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Heria.
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El Grupo Hyundai presenta el sistema de propulsión «Uni Wheel»
- El nuevo sistema integra componentes de propulsión existentes para ofrecer una excelente eficiencia, potencia y durabilidad sin afectar la comodidad de marcha.
- El potencial de espacio mejorado abre caminos para una mayor autonomía, espacio para pasajeros y desarrollo de PBV
- Hyundai Motor y Kia seguirán perfeccionando nuevas tecnologías en beneficio de los futuros diseños de movilidad
Uni Wheel es un sistema de tracción a las ruedas funcionalmente integrado que mejora drásticamente el espacio disponible dentro de un vehículo eléctrico (EV) al mover los componentes principales del sistema de tracción al espacio vacío dentro del cubo de la rueda. Para ello, Hyundai Motor y Kia han diseñado una estructura completamente nueva para el sistema de propulsión.
Uni Wheel abre nuevas posibilidades y permite una configuración de piso plano moviendo el engranaje reductor de un vehículo eléctrico dentro de la rueda, ubicando un motor individual compacto cerca de cada rueda, lo que reduce la longitud de los ejes de transmisión.
El sistema libera significativamente más espacio interior en comparación con los sistemas de propulsión convencionales, lo que permitirá futuros productos de movilidad optimizados para diversas aplicaciones, como los vehículos especialmente diseñados (PBV).
Utiliza una configuración especial de engranajes planetarios que consta de un engranaje solar en el centro, cuatro engranajes de piñón a cada lado y una corona que rodea esta disposición. La energía generada por el motor se transmite al engranaje solar, que a su vez engrana los piñones para hacer girar la corona. Este está conectado a la rueda para conducir el vehículo.
Los piñones de Uni Wheel están conectados entre sí para formar dos enlaces, y este mecanismo de enlace múltiple permite el movimiento multieje de Uni Wheel para permitir una amplia gama de articulación de la suspensión.
Fuente: Hyundai
Genesis ya ha superado en ventas a Inifniti y se acerca a Acura
Según datos compilados por la reconocida publicación de estadísticas automotrices de EE. UU. GoodCarBadCar el día 11, las ventas de la marca de lujo de Hyundai Motor en los Estados Unidos se han disparado de 6.948 unidades en 2016 a 61.995 unidades de enero a noviembre de este año, lo que supone un aumento de casi diez veces con respecto al pasado. siete años. Con una venta mensual promedio de aproximadamente 5,600 unidades este año, suponiendo que esta tendencia persista durante todo diciembre, se proyecta que las ventas anuales alcancen alrededor de 67,600 unidades. Este crecimiento representa un aumento promedio de alrededor del 60% anual desde 16,384 unidades vendidas en 2020 hasta el presente.
Fuente: KCB
Siendo honestos, lo tenían fácil con Infiniti que lleva en caída libre desde la pandemia.
El cese de los N de combustión es sólo para Europa.
Joon Park, vicepresidente de N:
«Esa es sólo una decisión que se tomó para el mercado de la Unión Europea, porque las normativas de emisiones ambientales no nos permitirán seguir vendiendo deportivos de altas prestaciones de combustión.
Para Hyundai N, los motores de combustión no están muertos. América, Asia y Oceanía seguirán teniendo Hyundai N de combustión. Y aquí es donde tengo un mensaje específico para los consumidores de América Latina: si hay un mercado disponible y con demanda para nuestros coches deportivos, nosotros como marca queremos estar ahí. Argentina y Brasil tienen una cultura automotriz y una pasión enorme por los coches. […] Queremos seguir expandiéndonos en los mercados donde hay demanda para autos deportivos.
Otro ejemplo son Australia y Estados Unidos: dos países que también seguirán teniendo Hyundai N con motores de combustión. Todos los mercados que tengan una demanda fuerte para coches deportivos tendrán la presencia de Hyundai N.»
https://es.motor1.com/news/713785/hyundai-seguira-fabricando-deportivos-n-gasolina/
Kia muestra la hoja de ruta para sus futuros modelos EV, HEV y PBV.
- Kia impulsa su transformación para convertirse en «proveedor de soluciones de movilidad sostenible»
- La hoja de ruta permite a Kia responder de forma proactiva a las incertidumbres en el panorama de la industria de la movilidad, incluidos los cambios en el mercado de vehículos eléctricos.
- La empresa ampliará la gama de vehículos eléctricos con más modelos; mejorar la gama de vehículos HEV para gestionar la fluctuación en la demanda de vehículos eléctricos
- Objetivo vender 1,6 millones de vehículos eléctricos al año en 2030, introduciendo 15 modelos
- PBV desempeñará un papel clave en el crecimiento de Kia, con el objetivo de vender 250.000 PBV anualmente para 2030 con los modelos PV5 y PV7.
- Kia invertirá 38 billones de KRW hasta 2028, incluidos 15 billones de KRW para negocios futuros
- Orientación empresarial para 2024: 101 billones de KRW en ingresos con 12 billones de KRW en beneficio operativo; margen de beneficio operativo del 11,9% sobre ventas de 3,2 millones de unidades a nivel mundial
Contrarrestar las incertidumbres en toda la industria Cambios en el mercado de vehículos eléctricos • Fortalecimiento de la gama HEV: 6 modelos en 2024 → 8 modelos en 2026 → 9 modelos en 2028 • Ampliar las ventas de vehículos eléctricos dentro de sus nuevas líneas, incluidas EV2, EV3, EV4, EV5, y planea producir tanto vehículos eléctricos como vehículos ICE en 13 fábricas en todo el mundo.
El auge de las marcas chinas • Fortalecimiento de la competitividad de los productos: aplicación de tecnología OTA, ADAS • Establecimiento de un sistema de servicio global: 6.200 ubicaciones, 34.000 técnicos talentosos
• Ingresar a nuevos mercados PBV: apuntar a B2B además de B2C
• Utilización de fábricas chinas para otros mercados emergentes: 250.000 unidades en 2027
Acelerar la competencia • Mantener un nivel de inventario adecuado a través de una producción y operación flexibles. • Proporcionar productos innovadores a los clientes, mejorando la experiencia del usuario.
Cuatro objetivos fundamentales para la estrategia 2030 Ventas globales 4,3 millones de unidades
• Objetivo de ventas anuales de 4,3 millones de unidades para 2030, incluidos 2,48 millones de modelos electrificados • Establecer una línea completa de vehículos eléctricos, mejorar la competitividad de los productos y crear una nueva demanda de PBV.
• Diferenciar la marca mediante experiencias mejoradas de alta calidad para los clientes y responder a la creciente demanda diversificando las bases de fabricación.
vehículo eléctrico Estrategia
• Ampliar la gama de vehículos eléctricos a 15 modelos en 2027, con el objetivo de vender 1,6 millones de vehículos eléctricos en 2030. • Mejorar el rendimiento de la batería y garantizar la competitividad de los costes
• Impulsar una estrategia de expansión de infraestructura de carga a nivel mundial (E-pit, IONNA JV, IONITY)
PBV Primer motor
• Objetivo de ventas anuales de 250.000 PBV en 2030 con los nuevos modelos PV5 y PV7 de Kia: 150.000 y 100.000 unidades, respectivamente • Lanzamiento de PV5 en 2025 y PV7 en 2027
• Producir los modelos PBV en la planta EVO en Corea y utilizar un sistema de producción flexible.
Gestión ASG • Dirigirse a iniciativas de energía renovable RE100 en las instalaciones de la marca en todo el mundo. – 66% para 2030, 82% para 2035 y 100% para 2040
Objetivos comerciales para 2024 / Objetivos financieros a mediano y largo plazo Negocios 2024 Objetivos
• 3,2 millones de unidades mayoristas, 3,14 millones de ventas minoristas y una participación de mercado del 3,8 por ciento • 101 billones de KRW en ingresos, 12 billones de KRW en beneficio operativo y un margen de beneficio operativo del 11,9%.
• Presentar;
– dos nuevos modelos: EV3 y K4 sedán
– tres modelos de mejora de producto: EV6, sedán K8 y SUV Sportage
– dos derivados: K3 de cinco puertas y EV6 GT
Financiero Objetivos
• Objetivo de margen de beneficio operativo a medio y largo plazo superior al 10% • Inversión de 38 billones de KRW hasta 2028 para garantizar la competitividad futura
• Mantener el ratio de pago de dividendos entre un 20 y un 35 por ciento basado en el beneficio neto.
• Comprar acciones por hasta 500 mil millones de KRW cada año durante cinco años y cancelar el 50% de ellas
Fuente: Kia
Muy interesante el concepto del apartado de auge de marcas chinas
• Utilización de fábricas chinas para otros mercados emergentes: 250.000 unidades en 2027
¿Harán como ha hecho mazda con el sedan relogotipando modelos? ¿O harán un volskwagen comprando participaciones en empresas tipo xpeng?
Hyundai ya tiene lista su propia tecnología e-power lista para 2025.
Entendiendo el EREV: en qué se diferencia de los híbridos tradicionales
Los EREV comparten una configuración similar a la de los coches híbridos que se encuentran actualmente en el mercado, con un motor de combustión interna (ICE), un motor eléctrico y un paquete de baterías. Sin embargo, la diferencia clave radica en el papel que desempeña cada componente en el funcionamiento del vehículo.
En los vehículos híbridos tradicionales, el motor eléctrico y la batería actúan como sistemas auxiliares, siendo el motor de combustión interna el principal responsable de generar la fuerza motriz. En cambio, los EREV modifican significativamente el equilibrio de potencia. El papel del motor de combustión interna se reduce al de un generador, que recarga la batería, mientras que el motor eléctrico se convierte en la principal fuente de propulsión.
Este cambio de función significa que, mientras se conduce un EREV, el motor de combustión interna puede activarse para recargar el paquete de baterías, eliminando la necesidad de paradas frecuentes en estaciones de carga. Esta capacidad permite que los EREV alcancen autonomías de conducción superiores a los 1000 kilómetros, más del doble que muchos vehículos eléctricos actuales. Además, debido a que los EREV requieren paquetes de baterías más pequeños en comparación con los vehículos totalmente eléctricos, el costo general de estos vehículos puede reducirse, haciéndolos más accesibles para una gama más amplia de consumidores.
Autonomía de 900 km para quienes sufren ansiedad por autonomía
La decisión de Hyundai Motor de integrar la tecnología EREV en su gama de vehículos representa un importante paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Con el Hyundai Santa Fe y el Genesis GV70 a la cabeza.
Bastante interesante y es un movimiento bien adoptado en China, puede que después de Hyundai otras hagan lo mismo.
Que manera de marear la perdiz, por eso «odio» a la gente de marketing. Básicamente lo que están anunciando es un sistema híbrido en serie («El papel del motor de combustión interna se reduce al de un generador») en la línea del sistema E-Power de Nissan, dejando atrás el sistema paralelo-serie basado en cambio DCT de los híbridos actuales del grupo coreano.
Bueno el actual sistema de híbridos no lo dejan atrás, ya que los EREV son complementarios y en principio está enfocado para EEUU y China.
El KIA EV2 llegará en 2026.
La marca acaba de confirmar cuando lanzará el nuevo modelo de entrada eléctrico de Kia, llegará en 2026 a partir de los 30.000€
Fuente: Quattroruote
Hyundai y GM exploran la colaboración en tecnologías y productos.
General Motors y Hyundai acordaron explorar asociaciones en una variedad de áreas, incluido el desarrollo y la producción de vehículos, así como tecnologías de motores eléctricos, híbridos y de hidrógeno, en una medida que subraya la creciente presión sobre la industria automotriz para reducir costos y lograr una escala masiva.
La CEO de GM, Mary Barra , y el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, firmaron un memorando de entendimiento para evaluar «inmediatamente» áreas de cooperación y posibles acuerdos vinculantes, dijeron las compañías en un breve comunicado de prensa conjunto emitido el 12 de septiembre.
«Los posibles proyectos de colaboración se centran en el desarrollo y la producción conjuntos de vehículos comerciales y de pasajeros, motores de combustión interna y tecnologías de energía limpia, eléctricas y de hidrógeno», dijeron las empresas.
El objetivo es mejorar la eficiencia, impulsar la competitividad, compartir la carga de costos y llevar una gama más amplia de productos al mercado a un ritmo más rápido, dijeron las empresas.
«Esta asociación permitirá a Hyundai Motor y GM evaluar oportunidades para mejorar la competitividad en mercados y segmentos de vehículos clave, así como impulsar la eficiencia de los costos y brindar un mayor valor al cliente a través de nuestra experiencia combinada y tecnologías innovadoras», dijo Chung. Se espera que el acuerdo involucre a Hyundai, pero no a su marca hermana Kia.
La colaboración entre los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos y Corea del Sur tiene el potencial de generar una escala gigantesca y aprovechar un enorme conjunto de tecnologías avanzadas. Sus ventas combinadas superan los 10 millones de vehículos al año; en 2023, GM venderá 6,2 millones y Hyundai Motor 4,2 millones.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/gm-hyundai-explore-us-south-korea-product-tech-tie
En abril decían que habían cancelado el reemplazo eléctrico del Stinger.
Como se pongan a darle vueltas al asunto como ha pasado con el coupé de Hyundai, van apañaos.
Que viendo el éxito que ha tenido el Ioniq 6, cuando más arriba quieran apuntar (y más siendo KIA), mayor será el golpe.
Yo espero que saquen un digno sucesor del Río ,si aciertan en precio ,y diseño irán las mayores ventas en el EV2
Sinceramente, de todos los eléctricos que sacan, veo que tiene más sentido empezar por los B. Entonces no sé si lo matarán definitivamente y lo apostarán todo al EV2 como VW con el ID2
El grupo Hyundai presenta su nuevo software y los futuros interiores.
- Hyundai Motor Group presentó su marca de software Pleos y describió los planes para su ecosistema de ‘Cloud Mobility’ centrado en software en la conferencia para desarrolladores Pleos 25
- Se presenta un sistema operativo propietario para vehículos que mejora el rendimiento y la escalabilidad de SDV basado en la arquitectura E&E
- El sistema de infoentretenimiento de próxima generación Pleos Connect se lanzará en el segundo trimestre de 2026; se aplicará a más de 20 millones de vehículos para 2030
- Pleos Playground , una plataforma de desarrollo abierta, creada para facilitar el control del vehículo y el proceso de desarrollo de aplicaciones y diversificar el ecosistema de aplicaciones en el vehículo.
- La Next Urban Mobility Alliance del Grupo se presenta como una asociación público-privada para conectar y optimizar el entorno del transporte
- Se revelan planes para expandir el ecosistema SDV, fortaleciendo las colaboraciones con Google, Uber, Samsung, Naver, SOCAR y Unity
¿Qué es la marca de software Pleos de Hyundai Motor Group?
Pleos es una plataforma de software de movilidad que permite que todos los dispositivos móviles se desplacen de forma autónoma y se gestionen de forma inteligente. Conecta el transporte y la infraestructura, incluyendo vehículos, para ayudar a usuarios, empresas y ciudades a establecer un entorno de movilidad más libre y eficiente.
Pleos es una plataforma de software de extremo a extremo que integra:
- Chips y controladores de alto rendimiento
- Sistema operativo del vehículo (SO del vehículo)
- Sistema de infoentretenimiento (Pleos Connect)
- Infraestructura en la nube
- Gestión de flotas
- Soluciones de optimización de movilidad y logística
Esta pila de tecnología permite una gama de funciones de movilidad inteligente, como conducción autónoma, conectividad del vehículo, análisis de datos en tiempo real y planificación optimizada de rutas, proporcionando una base para mejorar la experiencia del usuario y maximizar la eficiencia de las operaciones de movilidad urbana.
Pleos es una palabra compuesta que combina el término griego «Pleo», que significa «más», y «OS», que significa «sistema operativo». Representa el compromiso del Grupo con la evolución de la tecnología, aportando valor centrado en el usuario al movimiento de personas y objetos para lograr una mayor libertad de movimiento.
Para lograr un entorno de movilidad basado en software, el Grupo avanza hacia los SDV mediante innovaciones en la arquitectura eléctrica y electrónica (E&E), junto con el desarrollo del sistema operativo para vehículos propio de Hyundai Motor Group y Pleos Connect. Estos avances permiten que los vehículos funcionen como plataformas de software eficientes y flexibles, fortaleciendo la conectividad entre vehículos e infraestructura.
¿Cuáles son las características clave del sistema operativo del vehículo Hyundai Motor Group?
- Sistema operativo de control de vehículos desarrollado internamente por Hyundai Motor Group, diseñado para operación definida por software
- Utiliza una arquitectura E&E que combina una computadora de vehículo de alto rendimiento (HPVC) y controladores específicos de zona.
- Mejora el rendimiento y la estabilidad del sistema a través de una arquitectura modular y estandarizada
- Permite actualizaciones continuas y expansión funcional al disociar los desarrollos de hardware y software.
¿Qué es Pleos Connect?- Un sistema de información y entretenimiento de última generación basado en el sistema operativo Android Automotive (AAOS), con funciones únicas, personalizables y fáciles de usar.
- Permite la máxima apertura y escalabilidad del ecosistema de desarrollo de Android.
- Mejora la compatibilidad con aplicaciones móviles para una experiencia de usuario familiar.
- Cuenta con una interfaz de usuario similar a la de un teléfono inteligente con vista dividida, funciones de múltiples ventanas e inteligencia artificial basada en reconocimiento de voz ‘Gleo AI’ para el control inteligente del vehículo.
- Proporciona un entorno de servicio personalizado basado en ‘Pleos ID’: un único perfil de usuario conectado y accesible en cualquier vehículo basado en Pleos Connect.
- Está previsto que Pleos Connect haga su debut en vehículos en el segundo trimestre de 2026, y se expandirá a más de 20 millones de vehículos para 2030.
¿Qué es Pleos Playground?- Una plataforma de desarrollo abierta que permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles de terceros acceder libremente a los puntos finales del software automotriz (vehículos, nube, análisis y accesorios).
- Proporciona el kit de desarrollo de software (SDK) de AAOS y herramientas básicas, así como los SDK extendidos que ofrece Pleos Connect, guías de diseño, interfaces de programación de aplicaciones (API), códigos de muestra y herramientas de soporte de desarrollo.
- Los desarrolladores pueden distribuir sus aplicaciones a través del ‘App Market’, donde los usuarios pueden descargar y actualizar aplicaciones fácilmente como en el entorno móvil.
- Admite ‘Plug & Play (PnP)’ para la conexión directa de hardware externo al vehículo sin configuraciones adicionales, ampliando los límites del desarrollo de accesorios para vehículos.
Esta plataforma de desarrollo abierta puede contribuir a diversificar el ecosistema de aplicaciones para vehículos, eliminando las barreras que impiden a los desarrolladores participar en el desarrollo de estas aplicaciones. Al adoptar este enfoque abierto, el Grupo puede atraer ideas creativas de desarrolladores de todo el mundo, responder con mayor eficacia a las necesidades de los clientes e impulsar la próxima ola de innovaciones en vehículos de doble tracción.
¿Qué es Next Urban Mobility Alliance?
El Grupo también presentó la «Next Urban Mobility Alliance» (NUMA) en Pleos 25, cuyo objetivo es hacer realidad una visión de movilidad basada en la nube mediante la creación de un marco de colaboración público-privada para conectar y optimizar los desplazamientos en un entorno de transporte autónomo. Mediante esta colaboración, NUMA aborda cuestiones sociales como los derechos de movilidad, la despoblación regional y la crisis climática para mejorar la libertad de movimiento.
Ejes colaborativos de NUMA:
1. Libertad de movimiento:
- Shucle: una plataforma de servicios de transporte a demanda (DRT) para abordar problemas de movilidad en zonas con escasez de transporte en colaboración con los gobiernos locales coreanos.
- Dispositivo ‘R1’ y Nano Movilidad: Dispositivos de movilidad conectados a la plataforma Shucle para brindar diversos tipos de soluciones de movilidad para personas con dificultades de transporte.
- El Grupo está realizando demostraciones adicionales de soluciones de movilidad urbana en colaboración con los gobiernos de Corea y Europa.
2. Ecosistema de vehículos autónomos:- Autonomous Vehicle Foundry (AVF): la iniciativa del Grupo para suministrar vehículos eléctricos equipados con tecnologías de conducción autónoma a empresas globales de vehículos autónomos.
- AVF ofrece una solución integrada que incluye kits de desarrollo, gestión de flotas, producción, certificación y soporte técnico.
- Noah Zych, director de Movilidad Autónoma y Entrega de Uber, anunció planes para expandir los servicios de robotaxi a través de AVF e implementar proyectos de colaboración global, fortaleciendo la asociación para difundir la tecnología autónoma.
3. Ecosistema de aplicaciones en vehículos:- Los socios globales anunciaron planes para crear una experiencia de usuario perfecta que integre vehículos y dispositivos móviles a través de Pleos Connect y Pleos Playground, y App Market.
- Samsung Electronics: Jaeyeon Jung, vicepresidente ejecutivo y director de SmartThings, anunció la integración de los vehículos SDV del Grupo con hogares inteligentes y dispositivos móviles a través de SmartThings, mejorando la comodidad mediante la red Galaxy Find.
- Google: Denis Nekliudov, ingeniero de software y gerente principal del equipo de sistemas operativos automotrices, analizó cómo mejorar las experiencias de los usuarios en el vehículo mediante la integración de AAOS con los servicios de Google y la expansión de la colaboración en navegación e información y entretenimiento basados en IA.
- Naver: Jaehoo Lee, director de la División de Aplicaciones, describió los planes de optimización para los servicios de IA, búsqueda, mapas y contenido en el entorno SDV, ofreciendo servicios personalizados como búsqueda por voz y recomendaciones de destinos mediante la conexión de experiencias móviles y de vehículos.
- SOCAR: El director ejecutivo Jaeuk Park propuso mejorar la comodidad del uso compartido de automóviles a través de la plataforma SDV y la integración de datos, ofreciendo funciones hiperpersonalizadas, como la apertura de puertas y el posicionamiento automático de los asientos, basadas en la nube y la integración del perfil del usuario.
- Unidad: Tatsuya Matsubara, director de automoción de APAC, destacó la expansión de la experiencia de contenido y juegos en el vehículo, ofreciendo entretenimiento personalizado e introduciendo renderizado 3D en tiempo real en el sistema de infoentretenimiento.
Hoja de ruta hacia la conducción autónoma de nivel 2+Hyundai Motor Group también anunció planes para implementar la conducción autónoma de Nivel 2+ (L2+) para fines de 2027. El sistema de Nivel 2+ reconoce el entorno del vehículo a través de cámaras y radares y toma decisiones más complejas basadas en sus estructuras de decisión de aprendizaje profundo de inteligencia artificial (IA).
El Grupo planea optimizar continuamente la eficiencia de los modelos de IA mediante la reducción de peso, a la vez que mejora la eficiencia y el rendimiento del entrenamiento mediante el uso de unidades de procesamiento neuronal (NPU) optimizadas para vehículos y una infraestructura de entrenamiento a gran escala. Con estas iniciativas, el Grupo pretende convertir sus vehículos en máquinas de aprendizaje automático y en constante evolución.
Fuente: Hyundai
Que puedas hacerlo todo por voz parece muy conveniente, pero yo creo que no lo es. Es un cambio de paradigma total. Es pasar de «lo hago yo» (botón) a «le pido a otro que lo haga por mí» (voz). Psicológicamente da lo mismo que el otro sea una persona o un coche. Así no me extraña que seamos cada vez más inútiles.
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