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- Este debate tiene 309 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 2 semanas por The_Osco.
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«…Mercedes se quiere preparar para acoger los nuevos planes productivos que puedan llegar a la factoría de Vitoria. En la actualidad, la fábrica tiene una capacidad para montar 170.000 furgonetas al año -ahora mismo la previsión es 140.000- pero la empresa ha explicado que podría superar las 200.000 en los próximos años.»
Buenas previsiones ¿Será gracias al aumento de la venta online y el consiguiente aumento del reparto? Los números no dan para un posible segundo modelo de Renault.
Pues es una muy buena noticia, igual la versión eléctrica está teniendo una buena tirada, sea como fuere.
Más producción = mejor
Mercedes-AMG define el futuro de la Driving Performance
Nueva estrategia de propulsión con vehículos híbridos de altas prestaciones y versiones AMG de los modelos Mercedes con propulsión eléctrica por batería
Affalterbach/Stuttgart. El propósito de Mercedes-AMG en relación con la electrificación de la cadena cinemática de sus futuros modelos es combinar un nivel superior de potencia y un dinamismo de conducción impresionante con cotas máximas de eficiencia. El desarrollo de nuevos conceptos de propulsión se ha beneficiado siempre y sigue beneficiándose de la valiosa experiencia recogida en la cooperación con los especialistas en Formula 1 de Mercedes-AMG High Performance Powertrains (HPP) y de la escudería Mercedes-AMG Petronas F1. Esta cooperación entre los tres especialistas del mundo de las altas prestaciones será aún más estrecha en 2021 y se refleja, entre otros, en la concentración de las actividades en el deporte del motor. De la transferencia mutua de conocimientos nacen también modelos AMG tan fascinantes como el Hypercar Project ONE, que traspasa prácticamente sin limitaciones la tecnología híbrida de la Fórmula 1 a vehículos con homologación para su uso en las vías públicas. A lo largo del presente año celebrarán su estreno otros modelos electrificados aptos para la circulación por carretera. La nueva estrategia de propulsión se sustenta sobre dos pilares. Por un lado, la oferta de modelos híbridos de altas prestaciones con un concepto de propulsión de desarrollo específico bajo la etiqueta tecnológica E PERFORMANCE. El segundo pilar son los modelos AMG con propulsión eléctrica por batería basados en la nueva Electric Vehicle Architecture (arquitectura para vehículos eléctricos EVA) desarrollada por Mercedes para automóviles de la gama alta y la gama de lujo. Gracias a numerosas modificaciones en la propulsión, el tren de rodaje, el diseño y el equipamiento, estos vehículos con propulsión exclusivamente eléctrica brindan también la sugestiva experiencia de conducción típica
de AMG.«Con nuestra nueva estrategia de propulsión transportamos el ADN típico de nuestra marca a la automoción electrificada del futuro. Nuestros modelos híbridos de altas prestaciones, desarrollados completamente en Affalterbach, superarán a nuestra gama actual de modelos en el capítulo del dinamismo, y ostentarán por derecho propio el emblema de nuestra nueva etiqueta tecnológica E PERFORMANCE. La introducción de vehículos con propulsión exclusivamente eléctrica derivados de los modelos Mercedes-EQ supone una ampliación de la estrategia de electrificación de la cartera de Mercedes-AMG. De ese modo abrimos nuestra oferta a nuevos grupos destinatarios, que ven en Mercedes-AMG la marca de Performance Luxury del siglo XXI», destaca Philipp Schiemer, Presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH.
«Mercedes-AMG ha sido siempre y sigue siendo un garante de máxima potencia y máximo dinamismo de conducción. Por ese motivo, una de las premisas asumidas desde el comienzo del desarrollo de nuestra nueva estrategia de vehículos híbridos E PERFORMANCE era definir un concepto específico de AMG. La configuración básica con motor de combustión interna delante y Electric Drive Unit en el eje trasero brinda numerosas ventajas. La distribución optimizada del peso entre los dos ejes, el aprovechamiento ideal del par motor y el desarrollo espontáneo de la potencia suponen una promesa de dinamismo al más alto nivel. A esto se suma una batería de altas prestaciones de desarrollo propio, con una densidad de potencia dos veces mayor en comparación con las baterías de propulsión convencionales. Al igual que muchos otros componentes, la batería procede de la tecnología utilizada en la Fórmula 1», apunta Jochen Hermann, Gerente técnico de Mercedes-AMG GmbH.
Propulsión híbrida de altas prestaciones completamente nueva, basada en una innovadora concepción
de AMGEl principio rector de la estrategia específica de propulsión E PERFORMANCE era desarrollar una cadena cinemática electrificada capaz de incrementar la Driving Performance y el dinamismo de conducción típicos de la marca, añadiendo el mayor nivel viable de eficiencia. Junto al aumento de la potencia debido al motor eléctrico adicional, el equipo de desarrollo ha mejorado también el rendimiento energético del vehículo completo, lo que redunda en una reducción de las emisiones y del consumo de combustible.
La exclusiva arquitectura de los vehículos aporta asimismo otros beneficios evidentes, como la conducción en modo exclusivamente eléctrico y la posibilidad de cargar la batería por conexión a una Wallbox, en estaciones de carga públicas o incluso en una base de conexión doméstica. Al mismo tiempo, la electrificación ayuda a conservar o incluso a superar en el futuro el alto nivel de prestaciones a que están acostumbrados los clientes de AMG, utilizando para ello motores de combustión interna de menor cilindrada.
El concepto modular desarrollado por AMG para sus híbridos de altas prestaciones combina el motor AMG de ocho o de cuatro cilindros con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de altas prestaciones desarrollada en Affalterbach y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. El motor eléctrico (con una potencia de hasta 150 kW y un par motor de hasta 320 Nm, en función de la gama de modelos) se sitúa junto al eje trasero, donde se integra junto con una transmisión de dos marchas con acoplamiento eléctrico y el diferencial autoblocante del eje trasero con regulación electrónica para configurar una unidad de propulsión eléctrica (Electric Drive Unit, EDU) de dimensiones compactas. Los especialistas denominan «híbrido P3» a un vehículo basado en esta configuración. La batería de altas prestaciones ligera está dispuesta asimismo en la zaga del vehículo, por encima del eje trasero. Esta concepción aporta numerosas ventajas, en especial para los automóviles deportivos y de altas prestaciones:
- La potencia del motor eléctrico desarrollado exclusivamente por AMG se transmite directamente al eje trasero (sin necesidad de pasar por el cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT MCT 9G) y se convierte inmediatamente en fuerza de propulsión para incrementar el ímpetu al ponerse en marcha, al acelerar o al adelantar.
- Al mismo tiempo, como corresponde al principio constructivo de un motor eléctrico, esta fuerza se transmite con el par motor máximo desde el primer giro de las ruedas, algo que se aprecia por un comportamiento especialmente ágil al arrancar con el vehículo.
- El diferencial autoblocante con regulación electrónica integrado en el eje trasero permite asignar a cada una de las ruedas traseras el par motor idóneo, teniendo en cuenta la situación actual de conducción. Como consecuencia, el conductor experimenta de forma inmediata un aumento sensible de las prestaciones, pues el vehículo híbrido acelera con mayor agilidad a la salida de las curvas.
- A medida que aumenta el resbalamiento en las ruedas del eje trasero se transmite una parte de la fuerza de propulsión del motor eléctrico a las ruedas delanteras, aumentando así la tracción a corto plazo en función de las necesidades. Esto es posible gracias a la unión mecánica entre la tracción integral completamente variable y los semiejes de las ruedas delanteras por medio del árbol articulado.
- La disposición de la unidad de propulsión junto al eje trasero mejora la distribución del peso y de la carga sobre los ejes del vehículo, como requisito para una maniobrabilidad convincente.
- El concepto de AMG garantiza asimismo un rendimiento muy elevado durante la recuperación energética, pues el principio en que se basa este sistema reduce al mínimo las pérdidas mecánicas e hidráulicas del motor y el cambio.
- La concepción modular hace posible la implementación en varias gamas de modelos. Esta flexibilidad es un aspecto clave para la electrificación futura de la gama de modelos de AMG.
- El hecho de que el motor eléctrico opere con independencia del cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT 9G mejora asimismo la eficiencia del equipo de propulsión.
- La transmisión de dos marchas con mando automatizado y una desmultiplicación armonizada en el eje trasero hace posible extender su eficacia, desde la transmisión de un par motor elevado a las ruedas para la puesta en marcha con agilidad hasta el despliegue de una potencia elevada y fiable al circular a alta velocidad. Un actuador eléctrico acopla la segunda marcha a medida que aumenta la velocidad —como máximo, al superar una cota aproximada de 140 km/h—, lo que corresponde a un régimen máximo de giro del motor eléctrico de unas 13.500 rpm.
- Al mismo tiempo, el motor eléctrico desplaza los cambios de relación del cambio MCT acoplado al motor de combustión interna como contribución a la sobresaliente agilidad del vehículo, unida a un aumento del confort de conducción.
Inspirada en la Fórmula 1, desarrollada en Affalterbach: la batería AMG High Performance
Una de las premisas asumidas durante la fase conceptual de la estrategia de electrificación era desarrollar en nuestras instalaciones de Affalterbach todos los componentes esenciales de la propulsión. Esto incluye también la batería AMG High Performance (HPB), el núcleo de los futuros modelos híbridos de altas prestaciones. El desarrollo del acumulador de energía de iones de litio comenzó en 2016. Su inspiración fueron las tecnologías acreditadas bajo las condiciones más duras imaginables en los bólidos híbridos de Fórmula 1 de la escudería Mercedes-AMG Petronas F1. A lo largo del proceso de desarrollo tuvo lugar un intenso intercambio de conocimientos entre los expertos de la forja de motores de Fórmula 1 High Performance Powertrains (HPP) en Brixworth y de Mercedes-AMG en Affalterbach. El pliego de condiciones dejó claros los objetivos desde el primer momento: la batería AMG High Performance combina una potencia elevada, que el conductor puede solicitar con frecuencia y de forma consecutiva durante la conducción, con un peso bajo, lo que contribuye a mejorar las prestaciones del vehículo. A esto se añade una absorción rápida de energía durante la carga y una densidad de potencia elevada. Esto significa lo siguiente: si se conduce con dinamismo por un terreno de topografía variable, es posible reclamar con espontaneidad la potencia máxima del equipo de propulsión durante las subidas, mientras que la batería se recarga con rapidez en las bajadas.
Cada batería precisa una temperatura definida para poder entregar su potencia de forma óptima. Si el acumulador de energía se enfría o se calienta en exceso, desciende sensiblemente su rendimiento, o incluso puede ser necesario limitar la entrega de potencia para que el calor desarrollado no cause daños a la batería. De ahí la importancia que tiene el acondicionamiento de la batería dentro de un estrecho margen de temperatura para garantizar su pleno rendimiento, su durabilidad y su seguridad. Los sistemas convencionales de refrigeración, que operan solamente con aire, o que refrigeran de forma indirecta con agua el paquete completo de baterías, están limitados en su operación, sobre todo a medida que aumentan los esfuerzos térmicos resultantes del uso de células de batería con densidad energética creciente. Si la gestión térmica no asume su tarea con fiabilidad, existe peligro de envejecimiento prematuro de la batería.
Una innovación decisiva es la refrigeración directa de las células de batería
Un requisito para el elevado rendimiento de la batería AMG de 400 voltios es la innovadora refrigeración directa. Es la primera vez que se refrigeran individualmente las 560 células de la batería, rodeadas de forma permanente por un agente refrigerante de alta tecnología basado en un líquido que no conduce la electricidad. Para poder realizar la refrigeración directa, los especialistas de AMG han tenido que desarrollar nuevos módulos de refrigeración de pocos milímetros de anchura. Los 14 litros de líquido refrigerante circulan de arriba hacia abajo con ayuda de una bomba eléctrica de alta potencia desarrollada específicamente para este fin y atraviesan la totalidad de la batería, pasando junto a cada una de las células, y pasan además por un intercambiador de calor de aceite y agua montado directamente junto a la batería. Este intercambiador transmite el calor a uno de los dos circuitos de baja temperatura del vehículo, y de ahí al radiador de baja temperatura situado en el frontal del vehículo, que disipa la energía térmica en el aire del entorno. El sistema está dimensionado para asegurar en todo momento una distribución homogénea del calor en la batería.
Siempre en el rango ideal de temperatura para asegurar una potencia permanente elevada y una potencia máxima dos veces mayor
Como consecuencia, la batería opera siempre en un rango homogéneo e ideal de temperatura de servicio de 45 grados centígrados, tanto si se carga como si se descarga. Los sistemas convencionales de refrigeración no pueden garantizar esta eficacia, lo que impide que la batería pueda desarrollar plenamente su capacidad de rendimiento. Algo que sí logra la batería AMG High Performance. Este acumulador conserva en todo momento su capacidad de rendimiento, incluso al conducir con rapidez en el modo híbrido en un circuito de carreras, con fases frecuentes de aceleración (en las que se descarga la batería) y de deceleración (en las que se carga la batería).
Los prototipos de la batería han superado ya sin dificultades innumerables kilómetros en el banco de pruebas. En las pruebas del vehículo ha podido constatarse un elevado rendimiento en régimen permanente, unido a una larga vida útil.
Al mismo tiempo, el eficaz principio de refrigeración directa hace posible utilizar células de batería con una densidad de potencia muy elevada. Esta solución individual ha permitido crear un sistema de baterías especialmente ligero y compacto. También contribuyen al bajo peso el concepto de barras colectoras, que permite ahorrar material, y la estructura de protección contra choques, ligera y robusta, de la carcasa de aluminio. Esta estructura es aval de máxima seguridad.
Batería de alto rendimiento con una potencia continua de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW
Mercedes-AMG introduce esta tecnología con la variante HPB80 (denominación interna) con una capacidad de 6,1 kWh, una potencia continua de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW durante 10 segundos. La batería pesa 89 kilogramos y ostenta por tanto una densidad de potencia de 1,7 kW/kg. Las baterías convencionales sin refrigeración directa de las células alcanzan normalmente la mitad de esta cifra.
Gracias a la posibilidad de aumentar a escala los elementos de la batería, es posible introducir más adelante nuevas ejecuciones, de mayor potencia. Para ello se tiene en cuenta el nivel de exigencias en cada segmento del mercado.
Estrategia de operación «always on»: la potencia eléctrica está siempre a disposición
La estrategia básica de operación se deriva de la utilizada en el conjunto de propulsión híbrida del bólido de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. Al igual que sucede en la categoría reina del deporte del motor, este sistema pone a disposición la potencia de propulsión máxima siempre que la necesite el conductor. Por ejemplo, al acelerar con brío a la salida de una curva, o al adelantar. Así se comprende el significado del sistema de propulsión híbrida «always on». Gracias a la alta potencia de recuperación y a la recarga de la batería en función de la demanda, es posible solicitar en todo momento la potencia eléctrica, y reproducir este proceso con frecuencia. El concepto específico de la batería permite lograr un compromiso ideal entre máximo dinamismo de conducción y la eficiencia que se espera hoy en día de un automóvil. Todos los componentes están perfectamente armonizados entre sí, lo que se refleja de forma inmediata en el aumento de las prestaciones.
Los seis programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT «Electric», «Comfort», «Sport», «Sport+», «RACE» e «Individual» están optimizados para las características de la nueva tecnología de propulsión y ofrecen por tanto una vivencia de conducción altamente variable, desde muy eficiente hasta muy dinámica. Los programas de conducción adaptan parámetros importantes del vehículo, como la respuesta del equipo de propulsión y el cambio, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje y la sonoridad. Para seleccionar los programas se utilizan el interruptor basculante en la consola central o las teclas AMG en el volante. El programa seleccionado se muestra en el cuadro de instrumentos y en el visualizador del equipo multimedia.
Habitualmente, el modelo híbrido de altas prestaciones se activa sin ruido («Silent Mode») en el programa «Comfort» en el momento en que el conductor conecta el motor eléctrico. El cuadro de instrumentos muestra el icono «Ready», que indica que el vehículo está en orden de marcha. A partir de ese momento, basta con pisar levemente el pedal acelerador para que el modelo híbrido AMG Performance se ponga en movimiento.
- Programa de conducción «Confort»: la puesta en marcha se realiza generalmente en modo eléctrico. El motor de combustión y el motor eléctrico intervienen en función de la situación: propulsión eléctrica a baja velocidad, por ejemplo, en zonas residenciales, o en núcleos urbanos, conducción en régimen híbrido con motor de combustión y motor eléctrico en carreteras secundarias y en autopistas. El resultado es una impresión de conducción armoniosa, con bajo consumo, debida entre otros factores a la transición temprana a una marcha más larga en el cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT 9G. Armonización confortable del tren de rodaje y la dirección. El equipo de mando persigue en primera línea un aumento de la eficiencia energética, fruto de una reducción del consumo de combustible y las emisiones. Al mismo tiempo se conservan el carácter deportivo y la agilidad típicos de AMG.
- Programa de conducción «Electric»: conducción en modo eléctrico exclusivo desde la puesta en marcha hasta alcanzar los 130 km/h. El motor de combustión interna permanece siempre apagado. El modelo híbrido de altas prestaciones opera en régimen básico con tracción exclusivamente trasera. Gracias a la unión mecánica con los componentes de AMG Performance 4MATIC+, siempre que resulte necesario está también a disposición la tracción integral. Por ejemplo, si el resbalamiento de las ruedas traseras aumenta repentinamente por encima de un umbral definido, se transmite parte de la fuerza del motor eléctrico a las ruedas delanteras a través del árbol articulado y los semiejes delanteros. Si se agota la carga de la batería, la regulación inteligente de la operación conmuta automáticamente al programa de conducción «Comfort», con lo que arranca el motor de combustión interna y asume la propulsión.
- Programa de conducción «Sport»: Puesta en marcha con el motor eléctrico y el motor de combustión, e interacción de ambos propulsores en función de la situación. La función boost del motor eléctrico se activa antes. Sensación deportiva de conducción gracias a una respuesta más ágil a las órdenes del acelerador, cambios más rápidos de relación y reducción temprana a una marcha más corta, así como una armonización dinámica del tren de rodaje y la dirección.
- Programa de conducción «Sport +»: Puesta en marcha con el motor eléctrico y el motor de combustión, e interacción de ambos propulsores en función de la situación. Mayor potencia adicional en el modo boost. Carácter extremadamente deportivo gracias a una reacción aún más ágil al pedal acelerador e intervención precisa en el par motor al cambiar a una marcha más larga mediante inhibición selectiva de cilindros para una transición aún más corta. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido. El tren de rodaje, la dirección y la cadena cinemática presentan un ajuste aún más dinámico.
- Programa de conducción «RACE»: para la conducción dinámica en circuitos de carrera cerrados al público. En este modo, todos los parámetros están optimizados para permitir máximas prestaciones. Puesta en marcha con el motor eléctrico y el motor de combustión, e interacción de ambos propulsores en función de la situación. Máxima potencia boost eléctrica: el motor eléctrico asiste al motor de combustión interna al acelerar con fuerza. Recarga acusada de la batería si el conductor no solicita mucha potencia para asegurar la máxima disponibilidad eléctrica.
- Programa de conducción «Individual»: adaptación individual de la propulsión, el cambio, AMG DYNAMICS, el tren de rodaje, la dirección y el sistema de escape.
Preliminary Q1 2021 Results significantly above market expectations
Favourable sales momentum at Mercedes-Benz Cars driven by all major regions, especially China, strongly supported the product mix and pricing in the first quarter 2021. Daimler was able to benefit from this development thanks to convincing product substance combined with significant fixed cost reductions.
Daimler Group EBIT, Mercedes-Benz Cars & Vans adjusted EBIT, Daimler Trucks & Buses Return on Sales (RoS) adjusted, Daimler Mobility adjusted EBIT and Daimler’s Industrial Free Cash Flow for the first quarter of 2021 are all significantly above market expectations.
In addition to the underlying operating performance effective Working Capital Management delivered better than expected Industrial Free Cash Flow in Q1 2021 including the net of expenses for legal proceedings, expenses for restructuring and income from M&A transactions.
“We continue to execute on our ambitions in a very encouraging market environment. Our pipeline with high-tech luxury EVs is packed. The launch of the EQS is just the start. Our systematic efforts to lower the breakeven point of the company are becoming increasingly visible”, said Ola Källenius, Chairman of the Board of Management of Daimler AG and of Mercedes-Benz AG.
The following stated figures for the first quarter 2021 are preliminary and unaudited:
Daimler Group
- EBIT: €5,748 million (consensus: €4,964 million)
- adjusted EBIT: €4,970 million (consensus: €3,987 million)
- Industrial Free Cash Flow: €1,810 million (consensus: €1,102 million)
- Industrial Free Cash Flow adjusted: €2,832 million (consensus: €1,802 million)
- Net Industrial Liquidity: €20.1 billion (year-end 2020: €17.9 billion)
Mercedes-Benz Cars & Vans
- EBIT: €4,078 million (consensus: €3,543 million)
- adjusted EBIT: €3,841 million (consensus: €3,055 million)
- Return on Sales (RoS) adjusted: 14.3 % (consensus: 11.7 %)
Daimler Trucks & Buses
- EBIT: €1,041 million (consensus: €1,026 million)
- adjusted EBIT: €518 million (consensus: €488 million)
- Return on Sales (RoS) adjusted: 6.0 % (consensus: 5.3 %)
Daimler Mobility
- EBIT: €744 million (consensus: €569 million)
- adjusted EBIT: €691 million (consensus: €579 million)
- Return on Equity (RoE) adjusted: 18.7 % (consensus: n.a.)
The preliminary results include the following adjustments affecting EBIT:
Mercedes-Benz Cars & Vans
- Expenses of €75 million for legal proceedings
- Expenses of €292 million for restructuring
- Income of €604 million from M&A transactions (completion of cellcentric JV)
Daimler Trucks & Buses
- Expenses of €88 million for restructuring
- Income of €611 million from M&A transactions (completion of cellcentric JV)
Daimler Mobility
- Expenses of €36 million for restructuring
- Income of €89 million from M&A transactions
The full quarterly results will be published on April 23rd, 2021.
EBIT, adjusted EBIT, Return on Sales (RoS) adjusted, Return on Equity (RoE) adjusted, Industrial Free Cash Flow and Industrial Free Cash Flow adjusted are defined on pp. 43 and 44 of the Daimler Annual Report 2020.
Mercedes-Benz AG usará acero libre de CO2 a partir de 2025.
Mercedes-benz es el primer fabricante de automóviles en adquirir participación accionaria de la start-up sueca H2 Green-Stheel (H2GS) como una forma de introducir acero libre de CO2 en su producción en serie. Junto a sus proveedores de acero, la empresa se está centrando en su cadena de suministro para centrarse en la prevención y reducción de las emisiones de CO2 en lugar de la compensación. La asociación con H2GS es un paso hacia la neutralidad de CO2, que Mercedes-Benz está siguiendo hacia el Ambition 2039, su objetivo de lograr una flota totalmente conectada y neutral de CO2 en 2039, once años antes de lo que exige la legislación de la UE.
Fuente: Mercedes-Benz
ACUERDO ENTRE DAIMLER AG Y NOKIA EN LA DISPUTA DE PATENTES
Daimler y Nokia anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de licencia de patente. Con este acuerdo de licencia, Nokia otorga licencias de tecnología móvil a Daimler y recibe pagos a cambio.
Las partes acordaron resolver todos los procedimientos pendientes entre Daimler y Nokia. Esto también incluye la denuncia que presentó Daimler contra Nokia ante la Comisión Europea. Las partes acordaron no revelar el contenido del acuerdo. Damos la bienvenida al acuerdo, desde un punto de vista económico, y porque evitamos disputas prolongadas dijo una portavoz de Daimler.
Nokia había iniciado numerosas demandas contra Daimler AG. Se trataba de una disputa fundamental que Daimler había estado librando con Nokia durante mucho tiempo. La pregunta era quién debería pagar las licencias por las llamadas patentes esenciales estándar, como 5G. A diferencia de Daimler, otros fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Porsche o Volvo han estado pagando derechos de licencia a la propia Nokia durante mucho tiempo.
Imagen simbólica: Daimler
SINDELFINGEN SERÁ EL CAMPUS CENTRAL DEL FUTURO SISTEMA OPERATIVO MB.OS
Todas las novedades de hoy
También han confirmado que darán el salto a los evs al 100% en aquellos países donde sea viable
Los electricos de mercedes
Y ojo que ahí no salen todos los que vienen no?
He contado solo 2«Mercedes-Benz seguirá a Volkswagen en su enfoque modular de las baterías»
Incluso las imágenes que Mercedes-Benz dio a conocer en su presentación estratégica confirman las semejanzas. Las celdas del “sistema modular de baterías” son prismáticas y muy similares a las presentadas por Volkswagen. Una de las diferencias es que Mercedes-Benz los presentó en módulos: Volkswagen planea usarlos en la configuración CTP (celda a paquete).
Según Markus Schäfer, director de operaciones de Mercedes-Benz (director de operaciones), «solo dos características diferenciadoras crearán la variación necesaria en términos de autonomía, carga y rendimiento de conducción: la química de la celda y la altura». En ese sentido, la marca alemana hará las cosas de una manera ligeramente diferente a Volkswagen.
Pergunta: como coloco una imagen en esta version HTML a partir de uma imagen de um site sin guardala en la computadora? És hacer qué control c e control V no lo consigo
Para hacerlo solo tienes que cambiar a visual y arreglado.
El problema que había es que si copias el texto de una web tipo motor1 y lo pegas en visual y luego te mueves a HTMl verás que es un auténtico caos de código porque es su estructura de web y se copia todo literalmente.Por eso lo fácil pedro es que si copias un texto, ya sea de una web o una traducción lo pegues en HTML y si quieres añadir una imagen una vez pegado el texto es cambiar el editor a visual e inmediatamente ya te dejara pegar fotos y saldran pevisualizadas
Entiendo que las baterías serán de estado sólido no? O no han especificado nada al respecto?
Será EQS / EQ SUV?
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