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- Este debate tiene 309 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 2 semanas por The_Osco.
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Igual es el del EQS SUV que habia salido un teaser hace poco…
Mercedes-Benz se une como nuevo accionista a la compañía Automotive Cells Company (ACC), junto con Stellantis y TotalEnergyies.
- Mercedes-Benz se convierte en accionista igualitario de ACC junto con Stellantis y TotalEnergies, cada una con una participación accionaria de 1/3
- Mercedes-Benz proporcionará conocimientos tecnológicos y de producción a Automotive Cells Company (ACC)
- Los socios acelerarán el desarrollo de ACC con un objetivo de al menos 120 GWh de capacidad celular para 2030
Mercedes-Benz firma como nuevo socio de Automotive Cells Company (ACC). Tras su entrada, los socios se comprometen a aumentar la capacidad industrial de ACC a al menos 120 GWh para 2030. La transacción está sujeta a un acuerdo sobre la documentación definitiva y las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.
ACC es el resultado de la iniciativa tomada en 2020 por Stellantis y TotalEnergies y respaldada por las autoridades francesas, alemanas y europeas, para crear un fabricante europeo de baterías para vehículos eléctricos. La entrada de Mercedes-Benz en ACC es una clara demostración del progreso industrial y de los méritos del proyecto, que reforzará.
El objetivo de ACC es desarrollar y producir celdas y módulos de batería para vehículos eléctricos con un enfoque en la seguridad, el rendimiento y la competitividad, garantizando al mismo tiempo el más alto nivel de calidad y la menor huella de carbono. El plan de capacidad actualizado del ACC movilizará una inversión de más de siete mil millones de euros, que será apoyada con subvenciones y financiada con capital y deuda. La creación de este campeón europeo de baterías ayudará a Europa a abordar los desafíos de la transición energética en la movilidad y garantizará su seguridad de suministro de un componente clave para la industria del automóvil eléctrico.
ACC contará con el apoyo de un trío ganador de socios que combinan:
- Una profunda experiencia tecnológica en el desarrollo de baterías con Saft, una filial de TotalEnergies, que tiene más de 100 años de experiencia en el campo de baterías de larga duración y sistemas de baterías.
- Un jugador líder en movilidad global con Stellantis que tiene la misión clara de proporcionar tecnología de vanguardia para garantizar la libertad de movimiento para todos a través de soluciones de movilidad distintivas, atractivas, asequibles y sostenibles.
- La experiencia en investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, junto con su apoyo a la expansión de las instalaciones de producción de ACC basándose en los estándares de calidad de referencia de la marca.
“Mercedes-Benz persigue un plan de transformación muy ambicioso y esta inversión marca un hito estratégico en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2. Junto con ACC, desarrollaremos y produciremos de manera eficiente celdas y módulos de batería en Europa, hechos a la medida de los requisitos específicos de Mercedes-Benz ”, dice Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG . “Esta nueva asociación nos permite asegurar el suministro, aprovechar las economías de escala y brindar a nuestros clientes una tecnología de baterías superior. Además de eso, podemos ayudar a garantizar que Europa permanezca en el corazón de la industria automotriz, incluso en la era eléctrica. Con Mercedes-Benz como nuevo socio, ACC apunta a más del doble de capacidad en sus plantas europeas para respaldar la competitividad industrial de Europa en el diseño y fabricación de celdas de batería ”.
Fuente: Mercedes-Benz
Lo más reseñable de este acuerdo para mi es el hecho de que la que se une a la alianza es Mercedes, no Daimler. De modo que Geely y compañía no se enteran de lo que pasa
Mercedes está retrasando la entrega de algunos modelos a más de un año debido a la falta de chips.
Fuente: Motor1
Alucinante cómo se está tardando en poner solución a este problema.
Se está tardando mucho, y parece que va a seguir así un tiempo
El que más ha llamado la atención es el Toyota Land Cruiser, 4 años de espera…
Mercedes inventa una bola de cristal flotante para controlar el infoentretenimiento
Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles en estar autorizado para la conducción autónoma del Nivel 3.
Mercedes es la primer empresa automotriz en conseguir los requisitos legales para UN-R157 para el nivel 3 de autonomía. La Autoridad Federal de Alemania (KBA) ha otorgado la aprobación para dicho sistema, allanando así el camino para futuros consentimientos a nivel internacional.
Los primeros clientes podrán comprar un Clase S con el sistema Drive Pilot en la primera mitad de 2022, lo que les permitirá conducir con el modo autónomo de nivel 3 a una velocidad de hasta 60 km/h.
EL PRÓXIMO MERCEDES-AMG GT TAMBIÉN VENDRÁ CON UNA PROPULSIÓN DE 4 CILINDROS.
4 cilindros también en la próxima generación GT
El próximo AMG GT Coupé de la serie C 192 iba a ofrecerse no solo como un 4 cilindros, sino también como es habitual en combinación con motores de 6 y 8 cilindros.
Actualmente esperamos los siguientes motores de Affalterbach:
Mercedes-AMG GT 43 Coupé
Mercedes-AMG GT 53 4MATIC + Coupé
Mercedes-AMG GT 53 E Performance Coupé
Mercedes-AMG GT 63 4MATIC + Coupé
Mercedes-AMG GT 63 S E Performance CoupéE Performance drive con seis cilindros en línea por primera vez?
En consecuencia, puede esperar un 6 cilindros (M 256) con el GT 53 4MATIC + Coupé como de costumbre, con el GT 53 E Performance Coupé posiblemente debería combinar el 6 cilindros con una transmisión e Performance por primera vez. La situación es similar con las variantes de 8 cilindros: el GT 63 4MATIC + con 8 cilindros biturbo M 177 puro y el AMG GT 63 E Performance en combinación con la transmisión e Performance ya presentada. Conducir el rendimiento en el siguiente nivel.
GT 43 de 4 cilindros con turbocompresor de gases de escape electrificado.
Mercedes-AMG equipará la variante de 4 cilindros como el GT 43 Coupé con un turbocompresor de gases de escape electrificado , cuya tecnología se presentó a mediados de 2020 y también se utilizará en el próximo modelo AMG de la Clase C. La electrificación del turbocompresor mejora sobre todo el comportamiento de respuesta del ralentí y al mismo tiempo elimina el llamado turbo lag. El motor de combustión reacciona de forma más espontánea a los comandos del pedal del acelerador, lo que debería hacer que la experiencia de conducción sea significativamente más dinámica y ágil.
Las confirmaciones oficiales para los motores del próximo AMG GT (C 192) no están disponibles actualmente, pero las señales para la variante de 4 cilindros en la próxima generación GT ya son visibles y para nosotros solo el siguiente paso lógico del Affalterbacher.
El estreno mundial de la próxima generación de Mercedes-AMG GT Coupé está programado para 2022, y los primeros vehículos de los clientes se entregarán el próximo año.
Mercedes-Benz anuncia un nuevo acuerdo con Luminar.
Mercedes-Benz anuncia una nueva asociación con Luminar, la empresa que es conocida por su tecnología Lidar. Este acuerdo hará que los vehículos de la marca cuenten con lo último en tecnología automatizada.
Fuente: Mercedes-Benz
Baterías de estado sólido para el doble de autonomía a partir de 2028
Daimler está invirtiendo una cantidad de millones de dos dígitos en Prologium de Taiwán. La compañía está desarrollando celdas de batería de estado sólido que garantizarán rangos increíbles en los futuros autos eléctricos Mercedes.
Daimler AG cambia de nombre, ahora es Mercedes-Benz Group AG
https://group-media.mercedes-benz.com/marsMediaSite/en/instance/ko/Start.xhtml?oid=4836258
Feb 1, 2022. Stuttgart- Renaming Mercedes-Benz Group AG marks completion of realignment
- Full focus on passenger cars and vans in the luxury and premium segment
- Leading role in electric mobility and vehicle software as a goal
Stuttgart (Germany) – Daimler AG will become Mercedes-Benz Group AG on February 1, 2022. Following the successful stock market debut of Daimler Truck, the Group’s renewed focus on the automotive business is being underlined with a new name. The world-famous brand Mercedes-Benz was created in 1926 when the predecessor companies of Carl Benz and Gottlieb Daimler were merged with the aim of revolutionizing automobile production. The two pioneers had already presented their ground-breaking inventions independently of each other in 1886, heralding the beginning of the automotive age. In the course of the renaming of Daimler AG to Mercedes-Benz Group AG, the company’s stock exchange symbol also changes from »DAI« to »MBG«. There will be no further changes for the shareholders. The shares of the Mercedes-Benz Group AG will remain listed on Germany’s blue-chip DAX stock index.
Ola Källenius, Chairman of the Board of Management of Mercedes-Benz Group AG: “The renaming to Mercedes-Benz Group AG underlines our renewed strategic focus. In doing so, we want to make clear where we see the core of our company – building the most desirable cars in the world. The Mercedes star has always been a promise for the future: Changing the present in order to improve it. We want to continue this legacy of our founders by taking the lead in electric mobility and vehicle software.”
Parallel to the renaming of Daimler AG, Daimler Mobility AG is also adapting its brand: Under the name Mercedes-Benz Mobility AG, the company offers mobility services for passenger cars and vans in the areas of financing, leasing and insurance. In addition, the finance and mobility division enables Mercedes-Benz customers to use their vehicles flexibly via rental and subscription models, fleet management and digital services for charging and payment.
With the renaming of Daimler, the company completes its historic realignment that began last year and has been approved by the shareholders with an overwhelming majority. On December 10, 2021, Daimler Truck Holding AG was launched as an independent company on the Frankfurt Stock Exchange. The new Mercedes-Benz Group is thus fully concentrating on its passenger car brands Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach and Mercedes-EQ as well as vans. As a focused manufacturer with the most valuable luxury automotive brand in the world, the Group will be able to fully develop its economic potential in the future and better exploit its competitive strengths. Following the realignment of the original Daimler Group, Mercedes-Benz Group still holds a minority stake of 35% in Daimler Truck Holding AG, of this, around 5% are held in its pension assets.
O AMG com mais quilómetros do mundo? Este C 36 AMG com mais de 800 000 km
Mercedes-AMG tendrá su propia plataforma para vehículos eléctricos
Ola Källenius:
«Ahora estamos en pleno desarrollo de una arquitectura eléctrica totalmente dedicada para AMG, desde cero»
Aparecerá en algún momento de finales de 2025
https://europe.autonews.com/automakers/mercedes-virtually-sold-out-evs-kallenius-says
https://www.motor.es/noticias/mercedes-amg-plataforma-electricos-2025-202286876.html
Tiene sentido, ya que son modelos bastante más caros también pueden hacer plataformas que puedan contar con elementos que siendo más caros, también permiten aligerar el conjunto.
Algo como lo que intentó BMW con el carbon core pero con cabeza.
Mercedes confirma Maybach SL y planes para eliminar algunos autos compactos
El número de variantes del modelo se reducirá de siete a cuatro para la recién creada categoría Entry Luxury.
En un intento por convertirse en «la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo», Mercedes está revisando su cartera de productos al dividir los modelos en tres categorías: lujo de entrada, lujo principal y lujo de gama alta. Habrá un enfoque considerablemente menor en los autos compactos en el futuro, ya que el plan exige que más del 75 por ciento de las inversiones se realicen en los vehículos más grandes y más caros, que todos sabemos tienen márgenes de ganancia más altos.
Con ese fin, el fabricante de automóviles alemán reducirá el número de variantes del modelo Entry Luxury de siete a cuatro. Sin embargo, Mercedes no entra en detalles sobre qué vehículos compactos enfrentan el hacha proverbial. Le recordamos que la estrella de tres puntas vende los siguientes autos pequeños: A-Class hatchback, A-Class sedan, B-Class minivan, CLA swoopy sedan, CLA Shooting Brake wagon y los crossovers GLA y GLB .
Mercedes tiene más noticias para compartir sobre Entry Luxury al anunciar que lanzará el primer modelo eléctrico en la plataforma MMA dedicada en 2024. El vehículo de cero emisiones también marcará el comienzo del nuevo Mercedes-Benz Operating System (MB.OS) como parte de impulso tecnológico del fabricante de automóviles. Aparentemente, es lo que quiere la gente que compra en esta clase: «Estos cambios reposicionarán a Mercedes-Benz en el segmento, afinando con mayor precisión los deseos de los clientes más exigentes».
En otros lugares, Core Luxury incluirá los modelos Clase C y Clase E con sus derivados. La marca premium alemana confirma que este último hará la transición al modelo de próxima generación en 2023 para unirse al EQE y al EQE SUV basados en EVA2 . Utilizando los mismos fundamentos de los automóviles eléctricos, Mercedes planea lanzar un modelo adicional desarrollado específicamente para el mercado chino.
En cuanto a la categoría Top-End Luxury, abarcará todos los productos de las divisiones AMG y Maybach, junto con S-Class, G-Class y GLS. Estos se sentarán junto con el EQS y el EQS SUV, así como con «modelos de edición limitada y vehículos de colaboración exclusivos». Idealmente, Mercedes tiene como objetivo aumentar las ventas de automóviles de gama alta en aproximadamente un 60 por ciento para 2026 en comparación con 2019. Mientras tanto, apunta a un margen operativo de alrededor del 14 por ciento para mediados de la década.
Más tarde hoy, el concepto AMG Vision presentará una vista previa de una plataforma a medida denominada AMG.EA para autos deportivos eléctricos que debutarán en 2025. En el lado de Maybach, el SUV EQS con el logotipo de la doble M llegará al mercado en 2023. Curiosamente, Mercedes está confirmando se está trabajando en Maybach SL. En cuanto a la Clase G, el EQG que llegará en 2024 será el primer vehículo eléctrico de la empresa en utilizar un paquete de baterías de mayor densidad gracias a la química del ánodo de silicio .
En noticias relacionadas, la recién creada «Serie MYTHOS» consistirá en autos especiales de edición limitada que se venderán estrictamente «a los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz». La compañía llega a decir que cada modelo tendrá su lugar junto al «panteón histórico de los grandes».
Fuente: Mercedes-Benz
Está claro, en el segmento C se van a quedar con el A, CLA, GLA y GLB. No tiene sentido hacer más si son los que más venden. Todos los demás, deshechados
Mercedes anuncia su plan de futuro que pasa de abandonar el volumen por los márgenes (sorpresa sorpresaaa)
Van explotar el lujo y se van a enfocar más en los modelos tope de gama, esperemos que eso implique volver a los origines y mejoren las calidades de los acabados
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