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Etiquetado: 40 nuevos motores y modelos para Jaguar en cinco años, Jaguar, Land Rover, Land Rover lo dará todo con 16 futuros modelos, Noticias jaguar/Land Rover
- Este debate tiene 226 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 1 día por G4B0_GT.
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Esa información que de la que no ves problema en que te lo digan, podría perfectamente cargarse una estrategia de comunicación. Muy mal por lo que han hecho. Evidentemente que a todos los gustaría saber lo que hacen las marcas pero soltando información confidencial a cualquier persona no es algo muy bueno para la marca.
A mí también me gustaría comentaros todas las novedades que llegarán de aquí a 2018 de la marca para la que trabajo pero al final no deja de ser información confidencial.
[quote quote=»CgD»]Esa información que de la que no ves problema en que te lo digan, podría perfectamente cargarse una estrategia de comunicación.Muy mal por lo que han hecho. Evidentemente que a todos los gustaría saber lo que hacen las marcas pero soltando información confidencial a cualquier persona no es algo muy bueno para la marca.
A mí también me gustaría comentaros todas las novedades que llegarán de aquí a 2018 de la marca para la que trabajo pero al final no deja de ser información confidencial.
[/quote] ¿y no puede ser que dentro de esa estrategia entren filtraciones como ésta? no me refiero a mensajes privados en FB, sino simplemente información sencilla de planes de futuro a potenciales clientes (en concesionarios, en salones…) para mantener el interés por la marca.
[quote quote=»xavimk3″][quote quote=»CgD»]Esa información que de la que no ves problema en que te lo digan, podría perfectamente cargarse una estrategia de comunicación.Muy mal por lo que han hecho. Evidentemente que a todos los gustaría saber lo que hacen las marcas pero soltando información confidencial a cualquier persona no es algo muy bueno para la marca.
A mí también me gustaría comentaros todas las novedades que llegarán de aquí a 2018 de la marca para la que trabajo pero al final no deja de ser información confidencial.
[/quote] ¿y no puede ser que dentro de esa estrategia entren filtraciones como ésta? no me refiero a mensajes privados en FB, sino simplemente información sencilla de planes de futuro a potenciales clientes (en concesionarios, en salones…) para mantener el interés por la marca.
[/quote]
Comunicación no es algo en lo que tenga mucha experiencia pero, donde yo estoy, las filtraciones no son parte de la estrategia.Dar información per se a clientes de una marca será parte de la estrategia siempre y cuando sea algo que se pueda medir. En salones si que se aprovecha para dar información a los medios pero cuando no es oficial ya se me escapa hasta que punto forma perfectamente parte de la estrategia de comunicación.
De hecho, para todas las informaciones siempre hay una fecha de embargo que no te puedes saltar. Incluso, hace poco descubrí que también tenía fecha de embargo incluso un video promocional del coche aún habiéndose presentado varios meses atrás.
[quote quote=»CgD»]Hola Alemar,No había visto tu respuesta a mi comentario.
Yo no soy comercial. Estoy en la central de una marca a nivel europeo (yo no vendo coches a nadie) y en base a lo que sé te puedo contar eso.
Cada vez hay menos «cliente TT» por lo que es normal que no se desarrolen muchos modelos como esos.
En la actual época de crisis, es difícil desarrolar un coche como dices ahora que todo el mundo quiere amortizar lo más posible las plataformas y compartirlas incluso entre diferentes companías. Aquellos como Land Rover que ya desarrollan todoterreno, son los únicos que podrían hacer algo.
Si no te valen los SUV de segmento C como CX-5 o RAV4, entonces tendrás que gastarte dinero. Y si no quieres gastarte dinero, tendrás que comprar de segunda mano.
Por último, no esperes que te digan cosas tan a la ligera a través de un correo. Además, cuando dicen «futuro cercano» perfectamente te pueden estar hablando de 2 anyos. Quizás haya podido ser un becario quien te respondió. Yo también he sido becario en una importadora en Espanya.
😀 [/quote] Lo que dices siento decirte que no es correcto.
Marcas como Toyota, Mitsubishi y Land Rover ya tienen las plataformas adecuadas para sacar TT’s con reductora. Solamente tienen que aplicarlas tal cuál o simplemente modificarlas si así lo desean, no hablamos de crear una plataforma nueva y exclusiva de un modelo, algo que está claro no va a suceder.
Land Rover tiene la del Defender y la del D4/RRS que seguramente sea más barata de fabricar que la nueva de aluminio.
Toyota tiene la del LC y Hilux, sin contar con el Fortuner (plataforma Hilux), FJ Cruiser (plataforma LC, etc. Posiblemente alguna sea hasta la misma.
Mitsubishi tiene la del Montero, L200 y Challenger, compartían ambos últimos la misma plataforma.
Hay plataformas de sobra e incluso modelos que no traen a Europa.
En cuanto a tu respuesta de si no quieres un SUV tendrás que gastarte dinero o ir a por V.O, me estás dando la razón. Hay un montón de clientes aunque tu lo ignores (sólo hay que darse una vuelta por foros de todoterrenos), que buscan 4×4 de verdad y les ocurre eso mismo, acaban en el mercado de V.O y no en el de V.N debido a los precios… Me parece muy tonto por parte de las marcas no explotar ese territorio, más cuando hasta algunas como Land Rover se planteaban algo tan absurdo como un Evoque cabrio del que iban a vender 4 coches y medio, porque en Inglaterra ninguno.
Es más, en España juraría que se venden más todoterrenos con reductora que descapotables, en cambio de los cabrios hay un amplio abanico y de los otros no. Además los cabrio necesitan mejoras en su estructura monocasco para no perder rigidez, lo que requiere, junto con el sistema de la capota o techo metálico escamoteable un coste de desarrollo bestial.
El problema de los TT no es la demanda, es que las marcas quieren imponer y meter con calzador lo que les sale más rentable. Un Peugeot 2008 les supone un beneficio mucho mayor que no vender un 208, por ejemplo. La plataforma y las mecánicas son la mismas, pero entre ambos habrá una diferencia de 3.000€, por un coche que sólo está 2cm más alto al suelo que el otro… y eso es lo que les interesa, margen comercial, no lo que el cliente demande.Como detalle anecdótico hubo bastantes usuarios de Toyota que contactaron con Toyota España para que permitiera hacer pedidos de FJCruiser y la importadora se negó. No olvidemos que hasta hay una importadora no oficial en España que venden coches como HZJ71/76/78, LC 200 GX/GXR, etc pero claro a unos precios de locos como no tiene rivales… Con esto quiero decirte que si estos coches están serán porque se venden.
Por cierto, mira como se sigue vendiendo un coche como el Jimny, que para tener tantísimos años Suzuki no lo quita de su catálogo.
En cuanto a que me haya respondido un becario o no, dudo mucho que lo fuera en este caso, pero bueno aún así, me ha dado una información que me ha podido corroborar una persona que trabaja en un blog conocido de coches…
En cuanto a el tiempo de demora del coche, dudo que sea mucho tiempo, más cuando me ha dicho a «corto plazo». Si has trabajado en una importadora bien sabrás, que la información llega a ellas (o a su plantilla mejor dicho) cuando el producto está bastante avanzado, que es el momento en el que le pasan la información a gerentes y jefes de ventas de los concesionarios. ¿Que pueden ser dos años más? Puede, pero mi instinto me dice que será algo menos que ese tiempo.Saludos!
[quote quote=»xavimk3″][quote quote=»CgD»]Esa información que de la que no ves problema en que te lo digan, podría perfectamente cargarse una estrategia de comunicación.Muy mal por lo que han hecho. Evidentemente que a todos los gustaría saber lo que hacen las marcas pero soltando información confidencial a cualquier persona no es algo muy bueno para la marca.
A mí también me gustaría comentaros todas las novedades que llegarán de aquí a 2018 de la marca para la que trabajo pero al final no deja de ser información confidencial.
[/quote] ¿y no puede ser que dentro de esa estrategia entren filtraciones como ésta? no me refiero a mensajes privados en FB, sino simplemente información sencilla de planes de futuro a potenciales clientes (en concesionarios, en salones…) para mantener el interés por la marca.
[/quote] Yo creo que es eso.
Nadie es tan tonto como para filtrar información sabiendo que le pueden sancionar. El tema es que yo creo que ha sido conscientemente.
A las marcas les gusta este juego, sólo hay que ver como a veces exhiben sus prototipos por las calles, que lejos de intentar ahuyentar las miradas indiscretas, con algunos camuflajes llaman más la atención.
Ante una crítica como la que yo les hacía, pues han decidido darme una respuesta contundente.también es verdad que es muy poco habitual. en un Salón del Automóvil tuve la ocasión de hablar con un tipo de una marca que se presentó como empleado del centro técnico. fue muy curioso, estaba yo felizmente mirando un rincón del stand cuando se me acercó y me preguntó si quería información sobre la marca, y me dije… no sabes a quién se lo has preguntado
😀 pues el tío no soltaba prenda, ni lo más mínimo. ni siquiera de modelos que ya estaban confirmados, filtrados y estaban sólo a la espera de presentación.
[quote quote=»Alemar»][quote quote=»CgD»]Hola Alemar,No había visto tu respuesta a mi comentario.
Yo no soy comercial. Estoy en la central de una marca a nivel europeo (yo no vendo coches a nadie) y en base a lo que sé te puedo contar eso.
Cada vez hay menos «cliente TT» por lo que es normal que no se desarrolen muchos modelos como esos.
En la actual época de crisis, es difícil desarrolar un coche como dices ahora que todo el mundo quiere amortizar lo más posible las plataformas y compartirlas incluso entre diferentes companías. Aquellos como Land Rover que ya desarrollan todoterreno, son los únicos que podrían hacer algo.
Si no te valen los SUV de segmento C como CX-5 o RAV4, entonces tendrás que gastarte dinero. Y si no quieres gastarte dinero, tendrás que comprar de segunda mano.
Por último, no esperes que te digan cosas tan a la ligera a través de un correo. Además, cuando dicen «futuro cercano» perfectamente te pueden estar hablando de 2 anyos. Quizás haya podido ser un becario quien te respondió. Yo también he sido becario en una importadora en Espanya.
😀 [/quote] Lo que dices siento decirte que no es correcto.
Marcas como Toyota, Mitsubishi y Land Rover ya tienen las plataformas adecuadas para sacar TT’s con reductora. Solamente tienen que aplicarlas tal cuál o simplemente modificarlas si así lo desean, no hablamos de crear una plataforma nueva y exclusiva de un modelo, algo que está claro no va a suceder.
Land Rover tiene la del Defender y la del D4/RRS que seguramente sea más barata de fabricar que la nueva de aluminio.
Toyota tiene la del LC y Hilux, sin contar con el Fortuner (plataforma Hilux), FJ Cruiser (plataforma LC, etc. Posiblemente alguna sea hasta la misma.
Mitsubishi tiene la del Montero, L200 y Challenger, compartían ambos últimos la misma plataforma.
Hay plataformas de sobra e incluso modelos que no traen a Europa.
En cuanto a tu respuesta de si no quieres un SUV tendrás que gastarte dinero o ir a por V.O, me estás dando la razón. Hay un montón de clientes aunque tu lo ignores (sólo hay que darse una vuelta por foros de todoterrenos), que buscan 4×4 de verdad y les ocurre eso mismo, acaban en el mercado de V.O y no en el de V.N debido a los precios… Me parece muy tonto por parte de las marcas no explotar ese territorio, más cuando hasta algunas como Land Rover se planteaban algo tan absurdo como un Evoque cabrio del que iban a vender 4 coches y medio, porque en Inglaterra ninguno.
Es más, en España juraría que se venden más todoterrenos con reductora que descapotables, en cambio de los cabrios hay un amplio abanico y de los otros no. Además los cabrio necesitan mejoras en su estructura monocasco para no perder rigidez, lo que requiere, junto con el sistema de la capota o techo metálico escamoteable un coste de desarrollo bestial.
El problema de los TT no es la demanda, es que las marcas quieren imponer y meter con calzador lo que les sale más rentable. Un Peugeot 2008 les supone un beneficio mucho mayor que no vender un 208, por ejemplo. La plataforma y las mecánicas son la mismas, pero entre ambos habrá una diferencia de 3.000€, por un coche que sólo está 2cm más alto al suelo que el otro… y eso es lo que les interesa, margen comercial, no lo que el cliente demande.Como detalle anecdótico hubo bastantes usuarios de Toyota que contactaron con Toyota España para que permitiera hacer pedidos de FJCruiser y la importadora se negó. No olvidemos que hasta hay una importadora no oficial en España que venden coches como HZJ71/76/78, LC 200 GX/GXR, etc pero claro a unos precios de locos como no tiene rivales… Con esto quiero decirte que si estos coches están serán porque se venden.
Por cierto, mira como se sigue vendiendo un coche como el Jimny, que para tener tantísimos años Suzuki no lo quita de su catálogo.
En cuanto a que me haya respondido un becario o no, dudo mucho que lo fuera en este caso, pero bueno aún así, me ha dado una información que me ha podido corroborar una persona que trabaja en un blog conocido de coches…
En cuanto a el tiempo de demora del coche, dudo que sea mucho tiempo, más cuando me ha dicho a «corto plazo». Si has trabajado en una importadora bien sabrás, que la información llega a ellas (o a su plantilla mejor dicho) cuando el producto está bastante avanzado, que es el momento en el que le pasan la información a gerentes y jefes de ventas de los concesionarios. ¿Que pueden ser dos años más? Puede, pero mi instinto me dice que será algo menos que ese tiempo.Saludos!
[/quote]
A las grandes importadoras (incluso a España) se le tomó en consideración a la hora de desarrollas unos vehículos que saldrán el próximo año en mi marca. De hecho ya se realizó una presentación a la que asistieron muchas importadoras de Europa. Y todavía queda más de un año…Que haya clientes en un foro que piden un coche determinado no significa que sean una muestra representativa de los clientes potenciales que puedan comprar ese coche.
A la hora de vender un coche hay muchas variables que se tienen en cuenta. A veces hay modelos que a la importadora oficial no le compensa sacar al mercado. Bien sea porque también tienen que invertir dinero para promocionarlo y eso no compensa o también puede ser porque el precio que le impone la marca, es superior al que puede haber en los competidores del mercado.
Entonces, al final la importadora se ve como «al malo de la película» pero es que sacar a la venta un coche no es tan sencillo como parece.
Que exista una plataforma para 4×4 en los vehículos que has dicho, no significa absolutamente nada. Yo soy una persona de marketing y publicidad así que de ingeniería no se apenas. No obstante, aunque tengas una plataforma, debes de adaptarla para un vehículo que cumpla con las regulaciones vigentes y futuras a lo largo de la vida del vehículo y es posible que eso sea inviable con las plataformas que hay actualmente en esos modelos.
O eso no tiene nada que ver y hay otra razón que justifica el no sacar al mercado un vehículo de ese tipo.
Entiendo totalmente todo lo que dices pero si ahora mismo no hay en el mercado un 4×4 puro como tú quieres es porque ahora las marcas invierten en otro tipo de vehículos y esa no es la tendencia del mercado.
Cuidado a veces con lo que dicen los blogs porque desde que por mi trabajo tengo acceso a mucha información interesante, no hago más que leer tonterías (incluso de reconocidos medios británicos).
[quote quote=»xavimk3″]también es verdad que es muy poco habitual.en un Salón del Automóvil tuve la ocasión de hablar con un tipo de una marca que se presentó como empleado del centro técnico. fue muy curioso, estaba yo felizmente mirando un rincón del stand cuando se me acercó y me preguntó si quería información sobre la marca, y me dije… no sabes a quién se lo has preguntado
😀 pues el tío no soltaba prenda, ni lo más mínimo. ni siquiera de modelos que ya estaban confirmados, filtrados y estaban sólo a la espera de presentación.
[/quote] Mira os cuento algo.
Yo conocí un coche de otra marca año antes de que saliera al mercado en una presentación interna, eso sí, tuve que pasar por un detector de metales y me revisaron de arriba a abajo…
Normalmente no se filtra la información, pero por ejemplo después de aquella presentación, no dijeron absolutamente nada de que no pudiésemos hablar del coche con nadie…. y vaya, lo tuvimos un par de horas delante, con lo cuál todos los detalles se los podía saber uno de memoria.Pero ahora las cosas han avanzado, si el proyecto de ese Land Rover está tan avanzado, quién se puede creer que la competencia no lo sabe ya? Hay soplones en todos los sitios y a más de uno le pondrán un buen fajo de € para que les diga cosas de otra marca rival.
De todas formas, creo que es una buena estrategia el avanzar información, ya que crea expectativa en la gente, eso sí, en algo que esté a punto de salir y no de algo que aún le queden 4 o 5 años….[quote quote=»CgD»][quote quote=»Alemar»][quote quote=»CgD»]Hola Alemar,No había visto tu respuesta a mi comentario.
Yo no soy comercial. Estoy en la central de una marca a nivel europeo (yo no vendo coches a nadie) y en base a lo que sé te puedo contar eso.
Cada vez hay menos «cliente TT» por lo que es normal que no se desarrolen muchos modelos como esos.
En la actual época de crisis, es difícil desarrolar un coche como dices ahora que todo el mundo quiere amortizar lo más posible las plataformas y compartirlas incluso entre diferentes companías. Aquellos como Land Rover que ya desarrollan todoterreno, son los únicos que podrían hacer algo.
Si no te valen los SUV de segmento C como CX-5 o RAV4, entonces tendrás que gastarte dinero. Y si no quieres gastarte dinero, tendrás que comprar de segunda mano.
Por último, no esperes que te digan cosas tan a la ligera a través de un correo. Además, cuando dicen «futuro cercano» perfectamente te pueden estar hablando de 2 anyos. Quizás haya podido ser un becario quien te respondió. Yo también he sido becario en una importadora en Espanya.
😀 [/quote] Lo que dices siento decirte que no es correcto.
Marcas como Toyota, Mitsubishi y Land Rover ya tienen las plataformas adecuadas para sacar TT’s con reductora. Solamente tienen que aplicarlas tal cuál o simplemente modificarlas si así lo desean, no hablamos de crear una plataforma nueva y exclusiva de un modelo, algo que está claro no va a suceder.
Land Rover tiene la del Defender y la del D4/RRS que seguramente sea más barata de fabricar que la nueva de aluminio.
Toyota tiene la del LC y Hilux, sin contar con el Fortuner (plataforma Hilux), FJ Cruiser (plataforma LC, etc. Posiblemente alguna sea hasta la misma.
Mitsubishi tiene la del Montero, L200 y Challenger, compartían ambos últimos la misma plataforma.
Hay plataformas de sobra e incluso modelos que no traen a Europa.
En cuanto a tu respuesta de si no quieres un SUV tendrás que gastarte dinero o ir a por V.O, me estás dando la razón. Hay un montón de clientes aunque tu lo ignores (sólo hay que darse una vuelta por foros de todoterrenos), que buscan 4×4 de verdad y les ocurre eso mismo, acaban en el mercado de V.O y no en el de V.N debido a los precios… Me parece muy tonto por parte de las marcas no explotar ese territorio, más cuando hasta algunas como Land Rover se planteaban algo tan absurdo como un Evoque cabrio del que iban a vender 4 coches y medio, porque en Inglaterra ninguno.
Es más, en España juraría que se venden más todoterrenos con reductora que descapotables, en cambio de los cabrios hay un amplio abanico y de los otros no. Además los cabrio necesitan mejoras en su estructura monocasco para no perder rigidez, lo que requiere, junto con el sistema de la capota o techo metálico escamoteable un coste de desarrollo bestial.
El problema de los TT no es la demanda, es que las marcas quieren imponer y meter con calzador lo que les sale más rentable. Un Peugeot 2008 les supone un beneficio mucho mayor que no vender un 208, por ejemplo. La plataforma y las mecánicas son la mismas, pero entre ambos habrá una diferencia de 3.000€, por un coche que sólo está 2cm más alto al suelo que el otro… y eso es lo que les interesa, margen comercial, no lo que el cliente demande.Como detalle anecdótico hubo bastantes usuarios de Toyota que contactaron con Toyota España para que permitiera hacer pedidos de FJCruiser y la importadora se negó. No olvidemos que hasta hay una importadora no oficial en España que venden coches como HZJ71/76/78, LC 200 GX/GXR, etc pero claro a unos precios de locos como no tiene rivales… Con esto quiero decirte que si estos coches están serán porque se venden.
Por cierto, mira como se sigue vendiendo un coche como el Jimny, que para tener tantísimos años Suzuki no lo quita de su catálogo.
En cuanto a que me haya respondido un becario o no, dudo mucho que lo fuera en este caso, pero bueno aún así, me ha dado una información que me ha podido corroborar una persona que trabaja en un blog conocido de coches…
En cuanto a el tiempo de demora del coche, dudo que sea mucho tiempo, más cuando me ha dicho a «corto plazo». Si has trabajado en una importadora bien sabrás, que la información llega a ellas (o a su plantilla mejor dicho) cuando el producto está bastante avanzado, que es el momento en el que le pasan la información a gerentes y jefes de ventas de los concesionarios. ¿Que pueden ser dos años más? Puede, pero mi instinto me dice que será algo menos que ese tiempo.Saludos!
[/quote]
A las grandes importadoras (incluso a España) se le tomó en consideración a la hora de desarrollas unos vehículos que saldrán el próximo año en mi marca. De hecho ya se realizó una presentación a la que asistieron muchas importadoras de Europa. Y todavía queda más de un año…Que haya clientes en un foro que piden un coche determinado no significa que sean una muestra representativa de los clientes potenciales que puedan comprar ese coche.
A la hora de vender un coche hay muchas variables que se tienen en cuenta. A veces hay modelos que a la importadora oficial no le compensa sacar al mercado. Bien sea porque también tienen que invertir dinero para promocionarlo y eso no compensa o también puede ser porque el precio que le impone la marca, es superior al que puede haber en los competidores del mercado.
Entonces, al final la importadora se ve como «al malo de la película» pero es que sacar a la venta un coche no es tan sencillo como parece.
Que exista una plataforma para 4×4 en los vehículos que has dicho, no significa absolutamente nada. Yo soy una persona de marketing y publicidad así que de ingeniería no se apenas. No obstante, aunque tengas una plataforma, debes de adaptarla para un vehículo que cumpla con las regulaciones vigentes y futuras a lo largo de la vida del vehículo y es posible que eso sea inviable con las plataformas que hay actualmente en esos modelos.
O eso no tiene nada que ver y hay otra razón que justifica el no sacar al mercado un vehículo de ese tipo.
Entiendo totalmente todo lo que dices pero si ahora mismo no hay en el mercado un 4×4 puro como tú quieres es porque ahora las marcas invierten en otro tipo de vehículos y esa no es la tendencia del mercado.
Cuidado a veces con lo que dicen los blogs porque desde que por mi trabajo tengo acceso a mucha información interesante, no hago más que leer tonterías (incluso de reconocidos medios británicos).
[/quote] Si, bueno en los blogs dirán cosas ciertas y cosas que se las meten dobladas las marcas para despistar o incluso a veces hay errores, es normal pero bueno, me han confirmado la misma información que tienen, que por cierto se la dijeron hace bien poquito parece ser.
Se que se les toma en consideración a todas las importadoras, además es algo lógico, ya que las mismas tienen que elegir que equipamientos quieren en sus coches de serie y cuales como opción.Lo de los clientes potenciales etc, bueno, depende…. Esos clientes solamente pidieron poder comprar un coche que vende Toyota en algunos países y que en España se tiene que importar a través de canales no oficiales.
Entiendo que el problema vendrá por parte de la central, que le exigirá a la importadora un cupo de ventas anuales para venderles dicho producto….
Como bien sabrás, lejos de facilitarse las cosas, ni la central la facilita a las importadoras, ni éstas últimas a los concesionarios, es algo que jamás entenderé, cada uno rema para su lado y no por el bien común.Yo acepto que no es un mercado de volumen, pero si que tiene más volumen que otros que siguen existiendo. Pero vuelvo a lo mismo, es más fácil sacar rendimiento monetario creando un 2008 (no tiene ni opción de 4×4) usando la plataforma de un 208 a 2cm más del suelo, que no pensar en recorridos libres, ángulo de ataque/salida, reductora, etc.
En cuanto a plataformas mira por ejemplo Mitsubishi. La actual del Montero tiene ¡13 años a sus espaldas! y cumple con las exigencias actuales.
Decir, que en otros mercados si hay coches TT con reductora pero que niegan la opción de traerlos aquí, como algunos de los que he enumerado antes.De todas formas coches TT puros tenemos en España, lo único que hay la queja es de que se van de precio. Los han convertido en SUV de lujo, cuando ese tipo de cliente que va a esos coches no tiene porqué querer ese lujo tan sibarita y eso las ventas lo demuestran. El anterior Land Cruiser se vendió más que el actual (por cierto, en España se vendía muchísimo). El D3 se vendía más que el D4, etc, etc. Claro, a mayor precio, las ventas se han ido perdiendo.
Hay personas aficionadas al caravaning que también optan por este tipo de coches. Necesitan capacidad de arrastre, 4×4 y a ser posible reductora para maniobrar con solvencia en algunos sitios la caravana… Si uno se fija verá que la mayoría de todoterrenos de segunda mano llevan bola de remolque, es decir, arrastran peso y suele ser bastante.
Pero bueno, me quedo con lo que me ha dicho LR que para mi es toda una primicia y me alegra saber que van a crear algo así, es más, algo me dice que ese coche del que me han hablado va a ser el DC-100, el cuál finalmente no va a sustituir al Defender pero del que sí pueden aprovechar el diseño
😀 Y no habeis pensado que quiza esas plataformas TT puras que decis que ya existen igual no pasan normativas de seguridad? A mi, sinceramente, me gustaria ver a muchos – y que conste que no lo digo por esto concreto – de los opinadores profesionales de barra de bar dirigiendo una empresa de automocion. Si, seria muy pura y respetaria todas las tradiciones, posiblemente sin SUVs y quiza sin motores diesel en algun caso (me viene a la cabeza Porsche). Pero tendria que echar el cierre en dos dias.
[quote quote=»KR»]A mi, sinceramente, me gustaria ver a muchos – y que conste que no lo digo por esto concreto – de los opinadores profesionales de barra de bar dirigiendo una empresa de automocion.Si, seria muy pura y respetaria todas las tradiciones, posiblemente sin SUVs y quiza sin motores diesel en algun caso (me viene a la cabeza Porsche). Pero tendria que echar el cierre en dos dias.
[/quote]
Es muy fácil generalizar poniendose a uno mismo como un ejemplo de cliente potencial.Y no lo digo a mal por Alemar, sino que es muy típico de Espanya. Cada persona tiene una situación y un contexto que piensa que aquello que ve es lo habitual. Lo he podido ver típico de los espanyoles.
La semana pasada leía a uno que decíá que «seguramente un modelo como los antiguos 205 GTI» tendría éxito para aquellos que les gustan los rallies o les gusta ir de tandas». Algo así parecido es lo que decía.
Al final hay muchos factores que explican el no desarrollo o la no venta de un determinado producto y eso es difícil de ver por alguien que no trabaje en el sector.
[quote quote=»CgD»][quote quote=»KR»]A mi, sinceramente, me gustaria ver a muchos – y que conste que no lo digo por esto concreto – de los opinadores profesionales de barra de bar dirigiendo una empresa de automocion.Si, seria muy pura y respetaria todas las tradiciones, posiblemente sin SUVs y quiza sin motores diesel en algun caso (me viene a la cabeza Porsche). Pero tendria que echar el cierre en dos dias.
[/quote]
Es muy fácil generalizar poniendose a uno mismo como un ejemplo de cliente potencial.Y no lo digo a mal por Alemar, sino que es muy típico de Espanya. Cada persona tiene una situación y un contexto que piensa que aquello que ve es lo habitual. Lo he podido ver típico de los espanyoles.
La semana pasada leía a uno que decíá que «seguramente un modelo como los antiguos 205 GTI» tendría éxito para aquellos que les gustan los rallies o les gusta ir de tandas». Algo así parecido es lo que decía.
Al final hay muchos factores que explican el no desarrollo o la no venta de un determinado producto y eso es difícil de ver por alguien que no trabaje en el sector.
[/quote] Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Eso va desde «no veo Tondais Lancord en mi zona, esto indica que no se venden». O «a mi me gusta mucho el Volkpel Fogane, pero me lo compraria si tuviese una version de 250 CV con especificaciones de pista. Lo deberian desarrollar porque tendria exito».
Lo que sigo sin explicarme es como se puede pensar que Land Rover ha proporcionado, a traves de una importadora, una exclusiva de un nuevo modelo a alguien que les escribe un correo. Escapa a toda logica racional.
Releyendo las opiniones, veo que alguien cita al Mitsu Montero con una plataforma ya con 13 años a sus espaldas. En primer lugar, el Defender no tiene 13, tiene 40. Y en segundo, el Mitsu hoy dia seria un desastre en NCAP, por ejemplo. Se que eso quiza no le importe a quien lea esto, pero si al cliente potencial.
Hombre, modelos baratos para el campo los hay, otra cosa es que no los haya de la marca que quieras/te guste, porque o no le salen los números, o hay problemas con la seguridad, desarrollo de plataformas, etc REcuerdo que, cuando iba a salir el Porsche Boxter, los puristas pusieron el grito en el cielo…igual con el Cayenne, Panamera, y seguro que con el macan…incluso los 911 siempre han tenido algún pero para los puristas. El defender es de «cuando atacaron» y hay que cambiarlo si o sí, si fuera de otra marca seguro que se le pondría verde…El DC100 es una buena actualización estética, y creo que quitandole las pijadas que lleva el discovery tendría un buen precio, pero es lo de siempre, queremos el precio de un Duster, con las cacraterísticas de un D4…en fin, c´est la vie..
Vamos a ver, creo que no me habéis leído bien o no habéis entendido lo que he escrito. En España tenemos algún TT con reductora pero ya a penas quedan opciones. Hace unos años (no tantos) tenías los Terrano II y GR, los LC a otro precio, los Montero, Cherokee y GC, Galloper, etc, etc.
Exceptuando los acabados tope de gama, podías elegir desde versiones menos completas hasta otras de lujo. En esas épocas por menos de 4 millones de pesetas tenías muchísimo para elegir. Los tiempos han cambiado, pero por ejemplo los compactos y berlinas medias siguen costando más o menos lo mismo que hace 10 años, los todoterreno no.
Los todoterreno han entrado en un efoque de puro lujo sibarita que muchos usuarios no necesitan. Esto no lo digo yo, lo dicen (os animo a pasar por foros de 4×4 que hay muchos) los usuarios, lo dicen las publicaciones ( SoloAuto4x4, Autoverde4x4), etc, etc. Un Discovery 4 se ha convertido en poco menos que un Range Rover y un LC en lo que era un LC 100.Nadie pide un todoterreno a precio de Duster, eso sería de tontos, aunque ya lo hay, el Jimny, pero para determinados usos es demasiado pequeño. La gente pide que un todoterreno pueda costar 30.000€ pero no que tengas que gastarte casi 50.000€ para coger un modelo, ese es el problema.
Entiendo que en España hayan comentarios de bar (allí hay mucho sabiondo) y gente que habla sin saber nada (incluidos muchos comentarios en este foro también) pero desde luego que no es mi caso, porque para empezar soy de Catalunya (como si no fuera español) y tengo unos conocimientos automovilísticos considerables, ya porque el mundo del automóvil es mi hobby desde que tenía 5 añitos y además ha sido durante mucho tiempo mi trabajo.
Por otro lado no se ha hecho ninguna encuesta para cuantificar la demanda de los TT’s, pero hay una cosa clara y nadie dice nada: Se venden más TT’s con reductora que cabrios y eso que estamos en un país con clima ideal para estos últimos…
Hay (a parte de particulares) un montón de empresas que acuden al renting para este tipo de coches, ya que para trabajos rurales o que se tenga que acceder al campo son muy necesarios, por ejemplo para: antenistas, forestales, etc, etc.En cuanto a plataformas, vamos a ver. Vuelvo a repetir porque creo que no queréis entender lo que explico. Nadie habla de desarrollar ninguna nueva, ya que todas las marcas con tradición TT ya tienen una en la actualidad, ya sea en nuestro mercado, como en el de USA u otro.
Las plataformas que hay actualmente a la venta ya cumplen con todas las normativas y necesidades de seguridad o creéis que la actual del D4 es mala? O la de un LC? O mejor aún, la del Montero que lleva 13 años?
Si tenemos que hablar de plataformas antiguas, citamos a coches como el Logan/Sandero? Peugeot 206+? Y todos todos siguen a la venta (menos el 206+ que ha pasado a ser sustituido por el 207+), no sé dónde véis el problema.Todos sabemos que lo caro es desarrollar una plataforma nueva para un sólo vehículo, pero una vez ya está desarrollada, es simplemente diseñar una nueva carrocería. Bajo la plataforma del LC en EEUU se vende el 4Runner, que no es más que un LC con otra carrocería puesta y otro interior.
Ojo, hay otra manera mucho más sencilla de hacer las cosas. De no querer diseñar una nueva carrocería, pues que amplíen las gamas y pongan versiones más accesibles. LR hace un par de meses que ha sacado el acabado E (sin neumática ni TR) para conseguir bajar el precio del coche en casi 3.000€ pero aún así su PVP es de 48.000€!!!!
😮
En algo tendré razón cuando a la mitad o algo más de vida comercial del modelo, le sacan un acabado más básico… y la respuesta es porque no venden ni uno de los otros…
Sabéis que el D3 estuvo a la venta por 36.000€? Precisamente fué cuando más se vendió. Hicieron una promoción durante muchos meses que incluía incluso neumática y TR!!! Ahora por lo mismo con promoción te cuesta 42.800€…. 6.000€ más por pasar de 190cv a 211cv.Esta reclamación de hacer algún TT actual más asequible no viene sólo de mi, la prensa especializada reclama exactamente lo mismo, que alguna marca se acuerde de estos clientes, porque de continuar así dentro de unos años no habrá opción a comprar nada ni de segunda mano, porque se van a extinguir.
De todas formas, cómo veréis si no tuviera yo razón en lo expuesto, LR no estaría a punto de sacar al mercado algo como mucha gente y yo incluido reclamamos o por lo menos eso han dejado intuir y me han confirmado.
Yo, en serio, os animo a mirar foros de 4×4 y veréis el dinero que en ellos se mueve, no es un mercado como el de los turismos.
Por cierto, en cuanto al caso de FC del que pensó en un 205 rallye y todo eso…. eso sí que no tiene casi mercado, no se puede comparar, entre otras cosas porque de ese tipo no hay nada a la venta, aunque si os fijáis las marcas escuchan y están intentando hacer los coches mucho menos pesados (por ejemplo skyactiv de mazda).
Espero que os guste mi tocho
😀 Por cierto que quede claro que no me meto con los SUV 4×4 (con los 4×2 sí lo siento, no los entiendo).
Comprendo que para determinadas personas ya valgan, pero es que últimamente cada vez tienen menos aptitudes…. hay pocos que tengan una distancia al suelo mayor a 18cm… joder si el A6 Allroad de mi hermano ya sube hasta 18,5cm🙁
Últimamente veo nuevos modelos y están más cercanos a los 16 cm que a los 17… hablamos de diferencias de 2cm con un turismo normal lo que para ir por pista es muy poco, os lo dice alguien que ha metido su turismo en alguna pista normal y me ha rozado por debajo:'(
En esto por ejemplo me gusta el Evoque que tiene una muy buena distancia al suelo de unos 21cm, genial.no creo que las plataformas «clásicas» de los TT queden atrás en cuanto a seguridad (¿seguridad o estrellas en euroNCAP?), más cuando el Sandero ha ganado una estrella casi únicamente incorporando equipamiento de seguridad. Es más, yo insisto que el futuro de los TT no tiene que ser igual a lo que existe ahora o había hace 15 años, a nivel mecánico.
Chasis monocascos, suspensiones independientes… ya se usan en estos vehículos, ¿quien no piensa que el futuro[i]Freecovery[/i] pueda montar un cambio de 8 velocidades con 2 marchas ultracortas? No sería un TT puro clásico pero bien cubriría el hueco entre los suv asfálticos (inútiles y no diseñados para el campo) y los TT (transformados en vehículos de lujo en la gama de las marcas)A ver, obviamente, mercado hay ya que LR no se decide a dar «matarile» al actual defender, pero el coste no está tan claro, como el de desarrollar un Range, ya que el mayor margen permite absorber el coste. En general, si que es cierto que falta un modelo a ese precio y considero que el DC100 podría ser perfectamente ese coche, el tema es si LR se atreve a sacrificar equipamientos e «imagen» en una marca que cada vez es más premium (que considero, por otro lado poco necesario ya que para eso están los Range) A lo que creo que se refiere CGD, es que el número de esos clientes ha bajado porque estos optan directamente por picks ups, tipo Navara que se están convirtiendo en los sustitutos de los TT puros..
PD: Sigue siendo mi opinión, claro, en mi pueblo que es una zona bastante rural, se ven o TT´s viejos, o pick-ups nuevos…en el resto de españa no lo sé, pero para eso están los estudios de mercado, para que la inversión salga rentable, o no se haga.
[quote quote=»daniS-Line»]A ver, obviamente, mercado hay ya que LR no se decide a dar «matarile» al actual defender, pero el coste no está tan claro, como el de desarrollar un Range, ya que el mayor margen permite absorber el coste. En general, si que es cierto que falta un modelo a ese precio y considero que el DC100 podría ser perfectamente ese coche, el tema es si LR se atreve a sacrificar equipamientos e «imagen» en una marca que cada vez es más premium (que considero, por otro lado poco necesario ya que para eso están los Range)A lo que creo que se refiere CGD, es que el número de esos clientes ha bajado porque estos optan directamente por picks ups, tipo Navara que se están convirtiendo en los sustitutos de los TT puros..
PD: Sigue siendo mi opinión, claro, en mi pueblo que es una zona bastante rural, se ven o TT´s viejos, o pick-ups nuevos…en el resto de españa no lo sé, pero para eso están los estudios de mercado, para que la inversión salga rentable, o no se haga.
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Por fin alguien me entiende😀
Tú lo has dicho, como coches de lujo siempre han estado los Range y los Land eran más económicos y de ocio, pero vaya esto es así desde que entre un Range Classic y un Discovery ambos V8 gasolina tenían una diferencia de unos casi 3 millones de pesetas en las variantes tope.
Viendo como tienen la gama Range, con el «de verdad» (como le digo cariñosamente), el Sport y el Evoque, podrían desrangeroverizar;D algo la gama Land.
Sin ir más lejos viendo la poca diferencia de precio que hay entre un Free2 y un Evoque (3.000€) si igualamos equipamiento de serie menos aún, quién va a optar por el Land?
Como bien dices un DC-100 para mi gusto podría ser una buena opción, además estéticamente es para mi gusto precioso.
En cuanto a los pick-up, ese es el problema, que muchos usuarios tienen que acabar con estos coches con los cuáles es poco menos que imposible ir a ciudades (no puedes aparcar en ningún sitio) y encima al estar considerados camiones no pueden circular a más de 90 km/h😕 … aún así tengo un amigo que se ha comprado un Navara V6 dci, pero claro su caso es diferente, para ir a la ciudad etc, tiene un 350Z roadster. Hasta hace poco sólo tenía el Navara anterior y no le dejaban aparcar ni en parkings subterráneos, así que odiaba bajar a las ciudades.
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