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Pues sigo sin ver claro que el S40 no tenga sustituto como tal o sea en forma de sedán de 4 puertas. Ellos sabrán… [quote quote=”juan antonio”]
Pues sigo sin ver claro que el S40 no tenga sustituto como tal o sea en forma de sedán de 4 puertas. Ellos sabrán…
[/quote] ¿No lo va a tener o aún va a tardar?
[quote quote=”sportcoupe”]
[quote quote=”juan antonio”]
Pues sigo sin ver claro que el S40 no tenga sustituto como tal o sea en forma de sedán de 4 puertas. Ellos sabrán…
[/quote] ¿No lo va a tener o aún va a tardar?
[/quote] Pues por ahora yo no he leído nada ni creo que se hayan visto camuflados, a ver en los próximos meses. Pero de lo que he leído en entrevistas en el lanzamiento del V40 parece deducirse que no habrá nada más. Veremos.
[size size=150]Volvo prueba en España su sistema de piloto automático para coches[/size] http://www.abc.es/Media/201205/29/volvo-pilotoauto–644×362.jpg Volvo ha probado con éxito su sistema de piloto automático en carreteras españolas. El ensayo contó con tres coches de la marca sueca enganchados «electrónicamente» con un camión que actuó de guía de la caravana.
La prueba se desarrolló la semana pasada en una autopista cercana a Barcelona, explica la compañía en una nota. «Hemos cubierto 200 kilómetros en un día y la prueba salió bien. Estamos muy contentos», asegura Linda Wahlström, jefe para el proyecto SARTRE en Volvo Car Corporation. El nombre del proyecto corresponde a las siglas en inglés ‘Trenes de carretera seguros en favor del medio ambiente’ (Safe Road Trains for Environment). «Tren de carretera» se refiere habitualmente a larguisimos convoys de remolques arrastrados por un único camión —que hace las veces de locomotora—, muy habituales del Outback australiano. En este caso alude a caravanas de coches conectados sólo por sus sistemas electrónicos.
El tren de carretera estuvo formado por tres turismos, un XC60, un V60 y un S60, guiados automáticamente por un camión. La prueba se realizó a una velocidad de 85 km/h y con una distancia entre los coches de 6 metros, aunque durante el ensayo se probaros otras distancias, entre 5 y 15 metros.
Un tren de carretera se compone de un vehículo pesado conducido por un conductor profesional seguido por un número de vehículos, en este caso basados en la tecnología desarrollada por Volvo, ya utilizada en los sistemas de seguridad de la marca. Los turismos utilizan las cámaras, los radares de distancia y los sensores láser para controlar el vehículo de cabeza y también a los vehículos de las inmediaciones. Los vehículos imitan en pelotón el vehículo principal, de forma que aceleran, frenan y giran en la misma forma en la que lo hace el líder.
El proyecto tiene como objetivo ofrecer una mayor comodidad para los conductores, que ahora pueden pasar su tiempo haciendo otras cosas mientras se conduce. Pueden trabajar con sus ordenadores portátiles, leer un libro o sentarse y disfrutar de una comida relajada. Es también objetivo mejorar la seguridad del tráfico, reducir el impacto ambiental y, gracias a suavizar el control de velocidad, reducir el riesgo de atascos de tráfico.
Sentado en un coche, apenas a seis metros detrás de otro, viajando a 85 km/h y dependiendo totalmente de la tecnología se puede sentir un poco de miedo, explica Volvo, pero la experiencia adquirida hasta la fecha indica que las personas se aclimatan rápidamente.
Volvo se ha centrado en utilizar los sistemas existentes con muy pocos cambios. Todo debe funcionar sin modificaciones en la infraestructura de las carreteras ni la instalación de costosos componentes adicionales en los coches. Además del software desarrollado como parte del proyecto, la red inalámbrica instalada entre ellos es lo que los diferencia de otros disponibles en los concesionarios en este momento.
El proyecto SARTRE, financiado en parte por la Comisión Europea, está en marcha desde el año 2009, de forma que los vehículos del proyecto ya han realizado pruebas que han sumado 10.000 kilómetros.
Después de la prueba en España, el proyecto entra ahora en una nueva fase en la que se analizará el impacto que tiene en el consumo de combustible. «Hemos aprendido mucho durante este período. La gente piensa que la conducción autónoma es ciencia ficción, pero el hecho es que la tecnología ya está aquí. Desde el punto de vista puramente conceptual, que funciona bien y el tren de carretera será realidad de una forma u otra en el futuro», concluye Linda Wahlström.
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http://www.abc.es/20120529/tecnologia/abci-coche-piloto-automatico-201205290811.html Le puedo ver la utilidad en determinados casos pero por mi parte paso, para viajar así mejor voy en tren o en avión, no me valdría la pena tener coche. pues a mí me encantaría poder ir en mi coche sin tener que conducir, la verdad. son cientos de horas perdidas al volante que uno podría usar leyendo, o estudiando o yo qué sé. [size size=150]Volvo desarrollará sistemas de seguridad en Suecia[/size] El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation desarrollará nuevos sistemas de seguridad activa para sus vehículos en las nuevas instalaciones que construirá Active Safety Test Area (ASTA) junto a los actuales terrenos de pruebas de la firma sueca en Hällered (Suecia), informó la empresa en un comunicado.
Las nuevas instalaciones de pruebas se seguridad activa de vehículos serán construidas y explotadas por ASTA y Volvo Car Corporation será uno de los usuarios exclusivos de los escenarios para test que habrá disponibles.
El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la corporación automovilística, Peter Mertens, indicó que con los nuevos terrenos de pruebas la empresa tendrá acceso a “una excelente herramienta” para el desarrollo de futuros sistemas de seguridad inteligente y ayuda al conductor.
“Volvo Car Corporation es el líder del sector de la automoción en cuanto a seguridad y nuestros ingenieros están desarrollando ahora tecnologías de la siguiente generación como otro paso más para conseguir nuestro objetivo de que nadie sufra lesiones graves o mortales en un nuevo vehículo Volvo en el año 2020”, añadió.
La firma escandinava aseguró que en estas instalaciones se probarán tanto vehículos como conductores en una amplia variedad de entornos de tráfico, como vías urbanas congestionadas, autopistas, autovías con varios carriles y cruces de carreteras, así como la interacción con otros vehículos.
[size size=150]Volvo ha reducido un 20% las emisiones de CO2 de sus coches en los últimos cinco años[/size] El fabricante sueco de automóviles Volvo ha reducido un 20% las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos en la Unión Europea durante los últimos cinco años, hasta 151 gramos por cada kilómetro recorrido, según se recoge en el Informe Corporativo de Sostenibilidad 2011/2012.
Este documento pone de manifiesto que la reducción de las emisiones medias de los coches ha sido posible gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y motores, como el nuevo D2, que en el modelo V40 logra unas emisiones de 94 gramos por kilómetro recorridos. Además, explicó que actualmente hay una flota de C30 eléctricos circulando por carretera.
La corporación subrayó que en el último lustro ha logrado reducir el consumo de energía en un 30% y señaló que sus factorías de Suecia y Bélgica únicamente utilizan fuentes de energía renovables, lo que les ha permitido rebajar a la mitad sus emisiones de CO2.
Además, la compañía ha logrado que las emisiones de CO2 del transporte se reduzcan en más del 90% y ha obtenido mejoras en las pruebas de seguridad, puesto que la cuota de test de seguridad independientes en los que Volvo obtuvo la máxima puntuación se sitúa ahora en el 89%.
El informe apunta que en términos de seguridad también ha llevado a cabo con éxito las pruebas de trenes de carretera y ha introducido la tecnología de airbag de peatones en el nuevo V40, como una novedad mundial.
La compañía automovilística afirmó que el plan de Volvo para el futuro ha permitido la contratación de 2.000 nuevos empleados en 2011 y resaltó que las bajas por enfermedad continuaron disminuyendo hasta un nivel permanente bajo del 4,4% por horas trabajadas.
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http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120608/economia-motor-volvo-reducido-1406007.html [size size=150]El Volvo XC90 estrenará la plataforma modular de los suecos[/size] El nuevo XC90 llegará en 2014, y de hecho ya hemos empezado a ver bocetos oficiales de su identidad visual. Pero lo más interesante del nuevo modelo, sobre todo en cuanto a técnica, es que será el primer fruto de la nueva plataforma modular que los suecos han bautizado como SPA, y que deberá acoger en su seno a toda la próxima generación de modelos de la gama, desde los más pequeños a los SUV más grandes.
El nuevo XC90 llegará además sola y exclusivamente con motores de cuatro cilindros al mercado, tanto diésel como gasolina. Este abandono de las mecánicas V8 y de cinco cilindros es una mirada clara hacia la ecología, ya anunciada hace meses por la compañía.
Lo que sí habrá son versiones híbridas, con las que aportar un poco más de par y reducir consumos respecto a las variantes más normalitas. La cuestión es si el mercado principal del todoterreno de Volvo, que no es otro que Estados Unidos, sabrá vivir sin los ocho cilindros diseñados por Yamaha.
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http://es.autoblog.com/2012/06/13/el-volvo-xc90-estrenara-la-plataforma-modular-de-los-suecos/ [size size=150]Volvo Trucks lanzará en 2013 un piloto automático que permite ahorrar un 5% en carburante[/size] El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks lanzará el próximo año su nuevo ‘I-See’, un sistema de pilotaje automáticos que permite reducir el consumo de carburante hasta en un 5%, según cálculos de la propia empresa.
El sistema ‘I-See’ de Volvo aprovecha la energía cinética del vehículos, de forma que actúa como un piloto automático que realiza el cambio de marchas y utiliza las pendientes de la ruta para ahorrar combustible.
Según los cálculos realizados por la multinacional escandinava, y teniendo en cuenta que un conductor utiliza el programador de velocidad la mitad de su ruta, un camión que recorra 140.000 kilómetros al año ahorraría mil litros de carburante gracias al ‘I-See’.
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http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120627/economia-motor-volvo-trucks-1433505.html bah, gasto inútil. al final los camioneros sólo quieren que el camión “tire en subidas” y “gaste poco”, el resto les da bastante igual, y cuantas menos pijadas tenga mejor. ellos las ven como cosas que se estropean y les tienen el camión parado y perdiendo dinero varios días. estaba buscando el vídeo en youtube y no lo encontraba 😀 todos los camioneros llevan piloto automático, es su secreto![size size=150]Volvo Trucks desarrolla un nuevo motor de 460 caballos[/size] El fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks ha desarrollado un nuevo motor que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 para su modelo FH y desarrolla una potencia máxima de 460 caballos, informó la compañía en un comunicado.
La firma indicó que esta mecánica permite reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 77% y las partículas en un 50%. Además, señaló que el motor elegido para cumplir la Euro 6 ha sido el D13, que es el que montan más de un tercio de los camiones de la empresa.
El responsable de Estrategia y Planificación de Motores de Volvo Trucks, Mats Franzén, destacó que el Volvo FH tiene un nuevo motor Euro 6 de 460 caballos optimizado para ofrecer un transporte “eficaz, rápido y de bajo consumo en carretera”. “Los primeros camiones con este propulsor se entregarán en la primavera de 2013”, añadió.
Volvo Trucks señaló que desde el pasado mes de febrero se puede homologar los vehículos según la normativa Euro 6, aunque no entrará en vigor hasta 2014. La firma apuntó que las estrictas normativas sobre emisiones conllevan tecnología avanzada para las motorizaciones, lo que se traduce en un aumento de costes.
En este sentido, Franzén aseguró que en este momento “es difícil determinar la demanda que habrá”, pero afirmó que al ofrecer su motor más popular con esta normativa responden a las necesidades de una gran parte de sus clientes. “El resto de los propulsores Euro 6 se lanzará con la suficiente antelación a que los requisitos sean obligatorios, el 1 de enero de 2014”, añadió.
[size size=150]Multa a Volvo de NHTSA por avisar “tarde” de fallos en EEUU[/size] El fabricante sueco Volvo ha sido multado con 1,5 millones de dólares (algo más de 1.200.000 euros) por la National Highway Safety Administration (NHTSA), una agencia dependiente del Gobierno de EEUU, y que tiene como objetivo “salvar vidas, prevenir heridas y reducir los accidentes de vehículos”. El motivo: avisar supuestamente tarde de fallos en sus modelos en aquel país.
La NHTSA comenzó en 2011 una investigación que ha terminado por concluir que Volvo avisó demasiado tarde a las autoridades sobre defectos que afectaban a sus coches. El plazo previsto para avisar en estos casos es de cinco días hábiles, y parece que el fabricante sueco no lo cumplió.
Por este motivo, Volvo Cars North America LLC y Volvo Car Corporation han sido condenadas a pagar una multa de 1,5 millones de dólares, las cuales han decidido no recurrir la sentencia. Esta importante suma irá a parar al tesoro público estadounidense.
¿Una estrategia proteccionista?
La agencia NHTSA fue fundada en 1970 y desde entonces se ha dedicado a medir los resultados de seguridad obtenidos por los vehículos de todas las marcas que se venden en EEUU. Por ejemplo, la marca Toyota tuvo que pagar en el año 2010 tres multas que alcanzaron una impresionante suma total de 49 millones de dólares, y todo ello cuando la marca japonesa había alcanzado el primer puesto de ventas en el mercado estadounidense.
Estas enormes multas han levantado polémica en los círculos de fabricantes de automóviles, pues se quejan de que son medidas exclusivamente proteccionistas que está implantando el Gobierno de EEUU contra los fabricantes extranjeros.
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http://www.autobild.es/noticias/multa-volvo-nhtsa-avisar-tarde-fallos-eeuu-186055 [size size=150]Volvo se propone que en ninguno de sus coches haya muertos o heridos en 2020[/size] El fabricante sueco Volvo Car está inmerso en el desarrollo de tecnologías de seguridad con las que se propone que en ninguno de sus coches nuevos en el año 2020 haya muertos o heridos graves, al evitar colisiones de tráfico.
“Estamos avanzado claramente en la dirección correcta”, asegura Jan Ivarsson, director senior de Estrategia y Requisitos de Seguridad de Volvo, en un largo documento en el que explica los proyectos de investigación para los sistemas de seguridad de los futuros Volvo.
La marca sueca trata de alcanzar ese objetivo con tecnologías adaptadas a la forma en que se comportan los conductores en las actuales condiciones de tráfico.
Los conductores hoy son distintos de los del pasado, explica Volvo al citar las encuestas de tres institutos de investigación de Estados Unidos, que revelan que los conductores modernos pasan entre un 25 y un 30 por ciento del tiempo que están al volante haciendo otras cosas, como hablar por el móvil, y ello debe tenerse en cuenta al desarrollar nuevas tecnologías.
La investigación de Volvo se centra en tres áreas principales: permanecer seguro en el carril, evitar accidentes en cruces e intersecciones, y evitar colisiones con animales en libertad, aunque también desarrolla otros proyectos, como el de conducción autónoma.
El soporte de conducción autónoma ayuda al conductor a permanecer en el carril y a seguir el ritmo del tráfico si se forma un atasco.
“Conducir en los lentos atascos es una parte aburrida y monótona de la vida diaria de muchos conductores y gracias a la tecnología de la conducción autónoma, el automóvil puede ayudar al conductor a seguir de manera cómoda y segura al vehículo que circula delante”, explica el documento.
Utilizando los datos de una cámara y sensores de radar, el automóvil puede seguir al vehículo que circula delante, de forma que el motor, los frenos y la dirección responden automáticamente.
Si el vehículo de delante se ve forzado a hacer un movimiento rápido porque hay un obstáculo en la carretera, el conductor es ayudado por el sistema de dirección, que hace virar el vehículo en la misma dirección.
Los cruces e intersecciones son la parte más compleja del moderno entorno de tráfico, ya que cuando hay muchos usuarios de la carretera cruzándose en el camino de otros simultáneamente y desde diferentes direcciones, un pequeño error puede provocar un grave accidente.
En Estados Unidos, el 21,5 % de todos los accidentes mortales ocurridos en 2007 tuvieron lugar en intersecciones y la cifra fue del 20,6 % en 2006 en 16 países de la Unión Europea, excluido Suecia.
El sistema en desarrollo para la seguridad en las intersecciones utiliza sensores para evaluar la situación del tráfico completa y, si se registra una situación crítica, “la decisión de intervenir se toma a la velocidad del rayo”, asegura Volvo.
El sistema de intersecciones ayuda al conductor a evitar sus propios errores y también los de los demás usuarios de la carretera, señala el documento, que añade que la solución de seguridad de Volvo es hacer que los vehículos se comporten como personas: los sensores son los ojos, el ordenador es el cerebro y los frenos son los músculos.
Para obtener los datos necesarios para el desarrollo de estos sistemas, los vehículos recorren cientos de miles de kilómetros en diversos entornos de tráfico de todo el mundo, adaptándose a las variaciones locales de estilos de conducción e intensidad del tráfico.
Igualmente en el campo y en las zonas más remotas, se producen accidentes en los que están implicados animales en libertad, que son un importante problema del tráfico internacional.
En Canadá se registran cada año unos 40.000 accidentes de este tipo con daños para el vehículo. Suecia registró 47.000 colisiones con animales en 2010 y de ellos 7.000 fueron con alces.
Sin embargo, estas estadísticas oficiales de accidentes no revelan toda la verdad, porque no incluyen todos los accidentes en los que el conductor vira bruscamente para evitar un animal y en su lugar choca con otro vehículo o se sale de la carretera.
El sistema de detección de animales es un desarrollo del sistema de protección de peatones, capaz de funcionar en la oscuridad.
Los accidentes con animales en libertad suelen producirse a velocidades altas y el objetivo es reducir la velocidad del impacto de 100-110 km/h a menos de 80 km/h.
Cuando la velocidad es inferior a 80 km/h, los sistemas de seguridad del vehículo son efectivos y el riesgo de lesiones graves es pequeño, lo que exige la capacidad de detectar al animal a una distancia de unos 30 metros.
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http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/14/17446573.html [size size=150]Volvo factura un 8% más hasta junio[/size] El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo cerró los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 9.035 millones de coronas (1.070 millones de euros), lo que supone una disminución del 4,5% respecto al mismo período de 2011.
En contraste, la cifra de negocio de la multinacional sueca se elevó a 162.742 millones de coronas (19.260 millones de euros), lo que representa una progresión del 8% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
En el segundo trimestre, las ganancias de Volvo bajaron un 5,7%, hasta situarse en 4.943 millones de coronas (585 millones de euros), mientras que la cifra de negocio creció un 6%, hasta 83.904 millones de coronas (9.930 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Volvo, Olof Persson, explicó que las ventas de camiones de la compañía bajaron un 2% en el segundo trimestre del año, con 58.800 vehículos, como consecuencia de la debilidad de la demanda.
Por su parte, la cartera de pedidos sufrió en el segundo trimestre de 2012 una fuerte caída del 19%, hasta 53.000 unidades, como consecuencia, según Persson, del elevado nivel registrado en Norteamérica en el mismo período de 2011.
[size size=150]Volvo se plantea su propio modelo para el segmento B[/size] En una entrevista concedida a Automotive News, Stephan Jacoby, el CEO de Volvo, confirmó que para completar la oferta de la marca sueca y plantar cara a sus rivales germanos no le vendría nada mal tener un equivalente a los A1 o MINI. Y es que el paladar del cliente “premium” ha cambiado, y ahora “ya no sólo quiere un coche grande o con muchos cilindros”, sino que “valora otras características premium”.
Jacoby quiso aclarar en todo caso que en la lista de prioridades está por delante el desarrollo de la plataforma modular y la renovación de las gamas S60, 80/90 y los crossovers antes de meterse en fabricar un utilitario premium. Además Volvo necesitaría un aliado con el que compartir costes de desarrollo de un vehículo pequeño (suena Fiat, y suena también Geely, su dueña china).
Contar con un pequeño utilitario por debajo del C30, con tres puertas y cierto dinamismo podría ser clave para que volvo llegue a las 800.000 unidades anuales que quiere conseguir a medio plazo.
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http://es.autoblog.com/2012/08/20/volvo-se-plantea-su-propio-modelo-para-el-segmento-b/ Me encanta esta pseudo-noticia
[size size=150]Volvo Cars nombra a Håkan Samuelsson nuevo presidente y director ejecutivo[/size] El Consejo de Administración del fabricante de automóviles sueco Volvo Cars anunció hoy el nombramiento inmediato como presidente y director ejecutivo de Håkan Samuelsson tras llegar a un “acuerdo amistoso” con su predecesor, Stefan Jacoby.
Jacoby dirigió Volvo Cars desde agosto de 2010 hasta septiembre de 2012, cuando causó baja temporal por un problema de salud.
Samuelsson tiene 35 años de experiencia en el sector, estuvo al frente de la filial sueca del fabricante de camiones MAN entre 2005 y 2009 y desde 2010 formaba parte del consejo de administración de Volvo Cars, propiedad de la china Geely.
“Veo grandes oportunidades para que Volvo Cars mejore su rentabilidad y acelere de forma específica nuestro plan de crecimiento en China”, declaró en un comunicado Li Shufu, principal accionista de la firma sueca y presidente del consejo de administración.
Samuelson resaltó que ningún otro sector es tan “exigente, complejo y lleno de retos” como el de la automoción, pero hizo hincapié en que se centrará en asegurar los beneficios y los objetivos de venta de la compañía.
Volvo Cars perdió 254 millones de coronas suecas (30 millones de euros) netas en el primer semestre de 2012, cuando un año antes había ganado 1.213 millones de coronas suecas (144 millones de euros).
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http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/10/19/17723129.html
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