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- Este debate tiene 309 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 2 semanas por The_Osco.
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Pueden estar evolucionando esos motores 10 años o mas sin problemas, pero han dejado de hacer nuevos motores diesel y gasolina 😀
Parece que Mercedes podria estar testando un nuevo motor V8 dentro de un clase E coupe antiguo. Indica, y se ve, que va con llantas y frenos AMG, algo que no tenia esa generación
Según comentan, este nuevo record se ha realizado en el desierto de Atacama, en Chile.
PD
Mercedes presentará varias novedades este año: clase S, EQA, EQV
https://www.motor1.com/news/398034/mercedes-s-class-eqa-2020-debut/
El sistema MBUX trae nuevas opciones.
En una actualización que se hará a partir de Abril, tendra como novedades el uso de un lenguaje menos informal, el parte de nieve e informacion sobre estaciones de esquí, rompecabezas y hasta podrá leerte tu horóscopo.
2000 unidades vendidas del EQC…….. Y muy interesantes las ventas del Clase B
Pues si es interesante que el clase B se venda bien siendo un monovolumen, habrá que ver que tal le va ahora con el GLA Y GLB.
El nuevo Clase A se ha vendido muy bien y es de esperar que el GLA repita, el otro es que ya estaba mayor y se le notaban los años
Se establece un acuerdo entre Smart y Geely.
Dice el jefe de I+D de Mercedes que Smart tiene un futuro mucho mas prometedor de lo que una vez fue. Este acuerdo incluye la producción de vehículos inteligentes en China. La marca seguirá enfocada en los eléctricos, urbanos.
Con este acuerdo quieren aumentar el volumen para tener mas rentabilidad. «Al trabajar con Geely , tenemos acceso a escalas más grandes, los conocimientos de Geely y la estrecha cooperación con Volvo y nuestro conocimiento de Smart y su historia».
Dijo que las fuerzas combinadas ahora están orientadas hacia el diseño de productos, que se basa principalmente en Daimler HQ, y que trabajan lado a lado en ingeniería. «Esta es una buena base para que creemos una plataforma escalable y un volumen suficiente para tener éxito», dijo Schäfer.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/industry/mercedes-smarts-future-bright-thanks-geely-deal
Mercedes está haciendo pruebas para la conducción autónoma de nivel 4.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/mercedes-clase-e-estate-fotos-espia-conduccion-autonoma-202069989.html
Mercedes anuncia la nueva plataforma MMA para vehículos eléctricos.
Esta plataforma modular se beneficiará de la alta tecnología de los modelos de lujo, que traerá al segmento compacto y al segmento D, se estrenará en 2025 y borrará de un plumazo a la actual plataforma EVA 1.5 que, en realidad, se trata de una adaptación de la MFA de tracción delantera utilizada en los compactos de la estrella.
Sobre esta arquitectura se construirán diferentes modelos de Mercedes EQ, los relevos de los EQA y EQB y ojo, porque también será la base de los futuros EQC. Mercedes ofrecerá todos ellos cargados de tecnología, con una generación completamente nueva de baterías, con una gran capacidad y densidad de potencia, pero de un tamaño racional, lo que permitirá reducir y equilibrar los pesos.
Además, el sistema de carga dispondrá de tecnología de 800 Voltios, lo que significa que podrá cargar energía en menos de 5 minutos para recorrer 100 kilómetros.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/mercedes-mma-plataforma-coches-electricos-2025-202071617.html
Mercedes compra el 20% de Aston Martin
Nota de prensa, en inglés
Mercedes-Benz AG and Aston Martin to expand technology partnership and shareholding
- Mercedes-Benz AG and Aston Martin Lagonda to expand and enhance their existing technology partnership.
- Strategic Cooperation Agreement signed that will provide Aston Martin with access to new Mercedes-Benz technologies and components.
- Access to these new technologies and components will be provided in exchange for new shares in Aston Martin; the supply of these new technologies and components will be on agreed commercial terms.
- New shares will be issued in several stages over the next 3 years, taking Mercedes-Benz AG’s shareholding in Aston Martin up to a maximum of no more than 20.0%.
Stuttgart (Germany) – Mercedes-Benz AG and Aston Martin Lagonda Global Holdings plc (“Aston Martin”) have announced a new strategic technology agreement and an enhanced partnership. The new agreement will see Mercedes-Benz AG grant access to a range of advanced Mercedes-Benz technologies, including next generation hybrid and electric powertrains, as well as other vehicle components and systems.
Access to these technologies will be granted in exchange for new shares in Aston Martin, issued in several stages over the next 3 years, up to a total value of GBP 286 million. Mercedes-Benz AG’s current shareholding stands at 2.6% of Aston Martin’s common equity. The new shares to be issued will take Mercedes-Benz AG’s holding up to a maximum of no more than 20.0%. Mercedes-Benz AG has no intention to increase its holding in Aston Martin beyond this level.
Wolf-Dieter Kurz, Head of Product Strategy at Mercedes-Benz Cars, commented: “We already have a successful technology partnership in place with Aston Martin that has benefited both companies. With this new expanded partnership we will be able to provide Aston Martin with access to new cutting-edge technologies and components, including next generation hybrid and electric drive systems. The supply arrangements for these new technologies will be on agreed commercial terms. We look forward to continuing to work together with Aston Martin and we wish the company every success in its next stage of growth.”
Background
In 2013, Mercedes-Benz AG and Aston Martin entered into a strategic cooperation for the supply of AMG V8 engines and the supply of components for the E/E (electrical) architecture. In return, Mercedes-Benz AG received an equity participation of 5% in Aston Martin. Following Aston Martin’s IPO in 2018 and various further financing rounds, Mercedes-Benz AG now owns a 2.6% stake.
Key terms of the new agreement
During 2020, negotiations regarding the expansion of the existing cooperation were initiated. In a first step, Aston Martin requested access to certain engines and powertrains as well as powertrain software, E/E architecture and various other components. Mercedes-Benz AG has agreed to provide such technology access to Aston Martin in exchange for additional new shares in Aston Martin, which will be allotted to Mercedes-Benz AG by means of a Contribution in Kind (“CiK”). The arrangement will not involve any cash consideration from Mercedes-Benz AG. The supply of the systems and components will be on arm’s length terms
A total CiK value of GBP 286 million will be required to achieve the maximum agreed shareholding of 20.0% in Aston Martin. Mercedes-Benz AG has no intention to increase its holding beyond this level. The new shares shall be issued to Mercedes-Benz AG in several tranches by 2023, tied to the release of various technology packages.
The main terms and conditions for the first technology package and share tranche have already been agreed. The value for the Tranche 1 technology is GBP 140 million. The shares to be issued to Mercedes-Benz AG in return for Tranche 1 technology will increase Mercedes-Benz AG’s shareholding to 11.8%. For further tranches, the parties need to agree upon the scope of the technology to be made available to Aston Martin, the respective value (“entry fees”) and the piece prices of components and systems.
Mercedes anuncia que abandona la tecnología de conducción autónoma y no pasará del nivel 3.
La marca en un plan de reducción de costes abandona la investigación y la dedicación de recursos a esta tecnología. Los futuros modelos de la marca se mantendrán en el nivel 3 que estrenará el nuevo Clase S a finales de 2021.
El CEO de Daimler en una entrevista señaló, «No somos un proveedor de servicios de movilidad, sino un fabricantede automóviles. Los inversores no esperan que vendamos, sino que obtengamos ganancias. Por lo tanto, no queremos estar en una carrera que no se puede ganar».
Fuente: https://www.motor.es/noticias/mercedes-abandono-conduccion-autonoma-202072570.html
Ojalá se traduzca en un aumento de la cotización de sus acciones
‘E-Performance’, una tecnología que usarán los modelos electrificados de AMG para mejorar todavía más las prestaciones.
Vamos, pa los híbridos que van a venir como el GT 73
Mercedes invertirá 1.000 millones en España: su nuevo modelo eléctrico se fabricará en Vitoria
Buenas noticias para el sector del automóvil en España. El fabricante automovilístico alemán Daimler está en fase de estudio para realizar una inversión de 1.000 millones de euros en la planta de Mercedes-Benz Vitoria -donde se ensamblan los modelos Clase V y Vito más los eléctricos Vito E y EQV- ante la remodelación de algunas naves y la llegada de un nuevo modelo, que según han confirmado fuentes conocedoras de la situación a OKDIARIO podría ser un eléctrico. Un escenario que llega en plena crisis de la cadena de valor de la automoción con la deslocalización de producción a otros países por falta de competitividad -este es el caso de Nissan Barcelona o Bosch Barcelona-.
Según las citadas fuentes, «Alemania -concretamente Stuttgart donde se encuentra la sede del fabricante automovilístico- ha incluido a Mercedes Vitoria en la lista de factorías que podrían optar a una nueva inversión en los próximos años de hasta 1.000 millones de euros por la alta competitividad de la planta, que incluso es superior a la que las fábricas alemanas y argentinas que siempre han liderado el ranking». «Con esta inversión se pretende transformar totalmente Mercedes Victoria de una forma similar a la que se realizó ya hace 25 años», aseguran.
«Todo apunta a que el nuevo modelo que se ensamblará en la planta vasca será eléctrico, ya que la compañía podría optar a los fondos de recuperación europeos que premian la sostenibilidad de las empresas», explican. No obstante, las fuentes consultadas no han especificado de que modelo se trata, ni cuando podría comenzar su producción en Vitoria.
Un escenario que llega tras registrar un récord histórico de ensamblajes. En concreto, la planta de Mercedes Vitoria incrementará su producción hasta las 140.000 unidades en 2021, lo que se traduce en hasta un 10% más, a pesar de los efectos de la crisis del coronavirus en el sector de la automoción -tal y como avanzó este diario-.
Clave: el nuevo convenio colectivo
No obstante, la llegada de una inversión histórica para la planta e incluso para la industria de la automación vasca depende directamente del nuevo convenio colectivo que se está negociando -cuyas reuniones comenzaron a mediados de febrero- donde existen importantes diferencias entre los sindicatos y el comité de empresa. «Desde UGT Mercedes proponemos una prórroga del actual convenio por un año, lo que se traduce en la prórroga de todos los términos durante el 2021, incluida la subida económica anual pactada en los años anteriores», explican fuentes sindicales.
«Consideramos muy positivo que la compañía desee invertir en la planta de Vitoria y consideramos necesario que se genere una estabilidad que pueda atraer las inversiones necesarias para que se lleve a cabo la transformación sugerida por la transformación de la automoción por los efectos derivados de la crisis del coronavirus que han puesto en jaque al sector. Puesto que, gracias a las inversiones y mejoras, la plantilla, que son las personas a las que representamos, también se verán beneficiadas a futuro con la garantía de mantener el empleo y que abre la puerta a nuevas contrataciones», añaden.
Nuevas contrataciones
Todo son buenas señales para Mercedes-Benz en Vitoria. La compañía contratará a entre 300 y 400 eventuales para aumentar la producción hasta las 140.000 unidades, 7.000 más de las previstas en diciembre de 2020, cuando se prescindió de una cifra similar de eventuales de los ahora contratados, en torno a entre el 10 y el 15% de las plantillas que trabajan en o para Mercedes-Benz, incluidos proveedores y subcontratas.
«Ha venido a confirmar lo que ya denunciábamos en diciembre, que no tenía sentido el cambio de modelo de prescindir de los eventuales no solo de la empresa matriz, sino de las subcontratas cuando estábamos trabajando por encima del calendario», explican fuentes sindicales. Además, señalan que «no habría sido necesario echar a la gente a la calle ni haber cambiado de modelo productivo de trabajo porque ahora vuelven a necesitar contratar a entre 300 y 400 eventuales porque ese objetivo de fabricación de unidades lo requiere».
La plantilla volverá a trabajar 3 sábados en marzo y se volverá también a los tres turnos de trabajo, una situación que la dirección les ha informado que se prolongará hasta el 1 de octubre, lo que significa que se recuperará idéntico ritmo de producción que en diciembre a pesar de los efectos negativos que ha provocado la crisis del coronavirus en el sector de la automoción.
No habla de un posible modelo compartido con Renault, pero al menos parece que la Vito y la V se quedarían. Los nuevos modelos eléctricos no creo que dejen de ser un EQV y/o una e-Vito.
Mercedes registra el nombre E73. ¿Habrá versión hibrida en el AMG clase E?
Se añade a los nombres G73, GLS73, S73 y GT73e
Supongo que esta nueva versión, de salir, sería ya en la siguiente generación, aunque nunca se sabe
Mercedes Files Trademark For “E73,” Could It Mean A PHEV AMG E-Class?
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