Ahora que ha pasado un día, me gustaría saber qué otra marca ha conseguido esto con un simple tweet. 40 millones de visualizaciones. TODO el mundo está hablando de Jaguar, hasta gente que no habla nunca de coches, con citados que superan los 100.000likes. Ni BMW con el XM llegó a tanto. Claro que todo esto que se está hablando es para mal, los están humillando, pero de momento han conseguido que la gente esté pendiente de Jaguar. Al menos el concept que van a anunciar en breve no pasará desapercibido.
Podrán tener millones de vistas y comentarios, e incluso superar a BMW con la horrenda XM, pero el detalle es que BMW no están en crisis como Jaguar, BMW, no se está jugando el Pellejo como si lo hace Jaguar… Jaguar tomó un riesgo muy grande y debe hacer las cosas bien. Suponiendo que sea parte del plan esta estupidez, ok, primer punto fue éxito en que todo mundo que diga que eres una basura, te volviste tendencia, bravo, pero lo que realmente va a vender ahora tiene que ser algo impresionante y ese es un gran problema, porque ya generaste una expectativa en base a algo que no conoces, algo intangible al día de hoy y que puede terminar siendo contraproducente al no ser lo que esperabas, verdad Edsel???… Ahora el problema es que el concept que van a mostrar no es el modelo definitivo, falta ver que tanto se parecerá o conservara lo que sea que nos presenten, recordando un poco lo que fue el C-XF contra el XF de producción, si bien fue un giro radical en Jaguar, y la puso de nueva cuenta en el mapa, eso no le quitaba el detalle haber descafeinado el concept… Ahora, más delicado es el hecho que de un plumazo eliminaron a toda su clientela actual, porque su mercado ahora es Bentley, Porsche Maserati, etc. y no se si realmente la persona que se compra un Bentley le interese un Jaguar, o cambiar un Porsche por un Jaguar… Como cambias esa persepcion???… La mayoría de los estamos criticando a Jaguar, para nada creo que seamos su futuro objetivo de clientes, por lo que no veo que esto les vaya a ayudar en mucho, ya que su cliente ahora deberá ser de una cartera mucho más abultada que la de los actuales clientes…
Jaguar pudo hacer algo impresionante en su momento con el CX-75, y no lo sacaron a producción porque les dio miedo, y hacer hacer esta basura no les da miedo… Ese auto eclipsaba por mucho al DB10 de James Bond en la película donde lo pudimos conocer más a fondo, pudo ser un éxito para la marca, pero en fin… Veremos que nos presentan, pero dado el patético enfoque que dieron, no creo que este a la altura de las espectativas, el tiempo nos los dirá en unos dias….
Pinches progres de m….. No tiene los suficientes huevos para afrontar sus errores y como siempre usan la infaltable de ellos: hacerse las víctimas y castigarte si no opinas igual….
A mi me hace sentido una sola cosa, que esta campaña haya sido ideada para que hablen de ellos, pero quizas la sorpresa es mayor y esto es solo estrategia de marketing para dar que hablar y volver a la palestra. No creo que tiren años de historia a la basura.
No me sorprende, era cuestión de tiempo y fue mucho antes de lo esperado… El problema es que el daño ya esta hecho y una marca moribunda con una imagen de solo para progres, no es una gran combinación, no le iba a ayudar en nada, por mucho que digan que hablaron de ellos, que los pusieron en el mapa y demás, el hecho que te insulten y rechacen no es algo bueno… Veremos que sale de esto….
Entre esto, lo de Jaguar, algunos estampados de asientos en Rolls-Royce y las estrellitas de Mercedes, hay algo en las marcas premium-Lujo que se me escapa.
No entiendo nada. Este tío se va, pero esta misma tarde se anuncia la adquisición del 100% de Iveco por el grupo Tata por 3800 millones de euros, excluido el negocio de la defensa de Italia. Me parece una buena adquisición pero un negocio de mierda.
Parece que el hombre ha visto el mejor momento para irse y lo ha aprovechado. Ya le tocaba jubilarse después de 35 años en la compañía y el año pasado ha sido uno de los mejores económicamente desde la pandemia para JLR.
JLR ha despedido al jefe de diseño Gerry McGovern.
Se entiende que el director creativo de la marca recibió la petición de abandonar la empresa el lunes y su puesto fue terminado con efecto inmediato.
La fuente de Autocar India sugirió que McGovern fue «escoltado fuera de la oficina», aunque aún no se conocen los detalles exactos de por qué.
Al ser contactado, un portavoz de JLR respondió: «Sin comentarios». La empresa matriz, Tata Motors, aún no ha respondido.
No hay muchos detalles sobre las demás circunstancias de la decisión, pero se produce apenas una semana después de que el nuevo CEO PB Balaji, asumiera el cargo, lo que podría indicar que la empresa matriz de JLR con sede en India podría estar buscando un control aún más estricto sobre el fabricante de automóviles británico.
Esto pone fin a una carrera de 21 años para McGovern en JLR que ha estado repleta de momentos destacados.
El diseñador, es responsable de la reinvención moderna del Defender, contribuyendo a mantener la popularidad de la gama Range Rover y reinventando a Jaguar para su transición hacia un fabricante exclusivamente eléctrico, lo que incluye la creación del controvertido Type 00 Concept. También fue clave en la estrategia Reimagine 2021 de JLR .