Dark Light

Noticias Mercedes-Benz

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Mercedes-Benz

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 308)
  • Avatar de BUser
      Avatar de olo
      olo

        Nuevos 4.6 V8 y 3.5 V6 de Mercedes

        Avatar de olo
        olo

          [i]Mercedes is developing two new petrol/gasoline engines – a V6 and a V8 – that will offer more torque and improve fuel economy over their predecessors.

          First off is a new, naturally aspirated 3.5 liter V6, which features a more narrow angle block than Mercedes’ current V6 – 60 degrees vs. 90 degrees for its predecessor. New will be a third-generation direct injection system with piezo-electric injectors, a more efficient combustion formula, multi-spark ignition and low-friction ancillaries. All that mated to a new stop/start system can deliver up to 24 percent better fuel economy.

          The numbers on the new V6: 306 PS (301 bhp / 225 kW), up from the previous 272 PS (268 bhp / 200 kW). Torque is dialed up to 368 Nm (272 lb-ft) from the former 350 Nm (258 lb-ft). CO2 emissions are 177 g/km.

          The engine will be introduced in the upcoming S350 this fall and then on the CL350 a few months later.

          The new 4.6 liter V8 comes with twin-turbocharging that delivers 435 PS (429 bhp / 320 kW) and 700 Nm (516 lb-ft) of torque.

          The V8 will debut in the CL500 this fall too. Also with stop/start technology, it features about 22 percent better fuel economy than the previous, larger block, 5.4 liter V8 that it will replace. CO2 emissions are also a very good 225 g/km for an engine this powerful.

          Please see the extensive press release below for full details.  Photos of V6 engine not available upon publish – to be added later.[/i]

          [url url=http://www.worldcarfans.com/110050726065/new-mercedes-engines-46-liter-v8-biturbo-and-35-liter]WCF[/url] (Aparece publicada la nota de prensa, que era demasaido larga para ponerla)

          Avatar de jacsdesign

            Mmm…suenan interesantes, aunque ese 3.5 V6 sigue lejos de los niveles de potencia y par del 3.0 Twin Turbo de BMW. Digo yo…es de esperar que alguno de estos motores termine bajo el capó de un Infiniti, verdad?

            Avatar de lipow

              Impressiona el consumo del V6! Es muy bueno.

              Avatar de BLACK_SLR

                  REalmente interesantes…

                Avatar de Jalmenaraster

                  [quote quote=”lipow”]
                  Impressiona el consumo del V6! Es muy bueno.
                  [/quote]

                  +1. No está turboalimentado y rinde lo mismo que el 35i de BMW, aunque tiene un poco menos de par (lógico).

                  Lo que no sé es en qué coche han medido el consumo, porque está claro que pueden variar mucho las cifras.

                  Avatar de John00

                    Según leí (no me acuerdo dónde), las cifras están medidas en un clase S.

                    Avatar de Fiorano

                      [quote quote=”jac4more”]
                      Mmm…suenan interesantes, aunque ese 3.5 V6 sigue lejos de los niveles de potencia y par del 3.0 Twin Turbo de BMW.
                      [/quote]

                      El nuevo V6 3,5 litros de Mercedes rinde la misma potencia que el V6 Twin Turbo de BMW. Sólo el par está algo por debajo del motor de BMW (es de 400 Nm).

                      Avatar de Mondeo

                        [quote quote=”Fiorano”]
                        [quote quote=”jac4more”]
                        Mmm…suenan interesantes, aunque ese 3.5 V6 sigue lejos de los niveles de potencia y par del 3.0 Twin Turbo de BMW.
                        [/quote]

                        El nuevo V6 3,5 litros de Mercedes rinde la misma potencia que el V6 Twin Turbo de BMW. Sólo el par está algo por debajo del motor de BMW (es de 400 Nm).
                        [/quote]

                        Al menos en lo declarado, ya sabemos que el motor BMW rinde un poco más (no tan poco) en los bancos de potencia (en general), pero se sabrá cuando se ponga este motor en el banco de potencia.

                        Avatar de marea

                          no es por ser tocabolowins, pero BMW no tiene motores en V de seis cilindros.

                          hombre, este V6 le saca medio litro de cilindrada al 6 de BMW, en algo se tiene que notar esa superior cilindrada en la potencia al no llevar turbo.

                          Avatar de jacsdesign

                            [quote quote=”jac4more”]
                            Mmm…suenan interesantes, aunque ese 3.5 V6 sigue lejos de los niveles de potencia y par del 3.0 Twin Turbo de BMW. [/quote]

                            [quote quote=”Fiorano”]
                            El nuevo V6 3,5 litros de Mercedes rinde la misma potencia que el V6 Twin Turbo de BMW. Sólo el par está algo por debajo del motor de BMW (es de 400 Nm).[/quote]

                            Me refería a que rinde menos en cuanto a potencia específica, lógico tratándose de un motor que no dispone de sobrealimentación…me hubiera gustado que Mercedes recurriera a una fórmula similar para ver que números lograba…

                            Avatar de Mondeo

                              [quote quote=”jac4more”]
                              [quote quote=”jac4more”]
                              Mmm…suenan interesantes, aunque ese 3.5 V6 sigue lejos de los niveles de potencia y par del 3.0 Twin Turbo de BMW. [/quote]

                              [quote quote=”Fiorano”]
                              El nuevo V6 3,5 litros de Mercedes rinde la misma potencia que el V6 Twin Turbo de BMW. Sólo el par está algo por debajo del motor de BMW (es de 400 Nm).[/quote]

                              Me refería a que rinde menos en cuanto a potencia específica, lógico tratándose de un motor que no dispone de sobrealimentación…me hubiera gustado que Mercedes recurriera a una fórmula similar para ver que números lograba…
                              [/quote]

                              Pues el 4,4 de BMW hace 408 CV (son, 92,7 CV/l) y este 4,6 da 435 CV (94,6 CV/l) no es exacta la comparación entre los dos motores pero tiene un poquito de mayor potencia específica el V8 de Mercedes.

                              Avatar de Jalmenaraster

                                [quote quote=”Mondeo”]
                                [quote quote=”jac4more”]
                                [quote quote=”jac4more”]
                                Mmm…suenan interesantes, aunque ese 3.5 V6 sigue lejos de los niveles de potencia y par del 3.0 Twin Turbo de BMW. [/quote]

                                [quote quote=”Fiorano”]
                                El nuevo V6 3,5 litros de Mercedes rinde la misma potencia que el V6 Twin Turbo de BMW. Sólo el par está algo por debajo del motor de BMW (es de 400 Nm).[/quote]

                                Me refería a que rinde menos en cuanto a potencia específica, lógico tratándose de un motor que no dispone de sobrealimentación…me hubiera gustado que Mercedes recurriera a una fórmula similar para ver que números lograba…
                                [/quote]

                                Pues el 4,4 de BMW hace 408 CV (son, 92,7 CV/l) y este 4,6 da 435 CV (94,6 CV/l) no es exacta la comparación entre los dos motores pero tiene un poquito de mayor potencia específica el V8 de Mercedes.
                                [/quote]

                                Está claro que Mercedes se ha puesto las pilas. En cuanto a cifras se refiere, por lo menos, luego en temas como la fiabilidad no entro porque no puedo comentar.

                                Avatar de nautiliux

                                  Mercedes trabaja en una caja de cambios de nueve marchas

                                  Avatar de nautiliux

                                    Primero fue la guerra de los caballos, y ahora la del número de marchas. Autocar publica sin dar más detalles que Mercedes-Benz está trabajando en un cambio automático de nueve velocidades; una transmisión que si bien ya se había rumoreado antes, según la revista británica estará restringida a los modelos de mayor cilindrada, que lógicamente serán las que más se puedan beneficiar de la correspondiente reducción de consumos.

                                    Lo que no tenemos del todo claro es a qué se refiere Autocar con “gran cilindrada”. Motor Trend ya publicó hace tiempo que el posible SLS “mini” (alias SLM/SSK) utilizaría un cambio de nueve marchas para su motor V6 híbrido, y Automobile también señaló que todos los Clase S de nueva generación incorporarían esta caja de cambios, pensada desde el principio para los nuevos motores multichispa de la casa.

                                    Sea como sea, Mercedes opina que “nueve relaciones son el máximo tecnológicamente posible, además del mayor número que podrían aceptar los conductores”. Sin comerlo ni beberlo, acaban de abrir la puerta para que Audi, BMW o Lexus saquen ahora uno de diez sólo para llevar la contraria.

                                    es.autoblog.com

                                    Avatar de BLACK_SLR

                                        Bueno ya podemos pensar en 10 u 11 cambios…

                                      Avatar de xavimk3
                                        Avatar de alxt

                                          ya me veo haciendo tantos cambios en una madrugada :S

                                          Avatar de olo
                                          olo

                                            Finaliza la producción de la primera generación del CLS

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 308)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.