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  • Avatar de BUser

      [size size=150]Volvo cesará la producción del C30 a mediados de diciembre[/size]

      Estaba claro que con la llegada del V40, el C30 podría tener los días contados ante su baja demanda. La introducción de su hermano más versátil lógicamente repercutirá en un descenso todavía más mayor de las ventas del coupé, haciendo insostenible su producción.

      En venta desde 2007, este modelo obtuvo muy buenos resultados comerciales durante los dos primeros años de vida, pero poco después la demanda comenzó a caer de manera drástica y actualmente las ventas son realmente flojas. Su habitáculo pequeño, un maletero poco práctico y la carrocería únicamente con tres puertas han limitado claramente su difusión.

      Volvo Cars ha comunicado que a lo largo del mes de diciembre cesará la producción del C30, dejando al V40 como único integrante del segmento C. Al menos el nuevo modelo ha llegado pisando fuerte y ya cuenta con un importante número de pedidos.

      Via http://es.autoblog.com/2012/10/28/volvo-cesara-la-produccion-del-c30-a-mediados-de-diciembre/

      Era de esperar…

      Un coche exclusivo

      Avatar de BUser

        [size size=150]Volvo Car invierte 8.425 millones de euros en su próxima generación de coches[/size]

        Volvo Car ha anunciado una inversión de 8.425 millones de euros (11.000 millones de dólares) en las factorías suecas para abordar hasta 2015 la nueva generación de sus vehículos y motores, informó hoy la marca automovilística escandinava.

        Alrededor de un tercio de las inversiones en Suecia se destinan a la expansión y modernización de instalaciones de producción

        Una cantidad significativa se está invirtiendo en la construcción del nuevo taller de carrocería en Torslanda, que se completará durante el segundo semestre de 2013.

        A la relación se unen un considerable desembolso en el taller en Olofstrom, que tiene que ser modificado para los modelos nuevos basados en la nueva arquitectura.

        La planta de motores de Skovde también experimentará cambios integrales para la producción de la familia de motores completamente nueva de cuatro cilindros.

        El primer modelo basado en la nueva arquitectura es la próxima generación de Volvo XC90, que se pondrá en marcha a finales de 2014.

        “Esto es una prueba de la determinación de Volvo Car Group para fortalecer la posición de la compañía como un fabricante de automóviles sueco con un atractivo único en el mercado global “, según afirmación de Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de la compañía.

        Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/12/03/17863871.html

        Avatar de LoKo_BzN

          Interesante artículo sobre los orígenes, historia y el reciente rediseño del logo de Volvo

          http://www.brandemia.org/volvo-redisena-su-logotipo-analizamos-origenes-y-polemicas-de-este-simbolo/

          Saludos!

          Avatar de BUser

            [size size=150]Volvo lanzará en 2013 una nueva generación de motores[/size]

            El fabricante sueco de automóviles Volvo lanzará durante el presente ejercicio una nueva familia de motores y trabajará para captar volúmenes y cuotas en un mercado que se mantendrá inestable durante 2013, según informó la compañía en un comunicado.

            La firma prevé que la competencia en el sector del automóvil “seguirá siendo tan feroz” en el presente ejercicio en comparación con 2012 y resaltó que su estimación es que 2013 “sea un año duro en cuanto a márgenes y crecimiento”.

            En este entorno, Volvo Cars tiene previsto lanzar una nueva serie de motores y contempla renovar “más o menos” la gama entera de vehículos, para lo que intensificará el desarrollo de la nueva arquitectura de producto y la nueva familia de motorizaciones.

            Al mismo tiempo, la empresa iniciará durante el presente año la actividad productiva en la factoría que está construyendo en la localidad china de Chengdu, “lo que supondrá un hito y un importante paso en la estrategia de crecimiento”.

            La corporación sueca cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 421.951 unidades, lo que se traduce en una reducción del 6,1% en comparación con las 449.255 unidades matriculadas en el conjunto de 2011.

            Via http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130114/economia-motor-volvo-lanzara-1676351.html

            Avatar de A.P.M.

              [size size=150]Nuevos detalles sobre la nueva generación de motores diesel[/size]
              – Se denomina VEA: Volvo Engine Architecture
              – Se acompaña del i-ART de mejora de eficiencia
              – No lleva un sensor de regulación del rail común, sino que hay realimentación de cada inyector para una mayor eficiencia. Cada inyector está computerizado, con lo que controlará mas la inyección de combustible
              – Inyección a 2500 bares
              – Saldrá a partir de otoño 2013 y llegará con caja de cambios aut. de 8 velocidades

              http://content.worldcarfans.co/2013/4/8/large/14353467311179946083.jpg
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              nota de prensa, en inglés
              Volvo Car Group’s new engine family VEA (Volvo Engine Architecture) will be launched this autumn with world-first i-ART technology that helps to cut fuel consumption in the new diesel engines.

              By featuring pressure feedback from each fuel injector instead of using a traditional single pressure sensor in the common rail, i-ART makes it possible to continuously monitor and adapt fuel injection per combustion in each of the four cylinders.

              “Increasing the rail pressure to an exceptionally high 2,500 Bar, while adding the i-ART technology, can be described as the second step in the diesel revolution. It is a breakthrough comparable to when we invented the groundbreaking lambda sensor for the catalytic converter in 1976. It’s another world-first for Volvo,” says Derek Crabb, Vice President Powertrain Engineering at Volvo Car Group.

              He adds: “Each injector has a small computer on top, which monitors injection pressure. Using this information, the self-adapting i-ART system makes sure that the ideal amount of fuel is injected during each combustion cycle.”

              The combination of higher injection pressure and i-ART technology gives the customer an engine with improved fuel economy, considerably lower emissions and high performance output as well as a powerful sound character.

              Launched autumn 2013
              Volvo Car Group will launch the Volvo Engine Architecture in autumn 2013. With VEA, Volvo will also introduce a new 8-speed automatic gearbox that contributes to a refined drive and excellent fuel economy.

              Diesel common rail and petrol direct injection are standard in the upcoming modular range of diesel and petrol engines.

              Several levels of turbo charging open up for the flexibility to cover the whole range from fuel-efficient derivatives through to high power and torque variants. In order to cover all customer requirements, certain engines will also gain added performance via electrification or other spearhead technology.

              “The new powertrains will boost driving pleasure through their agile, yet smooth, responsiveness and the seamless character of the new 8-speed automatic,” says Derek Crabb.

              V8s are dinosaurs
              “We will create smaller, more intelligent engines with so much power that they will turn V8s into dinosaurs. Our four-cylinder engines will offer higher performance than today’s six-cylinder units and lower fuel consumption than the current four-cylinder generation. On top of that, electrification will bring us up into power figures in today’s V8-territory,” says Derek Crabb.

              The engines will be built at Volvo Car Group’s high-tech engine plant in Skövde, Sweden.

              Avatar de BUser

                [size size=150]Volvo incorpora a sus modelos el sistema de detección de ciclistas[/size]

                Todos los modelos de Volvo incorporarán desde el próximo mes de julio, como equipamiento de serie, el nuevo sistema de detección de ciclistas, que es capaz de actuar antes trayectorias zigzagueantes y frenar automáticamente hasta la detención total.
                La incorporación al mercado ha sido anunciada en el Salón del Automóvil de Barcelona por el presidente de la marca en España, Germán López Madrid, también presidente de los importadores, y el director general de Volvo, José María Galofre, que llegó al escenario montado en bicicleta. Galofre ha explicado que el sistema será incorporado de serie en todos los modelos y sin sobrecoste para el comprador, de forma que todos los modelos de Volvo se convertirán en los coches con equipamiento de seguridad más completos del mercado, con sistemas entre los que se encuentra el de detección de peatones, del que deriva el de ciclistas.
                De acuerdo con los datos de accidentes, aproximadamente el 50 % de los ciclistas muertos en accidentes de tráfico en Europa han colisionado con un vehículo, una cifra que trata de contrarrestar la nueva tecnología. El nuevo software, que incluye un procesamiento más rápido de la visión, ha permitido ampliar la actual tecnología de detección con frenada automática para cubrir también determinadas situaciones con ciclistas. Un ciclista zigzagueando en el mismo carril utilizado por el automóvil es el tipo de incidente que protege el Sistema de Detección de peatones y ciclistas con frenada automática.
                El sistema sensorial del coche escanea el área de la parte delantera y si detecta que un ciclista se desvía repentinamente delante del vehículo cuando éste se aproxima por detrás y la colisión es inminente, se produce una advertencia instantánea y la frenada automática se activa de inmediato para, incluso, detener totalmente el automóvil.
                El sistema de Detección de peatones y ciclistas con frenada automática consiste en un radar integrado en la parrilla del vehículo, una cámara situada delante del retrovisor interior y una unidad de control central. La función del radar es detectar objetos delante del vehículo y determinar la distancia a ellos; la cámara determina el tipo de objeto, y gracias al amplio campo de visión dual del radar, se pueden detectar rápidamente peatones y ciclistas. La cámara de alta resolución permite determinar el patrón de movimiento de peatones y ciclistas, y la unidad de control central supervisa y evalúa continuamente la situación del tráfico.

                Via http://www.lavanguardia.com/motor/20130509/54373948089/volvo-incorpora-modelos-sistema-deteccion-ciclistas.html

                Avatar de BUser

                  [size size=150]Volvo fabricará más V60 híbridos enchufables ante la demanda[/size]

                  De una predicción de entre 4.000 y 6.000 unidades al año, a una de 10.000 unidades. Así ha modificado al alza la producción del V60 híbrido enchufable Volvo, ante la expectación y demanda que ha detectado por parte de sus clientes.

                  Las primeras mil unidades de la producción seriada encontraron rápidamente hogar, y es que con un consumo medio homologado de 1,8 litros cada 100 km, la capacidad de rodar sin consumir gasolina de 50 kilómetros, y prestaciones “más que dignas” (640 Nm de par y hasta 285 caballos combinando electricidad y gasolina), han convencido a un montón de clientes, también empujados por las exenciones de impuestos en algunos países de la Unión Europea.

                  En España el precio del V60 híbrido enchufable ronda los 58.000€ (no tenemos datos concretos de la mano de Volvo por el momento, que tiene que iniciar en este ejercicio la comercialización). Lo que sí te podemos decir es que aquí se venderá directamente la versión reestilizada, con la nueva cara del V60 y los repasos de detalle.

                  Via http://es.autoblog.com/2013/06/10/volvo-fabricara-mas-v60-hibridos-enchufables-ante-la-demanda/

                  Avatar de BUser

                    [size size=150]Aparcamiento autónomo de Volvo[/size]

                    Volvo Cars ha desarrollado un innovador sistema para aparcar el coche de forma autónoma sin que su conductor tenga que estar en el vehículo al hacerlo. El sistema, que todavía funciona en fase de pruebas, es capaz de encontrar aparcamientos vacíos y aparcar en ellos realizando una maniobra segura con los otros coches y con los peatones.

                    La marca sueca lleva años trabajando en la conducción autónoma a través de diferentes proyectos como el Sartre, en el que varios coches siguen a un vehículo nodriza, o el sistema de conducción asistida en atascos. Ahora da un nuevo paso adelante en esta dirección con el aparcamiento sin conductor.
                    El aparcamiento autónomo es un concepto tecnológico que libera al conductor de emplear tiempo en encontrar una plaza de aparcamiento libre y hacer la maniobra de aparcar el vehículo. El conductor simplemente conduce hasta la entrada del parking y lo recoge en el mismo lugar más tarde.

                    El funcionamiento es conceptualmente sencillo, el aparcamiento envía unas señales con las plazas disponibles que son recibidas por el conductor. Este utiliza una aplicación de teléfono móvil para activar el aparcamiento autónomo y en ese momento ya puede abandonar el coche. El vehículo utiliza sensores para localizar y circular hasta una plaza de aparcamiento libre. El procedimiento se realiza exactamente igual a la inversa cuando el conductor regresa al coche.

                    Pero esta operación de aparcamiento requiere también combinarse con la conducción autónoma, con operaciones como detección y el frenado automático, lo que hace que sea posible que el coche pueda interactuar de forma segura con otros vehículos y peatones en el aparcamiento. La velocidad y el frenado están adaptados para conseguir una buena integración en el entorno de aparcamiento.

                    El objetivo de Volvo Car Group en los próximos años es el de alcanzar el liderazgo en el campo de la conducción autónoma y para ello ofrecer tecnologías pioneras y utilizables para sus clientes. En este sentido el concepto de aparcamiento autónomo es uno de los proyectos en los que trabaja el grupo sueco.

                    Otro importante proyecto es el de la dirección autónoma, totalmente interrelacionado con el sistema de aparcamiento autónomo, y que se introducirá por primera vez en el Volvo XC90, que se presentará a finales de 2014, según ha anunciado un responsable de la marca sueca.

                    La conducción autónoma, sin conductor, está cada día más cerca de convertirse en una realidad y Volvo es una de las marcas que más trabajan en su desarrollo.

                    Via http://www.elconfidencial.com/motor/2013/06/27/aparcamiento-autonomo-de-volvo-123776/

                    Avatar de carrilanu

                      ¿se sabe cual es el margen para aparcar de todos estos sistemas?

                      ¿longitud del coche + 50cm? cual es el más eficiente?

                      Avatar de BUser

                        [size size=150]Volvo dispara sus ventas en Europa y minimiza su crisis a nivel global[/size]

                        El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group, perteneciente al grupo chino Geely, vendió en todo el mundo 33.650 vehículos durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 14,% respecto al mismo mes de 2012.

                        El notable crecimiento registrado por Volvo en julio se explica por el incremento de sus entregas en Europa, donde la firma comercializó 4.640 automóviles, un 61,6% más, y en Europa, donde sus matriculaciones crecieron un 16,8%, con 17.056 unidades.

                        Con todo, Estados Unidos se mantuvo en julio como el primer mercado para la marca sueca, con un volumen de 5.908 unidades y una progresión del 3,3% en relación con los registros del ejercicio anterior.

                        En los siete primeros meses del año, las ventas mundiales de Volvo Car se situaron en 242.767 unidades, lo que se traduce en una disminución del 3,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

                        El modelo más vendido en julio fue el Volvo XC60, con 8.810 unidades comercializadas, seguido del V40 con 7.057 unidades, que se elevan a 8.533 si se incluye la versión Cross Country. El tercer modelo con más entregas fue el S60, con 4.846 unidades.

                        Via http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankagosto13/ecomotor/motor/noticias/5047111/08/13/Volvo-dispara-sus-ventas-en-Europa-y-minimiza-su-crisis-a-nivel-global.html

                        Avatar de maratoniano

                          Estos días por tierras cántabras estoy viendo bastantes V40 D2 y D3. Para mi lo más bonito del segmento, me alegro por Volvo.

                          Avatar de CABO

                            En china van a montar una segunda fábrica.

                            Avatar de A.P.M.

                              [size size=150]Presenta nuevas mecanicas Drive-E y alguna cosa más[/size]

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                              nota de prensa, en inglés
                              Volvo Cars’ new Drive-E powertrains – efficient driving pleasure with world-first technologies

                              Volvo Cars’ new Drive-E range of powertrains takes efficient driving pleasure to a new dimension in which the number of cylinders is no longer important to describe power and drivability. The first three engines from the two-litre, four-cylinder Drive-E powertrain family will be launched in autumn 2013. The diesel version features world-first i-Art technology, and the most powerful petrol version comes with a class-leading combination of a compressor and a turbocharger.

                              “We have created smaller, more intelligent engines with power curves that give exciting driveability compared with engines with more cylinders yet deliver the fuel economy of only four cylinders. In addition, by adding electrification such as plug-in hybrid technology, we will reach power figures in the V8 territory,” says Derek Crabb, Vice President Powertrain Engineering at Volvo Car Group.

                              The whole Drive-E engine range, which, during the development phase, was called Volvo Engine Architecture (VEA), basically consists of two four-cylinder engines, one common rail diesel and one direct-injected petrol version. They replace eight engine architectures on three platforms.

                              Drive-E diesels will range from 120 to 230 hp. Petrol versions will start at 140 hp and go all the way up to 300-plus hp.

                              Several levels of turbo charging open up the flexibility to cover the whole range, from fuel-efficient derivatives through to high power and torque variants. In order to cover all customer requirements, some engines will also gain added performance via electrification or other spearhead technology.

                              Three Drive-E engines
                              Initially, the new S60, V60 and XC60 will be available with three engines from the new engine family: the 306 hp petrol turbo T6, the 245 hp T5 and the turbo diesel D4 with 181 hp. A new 8-speed automatic gearbox contributes to a refined drive and excellent fuel economy. The T5 and the D4 are also available in the new Volvo V70, XC70 and S80.

                              Volvo Cars’ power train experts have developed the engines in-house. They are being built at Volvo Car Group’s high-tech engine plant in Skövde, Sweden.

                              New eight-speed automatic gearbox
                              To deliver the desired responsive, smooth and fuel-efficient drivability, the engines are teamed either with a new eight-speed automatic gearbox or an enhanced six-speed manual, tuned for improved fuel economy.

                              “The sophisticated Drive-E technologies give the customer high performance, improved fuel economy, considerably lower emissions and a powerful sound character. Our four-cylinder engines will offer higher performance than today’s six-cylinder units and lower fuel consumption than the current four-cylinder generation,” says Derek Crabb. He adds: “If you take a four-cylinder Drive-E engine versus any six-cylinder engine, there’s a massive weight and size reduction for the same power. Fuel economy savings are anything from 10 to 30 per cent, depending on which engine you’re comparing it to.”

                              Diesels with world-first i-Art technology
                              The diesels feature world-first i-Art technology. By featuring pressure feedback from each fuel injector instead of using a traditional single pressure sensor in the common rail, i-Art makes it possible to continuously monitor and adapt fuel injection per combustion in each of the four cylinders.

                              “Increasing the rail pressure to an exceptionally high 2,500 bar, while adding the i-Art technology, can be described as the second step in the diesel revolution. It is a breakthrough comparable to our invention of the lambda sensor for the catalytic converter in 1976. It’s another world first in passenger cars for Volvo,” says Derek Crabb.

                              Each injector has a small computer on top of it that monitors injection pressure. Using this information, the self-adapting i-Art system makes sure that the ideal amount of fuel is injected during each combustion cycle.

                              The combination of higher injection pressure and i-Art technology gives the customer an engine with improved fuel economy, considerably lower emissions and high performance output as well as a powerful sound character.

                              The diesels also feature refinements such as state-of-the-art twin-turbo, reduced friction and a smart valve solution on the cooling system for a more rapid heat-up phase after a cold start.

                              Petrol engine with compressor and turbo
                              Using the supercharger to fill in the bottom end torque gives the petrol engine a big, naturally aspirated feel. The mechanically linked compressor starts to function immediately at low revs, while the turbocharger kicks in when the airflow builds up.

                              Other improvements to the Drive-E petrol engines include friction-reduction measures such as ball bearings on the camshaft, high-speed continuous variable valve timing and intelligent heat management with a fully variable electric water pump.

                              Prepared for electrification
                              The Drive-E engines are prepared for future electrification from the start. Key components, such as the Integrated Starter Generator, can be connected easily – and the compact size of the four-cylinder engines means that the electric motor can be fitted in the front or rear of the vehicle. The battery pack will be located in the centre of the car.

                              Downsizing without compromises
                              Volvo Car Group is highly confident that the focus on four-cylinder Drive-E powertrains is the right way to create the desirable blend of power, drivability and fuel efficiency.

                              “The power you get from an engine has nothing to do with its size; it is about the amount of air that you can get to flow through it. You can also make an engine more efficient if you make it smaller. So, if you can get more air through a smaller engine, you can still get the same power but at better efficiency,” says Derek Crabb, concluding: “When I was involved in Formula One engines, they were producing 1.5-litre turbo charged engines capable of over 900 hp. And these new Volvo Drive-E engines have in fact been tested on the racetrack already. The engine we used in Volvo’s WTCC car in 2011 was a Drive-E prototype and by the last race we set a new track record.”

                              Avatar de RadiK-Alfa

                                Cada vez me gusta más VOLVO.

                                Otra marca de las marcas “muy pequeñas” con un “buen rumbo” definido.

                                Si no he leído mal: motores diesel 2.0 litros 4 cilindros con hasta 230 cv.

                                Nuevo familia de motores, nueva plataforma modular, nuevos sistemas de seguridad avanzados (sobre todo para evitar animales) y un gran futuro.

                                Según dijeron hace tiempo, se centrarían en bloques de 4 cilindros.

                                A ver si adelantan el S80 por que está un poco desfasado. El XC90 va para el año que viene.

                                Avatar de BUser

                                  Es la marca con mas personalidad y, para mi gusto, la que hace mejores coches.

                                  Es la marca Premium de la que algún día me gustaría tener un coche.

                                  Avatar de RadiK-Alfa

                                    Estrategia de motores futuros para Volvo.

                                    No hay ni 6 ni 8 cilindros.

                                    Las versiones más altas serán 4 cilindros + hibridación.

                                    La berlina alta se llamará S90

                                    Bueno, queda una zona sin especificar, en la parte altísima de los S90 y XC90

                                    http://nsae01.casimages.net/img/2013/09/02/130902042323598068.jpg

                                    Avatar de maratoniano

                                      Interesante..

                                      s60’s con 3 cilindros.

                                      Lástima que no extiendan la electrificación para motores pequeños. Por ello dan a entender que la electrificación sólo la utilizarán para “simular” motores grandes pero no para hacer motores de poco consumo para gamas bajas.

                                      Avatar de RadiK-Alfa
                                        Avatar de A.P.M.

                                          [size size=150]Geely confirma una berlina de lujo para Volvo[/size]

                                          Li Shufu, presidente de Geely y Volvo, ha confirmado que Volvo tendrá un rival para los A8, serie 7, clase S y compañia.
                                          Montaria la plataforma SPA de nueva concepción, estando alargada con respecto al proximo sustituto del S80, el S90

                                          http://www.leftlanenews.com/geely-chairman-confirms-rangetopping-volvo-sedan.html

                                          Avatar de RadiK-Alfa

                                            [quote quote=”A.P.M.”][size size=150]Geely confirma una berlina de lujo para Volvo[/size]

                                            Li Shufu, presidente de Geely y Volve, ha confirmado que Volvo tendrá un rival para los A8, serie 7, clase S y compañia.
                                            Montaria la plataforma SPA de nueva concepción, estando alargada con respecto al proximo sustituto del S80, el S90

                                            http://www.leftlanenews.com/geely-chairman-confirms-rangetopping-volvo-sedan.html[/quote]

                                            Curiosa noticia.

                                            Hace semanas en Autonews leí un artículo donde explicaba los roces del CEO de Volvo y del dueño de Geely.

                                            El chino quería una berlina de lujo del tamaño A8. Clase S, Serie 7. El CEO de Volvo decía que ese no era su terreno, si no gamas más bajas diferenciándose de la competencia.

                                            El chino se mostraba enfadado ya que pensaba que en China una berlina de super lujo de Volvo se vendería muy bien.

                                            [size size=150]Volvo execs, owner Geely clash over brand direction[/size]

                                            September 10, 2013 – 3:40 pm ET

                                            Safe, solid and understated in a Swedish way, or an aspiring luxury brand eager to pander to a Chinese taste for excess and ‘bling’: that’s the debate causing ripples at the top of Volvo Car Corp., which has been under Chinese ownership since 2010.

                                            A culture clash between Volvo’s European management and Zhejiang Geely Holding Group Co., the brand’s owner, may have broader implications for corporate China. If Geely prevails in refocusing Volvo on China’s premium market, it could chart a course for other Chinese firms with global ambitions.

                                            The Volvo Concept Coupe, unveiled on Tuesday at the Frankfurt auto show, is a sign that Chinese ownership wants to shed Volvo’s sober image and grow sales significantly by taking on established luxury brands such as BMW, Daimler’s Mercedes-Benz and Audi.

                                            According to four people close to Volvo and Geely, the Chinese firm’s billionaire owner Li Shufu believes China, where more than 1.2 million premium cars were sold last year, is key to Volvo’s future, and will help it hit a target of doubling annual global sales to 800,000 vehicles by 2020.

                                            Volvo’s year-on-year sales in China grew by two-thirds in August to 4,319 cars. January-August sales were up 40 percent to 37,661 cars.

                                            To get to its target, Li, who is chairman of both Geely and Volvo, wants the Swedish carmaker to come up with a large premium sedan aimed at China’s newly wealthy who tout their social status with German luxury cars, such as the Audi A8 and BMW 7-Series sedans.

                                            Managers at Volvo are not on the same page. Hakan Samuelsson, CEO since late last year, believes it’s too big a risk for Volvo to give up a niche cultivated over decades with a focus on safety and Scandinavian understatement and try to take on German luxury carmakers.

                                            “Volvo will never compete in that segment where customers are expecting to have V12 or V8 engines. Volvos are 4-cylinder and 6-cylinder engine cars,” he told reporters in June at a plant opening in the southwestern China city of Chengdu. “Showing off has never been part of the Volvo brand.”

                                            A bit of a stretch?

                                            Volvo’s management also believes it makes little economic sense to come up with a rival to the BMW 7-Series or Mercedes S-class because the large, rear-wheel drive sedans are costly to develop and Volvo lacks the scale to make a quick return on the investment.

                                            Volvo’s compromise to Li is to meet halfway by creating a stretched and more luxurious “China version” of the smaller S80 sedan, currently being redesigned, the insiders said.

                                            “We told Chairman Li we should stay away (from a luxury flagship sedan). It’s too long a journey to make with little hope for a quick return,” said one senior Volvo executive, who asked not to be named as the discussions were private. “We think it’s better to spend your money in areas where we can make a difference. We told him that, and I have the feeling he buys into that.”

                                            Indeed, Li said at the Chengdu event that he is ready to support Volvo’s traditional niche even as it tries to restyle its lineup, including the Concept Coupe, which is a modern take on the Volvo P1800 from the 1960s.

                                            “Future cars I’ve seen, which designers presented to me, are really appealing,” Li said. “I feel very happy and confident this will be a great success.”

                                            While Li publicly touts the progress the two companies have made in upgrading Volvo’s technology — especially new “scalable” architecture underpinning a range of larger Volvo cars — two people close to Li say he is still trying to nudge Samuelsson to compete with the Audi A8, with a plusher and bigger model he calls the S100.

                                            Sales of high-end cars, particularly in the super-luxury category such as Bentley and Lamborghini, are likely to slow as China’s economic growth eases and new political leadership takes aim at lavish spending and graft. But Li still sees growth potential in China’s luxury car market, which is expected to overtake the United States as the world’s biggest by 2020, with annual sales of around 3 million cars.

                                            Vulgar Volvo?

                                            Li’s comments at Chengdu indicate a narrowing of the difference in thinking over how far to go in giving Volvo an up-market make over. Insiders say Li is a big fan of the new styling that design chief Thomas Ingenlath has brought to Volvo.

                                            Samuelsson and his product strategy chief Lex Kerssemakers insist Volvo should stick to its Scandinavian roots, in part because Chinese consumers are changing and no longer seek to flaunt their status through owning a German luxury car. “That shift started in many countries years ago, but you also see it now in China,” Kerssemakers said in Chengdu.

                                            Li, though, still believes Volvo needs a flagship head-turner sedan for China, say those familiar with his thinking.

                                            “Show-off people” are the main customer base for luxury cars in the world’s biggest autos market, they say. During a weekly conference call with Samuelsson around Chinese New Year, Li again pushed Volvo to develop a large flagship sedan, they said.

                                            He failed, and was “not too happy” after that call, one insider said, as “Hakan (Samuelsson) was not as straightforward as (his CEO predecessor) Stefan Jacoby.” While Li wields the power, he “plans to deal with this issue diplomatically,” the person said.

                                            “Volvo management says they (ostentatious Chinese consumers)are not our target customers. The problem is, there aren’t many people in China today with good taste,” said one of those close to Li. “Mistresses love BMWs. Coal mine owners and property developers drive Mercedes. Those rich people like to show off.”

                                            Li is expected to attend the Frankfurt show and then head to Gothenburg for a presentation by Volvo management on the brand’s future cars. Volvo managers remain confident Li will support the compromise of a stretched S80 to appeal to Chinese drivers.

                                            Michael Xu, a Volvo dealer in Chengdu, said there is a gap in target customer awareness for the Volvo brand versus BMW, Audi and Mercedes, and he would welcome Volvo adding a “very high level” model, priced at 1 million yuan ($163,400).

                                            “That type of model would help build Volvo’s brand image … and boost awareness for the brand,” said Xu.

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