INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Ferrari
Etiquetado: Abu Dhabi, Asistencia, Ferrari, Ferrari anuncia su plan de modelos hasta 2013, Ferrari desarrolla asistencias biométricas, Ferrari ofrece garantía gratuita durante 7 años, Ferrari presentará un 599 roadster en Pebble beach, Ferrari prueba motores turbo para sus vehículos de calle, Ferrari registra una variante del FF, Noticias Ferrari, Oficial: El sucesor del Enzo será híbrido y lo veremos antes de que acabe el año, Otro One-off de Ferrari aparece en la oficina de patentes, Parque temático de Ferrari
- Este debate tiene 173 respuestas, 36 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 4 semanas por DTM995.
-
Mon, viene de la palabra .[url url=http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=forofo]forofo[/url] Y respecto a la
[i]noticia[/i] , yo sospechaba el hecho pero no conocía los medios, como aportar coches distintos a cada prueba o que las marcas dejen los coches «con los ingenieros dentro».La mirada de sobre el tema.[url url=http://es.autoblog.com/2011/02/18/chris-harris-suelta-todo-lo-que-tiene-contra-ferrari-y-no-es-po/]es.autoblog.com[/url] Yo ya dejé mi comentario en el blog, así que me remito al mismo.
Me pasaba lo mismo que a Xavi. Sabía que existía ese hecho pero el procedimiento. De hecho no me lo esperaba de Ferrari. Muy interesabte el artículo de Harris. Según entiendo era casi inevitable: [quote quote=»Guillermo Alfonsín»]
Hace años, desde que se sabe de esto, un compañero del mundillo me dijo «no le des más vueltas, son italianos…». Cada uno que piense lo que quiera, pero este compañero trabaja para una marca de coches italiana, y creo que sabía muy bien lo que decía.
[/quote] Parece que es un problema limítrofe la trampa.
[quote quote=»Mondeo»]
Está página ya la teníamos?[url url=http://www.fastestlaps.com/articles/ferraris_questionable_practices.html]Fastest Laps[/url]
[/quote] Perdón por repetirme, pero cuando el rio suena…
[i]Uno puede ser suerte, dos casualidad, si llega un tercero, tendremos que empezar a sospechar…[/i] ¿Hasta que punto han podido afectar las dudas acerca de la fiabilidad despertadas por casos como el de las combustiones espontáneas de los Ferrari 458 Italia? Recordemos que éste fue un tema candente, y nunca mejor dicho, durante el verano del año pasado y que Ferrari se apresuró a desentrañar las causas determinando definitivamente que la causa principal radicaba en un material adhesivo que se fundía a altas temperaturas. Tal vez con el objetivo de acallar las voces de aquellos que aún siguen poniendo en duda la fiabilidad del cavallino rampante, Ferrari se ha dispuesto a ofrecer una garantía de 7 años Ferrari Genuine Maintenance que incluye todo el mantenimiento de los Ferrari California, Ferrari 458 Italia y Ferrari FF que hayan sido comercializados a partir del 15 de marzo de 2011. Todo ello, por supuesto, sin ningún coste adicional para el propietario.
Tendrán que subir los precios de sus coches que ya de por si están sobre valorados, porque sino van a perder dinero a mansalva teniendo en cuenta la «fiabilidad» de Ferrari, aunque claro como siempre en estos casos veremos lo que consideran como garantía y lo que no, me refiero por supuesto a las averías. [quote quote=»918_929″]
Tendrán que subir los precios de sus coches que ya de por si están sobre valorados, porque sino van a perder dinero a mansalva teniendo en cuenta la «fiabilidad» de Ferrari, aunque claro como siempre en estos casos veremos lo que consideran como garantía y lo que no, me refiero por supuesto a las averías.
[/quote]
😀 Oficial: El sucesor del Enzo será híbrido y lo veremos antes de que acabe el año
Es algp que ya sabiamos, pero pues ahora lo hacen oficial, motivo el cual lo dejo aquí salvo que consideren que debamos cambiarlo… Oficial: El sucesor del Enzo será híbrido y lo veremos antes de que acabe el año
No importa cuántas noticias veas en clave afirmativa; en esta industria no hay nada realmente oficial hasta que aparece plasmado en una nota de prensa. Solo por eso ya merece la pena invertir cinco minutos en contarte que Ferrari ha confirmado que el sucesor del Enzo será presentado a finales de año, y lo que es casi igual de notable: será un modelo híbrido.
Esta noticia aparece en forma de comentario casi «de pasada» en el comunicado del cavallino para informar de sus últimos resultados económicos. Durante el primer trimestre de 2012 Ferrari ingresó 556 millones de euros, que limpios de polvo y paja se quedaron en 42,1 millones de euros en beneficio; un incremento año a año del 13,2 y el 17,2 por ciento respectivamente. En total se entregaron 1.733 coches, o un 11,5 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado.
Regresando al sucesor del Enzo (curiosamente Ferrari se refiere a él como «un nuevo Enzo», cuando dijo que sería un modelo irrepetible), el primer híbrido de la compañía será fabricado en forma de serie limitada. Es un detalle que ya esperábamos, pero que ahora ha sido confirmado oficialmente. Según todos los indicios, el nuevo abanderado deportivo de Ferrari utilizará una versión del motor V12 introducido en el F12berlinetta con cerca de 900 CV y vitaminas KERS, instalado en posición central sobre un chasis de fibra de carbono.
Nada sabemos sobre su fecha de comercialización, pero la noticia de que todos (y no sólo los clientes VIP) podremos verlo a finales de 2012 nos hace pensar que el Salón de Detroit, en enero, tiene muchas papeletas para convertirse en el escenario escogido para su primer baño de masas.
en Detroit? no sé yo… mucho coche para tan poco salón. el Enzo se presentó en París, y este año toca París, así que apuesto más por eso, aunque quizá no en versión definitiva sino algo más «concept». Pues yo no me creo que Ferrari use simplemente una evolución del motor del F12 Berlinetta. FERRARI prueba motores TURBO para sus vehículos de calle.
A Ferrari prototype has been spotted for the first time emitting the characteristic sound of a turbo spooling and whistling, thus leading to ripe speculation of its intended development. It is easy to jump to conclusions with this California prototype, seen here testing at Ferrari’s Fiorano circuit, as it appears Ferrari is developing a forced induction powerplant to be used in a Ferrari model. However, previous reports have placed the all-new 2014 Maserati Quattroporte as the prime recipient of two new Ferrari-built engines.
The redesigned sedan will be offered with a 420 hp (313 kW / 426 PS) supercharged V6 and a 520 hp (388 kW / 527 PS) turbocharged V8. The V6 engine won’t be available at launch, but it will reportedly be 30 percent more efficient than the 4.3-liter V8 used in the Ferrari California.
Whether that eninge will trickle down to the California remains to be seen, but both engines will be connected to an eight-speed automatic transmission which could be paired to an optional all-wheel drive system.
Last time Ferrari used a turbocharged engine was approximately 20 years ago in the F40. Produced between 1987 and 1992, the F40 featured a 2.9-liter twin-turbo V8 making 471 hp (352 kW / 478 PS).
[youtube youtube=425,350]STJdwhhtO5U[/youtube]
llega el turbo a los F1 y llega también a los Ferrari. ya pasó en los 80. [quote quote=»xavimk3″]
llega el turbo a los F1 y llega también a los Ferrari. ya pasó en los 80.
[/quote] Y no sólo por la equiparación a la máxima categoría del automovilismo mundial, sino que de no optar por el turbo sus modelos pueden quedar por detrás prestacionalmente de la competencia, en la que cada vez es más habitual la sobrealimentación: MB AMG, BMW M, Porsche, McLaren, Nissan GT-R, Bugatti, etc…
- Debes estar registrado para responder a este debate.