INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Jaguar-Land Rover
Etiquetado: 40 nuevos motores y modelos para Jaguar en cinco años, Jaguar, Land Rover, Land Rover lo dará todo con 16 futuros modelos, Noticias jaguar/Land Rover
- Este debate tiene 226 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 1 día por G4B0_GT.
-
¿Entonces, ahora tendremos, por poner un ejemplo, un Land Rover Defender «comoloquieranllamar» E400? ¿Y un Land Rover Discovery «comoloquieranllamar» E400?
Porque hasta ahora, los Range Rover no se llaman así, sino Land Rover Range Rover (añade si es un Sport, Evoque o Velar, más su nombre de versión…). Pero los demás no
¿Van a quitar el Land Rover como nombre principal?
Si, ya se que coloquialmente quien va a por un Ranger Rover no dice todo el nombre, pero realmente el nombre es así 😅😅
Parece que Land Rover quedará en un segundo plano, controlando las 3 marcas que alguna vez fueron parte de ella. Y poco a poco Defender, Discovery y Range Rover irán generando sus propias gamas cada vez más diferenciadas. Quién sabe si con el tiempo llegan a tener suficiente entidad como para poder ser vendidas por partes.
Tengo la esperanza de que con Range Rover ahora pueda desarrollarse modelos no SUVs para seguir con el legado de Rover, ahora que va a estar desligada de los Defender y Discovery.
Cuántas veces las marcas han cambiado nombres de sus gamas y ha salido mal?
porque ejemplos que hayan ido bien como no sea el de audi con los A hace 30 años no hay mucho más donde rascar
eso si, ejemplos que han generado confusión hay a puñados. El día que Tata les corte el grifo se acabó, internamente no hay nadie al timón. Viven en una constante deriva todas sus marcas
Jaguar-Land rover pasará a llamarse JLR y estrena nueva logotipo.
El nombre de JLR solo se usará para identificar al grupo y cada marca seguirá usando sus logotipos que los identifican.
Los modelo del grupo saldrán de 4 familias distintas: Range Rover, Defender, Land Rover y Jaguar.
Fuente: JLR
JLR invertirá 2.250 millones de Libras en el renacimiento eléctrico de Jaguar.
El primer modelo en beneficiarse será el Jaguar GT que sigue planeado para 2025 y usará la plataforma JEA. Este modelo se beneficia´ra de toda la tecnología del grupo y una autonomía de 700 km.
El director creativo de JLR, Gerry McGovern, dijo que el estilo del GT y los futuros Jaguars posteriores serían «la copia de la nada», invocando el mantra y la filosofía del fundador de Jaguar, Sir William Lyons.
Hizo referencia al E-Type y al XJS como modelos que proporcionaron un modelo, pero no una copia retro, de cómo operaría el renacido Jaguar al crear diseños impactantes pero hermosos y cómo la gama actual de Jaguar se creó bajo una estrategia diferente que la marca ya no seguiría.
Fuente: Autocar
Jaguar-Land Rover cambia sus planes para los eléctricos.
Debido a la demanda de eléctricos y a una sorprendente subida de las ventas de híbridos enchufables las marcas han decidido modificar sus planes.
Land Rover es la que más los cambiará, está alargando el tiempo para desarrollar sus EV y esforzándose más en futuros PHEV. La marca tenía planeado sacar 6 eléctricos para 2026 y ahora anuncian que serán 4.
El primero será el Range Rover eléctrico previsto para final de año, seguido por el Sport y más adelante llegará el Evoque y Velar.
Jaguar para las mismas fechas tiene previsto sacar 2 modelos, un GT eléctrico de 4 puertas y un segundo modelo que está a la espera de confirmación.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/jaguar-land-rover-pushes-back-bev-rollout-focuses-plug-ins
Que desastre de grupo, cuando vas haciendo y deshaciendo planes con esta facilidad es porque no tenían nada montado aún
Están como «a verlas venir», con lo que van a llegar tarde a todo…
Si y les ha venido hasta bien la bajada de demanda o la excusa para centrarse más en los PHEV.
Land Rover sacará una gama junto a Chery bajo el nombre Freelander.
Chery y Land Rover lanzará una serie de productos eléctricos, equipados sobre una plataforma de Chery, utilizando la marca » Freelander. Esta gama es independiente de la línea de productos existente de Chery y de la familia de marcas Jaguar Land Rover.
Este modelo fue creado conjuntamente por los equipos de diseño creativo de Chery y Jaguar Land Rover, estableciendo un nuevo posicionamiento en el mercado eléctrico de China. Los productos se producirán en la planta de Changshu de Chery Jaguar Land Rover.
Jaguar elimina 5 modelos y deja solo al F-Pace.
Se han eliminado todos los modelos de baja rentabilidad y se deja solo al F-Pace que es un modelo del cual obtienen más ventas y beneficios. Este modelo estará solo durante 1 año hasta que se presente el futuro modelo eléctrico de lujo en el 2025.
Después de este vendrán 2 más.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/jlr-cut-5-jaguar-cars-its-lineup-boost-income
Qué larga se está haciendo la espera… De aquí a cuando llegue, nadie se acordará de Jaguar
Realmente es de esos casos que no falta el dinero pero falla la gestión. Como buena marca inglesa
Jaguar en manos de Saic y le dan la vuelta en 2 años
Se hace efectivo el cambio de nombre en Land Rover, desapareciendo para dividirse en las 3 marcas anteriormente mencionadas: Range rover, Defender y Discovery
Y la web ya está dividida (no se si estaba anteriormente). Aunque en la división arriba, sigue apareciendo Land Rover
La web lleva separada desde el año pasado.
lo de separar las marcas tampoco es cierto, de hecho por autocar y demás hay artículos que dicen justo lo contrario. Lo que ocurre es que van a darle más protagonismo y separación a las gamas, casi como submarcas. Pero nadie con dos dedos de frente mata la marca land rover.
Y la cuenta de instagram
Jaguar anuncia su nueva era.
VALIENTE. EXUBERANTE. CONVERTIDOR. ESTO ES JAGUAR, REINVENTADO
Hoy comienza una nueva era para Jaguar. Una marca Jaguar completamente transformada que recupera el espíritu de Copy Nothing, que tiene sus raíces en las palabras de su fundador, Sir William Lyons.
- Comienza una nueva era para Jaguar, con la presentación de una marca completamente renovada
- La transformación de Jaguar recupera el espíritu de su fundador Sir William Lyons: Copy Nothing, siendo único y original
- Modernismo exuberante, una filosofía creativa que define todos los aspectos del nuevo mundo Jaguar
- La nueva identidad de marca debutará el 19 de noviembre de 2024 y encarnará cuatro símbolos clave del cambio
- Jaguar defenderá la verdadera originalidad, como creador y defensor de la expresión artística, en todas sus formas.
- La siguiente etapa de la transformación de Jaguar se revelará en la Semana del Arte de Miami el 2 de diciembre de 2024 a las 20:00 h (hora del este de EE. UU.)
La transformación de Jaguar se define por el modernismo exuberante, una filosofía creativa que sustenta todos los aspectos del nuevo mundo de la marca Jaguar. Adopta diseños audaces, ideas inesperadas y originales, creando un carácter de marca que llamará la atención a través de una creatividad audaz.
Símbolos de cambio: la nueva identidad de marca de Jaguar
El Jaguar reinventado comienza su presentación hoy con una identidad de marca completamente nueva que establece su carácter único a través de un nuevo y dramático lenguaje visual.
El significado está arraigado en cada uno de los cuatro símbolos del cambio, reflejando los valores de la marca y brindando pistas sobre lo que está por venir.
El nuevo distintivo de Jaguar es su firma.
Es una poderosa celebración del modernismo (forma geométrica, simetría y simplicidad) que demuestra lo inesperado al combinar a la perfección caracteres mayúsculas y minúsculas en armonía visual.
Este gráfico lineal audaz genera una presencia inconfundible y una imagen inmediatamente reconocible para Jaguar, que trasciende la imitación y lo común.
Colores exuberantes
El uso exuberante del color es una piedra angular de la nueva identidad de marca de Jaguar, que está arraigada en sus valores y en su asociación con el arte. Los colores primarios, nacidos de la paleta del pintor (amarillo, rojo y azul), son los elementos básicos tonales, siempre presentados con textura o movimiento.
Marcas de los fabricantes
Compuesto por el nuevo Jaguar «Leaper», nuestra preciada marca de origen, que siempre avanza a pasos agigantados y es una representación de la excelencia y un sello distintivo de la marca.
El monograma es un código de expresión y un símbolo de una obra terminada. Se utiliza como adorno o toque final.
Fuente: Jaguar
- Debes estar registrado para responder a este debate.