celebra del viernes 11 al domingo 13 de septiembre en el circuito urbano de Madring, la organización prohíbe introducir comida o bebida al recinto, incluida cualquier botella de agua, y controla el acceso con registros. Facua ha denunciado esta prohibición ante Consumo.
Los precios de los refrigerios son: botella de agua 3,50 €, cerveza Heineken 7 €, refrescos 4,50 €, perrito caliente 11,50 €, bocadillos entre 11,95 € (vegano) y 13,95 € (jamón de bellota), patatas fritas con bacon 9 €, nachos con guacamole 11 €. Las entradas al evento oscilan entre 300 € y 1.500 €.
Con el beneficio de la duda, yo cuando estuve en el GP de BCN en el 25 también tenían unos precios absurdos. Vamos si miro las cuentas yo creo que la cocacola fueron 4 pavos seguro.
Por este tipo de cosas la gente suele ir preparada, igualmente en otros gps tambien te miran lo de la bebida, la verdad es que no es mi GP favorito el de Madrid ni tengo ningún interés, pero cualquiera diría que hay una mano negra interesada en hacer ruido negativo sobre el gp cada dos segundos. (ya me entendéis)
A mi me pilla cerca, vivo en Getafe, pero pasan dos cosas: los precios son absurdos, tanto el de la entrada como el del condumio; y en casa se ve mucho mejor que allí, pasando calor y viendo los coches pasar cada minuto y medio. Nunca he entendido que la gente quiera a ir a un GP.
Leclerc corre en Madrid tras superar las pruebas médicas
Los médicos designados por la FIA han autorizado a Charles Leclerc para competir en el Gran Premio de España en el circuito de Madrid, tras descartar cualquier lesión tras su choque en Monza. El piloto monegasco sufrió problemas de visión en el ojo derecho, lo que llevó a Ferrari a mantener en alerta a su reserva, Antonio Giovinazzi, aunque finalmente Leclerc superó las evaluaciones, incluyendo una sesión bajo escáner.
El SF-26 del monegasco ha sido reconstruido y no se espera penalización, ya que la unidad de potencia no sufrió daños de consideración. Sin embargo, Ferrari aún debe verificar el funcionamiento de la caja de cambios y la transmisión para evitar sanciones en el nuevo trazado de Madring. El equipo analizará la mecánica y la electrónica del monoplaza, ya que Leclerc reportó una entrega de potencia irregular entre la primera y segunda vuelta en Italia, momento en el que se estrenó la versión de motor spec 2.
Nico Rosberg: Carlos Sainz también debe asumir parte de la culpa por los problemas de adelantamiento en Madring
Rosberg afirma que Sainz debe asumir parte de la culpa por la escasez de adelantamientos en el nuevo circuito de Madring. El Gran Premio de España 2026 se disputó en un trazado semi-permanente alrededor del recinto IFEMA, y tras la victoria de Kimi Antonelli la falta de oportunidades de rebase fue criticada. Rosberg pidió que el diseño se revise para 2027 y que se cree al menos una zona clara de adelantamiento. Citó el caso de Oscar Piastri, que con neumáticos nuevos no pudo pasar a Franco Colapinto a pesar de ser mucho más rápido. El ex estratega de Aston Martin Bernie Collins también señaló la dificultad y señaló que los organizadores están dispuestos a introducir cambios antes de la próxima edición.
Los pilotos de F1 piden cambios en el trazado de Madrid tras la escasa emoción del Gran Premio de España
Los pilotos afirman que el circuito de Madrid no permite adelantamientos y solicitan modificaciones. Max Verstappen asegura que no vio ninguna oportunidad de rebasar y pidió el plano del trazado para cambiarlo. Lando Norris y el ganador Kimi Antonelli coinciden en que la pista dificulta los adelantamientos y que intentar una maniobra suele terminar en choque, sobre todo en la segunda chicana.
Gabriel Bortoleto admite que casi se quedó dormido en la zona de prensa durante la primera vuelta.
Oliver Bearman también critica el diseño, calificándolo de "pobre pista para la competición". Todos los pilotos quieren que se revisen las curvas para crear más oportunidades de rebasar en futuras carreras.
Reppu, te voy a contestar porque yo sí que fui. Si ciertamente los precios me parecen muy caros, yo estuve en la zona Pelouse, y si llegas temprano para pillar sitio, creo que el precio no está tan mal comparado a otras zonas del circuito (aunque nos hayan puesto un puente en todo el medio). Sobre lo de no entenderlo, bueno, para gustos colores. Fue la primera vez que fui porque me pillaba relativamente cerca y me hacía ilusión. A pesar de ir solo me lo pasé como un niño pequeño. El hecho de disfrutar el ambiente, con tanta gente que comparte una pasión. Ver a los pilotos de cerca en los eventos. El sonido de los F3 que hacían vibrar los oídos. La exposición de coches que había que me parecía una locura. Si bien es algo que no haría todos los días (sobre todo por el calor porque he vuelto más rojo que un cangrejo), me parece una experiencia que sí repetiría. Cierto es que la carrera fue un poco una procesión, pero si lo arreglan será muy top.
Yo en ese aspecto tengo que decir, que al menos una vez hay que vivirlo, para poder decir si te gusta o no. Si no es hablar de oidas que queda raro.
Son malas fechas para tener un gp en españa, quizas si fuera a finales de septiembre y la de bcn en marzo seria top. Pero por ejemplo bcn la encajan en mayo que ya te caen 33 grados encima durante varias horas y es insoportable.
Pues id acostumbrandoos, porque estas temperaturas están para quedarse me temo.
Y Valentín: por supuesto yo no soy quien para aleccionar a nadie. Tan solo he expresado que no lo entiendo y que en el sofá de casa se ve de puta madre. De todos modos según han ido pasando los años la F1 ya no me despierta la pasión que solía. Será que las carreras han sido por lo general truño la última década, yo qué sé.
Mercedes prepara mejoras para el GP de Malasia para volver a pelear por la pole
Mercedes ha confirmado que su próximo gran paquete de mejoras para el monoplaza de Fórmula 1 llegará al Gran Premio de Malasia, con el objetivo de recuperar la competitividad en las clasificaciones. El equipo alemán, líder del campeonato 2026 con 145 puntos de ventaja sobre Ferrari, no había introducido un paquete mayor desde Montreal en mayo, prefiriendo actualizaciones menores específicas para cada carrera.
Aunque Mercedes ganó las primeras seis carreras, solo ha conseguido cuatro victorias en las últimas ocho, mientras McLaren y Ferrari han cerrado la brecha con dos triunfos cada uno. Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista, explica que para Bakú no llegarán muchas novedades porque el circuito prioriza la velocidad en línea recta y la baja resistencia al aire, características en las que el coche ya es bueno tras Monza.
Las mejoras significativas llegarán a partir de Malasia, que se disputa del 2 al 4 de octubre y sustituye a Baréin en el calendario. Shovlin admite que no esperan ser los mejores por mucho margen, pero confía en estar en una posición para luchar por la pole. La escudería no ha conseguido la pole desde que Kimi Antonelli fuera el más rápido en Spa en julio, un periodo en el que Lando Norris ha dominado las clasificaciones.
David Coulthard advierte que habrá despidos si la actualización del Williams FW48 falla
Williams, que lleva una temporada con un coche sobrepeso y ocupa el noveno puesto con 11 puntos tras 14 carreras, ha presentado un paquete de mejoras que, según el director James Vowles, convierte al coche en una versión casi B-spec para el Gran Premio de Azerbaiyán. Coulthard indica que la reducción de unos 10 kg podría suponer entre tres y cuatro décimas de segundo por vuelta y que la actualización incluye ajustes aerodinámicos que podrían influir en el coche del año que viene. En la práctica en Bakú, Carlos Sainz y Alex Albon se clasificaron duodécimo y décimo tercero en la primera sesión y decimoséptimo y dieciséis en la segunda.