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Etiquetado: 2020 Lotus Elise, 202X Lotus Elise, España: Adiós a los Volvo S40 y V50, Geely, geely noticias, Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo, Geely se hace con el control de Lotus, km77, levc, Lotus, Lotus anuncia el motor 1.2 "Range Extender", lotus noticias, Lynk and co, lynk y co noticias, Noticias, noticias de la marca lynk co, noticias de levc, noticias de zeekr, noticias del grupo geely, NOTICIAS Geely Group, Noticias LOTUS, Noticias VOLVO, Polestar, polestar noticias, Volvo, Volvo anticipa eventuales problemas en algunos de sus diésel, Volvo apuesta por el KERS, Volvo pone a prueba su nuevo sistema anticolisiones y fracasa, Volvo trabaja en una carroceria que sirva de bateria, Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad, Volvo XC40 T2, Volvo XC40 T2 | Prueba
- Este debate tiene 332 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por Julio Cesar Ortiz Aguilar.
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Fagor???jajaj A mi tambien me parece una buena idea,es igual que la del opel ampera/chevrolet volt no???
[quote quote=”MACAUDI”]
Fagor???jajajA mi tambien me parece una buena idea,es igual que la del opel ampera/chevrolet volt no???
[/quote] Parecida, porque aunque al principio decían que el Volt no estaba impulsado de ninguna manera por el 1.4T, más tarde tuvieron que reconocer que eso no era “del todo” cierto….en este caso creo que sí es así como funciona.
[quote quote=”MACAUDI”]
Fagor???jajajA mi tambien me parece una buena idea,es igual que la del opel ampera/chevrolet volt no???
[/quote] Si Fagor marcara con su logotipo todas las piezas embarcadas en algunos coches os llevaríais una sorpresa bien grande.
[quote quote=”patoaparato”]
[quote quote=”MACAUDI”]
Fagor???jajajA mi tambien me parece una buena idea,es igual que la del opel ampera/chevrolet volt no???
[/quote] Si Fagor marcara con su logotipo todas las piezas embarcadas en algunos coches os llevaríais una sorpresa bien grande.
[/quote] ya te digo
😉 😀 [quote quote=”Exeo”]
[quote quote=”patoaparato”]
[quote quote=”MACAUDI”]
Fagor???jajajA mi tambien me parece una buena idea,es igual que la del opel ampera/chevrolet volt no???
[/quote] Si Fagor marcara con su logotipo todas las piezas embarcadas en algunos coches os llevaríais una sorpresa bien grande.
[/quote] ya te digo
😉 😀
[/quote] Ahora entiendo por que es una de las pocas empresas que no se ha marcado un ERE…
La que hace electrodomésticos es Fagor Electrodomésticos que hacen aires acondicionados, calentadores, hornos, muebles de cocina, lavadoras, lavaplatos, frigoríficos, ollas a presión, … bajo las marcas Fagor, Edesa, Brandt, Aspes, De Dietrich, Sauter, Vedette, Ocean, San Giorgio y Mastercook. Hay otras Fagor: Fagor Industrial, Fagor Automation, Fagor Ederlan (la que hace el motor con Lotus), Fagor Electrónica, …
[quote quote=”marea”]
[quote quote=”Exeo”]
[quote quote=”patoaparato”]Si Fagor marcara con su logotipo todas las piezas embarcadas en algunos coches os llevaríais una sorpresa bien grande.
[/quote] ya te digo
😉 😀
[/quote] Ahora entiendo por que es una de las pocas empresas que no se ha marcado un ERE…
[/quote] No tiene un ERE simplemente porque es imposible al ser una cooperativa de trabajadores, por lo que si hay exceso de mano de obra se recolocan en otra empresa de la cooperativa Mondragon. Que también las está pasando canutas, aunque es cierto que menos que otras empresas.
[quote quote=”Lord Asriel”]
La que hace electrodomésticos es Fagor Electrodomésticos que hacen aires acondicionados, calentadores, hornos, muebles de cocina, lavadoras, lavaplatos, frigoríficos, ollas a presión, … bajo las marcas Fagor, Edesa, Brandt, Aspes, De Dietrich, Sauter, Vedette, Ocean, San Giorgio y Mastercook.Hay otras Fagor: Fagor Industrial, Fagor Automation, Fagor Ederlan (la que hace el motor con Lotus), Fagor Electrónica, …
[/quote] Fagor automoción fabrica salpicaderos para VW y Mercedes
Volvo apuesta por el KERS para reducir consumos y aumentar prestaciones
y no estamos hablando de formula 1… ahi va la noticia…
Volvo continua demostrando su notable actividad en el desarrollo de tecnologías verdes aplicadas a la automoción, y si ayer nos dejaba con una ceja algo más levantada que la otra con su idea de formar grandes caravanas de vehículos conducidas por un único coche, hoy regresa con un avance mucho más cabal e implementable a corto-medio plazo: el KERS. A pesar de su corta existencia en la Fórmula 1, los volantes de inercia disfrutan de una creciente popularidad entre los fabricantes de automóviles, que ven en este tipo de dispositivos una forma efectiva y asequible de reducir los consumos.
Volvo, que no pierde la oportunidad de recordarnos en su nota de prensa que ya examinó esta tecnología en los años 80, señala que las pruebas en carretera darán comienzo en la segunda mitad del año. Estarán financiadas parcialmente por la Agencia Sueca de la Energía, que ha concedido al proyecto una subvención de 6,57 millones de coronas (740.000 euros al cambio).
El diseño del KERS desarrollado por Volvo contempla su instalación en el eje trasero del vehículo, donde capturaría la energía de las deceleraciones. El rotor, que gira a una velocidad máxima de 60.000 rpm, podría más tarde transferir su energía a las ruedas traseras para impulsar al coche al salir de un semáforo, o colaborando en las aceleraciones. A su máxima capacidad, aporta la nada desdeñable cifra de 80 CV, y en combinación con el sistema de desactivación del motor, permitiría ahorrar un 20% de combustible.
Por ahora Volvo no ha anunciado cuándo piensa integrar esta tecnología en sus coches de producción. En los prototipos, el volante de inercia, que solo tiene un diámetro de 20 cm, estará construido en fibra de carbono, de forma que solo pesará unos 6 kg. Para evitar pérdidas por fricción, el disco girará al vacío, dentro de una carcasa hermética.
Tras el salto encontrarás un vídeo oficial que explica de forma muy clara y sencilla el funcionamiento de esta tecnología.
via
http://es.autoblog.com/2011/05/26/volvo-apuesta-por-el-kers-para-reducir-consumos-y-aumentar-prest/ en el enlace viene un video explicativo que luego colgare…
salu2
[youtube youtube=425,350]6E0CynJS-iI[/youtube]
wooohohohoho. +80cv al adelantar? por Dios, quiero eso en mi coche ya. [quote quote=”daniS-Line”]
Habrá botón “Turbo BOost” como el de KITT?😀
[/quote] [i]Agárrate, Cheewe, que saltamos…[/i] Me hace gracia que pongan que el rotor solo pese 6 kg y algo, no llega a 7 kilos, por fisica elemental cabría esperar que apra almacenar mas energía sería interesante que pesase cuanto mas mejor, ¿no?, pues no es mas que un volante de inercia, [quote quote=”orion1600″]
Me hace gracia que pongan que el rotor solo pese 6 kg y algo, no llega a 7 kilos, por fisica elemental cabría esperar que apra almacenar mas energía sería interesante que pesase cuanto mas mejor, ¿no?, pues no es mas que un volante de inercia,
[/quote] Tien sentido mirar el peso si consiguen fricciones muy bajas. Ya que no necesitarían un peso tan alto para producir la misma cantidad de energía.
Me parece un camino muy respetable. Adelantamientos y situaciones que necesitas la potencia, 80 cv extra. El problema es si te vas de tandas o vas rápido…que como te quedes a medias con el KERS este te puede hacer una gracia….
hombre, un S60 no parece un coche idóneo para tandas, no? a mí me parece una buena vía para estudiar. te compras un sedán con, no sé, 120cv (con eso ya se mueve bien) y tienes +40 o +50 en caso de necesidad puntual. a la mayoría de gente ya le serviría…
La firma sueca Volvo ha decidido cesar la comercialización de los Volvo S40 y V50, dos modelos que llevaban en el mercado desde el año 2004. Durante mucho tiempo fueron los vehículos de mayor demanda de la marca en España. La inminente llegada del Volvo V40 ha motivado la desaparición de ambas series, si bien hay que dejar claro que de momento hay unidades en stocks y lo único destacable es que ya no se aceptan pedidos a fábrica. Si estas interesado en alguno de ellos puede ser una buena oportunidad de adquirirlo a un precio más ventajoso, pues lo habitual es que disfruten de descuentos especiales.
Hasta ahora, las gamas S40 y V50 se podían adquirir en España con los motores 2.0i 16v FlexiFuel de 145 CV y 2.5 T5 de 230 CV en gasolina, y los 1.6 DRIVe de 115 CV, 2.0 D3 con 150 CV y 2.0 D4 con 177 CV. En cuanto a los niveles de acabados, la gama se ha estado ofertando con los habituales Kinetic, Momentum, Summum y R-Design para particulares, a los que habría que sumar los Business Edition y Business Edition Pro para empresas.
Via
http://es.autoblog.com/2012/04/27/espana-adios-a-los-volvo-s40-y-v50/
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