INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Geely Group
Etiquetado: 2020 Lotus Elise, 202X Lotus Elise, España: Adiós a los Volvo S40 y V50, Geely, geely noticias, Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo, Geely se hace con el control de Lotus, km77, levc, Lotus, Lotus anuncia el motor 1.2 "Range Extender", lotus noticias, Lynk and co, lynk y co noticias, Noticias, noticias de la marca lynk co, noticias de levc, noticias de zeekr, noticias del grupo geely, NOTICIAS Geely Group, Noticias LOTUS, Noticias VOLVO, Polestar, polestar noticias, Volvo, Volvo anticipa eventuales problemas en algunos de sus diésel, Volvo apuesta por el KERS, Volvo pone a prueba su nuevo sistema anticolisiones y fracasa, Volvo trabaja en una carroceria que sirva de bateria, Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad, Volvo XC40 T2, Volvo XC40 T2 | Prueba
- Este debate tiene 335 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por The_Osco.
-
[i]Mucho se ha hablado sobre los temores y reticencias de Ford de vender Volvo a un fabricante chino, pero les guste o no la idea, parece que eso será lo que finalmente suceda. A menos, claro, que el óvalo decida marcarse una jugada a lo General Motors y nos deje a todos con un palmo de narices. Geely es la compañía escogida para adoptar a la filial sueca del grupo, y aunque por el momento sólo hay una declaración de intenciones y la correspondiente confirmación oficial por parte de Ford, los chinos ya están elaborando su plan de recuperación para Volvo. Que interesante, pasa por enriquecer su gama y aumentar la producción.Siguiendo las informaciones conseguidas por el Wall Street Journal, Geely estaría dispuesta a engrosar el catálogo de Volvo con el lanzamiento de dos o tres nuevos modelos más grandes y lujosos, repartidos entre los próximos tres y cuatro años. El periódico, que no menciona nombres concretos, seguramente se refiere a saltos generacionales como el que le tocará dar al S80. Otro detalle de interés es que Geely trataría de aliviar las preocupaciones de los trabajadores de Volvo manteniendo en Suecia el desarrollo de las tecnologías más avanzadas, en lugar de traspasarlas a China y derivarlas a compañías externas.
El último y gran detalle del plan de futuro elaborado por Geely para por abrir una factoría en el país de la Gran Muralla. Geely cree que el mercado chino jugará un papel clave para duplicar las cifras de ventas de Volvo, y con este fin, pretende levantar una fábrica donde podrían ensamblarse hasta 300.000 unidades al año. Actualmente Volvo vende 12.600 automóviles en el país asiático, pero Geely cree que el potencial de ventas ronda los 200.000 coches, lo que explica claramente su afán por fabricar en China. Según Geely, Volvo debería aspirar a unas ventas próximas al millón de unidades en todo el mundo.
Estos planes, por cierto, se hacen públicos al mismo tiempo que llegan rumores de que el Crown Consortium, dirigido por varios ex-ejecutivos de Ford, seguiría pujando por el control de Volvo. El grupo estadounidense por el momento sigue diciendo que Geely es el candidato preferido, y salvo que Michael Dingman presente un plan más apetecible, también terminará siendo el comprador de la marca sueca.
[/i] http://es.autoblog.com/2009/11/11/geely-ya-tiene-elaborado-el-plan-de-recuperacion-de-volvo-mas-m/ [i]Mucho se ha hablado sobre los temores y reticencias de Ford de vender Volvo a un fabricante chino, pero les guste o no la idea, parece que eso será lo que finalmente suceda. A menos, claro, que el óvalo decida marcarse una jugada a lo General Motors y nos deje a todos con un palmo de narices. Geely es la compañía escogida para adoptar a la filial sueca del grupo, y aunque por el momento sólo hay una declaración de intenciones y la correspondiente confirmación oficial por parte de Ford, los chinos ya están elaborando su plan de recuperación para Volvo. Que interesante, pasa por enriquecer su gama y aumentar la producción.Siguiendo las informaciones conseguidas por el Wall Street Journal, Geely estaría dispuesta a engrosar el catálogo de Volvo con el lanzamiento de dos o tres nuevos modelos más grandes y lujosos, repartidos entre los próximos tres y cuatro años. El periódico, que no menciona nombres concretos, seguramente se refiere a saltos generacionales como el que le tocará dar al S80. Otro detalle de interés es que Geely trataría de aliviar las preocupaciones de los trabajadores de Volvo manteniendo en Suecia el desarrollo de las tecnologías más avanzadas, en lugar de traspasarlas a China y derivarlas a compañías externas.
El último y gran detalle del plan de futuro elaborado por Geely para por abrir una factoría en el país de la Gran Muralla. Geely cree que el mercado chino jugará un papel clave para duplicar las cifras de ventas de Volvo, y con este fin, pretende levantar una fábrica donde podrían ensamblarse hasta 300.000 unidades al año. Actualmente Volvo vende 12.600 automóviles en el país asiático, pero Geely cree que el potencial de ventas ronda los 200.000 coches, lo que explica claramente su afán por fabricar en China. Según Geely, Volvo debería aspirar a unas ventas próximas al millón de unidades en todo el mundo.
Estos planes, por cierto, se hacen públicos al mismo tiempo que llegan rumores de que el Crown Consortium, dirigido por varios ex-ejecutivos de Ford, seguiría pujando por el control de Volvo. El grupo estadounidense por el momento sigue diciendo que Geely es el candidato preferido, y salvo que Michael Dingman presente un plan más apetecible, también terminará siendo el comprador de la marca sueca.
[/i] Spanish Autoblog
Creeis que si finalmente se produce la compra por parte de Geely,, esto en el futuro influiria en los precios de los actuales Volvo? con eso de que en parte abaratarian costos ( no se si solo para lo producido y destinado al mercado chino) o por el contrario seguiria siendo igual de precios? Geely finalmente tendrá el control de todas las tecnologías creadas por Volvo.[i]Si hablar de operaciones de compraventa como la de Volvo ya es difícil dado el tamaño y la integración de la compañía en el Grupo Ford, cuando el interesado es tiene pasaporte chino, las cosas se pueden retorcer hasta límites insospechados. No tienes más que ver la noticia de hoy.Así como la semana pasada se decía que Geely no sería propietaria de las patentes de Volvo, hace escasos momentos, un portavoz del fabricante chino ha confirmado un acuerdo con Ford gracias al cual obtendrá el control de todas las tecnologías creadas exclusivamente por Volvo.
Adicionalmente, la firma de Gotemburgo podrá seguir utilizando cualquier tecnología del óvalo que sea crucial «para el futuro desarrollo de la marca, incluyendo aquellos relacionados con la seguridad y la protección del medio ambiente».
Ahora es cuando hacemos la pregunta del millón: ¿cuántas y cuáles de las tecnologías utilizadas por los vehículos de Volvo han sido creadas exclusivamente de forma interna? Es posible que sólo conozcamos la respuesta si finalmente Geely completa la operación y se convierte en la nueva propietaria del fabricante sueco.
[/i] http://es.autoblog.com/2009/11/27/geely-finalmente-tendra-el-control-de-todas-las-tecnologias-crea/ Ford vende su filial Volvo al grupo chino Geely, según la televisión sueca
ESTOCOLMO — El grupo automovilístico estadounidense Ford ha vendido su filial sueca Volvo a la empresa china Geely Holding, anunció este miércoles la televisión sueca, citando a un dirigente sindical.Ford anunció en diciembre de 2008 su intención de vender la marca escandinava, que había adquirido en su totalidad en 1999 por 6.400 millones de dólares. En octubre pasado, indicó que el grupo privado chino Geely le había hecho la mejor oferta por Volvo Cars, que se elevaría a 2.000 millones de dólares.
Volvo Cars fue fundada en la ciudad sueca de Gotemburgo en 1927 y cuenta actualmente con unos 22.000 empleados en todo el mundo, 16.000 de ellos en Suecia. China se convirtió a principios de 2009 en el mayor mercado de automóviles del planeta, tras el derrumbe de las ventas en EEUU debido a la crisis económica.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j_ulKBxkkqG5GP_gmNLEuSjyVM6g Pues mira, tal y como estan las cosas, es la mejor noticia. ¿Respetara Geely la imagen de Volvo o la convertira en un hazmereir de la industria? el gobierno sueco esta muy inactivo.le puede costar muy caro en la proximas elecciones [quote quote=»nautiliux»]
¿Respetara Geely la imagen de Volvo o la convertira en un hazmereir de la industria?
[/quote] Geely compra Volvo por su imagen y su tecnología, no creo que las eche a perder. Son chinos, y muy listos en los negocios.
Un saludo
[quote quote=»CABO»]
Pues mira, tal y como estan las cosas, es la mejor noticia.
[/quote] Si porque me he quedado alucinado con lo de SAAB, al final va a desaparecer? pero si ya estaban organizando la propia SAAb en uan ciudad de Suecia… ALgo como Opel de repente lo que pasa que esta la mantienen… Pues una pena que desparezca una marca , aunque tenga muchos o pocos coches.
[quote quote=»patoaparato»]
[quote quote=»nautiliux»]
¿Respetara Geely la imagen de Volvo o la convertira en un hazmereir de la industria?
[/quote] Geely compra Volvo por su imagen y su tecnología, no creo que las eche a perder. Son chinos, y muy listos en los negocios.
Un saludo
[/quote] Lei por ahi como que en Suecia Volvo se quedaba con la propiedad intelectual de la tecnologia y cosas asi.. no se como quedara..
[quote quote=»Norway»]
[quote quote=»patoaparato»]
[quote quote=»nautiliux»]
¿Respetara Geely la imagen de Volvo o la convertira en un hazmereir de la industria?
[/quote] Geely compra Volvo por su imagen y su tecnología, no creo que las eche a perder. Son chinos, y muy listos en los negocios.
Un saludo
[/quote] Lei por ahi como que en Suecia Volvo se quedaba con la propiedad intelectual de la tecnologia y cosas asi.. no se como quedara..
[/quote] Geely podrá hacer uso de la tecnología de Volvo y Ford seguirá usando algunas de ellas.
Si Tata está con Jaguar, no veo por qué no Geely con Volvo, habrá que ver. Que no hagan geniales coches no significa que sean malos en los negoc ios [quote quote=»juan608″]
Si Tata está con Jaguar, no veo por qué no Geely con Volvo, habrá que ver. Que no hagan geniales coches no significa que sean malos en los negoc ios
[/quote] Pues venía a poner eso, si le inyectan dinero y deja que los muchachos hagan su trabajo, suena muy prometedor.
Pues a mí,reconociendo que lo que cuenta es que la marca sobreviva y [i]blablabla[/i] -y más con Saab con pie y medio en el otro barrio-,no me hace ni pizca de gracia que Volvo sea adquirida por los chinos,como no me hizo ni pizca de gracia que Jaguar se la quedara Tata.No hagáis una lectura racista,es una cuestión de «idealización de marca»;Veo los Jaguar con otros ojos…y veré los Volvo con otros ojos…Saludos.
[quote quote=»Contrail»]
Pues a mí,reconociendo que lo que cuenta es que la marca sobreviva y[i]blablabla[/i] -y más con Saab con pie y medio en el otro barrio-,no me hace ni pizca de gracia que Volvo sea adquirida por los chinos,como no me hizo ni pizca de gracia que Jaguar se la quedara Tata.No hagáis una lectura racista,es una cuestión de «idealización de marca»;Veo los Jaguar con otros ojos…y veré los Volvo con otros ojos…Saludos.
[/quote]
A mi me pasa igual solo que con Jaguar me he quedado gratamente fascinado con la evolución de la marca despues de ser adquirida por TATA.[quote quote=»nissan_skyline»]
[quote quote=»Contrail»]
Pues a mí,reconociendo que lo que cuenta es que la marca sobreviva y[i]blablabla[/i] -y más con Saab con pie y medio en el otro barrio-,no me hace ni pizca de gracia que Volvo sea adquirida por los chinos,como no me hizo ni pizca de gracia que Jaguar se la quedara Tata.No hagáis una lectura racista,es una cuestión de «idealización de marca»;Veo los Jaguar con otros ojos…y veré los Volvo con otros ojos…Saludos.
[/quote]
A mi me pasa igual solo que con Jaguar me he quedado gratamente fascinado con la evolución de la marca despues de ser adquirida por TATA.
[/quote] Desde que Jaguar está bajo el paraguas de TATA, aún no ha sacado ningún modelo en especial. Lo que ha sacado ya estaba desarrollado con Ford.
Por supuesto,sabemos del desarrollo que hay detrás de cada nuevo coche que se lanza.Por si no me he explicado bien,me he referido al halo que,en mi opinión,pierden ambas marcas por el cambio de propietarios sin valorar modelos en concreto ni si se trata de males menores para su superviviencia. [quote quote=»Contrail»]
Por supuesto,sabemos del desarrollo que hay detrás de cada nuevo coche que se lanza.Por si no me he explicado bien,me he referido al halo que,en mi opinión,pierden ambas marcas por el cambio de propietarios sin valorar modelos en concreto ni si se trata de males menores para su superviviencia.[/quote] Perdón Contrail. Mi comentario no iba dirigido al tuyo, sino a la «fascinación» que siente o ha sentido nissan_skyline desde que Jaguar forma parte de Tata.
- Debes estar registrado para responder a este debate.