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Etiquetado: 40 nuevos motores y modelos para Jaguar en cinco años, Jaguar, Land Rover, Land Rover lo dará todo con 16 futuros modelos, Noticias jaguar/Land Rover
- Este debate tiene 222 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 14 horas por BLACK_SLR.
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[quote quote=»carrilanu»]no creo que las plataformas «clásicas» de los TT queden atrás en cuanto a seguridad (¿seguridad o estrellas en euroNCAP?), más cuando el Sandero ha ganado una estrella casi únicamente incorporando equipamiento de seguridad.Es más, yo insisto que el futuro de los TT no tiene que ser igual a lo que existe ahora o había hace 15 años, a nivel mecánico.
Chasis monocascos, suspensiones independientes… ya se usan en estos vehículos, ¿quien no piensa que el futuro[i]Freecovery[/i] pueda montar un cambio de 8 velocidades con 2 marchas ultracortas? No sería un TT puro clásico pero bien cubriría el hueco entre los suv asfálticos (inútiles y no diseñados para el campo) y los TT (transformados en vehículos de lujo en la gama de las marcas)[/quote] Totalmente de acuerdo.
a mí me parece bastante obvio que Land Rover, teniendo el Evoque desarrollado (puede montar Terrain Response, no es un Qashqai eh!) y teniendo ahora mismo el Freelander bastante mal posicionado y en horas bajas, se plantee renovar dicho Freelander con base Evoque y a un precio bastante más bajo. otra cosa que me resultaría lógica es que desarrollase un pickup, en base Discovery o en base Freelander.
(todo esto dicho desde el punto de vista de un aficionado que opina; no tengo ni idea de marketing ni de planes de las marcas ni de nada de eso)
Hay tres cosas en las que discrepo: – que españa tenga un clima ideal para los cabrio
– que se vendan mas TTs con reductora que cabrios
– que el caso de un Sandero sea equiparable al de un Defender. A este ultimo no se le puede poner ESP porque la simple arquitectura electronica del mismo (o la ausencia de la misma) no lo permite. Asi que no es caso de «ponerle un par de elementos de equipamiento mas». Esta a años luz de un Sandero.Entiendo que en Land Rover nomson tontos y que habra gente haciendo cuentas. Es de cajon.
Sigo pensando que no veremos nada como un nuevo Defender en dos años. Y que una importadora no da noticias asi a cualquiera a traves de un email.
Reflotemos este hilo en el futuro.
😎 no es tanto el clima, que es malo para los descapotables porque el sol pega muy duro en verano, sino que los españoles no tenemos esa necesidad de disfrutar cada minuto de sol que hay en el norte… total, hace sol todo el año 😀 [quote quote=»KR»]Hay tres cosas en las que discrepo:– que españa tenga un clima ideal para los cabrio
– que se vendan mas TTs con reductora que cabrios
– que el caso de un Sandero sea equiparable al de un Defender. A este ultimo no se le puede poner ESP porque la simple arquitectura electronica del mismo (o la ausencia de la misma) no lo permite. Asi que no es caso de «ponerle un par de elementos de equipamiento mas». Esta a años luz de un Sandero.Entiendo que en Land Rover nomson tontos y que habra gente haciendo cuentas. Es de cajon.
Sigo pensando que no veremos nada como un nuevo Defender en dos años. Y que una importadora no da noticias asi a cualquiera a traves de un email.
Reflotemos este hilo en el futuro.
😎 [/quote] De las cosas que discrepas dame datos.
Demuéstrame con datos que se venden más cabrios que TT’s con reductora, yo ya lo he mirado.
Si España no tiene un clima ideal para los cabrios, dime lo tiene Inglaterra? Precisamente desde las marcas, se hacen cruces de que se vendan tan pocos en España y te lo digo con conocimiento de causa. Por ejemplo en Italia suelen ser más vendibles que aquí y el clima vendría a ser muy similar.
En cuanto a lo del Sandero tu coges lo que te interesa…. No me compares el Defender, porque te puedo poner el ejemplo del G que aún tiene más años y lleva bastantes cosas más que el Sandero. Vayamos a un término medio, un Montero. Es un coche que no deja de tener 13 años en el mercado con sus respectivos restylings y en cuanto a elementos de seguridad yo diría que lleva más que el Dacia que nombras.
Por último, decir que nadie habla nada de Defender. El Defender va a seguir de momento tal cuál, su sustituto ha sido cancelado. Lo que si puede que haga la marca es aprovechar el diseño del DC-100 para sacar un modelo nuevo, en teoría el que estaría en precios de Freelander.
Ya para terminar no entiendo porqué niegas la evidencia. Te guste o no te guste Land Rover me ha dado esa información ante una reclamación que yo les hacía, es que lejos de estar contentos algunos parece que os moleste que yo haya podido acceder a esa información.
Yo entiendo que no es un caso normal, nunca suelen contestar así ni dan ese tipo de información, pero oye como ha ocurrido pues después de contrastarlo, he dedicidido con buena fe compartirlo con vosotros.[quote quote=»Alemar»][quote quote=»KR»]Hay tres cosas en las que discrepo:– que españa tenga un clima ideal para los cabrio
– que se vendan mas TTs con reductora que cabrios
– que el caso de un Sandero sea equiparable al de un Defender. A este ultimo no se le puede poner ESP porque la simple arquitectura electronica del mismo (o la ausencia de la misma) no lo permite. Asi que no es caso de «ponerle un par de elementos de equipamiento mas». Esta a años luz de un Sandero.Entiendo que en Land Rover nomson tontos y que habra gente haciendo cuentas. Es de cajon.
Sigo pensando que no veremos nada como un nuevo Defender en dos años. Y que una importadora no da noticias asi a cualquiera a traves de un email.
Reflotemos este hilo en el futuro.
😎 [/quote] De las cosas que discrepas dame datos.
Demuéstrame con datos que se venden más cabrios que TT’s con reductora, yo ya lo he mirado.
Si España no tiene un clima ideal para los cabrios, dime lo tiene Inglaterra? Precisamente desde las marcas, se hacen cruces de que se vendan tan pocos en España y te lo digo con conocimiento de causa. Por ejemplo en Italia suelen ser más vendibles que aquí y el clima vendría a ser muy similar.
En cuanto a lo del Sandero tu coges lo que te interesa…. No me compares el Defender, porque te puedo poner el ejemplo del G que aún tiene más años y lleva bastantes cosas más que el Sandero. Vayamos a un término medio, un Montero. Es un coche que no deja de tener 13 años en el mercado con sus respectivos restylings y en cuanto a elementos de seguridad yo diría que lleva más que el Dacia que nombras.
Por último, decir que nadie habla nada de Defender. El Defender va a seguir de momento tal cuál, su sustituto ha sido cancelado. Lo que si puede que haga la marca es aprovechar el diseño del DC-100 para sacar un modelo nuevo, en teoría el que estaría en precios de Freelander.
Ya para terminar no entiendo porqué niegas la evidencia. Te guste o no te guste Land Rover me ha dado esa información ante una reclamación que yo les hacía, es que lejos de estar contentos algunos parece que os moleste que yo haya podido acceder a esa información.
Yo entiendo que no es un caso normal, nunca suelen contestar así ni dan ese tipo de información, pero oye como ha ocurrido pues después de contrastarlo, he dedicidido con buena fe compartirlo con vosotros.[/quote] Hombre, yo creo que la primera persona que deberia dar datos es la primera que ha afirmado con rotundidad que se venden mas TTs con reductora que descapotables. Porque entiendo que hay datos. Vamos, digo yo, eh?
Del clima no voy a pasar a discutir. Se venden bastantes mas cabrios en el norte de europa que aqui.
La comparativa Defender – Sandero la he cogido por dos motivos: se ha hablado del Sandero como ejemplo de un coche que metiendole dos cosillas tiene una estrella mas y este hilo va de Land Rover. Creo que estoy en mi derecho, no crees?
Y por ultimo, y con esto dejo este post debido a las posiciones enquistadas que derivan en posibles faltas de respeto, citar la candidez del famoso correo electronico de marras. Escapa a toda logica interpretar, como algunos hacen, que Land Rover te este dando una exclusiva. Si te parece, te van a responder: «no, no tenemos previsto nada de eso en nuestra gama, ve a comprar algo de la competencia». Seguramente la persona que te haya respondido no tenga ni idea de los planes futuros de Land Rover. Esas cosas solo son conocidas por altos ejecutivos de las importadoras, y dudo mucho que 1) se pongan a responder correos y 2) destripen novedades a cualquiera que les ponga un correo preguntando.
:discutir:
[quote quote=»KR»][quote quote=»Alemar»][quote quote=»KR»]Hay tres cosas en las que discrepo:– que españa tenga un clima ideal para los cabrio
– que se vendan mas TTs con reductora que cabrios
– que el caso de un Sandero sea equiparable al de un Defender. A este ultimo no se le puede poner ESP porque la simple arquitectura electronica del mismo (o la ausencia de la misma) no lo permite. Asi que no es caso de «ponerle un par de elementos de equipamiento mas». Esta a años luz de un Sandero.Entiendo que en Land Rover nomson tontos y que habra gente haciendo cuentas. Es de cajon.
Sigo pensando que no veremos nada como un nuevo Defender en dos años. Y que una importadora no da noticias asi a cualquiera a traves de un email.
Reflotemos este hilo en el futuro.
😎 [/quote] De las cosas que discrepas dame datos.
Demuéstrame con datos que se venden más cabrios que TT’s con reductora, yo ya lo he mirado.
Si España no tiene un clima ideal para los cabrios, dime lo tiene Inglaterra? Precisamente desde las marcas, se hacen cruces de que se vendan tan pocos en España y te lo digo con conocimiento de causa. Por ejemplo en Italia suelen ser más vendibles que aquí y el clima vendría a ser muy similar.
En cuanto a lo del Sandero tu coges lo que te interesa…. No me compares el Defender, porque te puedo poner el ejemplo del G que aún tiene más años y lleva bastantes cosas más que el Sandero. Vayamos a un término medio, un Montero. Es un coche que no deja de tener 13 años en el mercado con sus respectivos restylings y en cuanto a elementos de seguridad yo diría que lleva más que el Dacia que nombras.
Por último, decir que nadie habla nada de Defender. El Defender va a seguir de momento tal cuál, su sustituto ha sido cancelado. Lo que si puede que haga la marca es aprovechar el diseño del DC-100 para sacar un modelo nuevo, en teoría el que estaría en precios de Freelander.
Ya para terminar no entiendo porqué niegas la evidencia. Te guste o no te guste Land Rover me ha dado esa información ante una reclamación que yo les hacía, es que lejos de estar contentos algunos parece que os moleste que yo haya podido acceder a esa información.
Yo entiendo que no es un caso normal, nunca suelen contestar así ni dan ese tipo de información, pero oye como ha ocurrido pues después de contrastarlo, he dedicidido con buena fe compartirlo con vosotros.[/quote] Hombre, yo creo que la primera persona que deberia dar datos es la primera que ha afirmado con rotundidad que se venden mas TTs con reductora que descapotables. Porque entiendo que hay datos. Vamos, digo yo, eh?
Del clima no voy a pasar a discutir. Se venden bastantes mas cabrios en el norte de europa que aqui.
La comparativa Defender – Sandero la he cogido por dos motivos: se ha hablado del Sandero como ejemplo de un coche que metiendole dos cosillas tiene una estrella mas y este hilo va de Land Rover. Creo que estoy en mi derecho, no crees?
Y por ultimo, y con esto dejo este post debido a las posiciones enquistadas que derivan en posibles faltas de respeto, citar la candidez del famoso correo electronico de marras. Escapa a toda logica interpretar, como algunos hacen, que Land Rover te este dando una exclusiva. Si te parece, te van a responder: «no, no tenemos previsto nada de eso en nuestra gama, ve a comprar algo de la competencia». Seguramente la persona que te haya respondido no tenga ni idea de los planes futuros de Land Rover. Esas cosas solo son conocidas por altos ejecutivos de las importadoras, y dudo mucho que 1) se pongan a responder correos y 2) destripen novedades a cualquiera que les ponga un correo preguntando.
:discutir:
[/quote] Yo creo que faltas de respeto por mi parte no hay ninguna. En todo caso quién tiene el problema parece que eres tú, que estás molesto por mi información, que con toda la buena fe vengo a compartir a un foro al cuál pertenezco desde hace muchos años antes que tú y con el que he colaborado en muchas otras ocasiones, por lo cuál, no estaría de más recibir una actitud de respeto hacia mi, más cuando traigo algo con toda la ilusión del mundo y me encuentro contigo que a todo le pones pegas.
Por otra parte no voy a discutir de como funciona una marca con alguien que creo o me imagino por tus comentarios y no te ofendas, que no ha trabajado para ellas, ya sea en la propia importadora, ya sea en sus tiendas, etc. Yo he trabajado para varias y créeme se como funciona todo a la perfección. Además yo pertenecí a un programa de formación de una de ellas, pero bueno no vengo aquí a explicar mi vida.De los datos de ventas, yo me he molestado en mirarlos antes de escribir el primer post, porque aunque lo sabía quería confirmarlo antes de soltar una perla. Yo no te los voy a poner para que luego digas que si no son… etc. Búscalos tu mismo
😀 .Sólo te digo que en estos últimos años se han vendido más TT’s con reductora que cabrios. Te recuerdo que coches como el Touareg (anterior) la llevaba de serie, el RRSport (de antes) también, el Pathfnder, el Land Cruiser (actual y anterior), etc, etc.Vuelvo a decir respecto a la información. He hablado con un blog conocido de coches al que muchos de aquí váis a mirar cada día y me han confirmado que tienen la misma información. No veo cuál es el problema… La persona que me lo ha dado era muy consciente de que lo hacía. Yo le hablaba del DC-100 y del posicionamiento de la marca etc, seguramente al ver que tengo buenos conocimientos o lo que le haya parecido, han decidido decirme eso.
Sigo sin ver dónde está el problema.
Que no es normal, pues no, pero oye ha ocurrido.P.D Acabo de mirar por encima tus mensajes en el foro y no te ofendas pero todo lo que has dado hasta ahora son sólo opiniones personales, no te he visto adelantar ni una sola vez nada de información… a eso se le llama opinar, no colaborar… pero una cosa no quita mérito a la otra, todos hacemos lo que podemos y queremos.
Pido simplemente que respetes mi post, que no te mofes de mi información y que si no te gusta tienes otros post a los que acceder y pasarlo seguramente mejor. A mi no me molesta en absoluto que digas tu opinión, faltaría más, esto es un foro y desde el respeto cada uno puede opinar lo que crea oportuno, pero entiende que haces que me sienta mal cuando he venido rápidamente a contarlo todo aquí con buena intención y le sacas peros a todo. No he venido a colgarme medallitas, no es mi estilo, he venido a colaborar como creo que todos si podemos lo intentamos hacer.
Que conste que no estoy enfadado, yo también soy muy cabezón cuando tengo un pensamiento en mente, pero de verdad no te lo tomes a mal, al fin y al cabo si estamos aquí es para pasar el rato hablando de coches y de manera entretenida, no? De todas formas para que veas que no llevo mala intención, si te has sentido ofendido por algún comentario mío, de verdad te pido disculpas.Un saludo!
Primero fue Salvame! Después Futboleros y Punto Pelota… Ahora…Cochespias …
I love debates…jejeje
[quote quote=»paulodelarosa»]Primero fue Salvame! Después Futboleros y Punto Pelota…Ahora…Cochespias …
I love debates…jejeje
[/quote] Te has dejado la Sexta noche y el Gran debate
;D ;D ;D ;D Venga va, voy a inventarme un nick estúpido, y voy a crear algo de polémica, a ver si animamos un poco esto… PD: Bueno no, que luego me banean los admins, y hay que llevarse bien con los poderes fácticos
😀 En primer lugar, decir que me encanta el debate, y que por eso estoy participando (que no contribuyendo) aqui. Y siento si mis palabras son malinterpretadas. No es mi intencion crear discrepancia de ningun tipo, sino debatir y tratar de poner un poco de sentido comun. :abrazo: No mido a los foreros por el tiempo que llevan en el foro. Mañana puede incribirse aqui Ferdinand Piech bajo un pseudonimo y no creo que le descalificasemos por llevar un dia, pocos mensajes y no contribuir, no crees?
Crees que no he trabajado / trabajo para marcas. A traves de mis comentarios. Pero… eso me da menos derecho a opinar? Yo no lo creo, siempre que sea desde el respeto (y reitero mis disculpas si crees que no ha sido asi) y con sentido comun.
Ventas. Yo tambien los he mirado, y tampoco los voy a poner, para que los consultes. Pero te recuerdo que coches como el 207cc, el Golf Cabrio, el Eos, el Focus cc, el SLK, el Z4, el MX5, el TT Spider, el Boxster, el Serie 3, el Audi A5, el Mercedes Clase E, el BMW Serie 1, el Cascada, etc., solo por citar algunos, son descapotables.
;D ;D ;D No me importa que hayas hablado con blogs de coches, no tienen la informacion. Especulan. Y te digo que, a traves de tu correo, si tu interlocutor ve que tienes conocimientos como dices y ademas sabe la informacion, no es razon para que te de informacion contrastada y verdadera. Me remito a lo que te decia antes, crees que te va a decir que te vayas a comprar algo a la competencia?
Sigo diciendo, y pido por enesima vez disculpas si crees que ofendo (nada mas lejos de mi intencion!
:undecided: ) que el hecho de que tengas un correo de alguien de Land Rover afirmando algo no es indicativo de nada.En fin, que sigamos con el debate, para que podamos aprender todos, los que trabajais en el sector y los que como yo no lo hacemos
:halo: .Vaya lo que da de sí este debate… Retomando lo último que se ha dicho desde mi intervención, Con lo que he comentado, sí me refería que cada vez más, el tipo de cliente que se compra un TT más puro, debe de dirigirse al segmento de los pickup.
Ese segmento es uno que siempre he descuidado bastante por lo que no puedo aportar todo lo que me gustaría. En cualquier caso, dudo bastante que se vendan más TT con reductora que cabrios.
Siguiendo que lo último que se ha comentado, y un poco de acuerdo con lo que dice KR, hay que coger un poco con alfileres aquellas informaciones que te dicen de forma extraoficial. Puede que lo que te hubieran dicho sea verdad o puede que sea verdad a medias y el vehículo tarde más en llegar de lo que tu te esperas.
En referente a los blogs, pues ya pueden decir misa. Ya he visto yo alguna burrada que han dicho sobre vehículos que va a lanzar la marca donde trabajo. Y a veces la información está bien pero un poco desfasada y al final se dejan por el camino tecnologías que iban a salir con el vehículo.
TTs puros, esos coches con chasis de largueros y travesaños, reductora, y motores indestructibles. A pocas marcas les interesa vender un coche que te pueda durar toda la vida. hombre, los últimos años han dejado claro que, una vez localizados los que compraban TT sólo por ir altos y acojonar a los viandantes, los que necesitaban un coche que subiese por cualquier lado eran pocos. no nos engañemos, normalmente la circulación «offroad» común no va más allá de pistas de tierra y algún camino cabrero en mal estado; y la necesidad de tracción total no va más allá de conducción en carreteras nevadas o caminos malos o enfangados donde pueda quedarte una rueda patinando en cierto momento. cualquier SUV que vaya alto y, si eso, con tracción total simple cumple de sobras ahí, aunque es algo que pasaría cualquier coche (algo como lo de los monovolúmenes, que no se compran tanto por necesidad sino por comodidad). una vez apartado todo ésto, quedan los que lo hacen por deporte (circuitos offroad) o por trabajo (servicios de emergencia en montaña o obras en terrenos complicados) y poco más.
A ver si os busco la revista adecuada pero os voy a contar algo que miré este finde y me resultó muy curioso.
Tengo que mirar alguna revista más reciente pero esto es muy interesante.Desde Enero hasta Octubre del 2012 se habían vendido 436u del Defender, es decir es más vendido que el D4 (321u), que el Montero (225u) e incluso que el GC (376u).
Para comparar con el segmento SUV un Q7 vende 571u y un XC90 310u.
Ahora para comparar el TT más vendido con el SUV de lujo más vendido tenemos que un LC vendió 862u mientras que un X5 833u.Por cierto de los cabrios que habláis tengo que volver a buscar la lista que me costó encontrarla en internet, pero por lo que vi ninguno superaba las 300u anuales, lo más normal es que estuvieran sobre las 100u y sólo uno o dos llegaban a las 200u.
Esto del Defender lo pongo porque hay la creencia errónea de que el Defender no se vende. Yo me di cuenta de esto en un viaje a Asturias en dónde durante el tiempo que estuve de vacaciones, en pueblos rurales vi un montón con matrículas nuevas, me sorprendió, ya que yo al vivir en Barcelona ciudad ver un Defender es todo un rara avis.
En cuanto a lo dicho por LR yo no sé si será verdad o no, a mi también me extraña que me hayan contestado pero bueno, es lo que hicieron por eso lo puse. De los blogs, lo dicho, se equivocan sí, pero también tienen aciertos y gracias a ellos muchas veces tenemos fotos espías también e incluso presentaciones antes de tiempo.
Veremos que hace LR que por lo pronto a mi me encantaría algo así.
[quote quote=»Alemar»]A ver si os busco la revista adecuada pero os voy a contar algo que miré este finde y me resultó muy curioso.
Tengo que mirar alguna revista más reciente pero esto es muy interesante.Desde Enero hasta Octubre del 2012 se habían vendido 436u del Defender, es decir es más vendido que el D4 (321u), que el Montero (225u) e incluso que el GC (376u).
Para comparar con el segmento SUV un Q7 vende 571u y un XC90 310u.
Ahora para comparar el TT más vendido con el SUV de lujo más vendido tenemos que un LC vendió 862u mientras que un X5 833u.Por cierto de los cabrios que habláis tengo que volver a buscar la lista que me costó encontrarla en internet, pero por lo que vi ninguno superaba las 300u anuales, lo más normal es que estuvieran sobre las 100u y sólo uno o dos llegaban a las 200u.
Esto del Defender lo pongo porque hay la creencia errónea de que el Defender no se vende. Yo me di cuenta de esto en un viaje a Asturias en dónde durante el tiempo que estuve de vacaciones, en pueblos rurales vi un montón con matrículas nuevas, me sorprendió, ya que yo al vivir en Barcelona ciudad ver un Defender es todo un rara avis.
En cuanto a lo dicho por LR yo no sé si será verdad o no, a mi también me extraña que me hayan contestado pero bueno, es lo que hicieron por eso lo puse. De los blogs, lo dicho, se equivocan sí, pero también tienen aciertos y gracias a ellos muchas veces tenemos fotos espías también e incluso presentaciones antes de tiempo.
Veremos que hace LR que por lo pronto a mi me encantaría algo así.
[/quote] los datos de España no son suficientemente representativos, habría que mirar los de Europa. pasa que esos son más difíciles de conseguir en plan exhaustivo.
[quote quote=»xavimk3″][quote quote=»Alemar»]A ver si os busco la revista adecuada pero os voy a contar algo que miré este finde y me resultó muy curioso.
Tengo que mirar alguna revista más reciente pero esto es muy interesante.Desde Enero hasta Octubre del 2012 se habían vendido 436u del Defender, es decir es más vendido que el D4 (321u), que el Montero (225u) e incluso que el GC (376u).
Para comparar con el segmento SUV un Q7 vende 571u y un XC90 310u.
Ahora para comparar el TT más vendido con el SUV de lujo más vendido tenemos que un LC vendió 862u mientras que un X5 833u.Por cierto de los cabrios que habláis tengo que volver a buscar la lista que me costó encontrarla en internet, pero por lo que vi ninguno superaba las 300u anuales, lo más normal es que estuvieran sobre las 100u y sólo uno o dos llegaban a las 200u.
Esto del Defender lo pongo porque hay la creencia errónea de que el Defender no se vende. Yo me di cuenta de esto en un viaje a Asturias en dónde durante el tiempo que estuve de vacaciones, en pueblos rurales vi un montón con matrículas nuevas, me sorprendió, ya que yo al vivir en Barcelona ciudad ver un Defender es todo un rara avis.
En cuanto a lo dicho por LR yo no sé si será verdad o no, a mi también me extraña que me hayan contestado pero bueno, es lo que hicieron por eso lo puse. De los blogs, lo dicho, se equivocan sí, pero también tienen aciertos y gracias a ellos muchas veces tenemos fotos espías también e incluso presentaciones antes de tiempo.
Veremos que hace LR que por lo pronto a mi me encantaría algo así.
[/quote] los datos de España no son suficientemente representativos, habría que mirar los de Europa. pasa que esos son más difíciles de conseguir en plan exhaustivo.
[/quote] Sí, pero como bien dices, eso ya sería muy complicado y es una pena porque son datos que tendrían que ser más accesibles, porque a veces uno se lleva gratas sorpresas como me la he llevado con el Defender.
[quote quote=»KR»]Es decir, que partes de datos no contrastados.[/quote]
No…
Yo se las ventas de TT porque siempre las miro. Busqué la de los cabrios y vi que eran inferiores, algo que me imaginaba.
Encima he cogido datos del 2012 que son peores para los TT (ya que hay menos modelos con reductora) mientras que de Cabrios hay igual o más que en años anteriores.
Mirando hacia atrás y buscando las ventas sólo del LC y Touareg anterior verás como casi entre ellos sólos ya sumaban una gran cantidad de unidades. Mira en aquellos años venideros las cifras… te sorprenderás.
En España se sigue usando los TT, aquí son necesarios, nuestra orografía no es como la alemana, aquí hay muchos pueblos en montañas, dónde la gente tira de remolques de leña, caballos, etc. Incluso aquí muchísima gente tiene segundas residencias por la montaña (otros en la playa).
Yo que no hace mucho estuve en Alemania, me sorprendió ver los pocos SUV’s que hay por las calles, allí tienen otra mentalidad, sólo tiran por berlinas familiares, se hace extraño ver un SUV o un TT.[quote quote=»Alemar»][quote quote=»KR»]Es decir, que partes de datos no contrastados.[/quote]
No…
Yo se las ventas de TT porque siempre las miro. Busqué la de los cabrios y vi que eran inferiores, algo que me imaginaba.
Encima he cogido datos del 2012 que son peores para los TT (ya que hay menos modelos con reductora) mientras que de Cabrios hay igual o más que en años anteriores.
Mirando hacia atrás y buscando las ventas sólo del LC y Touareg anterior verás como casi entre ellos sólos ya sumaban una gran cantidad de unidades. Mira en aquellos años venideros las cifras… te sorprenderás.
En España se sigue usando los TT, aquí son necesarios, nuestra orografía no es como la alemana, aquí hay muchos pueblos en montañas, dónde la gente tira de remolques de leña, caballos, etc. Incluso aquí muchísima gente tiene segundas residencias por la montaña (otros en la playa).
Yo que no hace mucho estuve en Alemania, me sorprendió ver los pocos SUV’s que hay por las calles, allí tienen otra mentalidad, sólo tiran por berlinas familiares, se hace extraño ver un SUV o un TT.[/quote] Y has separado las cifras de descapotables? Es decir, cuantos Serie 3 descapotables se vendiero? Cuantos Meganes? Cuantos Golf? Cuantos 207? Es que pareces muy seguro de que se vendieron menos cabrios
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