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Etiquetado: 2020 Lotus Elise, 202X Lotus Elise, España: Adiós a los Volvo S40 y V50, Geely, geely noticias, Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo, Geely se hace con el control de Lotus, km77, levc, Lotus, Lotus anuncia el motor 1.2 "Range Extender", lotus noticias, Lynk and co, lynk y co noticias, Noticias, noticias de la marca lynk co, noticias de levc, noticias de zeekr, noticias del grupo geely, NOTICIAS Geely Group, Noticias LOTUS, Noticias VOLVO, Polestar, polestar noticias, Volvo, Volvo anticipa eventuales problemas en algunos de sus diésel, Volvo apuesta por el KERS, Volvo pone a prueba su nuevo sistema anticolisiones y fracasa, Volvo trabaja en una carroceria que sirva de bateria, Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad, Volvo XC40 T2, Volvo XC40 T2 | Prueba
- Este debate tiene 332 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por Julio Cesar Ortiz Aguilar.
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Pero hay una cosa que no me queda clara.. aunque sea propiedad de un grupo ( de varias empresas) chino, el fabricante o como se llame seguira diciendose que es sueco? o es absorvido totalmente? que no creo.. Mis dudas son porque antes cuando era de Ford no se decia que Volvo era americana o estadounidense… sino se referian a la marca o constructora sueca del grupo Ford..
Ahora seguira siendo igual? o como
[quote quote=”Norway”]
Pero hay una cosa que no me queda clara.. aunque sea propiedad de un grupo ( de varias empresas) chino, el fabricante o como se llame seguira diciendose que es sueco? o es absorvido totalmente? que no creo..Mis dudas son porque antes cuando era de Ford no se decia que Volvo era americana o estadounidense… sino se referian a la marca o constructora sueca del grupo Ford..
Ahora seguira siendo igual? o como
[/quote] Esto hay que esperar a que se firme, pero todo parece indicar que Volvo en Suecia seguira como hasta ahora.
bueno, lo que falta saber aquí es en qué condiciones se realiza el traspaso entre Ford y Geely, esto es, si los desarrollos de Volvo se los queda Ford o bien los chinos, hasta qué punto se mantiene el “staff” técnico y ejecutivo, etcétera. Lo pregunte si seguiria siendo Volvo Sueca, porque el otro dia me hizo gracia escuchar en un informativo decir que Volvo pasaba de ser Sueca a ser China… y seguidamente decian que pasaria de manos de Ford a Geely. En todo caso si fuese asi una de 2: o Volvo sigue siendo Sueca a manos de un grupo Chino o Volvo pasa de ser Americana a ser China… Pero eso que dijeron que pasaba de ser Sueca a ser China.. no tenia mucho sentido.. a no ser que claramente fuera absorvida que creo que no es el caso..
Por cierto. creeis que esto pueda significar alguna variacion de os precios actuales en los futuros modelos? o seguiran precios similares? [quote quote=”xavimk3″]
bueno, lo que falta saber aquí es en qué condiciones se realiza el traspaso entre Ford y Geely, esto es, si los desarrollos de Volvo se los queda Ford o bien los chinos, hasta qué punto se mantiene el “staff” técnico y ejecutivo, etcétera.
[/quote] Los desarrollos de tecnología de Volvo se los queda la marca sueca. Geely podrá utilizar algunos, los que más le interesen y Ford seguirá usando algunos relacionados con la seguridad.
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Por cierto. creeis que esto pueda significar alguna variacion de los precios actuales en los futuros modelos? o seguiran precios similares?
[/quote] ¿Han bajado los precios de Jaguar desde que pertenece a Tata? Pues lo mismo te digo.
[quote quote=”javierAB”]
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Por cierto. creeis que esto pueda significar alguna variacion de los precios actuales en los futuros modelos? o seguiran precios similares?
[/quote] ¿Han bajado los precios de Jaguar desde que pertenece a Tata? Pues lo mismo te digo.
[/quote] Ni idea
😀 Pero por como lo dices, me da la sensacion de que estan igual?
Geely afirma que conservará la independencia de Volvo[i]China no tiene la tecnología, el saber hacer, ni la cultura empresarial suficientes para dirigir una marca occidental moderna. Este es el resumen de las voces más críticas en Suecia cada vez que se saca a relucir la compra de Volvo por Geely, un asunto casi tan peliagudo a nivel cultural como empresarial. El presidente del fabricante chino, sin embargo, quiere tranquilizar a sus detractores, y ha asegurado a la agencia de noticias Xinhua que si finalmente termina absorbiendo a Volvo Cars, nada cambiará en la casa de Gotemburgo.Li Shufu, fundador y máximo responsable de Geely, afirma que tiene intención de convertir a futurible filial en una compañía independiente dentro del grupo, proporcionándole el margen de maniobra necesario para crecer y desarrollar su imagen lejos de los prejuicios que aquejan a las empresas chinas. Según el propio Shufu, Volvo mantendrá las instalaciones de I+D, sus actuales líneas de producción, los acuerdos con los sindicatos y la red de concesionarios, por lo que a nadie debería preocuparle una posible deslocalización.
Otro detalle realmente interesante es el coste real de Volvo y las dificultades que Geely se ha encontrado en el camino. Más que el precio del fabricante, que se estima en torno a 1.800 millones de dólares (1.250 millones de euros al cambio), Shufu afirma que el gran escollo a salvar fueron las negociaciones en materia de propiedad intelectual, que ya han quedado resueltas en forma de borrador.
En cuanto a las futuras tecnologías y la forma en que Volvo piensa avanzar hacia el futuro, Shufu señala que la firma sueca lanzará “un vehículo movido por energía” (eléctrica, suponemos) con la colaboración de Geely, que también ayudará a Volvo a reducir sus costes de producción. ¿Importando piezas desde China, tal vez? Esa es solo una de las muchas incógnitas que todavía quedan por despeja
[/i] [url url=http://es.autoblog.com/2009/12/29/geely-afirma-que-conservara-la-independencia-de-volvo/]Spanish Autoblog[/url] repito,que caro le va salir a gobierno conservador sueco esto si sale mal…..
se les podra achacar que acabaron con la industria automotriz sueca[quote quote=”olo”]
Geely afirma que conservará la independencia de Volvo[i]
En cuanto a las futuras tecnologías y la forma en que Volvo piensa avanzar hacia el futuro, Shufu señala que la firma sueca lanzará “un vehículo movido por energía” (eléctrica, suponemos) con la colaboración de Geely, que también ayudará a Volvo a reducir sus costes de producción. ¿Importando piezas desde China, tal vez? Esa es solo una de las muchas incógnitas que todavía quedan por despeja[/i] [url url=http://es.autoblog.com/2009/12/29/geely-afirma-que-conservara-la-independencia-de-volvo/]Spanish Autoblog[/url]
[/quote] Por eso es lo que me preguntaba.. si podria suponer un precio algo mas reducdo de sus modelos..
Comparto dos noticias al respecto. [i]Geely admite inconvenientes en negociación por VolvoUn directivo de la china Zhejiang Geely Holding Group dijo que la negociación para comprarle Volvo a la estadounidense Ford ha presentado inconvenientes, pero aseguró que mantiene la expectativa de sellar el acuerdo, reportó el viernes un diario.
“Estamos listos para sellar el acuerdo”, dijo Li Shufu al diario Wall Street Journal.
Li dijo que la situación cambia constantemente y que el proceso de negociación es muy duro.
“Si el acuerdo fracasa, el problema no está en nuestro lado. No hemos violado ninguna parte del acuerdo”, comentó sin especificar qué tipo de problema existe.
Zhejiang Geely, matriz de Geely Automobile , busca comprar Volvo a Ford por hasta 2,000 millones de dólares hasta mayo, según documentos a los que Reuters tuvo acceso.
REUTERS – 19/03/10
[/i] [i]La venta de Volvo se ralentizaNada, está claro: no habrá fin para el drama de Volvo hasta que se haya firmado un acuerdo o Ford decida cerrarla. Así como ayer Geely decía que todo iba sobre ruedas, hoy el fundador y consejero delegado del pretendiente chino a la mano de Volvo, ha reconocido que hay alguna clase de problema impidiendo la finalización del acuerdo.
En palabras de Li Shufu, la situación está cambiando continuamente, y el proceso de negociación es “muy duro”. Tal vez más de lo que se esperaba. No sabemos si el problema está en la financiación de la compra, la autorización del gobierno chino, o los supuestos inconvenientes que Ford tendría a la transferencia de determinadas tecnologías, pero algo pasa. Aun así, Li dice que está “listo para firmar el contrato”, y que si el acuerdo fracasa, no será porque ellos hayan contravenido las condiciones. Suena a defensa preventiva. Esperamos en cualquier caso que Ford y Geely puedan acercar sus posturas de nuevo… y con ello disipar todos esos nubarrones que siguen encapotando el cielo de Gotemburgo.
[url url=http://es.autoblog.com]http://es.autoblog.com[/url] [/i] Ford quiere hacer la venta a la GM a ver si saca algo más a lo que veo… Me da cierta pena con los suecos, no se merecen esta suerte con esos carrazos. Habemus Geely & Volvo… Oficial: Geely se hace con Volvo (actualizada)
Actualización 1: Como parte del acuerdo Ford continuará suministrando motores, transmisiones y componentes vitales a Volvo hasta que obtenga su independencia tecnológica. Ford, igualmente, licenciará a Volvo algunas de sus tecnologías, que en algunos casos podrán ser sub-licenciadas a terceras empresas como la propia Geely. En cuanto a la independencia de Volvo, el presidente de Geely ha dicho (parafraseando) que ve al fabricante sueco como un tigre, un animal que debe vivir libre en el bosque, y no encarcelado en un zoo. En cuanto a su financiación a medio y largo plazo, simplemente se ha dicho que “existe un vínculo muy fuerte” entre Geely y Volvo, sin clarificar los fondos que dedicará.
Aunque la documentación firmada es vinculante, la venta de Volvo no será un hecho hasta que reciba la aprobación de las autoridades correspondientes, algo que debería suceder en el tercer trimestre de 2010. China no pondrá ningún impedimento, y buena prueba de ello es la presencia de su Ministro de Industria en la conferencia. El precio final de Volvo es de 1.800 millones de dólares, 1.342 millones de euros al cambio.
Actualización 2: La rueda de prensa ha concluido. Actualizaremos este artículo si aparecen nuevos detalles oficiales a lo largo del día.
Noticia original: Señoras, señores, la venta de Volvo a Geely es oficial. Ford ha anunciado la firma de un acuerdo en virtud del cual transferirá el 100% de las acciones de Volvo Car Corporation y sus activos al grupo chino Zhejiang Geely Holding Group Co. No sabemos concretamente lo que abarcan dichos activos, pero el comunicado señala, y citamos, “principalmente propiedad intelectual”. Ford, finalmente, no retendrá ni una mínima participación en su hasta ahora filial, en contra de lo que se rumoreaba hasta ahora.
En estos momentos, Ford, Geely y Volvo están todavía atendiendo a las preguntas de la prensa. Ya se ha dicho que no proporcionarán hoy detalles sobre el planning de la compañía sueca, aunque aseguran que las instalaciones de Volvo en Suecia y Bélgica permanecerán abiertas. También se sabe que Geely valorará la construcción de factorías en China, que pasará a convertirse en el segundo mercado de la firma.
Según Li Shufu, presidente de Geely Automobile, Volvo continuará funcionando de forma independiente, incluyendo su potente departamento de I+D. La dirección de la empresa permanecerá en Gotemburgo.
http://es.autoblog.com/2010/03/28/oficial-geely-se-hace-con-volvo/ Volvo anticipa eventuales problemas en algunos de sus diesel
Visto en es.autoblog.com: Volvo ha hecho público que 158.000 vehículos vendidos en Europa estarían potencialmente afectados por un defecto en el motor (el 2.4 diésel) que podría llegar a causar aceleraciones involuntarias. Por el momento el fabricante no tiene una solución preparada, de forma que lo primero será avisar por correo a los conductores para informarles de que algo pasa con sus coches. Los modelos afectados son los siguientes:
C30 y C70 2007-2010
S40 y V50 2006-2010
S80 2007-2009
XC60 2009
V70 y XC70 2008-2009Concretamente, el fallo se encuentra en que sería posible que entrara aceite del motor a la cámara de combustión, haciendo que este mantuviera o incluso aumentara su velocidad sin necesidad de que el conductor tuviera puesto el pie sobre el pedal acelerador. La causa de este defecto podría estar en la mezcla de biodiésel con gasóleo convencional. Volvo indica que se han registrado 55 casos de aceleraciones no deseadas, aunque por fortuna ninguno de ellos terminó en accidente.
Volvo pone a prueba su nuevo sistema anticolisiones y fracasa.
Sin palabras… Vídeo: Volvo pone a prueba su nuevo sistema anticolisiones… y fracasa estrepitosamente
“Tierra, trágame”. Este es el único pensamiento que recorría ayer las cabezas de los ejecutivos de Volvo. La firma sueca congregó a 150 periodístas de todo el mundo para presentar el nuevo sistema de prevención de accidentes del S60, una inteligente combinación de sensores y software que en ese momento de la prueba dejó volar su cerebrito electrónico por los cerros de Úbeda. O Gotemburgo, en el fondo nos da lo mismo. El coche salió a 35 km/h del túnel de pruebas de Volvo en dirección a un trailer que hacía las veces de obstáculo, y cuando se suponía que tenía a frenar automáticamente para evitar el impacto… no lo hizo.
Volvo se defiende que hubo un problema con la batería del coche, y que de haber tenido un conductor de carne y hueso, este se habría dado cuenta de que algo fallaba. El caso es que el desastre ya está hecho, y lo tenemos inmortalizado tras el salto.
http://es.autoblog.com/2010/05/07/video-volvo-pone-a-prueba-su-nuevo-sistema-anticolisiones-y/ El video ya no esta en youtube, pero esta en la pagina de la revista…
http://www.wired.co.uk/videos/wired-things/2010-05/07/volvo-accidentally-smashes-new-s60-car
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