INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Mercedes-Benz
Etiquetado: 95 caballos de eléctrico, arrestado en Alabama, Daimerl, Daimler, Daimler cerrará Maybach en 2013, Ejecutivo alemán de Mercedes-Benz, El lanzamiento mundial del Mercedes SLK será en Tenerife, Finaliza la producción de la primera generación del CLS, Futuro incierto para la marca Maybach, Lexus, Maybach, mercedes bez, Mercedes Clase A E-Cell, mercedes group noticias, mercedes grupo noticias, Mercedes prepara la resurrección de Maybach, Mercedes se queja de la gasolina vendida en EEUU, Mercedes trabaja en una caja de cambios de nueve marchas, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz adelanta a Lexus en EEUU, Noticias Daimler, Noticias grupo mercedes, Noticias MERCEDES BENZ-Smart, NOTICIAS Mercedes-Benz, Noticias Mercedes-Benz Group, Nueva gama mecánica de Mercedes-Benz, Nuevos 4.6 V8 y 3.5 V6 de Mercedes, Resurreccion, Smart, Smart tendrá un cinco puertas para EEUU con base Micra
- Este debate tiene 309 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 2 semanas por The_Osco.
-
Yo me apunto! Y estoy con Mondeo. Yo creo que algo como lo que él propone sería una gran idea, y por eso tiraré por ahí cuando me ponga a dibujar.
[quote quote=»marea»]
Pues si todo vale, aquí dejo mi cutre-aportación, un cutre-paint hecho en el descanso del basket.[url url=http://img256.imageshack.us/i/dibujoiic.jpg/][img width=545 height=370]http://img256.imageshack.us/img256/9774/dibujoiic.jpg[/url] [/quote] :qmparto: :qmparto: hasta mi boceto es mejor,solo tengo el lateral la mitad del morro y el la mitad de la trasera…por separado,en vista completa ya lo hare este fin de semanaY será en marzo. O slo digo de buena tinta, ayer vi dos SLK camuflados -uno negro y otro rojo- de los organizadores del evento. Voy a presenciar por primera vez una presentación internacional para periodistas. [i]Los estadounidenses están tremendamente orgullosos de que su país tenga una de las normas anticontaminación más restrictivas del planeta en cuando a automoción se refiere. Consideran que su parque móvil es menos contaminante que el de Europa, aunque parece que no tienen en cuenta que sus motores son de media bastante más grandes que los que se encuentran en el Viejo Continente, ergo consumen más y emiten más gases.Por ello, no les ha sentado muy bien las críticas que un fabricante europeo ha vertido contra la calidad de su gasolina. Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, ha dicho que las emisiones podrían ser inferiores si se mejorara la calidad de la sopa que utilizan los coches por aquellos lares. Concretamente, dicen que el contenido en azufre es demasiado elevado, y no les falta razón, ya que la legislación estadounidense es mucho más flexible en ese aspecto respecto a la europea.
En la Unión Europea, la directiva 2003/17/CE establece que a partir del 1 de enero de 2009 las gasolinas de automoción no pueden tener un contenido en azufre superior a 10 mg/kg, que equivale a 10 ppm medidos en masa. En EEUU, la EPA permite gasolinas de hasta 95 ppm, es decir, una cantidad de azufre casi 10 veces superior al máximo europeo. Resulta curioso que en todo el mundo se estén llevando a cabo multimillonarios proyectos de desulfuración (en centrales térmicas por ejemplo) y EEUU deje tanta permisividad en la automoción, que es un componente esencial en las emisiones de gases procedentes de la combustión.
¿Por qué se queja Mercedes de esto? Evidentemente, por motivos comerciales. Los actuales motores BlueEfficiency de gasolina, cada vez más afinados en cuanto a reducción de consumos y emisiones, necesitan requerimientos especiales de gasolina para un funcionamiento óptimo. La última hornada de estos propulsores necesita gasolinas con un contenido en azufre inferior a 50 ppm, por lo que el caldo estadounidense podría dar lugar a un mal funcionamiento del motor.
Desde el otro lado del charco se defienden diciendo que Mercedes también comercializa estos motores en otras zonas como Asia o África donde el control de la composición del combustible no es tan restrictivo, sobre todo desde el punto de vista ambiental. Efectivamente así es, pero EEUU es uno de los mercados más importantes para Mercedes, de ahí que pidan mejor calidad de la gasolina para poder demostrar que realmente sus motores tienen los consumos y emisiones que anuncian.
[/i] http://www.diariomotor.com/2011/03/21/mercedes-se-queja-de-la-gasolina-vendida-en-eeuu/ Ejecutivo alemán de Mercedes-Benz, arrestado en Alabama
Un gerente alemán de Mercedes-Benz fue liberado luego de que lo arrestaron por no portar una licencia de conducir bajo la nueva ley de Alabama orientada a los inmigrantes sin permiso legal de estar en el país, dijeron las autoridades.El caso, que en otras circunstancias hubiera sido rutinario, terminó llamando la atención del gobernador Robert Bentley.
El jefe de la Policía de Tuscaloosa Steven Anderson le dijo a The Associated Press que un agente detuvo el miércoles por la noche un vehículo alquilado por no tener una calcomanía requerida y le pidió al conductor su licencia. El hombre tenía consigo una identificación alemana, por lo que fue arrestado y llevado a la comisaría, dijo Anderson.
El ejecutivo de 46 años fue acusado de infringir la ley de inmigración por no portar una identificación apropiada, pero se le liberó luego de que un colega suyo le llevó el pasaporte, la visa y la licencia de conducir alemana que había dejado en el hotel donde se hospedaba, dijo Anderson.
No se supo de inmediato cuánto tiempo estuvo detenido ni cuál fue su estatus ante la corte.
Mercedes-Benz, que es una división de la automotriz Daimler AG, construye camionetas deportivas en una fábrica grande en Vance, a unos 32 kilómetros (20 millas) al oriente de Tuscaloosa.
La decisión de la automotriz de abrir una fábrica en Alabama en 1993 se consideró un importante logro debido a los esfuerzos del estado para impulsar el desarrollo económico, e inició una tendencia de otros fabricantes de automóviles y proveedores extranjeros que abrieron fábricas importantes en el estado, incluyendo Honda, Toyota y Hyundai.
El gobernador Bentley, republicano que suscribió la severa ley contra la inmigración ilegal a principios de año, se comunicó con el director de Seguridad estatal, Spencer Collier, luego de la audiencia del arresto para conocer los detalles de lo que había ocurrido, dijo Collier en una entrevista.
«Inicialmente no los tenía, por lo que llamé al jefe Anderson para saber qué había pasado», dijo Collier. «Al parecer el agente siguió los estatutos correctamente».
Collier dijo que no sabía cómo es que Bentley supo del arresto, y la secretaria de prensa de Bentley, Jennifer Ardis, dejó que Collier respondiera todas las preguntas.
Collier dijo que ha hecho al menos una decena de llamadas similares a las agencias policiales que han hecho arrestos para ver cómo los han manejado y agregó que la llamada a Anderson no fue generada debido a que un ejecutivo de Mercedes-Benz fuera arrestado.
Por ahora Daimler no ha emitido un comunicado, pero las palabras de Dieter Zetsche al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung tienen peso oficial: Maybach ha dejado de tener sentido para el grupo alemán, y su papel será cumplido a partir de 2013 por una nueva generación de modelos englobados dentro de la Clase S. Según ha declarado el máximo responsable de Daimler al rotativo alemán, el potencial de ventas del nuevo Mercedes Clase S es tan superior al de Maybach que era difícil justificar su existencia como marca separada dentro del grupo. Daimler ha intentado durante los últimos tres años encontrar la fórmula adecuada para revitalizar la firma con nuevos modelos y un enfoque ligeramente distinto (¿quién no recuerda las negociaciones con Aston Martin?), necesario para triunfar contra pesos pesados como Rolls-Royce y Bentley, que no entienden de crisis ni pérdida de clientes. Lamentablemente, todos los intentos han sido en vano. En palabras de Zetsche, «no sería prudente desarrollar un modelo sucesor para el actual Maybach».
Y así, tras poco más de diez años en el mercado, la reencarnación de la firma fundada por el abuelo Wilhelm, llegó a su fin.
Así las cosas, Maybach continuará funcionando como constructor independiente hasta comienzos del año 2013, cuando cesarán sus operaciones. Sus 150 trabajadores, altamente cualificados y de gran valor para Daimler en la producción de modelos de gran lujo, serán absorbidos por Mercedes, y es que aunque Maybach desaparecerá tal y como la conocemos, una nueva generación de coches comprendidos dentro de la gama ofrecida bajo la denominación Clase S verá la luz para cubrir el hueco. En total, la familia Clase S contará con nada menos que seis miembros distintos y tres longitudes de batalla, comprendiendo el modelo base y la obligatoria versión Pullman, pero también un gran coupé (retirando de esta forma a nuestro adorado CL) y un descapotable de altos vuelos.
Con esto dicho, es posible que Maybach desaparezca como fabricante, pero no como denominación en sí misma; según algunos rumores, Mercedes podría mantenerla en activo como una submarca para determinadas ediciones especiales particularmente lujosas. Estaremos atentos.
http://es.autoblog.com/2011/11/25/daimler-acaba-con-maybach/ Mercedes-Benz Cars sube las ventas hasta mayo un 8 %
El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars subió en los cinco primeros meses del año las ventas hasta el récord de 577.378 vehículos, un 8 % más que en los mismos meses de 2011.
Mercedes-Benz Cars, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y AMG, informó hoy de que la mejora de las ventas entre enero y mayo fue posible por el éxito de la nueva generación de la clase B.
Las ventas de Mercedes Benz, su principal marca subieron en este periodo en todas las regiones, sobre todo en EEUU y Japón, hasta 531.382 unidades (8,4 % más).
Las entregas mejoraron hasta mayo en Japón un 31,7 %, en EEUU un 17,8 % y en China un 8,7 %.
Las entregas de Mercedes-Benz Cars aumentaron el pasado mes de mayo un 3,1 %, hasta 122.600 unidades, frente a igual periodo de 2011.
Sin embargo, las entregas de la marca smart empeoraron en el mismo periodo un 6,9 %, hasta 9.464 unidades.
Via http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/05/17320922.html
[size size=150]MercedesBenz España inicia la convocatoria de 2012 de sus cursos de conducción[/size] La firma automovilística Mercedes-Benz ha abierto la convocatoria de 2012 de sus cursos de conducción, que buscan formar al conductor para que sepa reaccionar ante situaciones imprevistas al volante y para mejorar la seguridad vial, informó la compañía en un comunicado.
Mercedes-Benz España subrayó que empezó a impartir este tipo de cursos hace dieciocho años y señaló que la principal novedad de este año es que están abiertos a cualquier interesado que desee participar.
Estos cursos tienen un coste de 250 euros y cualquier persona interesada se puede inscribir en la web ‘
http://www.conduzcacomounexperto.com ‘. Las pruebas de estos cursos se realizan en los nuevos Clase B de la marca de la estrella, mientras que el ejercicio final se hace con un C 63 AMG Coupé.La compañía afirmó que el objetivo de los cursos es perfeccionar la técnica y corregir los posibles defectos al volante, simulando situaciones extremas que se pueden presentar en la conducción diaria y mostrar cuál debería ser la reacción correcta.
Así, los participantes se enfrentan a frenadas de emergencia, frenadas con esquiva, pruebas de habilidad al volante y situaciones de control del vehículo sobre superficies deslizantes en unas pistas especialmente diseñadas para estas prácticas.
Via
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120608/economia-motor-mercedesbenz-espana-1405575.html [size size=150]Primeros autobuses con pila de combustible y tecnología híbrida, de Mercedes-Benz, en el servicio de línea suizo[/size] PostAuto Schweiz AG se ha convertido en la primera empresa suiza en introducir la tecnología de pilas de combustible en el transporte público. Desde finales de 2011 se han puesto en servicio cinco Mercedes-Benz Citaro FuelCell-Hybrid en las rutas que discurren por el interior y los alrededores de Brugg como vehículos PostAuto.
En los próximos cinco años, PostAuto pondrá a prueba el motor de pila de combustible, que utiliza hidrógeno limpio como combustible. La densa red de rutas que opera PostAuto alrededor de Brugg resulta ideal para la prueba en cuanto a topografía y recorridos, con una mezcla de tráfico urbano, vías interurbanas y calles rurales. Las rutas serán realizadas por la empresa PostAuto Voegtlin-Meyer AG, que también se encargará del mantenimiento y el repostaje de los cinco vehículos de pila de combustible de PostAuto en sus instalaciones. El cantón Aargau apoya como socio el proyecto de los autobuses de pila de combustible con un total de 1,5 millones de francos del Swisslos Fond. PostAuto espera ahorrar unas 2000 toneladas de CO2 durante la fase de prueba de cinco años de duración.
Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, se muestra entusiasmado con la implantación de los autobuses de pila de combustible. «Hace poco tuve la oportunidad de ver su funcionamiento in situ y me quedé impresionado por el modo en que PostAuto Schweiz AG ha implementado el concepto», afirmó.
Citaro FuelCell-HybridEn comparación con los autobuses de pila de combustible que se probaron a partir de 2003 como parte de los proyectos Cute y HyFleet:Cute, el nuevo Citaro FuelCell-Hybrid ofrece novedades significativas: hibridación con recuperación de energía y almacenamiento en baterías de ión de litio, potentes motores eléctricos equipados en los cubos de los bujes de las ruedas con una potencia continua de 120 kW, componentes eléctricos y pilas de combustible más avanzadas. Estas pilas tendrán una mayor vida útil con, al menos, cinco años o 12.000 horas de funcionamiento. Los conjuntos de pilas de combustible del nuevo Citaro. FuelCell-Hybrid son idénticos a los que utiliza el Mercedes-Benz FCell de clase B con motor de pila de combustible. Como en los anteriores autobuses de pila de combustible, ambos conjuntos ya van instalados en el techo del vehículo. Una nueva aportación son las baterías de ión litio, que, por ejemplo almacenan energía que se recupera durante la frenada. Con la energía eléctrica de este acumulador de energía, el nuevo Citaro FuelCell-Hybrid es capaz de recorrer varios kilómetros sólo accionado por las baterías. El concepto ligado al nuevo autobús FuelCell se corresponde esencialmente con el de los autobuses híbridos Mercedes-Benz BlueTec. Sin embargo, éstos obtienen su potencia eléctrica de un generador diésel, mientras que en los nuevos autobuses FuelCell las pilas de combustible generan la electricidad para los motores de propulsión sin producir emisión alguna.
Gracias a la mejora de los componentes de la pila de combustible y a la hibridación con baterías de ión de litio, el Citaro FuelCell-Hybrid ahorra un 50% de hidrógeno con respecto a la generación anterior. Así pues, se ha podido reducir el número de tanques desde los nueve de los autobuses de pila de combustible probados anteriormente a los siete de los vehículos actuales, con un total de 35 kg de hidrógeno. La autonomía de este autobús de pila de combustible supera los 250 km. Con estos diversos avances técnicos, los autobuses puramente eléctricos con pilas de combustible como generadores de energía están ahora un paso más cerca de la fabricación en serie.
Proyecto CHIC (Hidrógeno limpio en las ciudades europeas)Este proyecto, financiado por la Unión Europea, permitirá la integración de 26 autobuses de pila de combustible en el servicio de línea diario de cinco ciudades europeas. El proyecto se basa en la introducción gradual de autobuses de pila de combustible propulsados por hidrógeno y pretende crear flotas de autobuses con vehículos de pila de combustible junto con la infraestructura necesaria.
- Debes estar registrado para responder a este debate.