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Etiquetado: 95 caballos de eléctrico, arrestado en Alabama, Daimerl, Daimler, Daimler cerrará Maybach en 2013, Ejecutivo alemán de Mercedes-Benz, El lanzamiento mundial del Mercedes SLK será en Tenerife, Finaliza la producción de la primera generación del CLS, Futuro incierto para la marca Maybach, Lexus, Maybach, mercedes bez, Mercedes Clase A E-Cell, mercedes group noticias, mercedes grupo noticias, Mercedes prepara la resurrección de Maybach, Mercedes se queja de la gasolina vendida en EEUU, Mercedes trabaja en una caja de cambios de nueve marchas, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz adelanta a Lexus en EEUU, Noticias Daimler, Noticias grupo mercedes, Noticias MERCEDES BENZ-Smart, NOTICIAS Mercedes-Benz, Noticias Mercedes-Benz Group, Nueva gama mecánica de Mercedes-Benz, Nuevos 4.6 V8 y 3.5 V6 de Mercedes, Resurreccion, Smart, Smart tendrá un cinco puertas para EEUU con base Micra
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[size size=150]Mercedes-Benz fabricará un modelo completamente nuevo en EEUU[/size] El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, producirá en su planta estadounidense de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, un nuevo modelo completamente nuevo de la marca de la estrella.
Mercedes-Benz dio a conocer esta decisión con motivo del inicio de la producción en la planta de Tuscaloosa de la nueva generación del todoterreno Clase GL, cuyo antecesor acumula unas ventas mundiales de 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2006.
El nuevo Mercedes Clase GL es el tercer modelo fabricado en la planta estadounidense, que inició su actividad en 1997 con la producción de la Clase M, a los que se sumaron posteriormente las clases GL y R.
Además, la factoría de Alabama es una de las instalaciones elegidas por el grupo Daimler para la producción de la futura generación de la Clase C, a partir del año 2014.
Durante el pasado año, la fábrica estadounidense de Mercedes-Benz, que cuenta con una plantilla de más de 2.800 efectivos, alcanzó una producción de 148.000 vehículos.
[size size=150]Daimler invierte 1.200 millones en la producción de sus nuevos modelos compactos en Rastatt[/size] El grupo automovilístico Daimler invertirá un total de 1.200 millones de euros en su planta de Rastatt (Alemania) para la producción de nuevos modelos compactos, informó la compañía, que ha iniciado la fabricación de la nueva generación del Clase A de Mercedes-Benz.
La corporación germana ya ha realizado una inversión de 600 millones de euros en este centro para la construcción de un nuevo taller de fabricación de carrocerías y en la adquisición de equipamiento, mientras que otros 600 millones de euros se invertirán el próximo año en una segunda fase de expansión.
Daimler apuntó que también destinará 400 millones de euros adicionales en sus plantas de motores durante el presente ejercicio y el próximo para fabricar componentes que se utilizarán en su nueva generación de modelos compactos.
La empresa indicó que, desde 2010, la factoría de Rastatt ha incorporado 900 puestos de trabajo permanentes. Daimler afirmó que estas medidas buscan satisfacer la demanda de sus modelos y fomentar el crecimiento de la nueva generación de sus automóviles.
La multinacional germana apuntó que, tras el inicio de la fabricación del Clase B en septiembre de 2011 en Rastatt y en Hungría el pasado mes de marzo, ha iniciado la producción del Clase A en su factoría alemana.
El presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que este inicio de fabricación representa un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz para 2020. «La Clase A representa nuestra ofensiva en el segmento compacto», añadió.
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http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120716/alemania-daimler-invierte-millones-1460387.html [size size=150]Mercedes-Benz también tendrá sus cinturones con Airbag[/size] Los cinturones de seguridad con Airbag integrado no son una novedad absoluta. Ford ya los tiene en varios modelos de su gama estadounidense, y llegarán a Europa de la mano del nuevo Mondeo. El Lexus LFA también los incorporó, y ahora le toca el turno a Mercedes-Benz de integrarlos.
Se reservarán para las plazas traseras en principio, y su primera aplicación comercial dentro de la marca de la estrella podríamos verla en la inminente nueva generación de la Clase S. Un paso más en la seguridad de los coches alemanes, siempre caracterizados por ser de los más innovadores en este aspecto.
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http://es.autoblog.com/2012/07/21/mercedes-benz-tambien-tendra-sus-cinturones-con-airbag/ [size size=150]Mercedes-Benz amplia las capacidades de producción de la clase A[/size] El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz va a ampliar las capacidades de producción de la clase A debido a la buena acogida de este modelo en el mercado.
Daimler, matriz de Mercedes-Benz, informó hoy de que la compañía finlandesa Valmet Automotive producirá más de 100.000 unidades de este modelo entre 2013 y 2016.
La compañía alemana explicó que ya tiene 40.000 pedidos de la nueva clase A.
El director de Producción y Compras de Mercedes-Benz, Wolfgang Bernhard, dijo que sus fábricas de Rastatt (en Alemania) y Kecskemét (en Hungría) están a rendimiento completo por la fuerte demanda de los modelos compactos.
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http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/24/17473696.html [size size=150]Daimler gana 2.931 millones de euros hasta junio, un 2 % más[/size] El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 2.931 millones de euros, un 2 % más que en el mismo periodo de 2011.
Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (ebit) se redujo un 5 %, hasta 4.373 millones de euros en los mismos meses.
La facturación aumentó entre enero y junio un 9 %, hasta situarse en 55.895 millones de euros.
La marca principal, Mercedes-Benz Cars, redujo el ebit en este mismo periodo un 10 %, a 2.566 millones de euros, pese a un aumento de las ventas del 6 %, hasta 708.687 unidades.
Las ventas totales de Daimler crecieron en el primer semestre un 8 %, hasta 1,072 millones de unidades.
Mercedes-Benz Cars incrementó las ventas en este periodo un 6 % (708.687 unidades), Daimler mejoró las de camiones un 27 % (229.881), pero empeoró las de autobuses un 27 % (13.314 unidades).
Daimler redujo el beneficio neto en el segundo trimestre un 11 %, hasta 1.515 millones de euros, pese al incremento de las ventas de un 8 % y debido a las inversiones en nuevos productos.
«Pese a los elevados gastos para nuevos productos y tecnologías nuestra empresa fue muy rentable en el segundo trimestre», dijo el consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche.
Añadió que Daimler registró un fuerte crecimiento en las ventas y la facturación.
Zetsche prevé mantener en el segundo semestre el nivel logrado el pasado año en el mismo periodo ante la incertidumbre y los riesgos para la coyuntura en todas las regiones.
«Observamos la evolución económica y los mercados volátiles con especial atención», según el consejero delegado de Daimler y director de Mercedes-Benz Cars.
En el segundo trimestre, Mercedes-Benz Cars subió sus ventas un 4 % (370.384 unidades), Daimler aumentó las de camiones un 34 % (122.217), aunque empeoró las de autobuses un 20 % (8.418 unidades).
En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Daimler subían un 4,3 %, hasta 37,68 euros, a media jornada.
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http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/07/25/17477836.html El cambio de rumbo en cuanto a diseño creo que le vendra de perlas a la marca de la estrella
Y otra marca que nos dice adiós. Finalmente Maybach ha echado el cierre y desde finales del mes de junio ya no se produce ningún vehículo. Esto, que no nos debería pillar por sorpresa, se ha adelantado mucho en relación al anterior comunicado de Daimler-Benz. La firma alemana nunca consiguió alcanzar un volumen de ventas suficiente para sostener la empresa y esta situación no podía alargarse más en el tiempo. En un principio se pensaba cerrar Maybach a finales del año que viene coincidiendo con el lanzamiento de la nueva Clase S, pero al no haber pedidos de la oferta actual era una tontería mantenerla en activo.
Daimler tenía unos objetivos para Maybach de unos 1.000 coches anuales pero ni en el mejor de los ejercicios se alcanzó una cifra parecida. Sólo el año pasado se vendieron en Europa 46 unidades, una cantidad insignificante en comparación con las más de 3.500 de Rolls Royce o las 7.000 de Bentley.
Resulta curioso es que ni siquiera en el mercado Chino las cifras obtenidas se acercaron a los objetivos, algo extraño debido a la alta demanda de productos de súper lujo. El cliente de este país ha preferido los modelos de las firmas británicas y eso se ha notado en las ventas, siendo el principal mercado para algunos de sus productos.
La oferta de Maybach estaba compuesta por los 57 y 62, diferenciados solamente por la longitud de su carrocería (5,7 metros o 6,2). El coupé Exelero nunca vio la luz como versión de producción mientras que la variante desarrollada por Xenatec, bautizada como Cruiserio Coupé, tampoco alcanzó la demanda prevista.
La segunda aventura comercial de Maybach sólo ha aguantado 10 años. A partir de ahora serán los modelos tope de gama de Mercedes los que tengan que hacer el papel de vehículos de representación, con los Pullman a la cabeza.
Fuente:
http://es.autoblog.com/2012/08/17/maybach-echa-el-cierre-antes-de-tiempo/ Antes de tiempo??? A mí me parece que demasiado han aguantado. Si yo tuviera 500.000 € lo primero es que no me compraría semejantes monstruos, pero si me obligan, mil veces antes un Bentley Mulsanne que un Maybach, que nunca me ha gustado.
es que un Maybach era la compra más estúpida que uno puede imaginar. La misma calidad que un clase S pero el triple de caro. luego el diseño no era digno de ese precio, era muy común, y la marca tampoco tenía suficiente pedigrí como para que alguien la prefiriese a un RR o un Bentley. A mi me da mucha pena cuando desaparece del mercado una marca de coches, pero en este caso, como en el de Hummer, ninguna. El problema (que anda a saber porque lo hicieron asi) es que fue muy similar al clase S. Ya con eso nació muerta la marca. De ahí viene lo que dice Xavi. Estoy seguro que con identidad, otro gallo habría cantado.
[size size=150]Mercedes-Benz eleva sus ventas mundiales un 6,2% en octubre[/size] Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que incluye las marcas Mercedes y Smart, vendió en todo el mundo 118.609 vehículos en octubre, lo que supone un aumento del 6,2% respecto al mismo mes de 2011 y un récord para la empresa.
En los diez primeros meses del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars ascendieron a 1,16 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 4,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El vicepresidente de Ventas y marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, destacó que la empresa ha comenzado con éxito el último trimestre del año, y ratificó que la compañía cerrará 2012 con un nuevo récord de ventas.
Por marcas, las entregas mundiales de Mercedes-Benz sumaron 109.632 unidades en octubre, un 6% más, con lo que acumulan una progresión del 5,1% en los diez primeros meses del año, con 1,07 millones de unidades.
De su lado, Smart comercializó en todo el mundo 8.977 vehículos en octubre, un 8,1% más, de forma que el incremento correspondiente al período comprendido entre enero y octubre alcanza el 2,4%, con 87.961 matriculaciones.
Daimler ha comprado el 12% de BAIC. http://www.reuters.com/article/2013/02/01/baic-daimler-idUSL5N0B17QC20130201 [size size=150]Dieter Zetsche seguirá siendo el presidente de Daimler[/size] nota de prensa, en inglés
Supervisory Board of Daimler AG extends contracts of Dr. Dieter Zetsche and Prof. Dr. Thomas Weber; Exchange of Board of Management responsibilities between Dr. Wolfgang Bernhard and Andreas RenschlerThree-year extensions for Dr. Zetsche and Prof. Weber until December 31, 2016
As of April 1, 2013: Andreas Renschler to be responsible for Production and Purchasing Mercedes-Benz Passenger Cars and Vans, Dr. Wolfgang Bernhard to be responsible for Daimler Trucks
Dr. Manfred Bischoff, Chairman of the Supervisory Board of Daimler AG: “With today’s extensions of the contracts of Dieter Zetsche and Thomas Weber, we are maintaining the important continuity at the top executive level.”Stuttgart – In its meeting today, the Supervisory Board of Daimler AG passed a unanimous resolution to extend the contract of service of Dr. Dieter Zetsche, Chairman of the Board of Management of Daimler AG and Head of Mercedes-Benz Cars, until December 31, 2016. The contract of service of Prof. Dr. Thomas Weber, Board of Management Member for Group Research and Mercedes-Benz Cars Development, was also extended until December 31, 2016.
As of April 1, 2013, Andreas Renschler will assume Board of Management responsibility for production and purchasing of Mercedes-Benz Passenger Cars & Mercedes-Benz Vans. At the same time, Dr. Wolfgang Bernhard will assume Board of Management responsibility for Daimler Trucks.
Dr. Dieter Zetsche has been a member of the Board of Management of Daimler AG since December 16, 1998 and its Chairman since January 1, 2006. He is also Head of the Mercedes-Benz Cars division.
Prof. Dr. Thomas Weber has been a member of the Board of Management of Daimler AG since January 1, 2004 and is responsible for Group Research and Mercedes-Benz Cars Development.Andreas Renschler has been a member of the Board of Management of Daimler AG and Head of Daimler Trucks since October 1, 2004. Dr. Wolfgang Bernhard has been a member of the Board of Management of Daimler AG and Head of Operations Mercedes-Benz Cars since February 18, 2010.
Dr. Manfred Bischoff: “The long-term orientation of the Group’s leadership is an essential factor for Daimler’s sustained success. With today’s extensions of the contracts of Dieter Zetsche and Thomas Weber, we are maintaining the important continuity at the top executive level.”
“Dieter Zetsche and the Board of Management have a clear plan how to further enhance Daimler’s overall performance together with their team. Dieter Zetsche is distinguished of course by his great experience, but also by his ability to combine a feeling for cars with sound engineering knowledge and an entrepreneurial approach,” continued Dr. Bischoff.
“Research and development are two key areas in the automobile industry. I am therefore delighted that we will continue the successful collaboration with Thomas Weber. He will steadily continue to maintain Daimler’s claim to technological leadership,» stated Dr. Bischoff.
“Wolfgang Bernhard and Andreas Renschler are two highly experienced members of Daimler’s Board of Management. With this change, they will both be able to utilize their management know-how from their previous responsibilities within in their new functions, thus expanding their own expertise in all automobile areas” explained Dr. Bischoff.
The contracts of service of Dr. Zetsche and Prof. Dr. Weber would otherwise have expired in December 2013. In accordance with Section 84 Subsection 1 of the German Stock Corporation Act (AktG) and with the Rules of Procedure of the Supervisory Board of Daimler AG, the Supervisory Board passes a resolution on reappointments to the Board of Management at the beginning of the last year of a member’s current period of office.
http://www.worldcarfans.com/113022154160/dieter-zetsche-to-remain-daimler–ceo [size size=150]Mercedes es la premium que más factura por coche vendido[/size] Hay tres métricas para medir el éxito de los fabricantes premium en el mercado. Una pasa por las cifras puras y duras de ventas, donde BMW domina. Otra es la cuenta de beneficios de la explotación, donde BMW también es la que más beneficio saca de sus actividades. Y créeme, esta es la más importante de todas, pues al final un negocio va de ganar dinero, no de vender más que nadie (que se lo digan a General Motors, que fue a la quiebra liderando el mercado global por volumen de ventas).
La tercera medición es la facturación media por unidad vendida. Esta métrica sirve para darse cuenta y valorar el precio medio de venta de cada coche que coloca cada marca premium. En cierto modo, esta métrica permite ver «cuán de premium» es cada firma.
¿cuál crees que lidera esta medición? Pues tal y como te anuncia el título de esta entrada, es Mercedes-Benz la que domina a sus compatriotas alemanas en la relación de facturación media por coche vendido, con 45.800€, por 41.350€ de BMW y 37.500€ de Audi.
Y esto tiene especial relevancia, porque Mercedes-Benz tiene a Smart dentro de las cuentas de esta media. Smart es un «lastre» en esta medida, en tanto en cuanto vende coches mucho más baratos que lo que BMW y Audi matricula.
Esta medida nos deja claro que, aunque Audi domina Europa y China (en Norteamérica sigue teniendo resultados discretos), sus ventas se centran en la zona de mercado más accesible, dejando para Mercedes-Benz colocar coches en la zona cara.
En todo caso, la reciente llegada de las Clase A y Clase B debería mover a Mercedes-Benz hacia abajo en esta medida.
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http://es.autoblog.com/2013/04/02/mercedes-es-la-premium-que-mas-factura-por-coche-vendido/ [size size=150]Francia bloquea la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL[/size] Según informan Reuters y Daimler, Francia ha bloqueado la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados después del 12 de junio de 2013. Legalmente, ya no son matriculables en Francia, por lo que el catálogo Mercedes en Francia acaba de perder de facto cuatro gamas de modelos.
Resulta que estos modelos no están en conformidad con las normas francesas debido al uso de un liquido refrigerante, el R134a, el cual está prohibido por la Unión Europea y por ende tampoco es legal en Francia. Pero gracias a un artilugio legal consiguió que fuese homologado en Alemania, y en el resto de países europeos que se limitaron a seguir los dictados de Alemania de manera ciega.
La polémica no es nueva. Hace un tiempo la comisión europea decidió prohibir a partir de 2012 el liquido de climatización R134a en los nuevos modelos porque emite muchos gases de efecto invernadero. En respuesta a esa norma, DuPont, uno de los fabricantes del R134a, desarrolló el HFO-1234yf , el cual tiene dos inconvenientes graves para los fabricantes. A nivel económico, el HFO-1234yf es diez veces más caro que R134a, y a nivel técnico es altamente inflamable y se transforma en ácido bajo el efecto del calor.
En Alemania no fue muy bien acogido. Mercedes, que práctico un crash test con un Clase B, no lo considero viable porque provocó el incendio del Clase B. ¿Cómo hicieron pues para seguir utilizando el R134a a pesar de su prohibición? Homologó de nuevo esos coches como restyling o evoluciones, por lo tanto no se consideran modelos de nueva creación y pueden seguir utilizando el antiguo R134a. La cuestión es que Francia parece no tragar con el truco.
En Daimler se dice sorprendidos por la actuación de las autoridades francesas. Pero esta acción podría ser una forma de presión o represalias contra Alemania en relación con algún otro dossier económico, según algunos medios. Otros apuntan a una muestra de proteccionsimo de las marcas galas encubierta. El Clase A y Clase B representan el 55% de las ventas Mercedes en Francia. Según Marc Langenbrinck, Director General (turismos) de Mercedes France, el Clase A es un modelo de conquista, muchos de los clientes vienen de marcas y modelos generalistas, como el Peugeot 308 o el Renault Mégane.
Mientras tanto, para poder estar en conformidad con las normas europeas, Mercedes y Volskwagen están desarrollando un sistema que usaría el CO2 del coche para la climatización con el fin de evitar el uso del HFO-1234yf. Pero no estará listo hasta dentro de un par de años.
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http://es.autoblog.com/2013/07/08/francia-bloquea-la-homologacion-de-los-mercedes-clase-a-clase-b/ [size size=150]Francia bloquea la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL[/size] Según informan Reuters y Daimler, Francia ha bloqueado la homologación de los Mercedes Clase A, Clase B, CLA y SL fabricados después del 12 de junio de 2013. Legalmente, ya no son matriculables en Francia, por lo que el catálogo Mercedes en Francia acaba de perder de facto cuatro gamas de modelos.
Resulta que estos modelos no están en conformidad con las normas francesas debido al uso de un liquido refrigerante, el R134a, el cual está prohibido por la Unión Europea y por ende tampoco es legal en Francia. Pero gracias a un artilugio legal consiguió que fuese homologado en Alemania, y en el resto de países europeos que se limitaron a seguir los dictados de Alemania de manera ciega.
La polémica no es nueva. Hace un tiempo la comisión europea decidió prohibir a partir de 2012 el liquido de climatización R134a en los nuevos modelos porque emite muchos gases de efecto invernadero. En respuesta a esa norma, DuPont, uno de los fabricantes del R134a, desarrolló el HFO-1234yf , el cual tiene dos inconvenientes graves para los fabricantes. A nivel económico, el HFO-1234yf es diez veces más caro que R134a, y a nivel técnico es altamente inflamable y se transforma en ácido bajo el efecto del calor.
En Alemania no fue muy bien acogido. Mercedes, que práctico un crash test con un Clase B, no lo considero viable porque provocó el incendio del Clase B. ¿Cómo hicieron pues para seguir utilizando el R134a a pesar de su prohibición? Homologó de nuevo esos coches como restyling o evoluciones, por lo tanto no se consideran modelos de nueva creación y pueden seguir utilizando el antiguo R134a. La cuestión es que Francia parece no tragar con el truco.
En Daimler se dice sorprendidos por la actuación de las autoridades francesas. Pero esta acción podría ser una forma de presión o represalias contra Alemania en relación con algún otro dossier económico, según algunos medios. Otros apuntan a una muestra de proteccionsimo de las marcas galas encubierta. El Clase A y Clase B representan el 55% de las ventas Mercedes en Francia. Según Marc Langenbrinck, Director General (turismos) de Mercedes France, el Clase A es un modelo de conquista, muchos de los clientes vienen de marcas y modelos generalistas, como el Peugeot 308 o el Renault Mégane.
Mientras tanto, para poder estar en conformidad con las normas europeas, Mercedes y Volskwagen están desarrollando un sistema que usaría el CO2 del coche para la climatización con el fin de evitar el uso del HFO-1234yf. Pero no estará listo hasta dentro de un par de años.
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http://es.autoblog.com/2013/07/08/francia-bloquea-la-homologacion-de-los-mercedes-clase-a-clase-b/ [size size=150]Presenta la nueva caja de cambios de 9 velocidades: 9G-Tronic[/size] Nota de prensa, en inglés
Stuttgart. The first nine-speed automatic transmission with torque converter, the 9G-TRONIC for premium vehicles, is celebrating its world premiere: equipped with the innovative power transmission, the E 350 BlueTEC is set to become one of the most fuel-efficient six-cylinder diesel models in its class. Thanks to the high level of efficiency of the patented transmission design, NEDC fuel consumption in the E-Class is reduced to 5.3 litres of diesel per 100 km. As is typical of the brand, the transmission features outstanding comfort and barely perceptible gear changes. The E 350 BlueTEC featuring the 9G-TRONIC as standard is available to order with immediate effect. Despite the extended scope of functions, the pricing for both the Saloon and Estate models remains unchanged.In the E 350 BlueTEC, which is available as Saloon and Estate models and comes fitted with the new 9G-TRONIC as standard, the 185 kW (252 hp) V6 diesel engine has an average NEDC fuel consumption of 5.3 litres of diesel per 100 kilometres (Estate: 5.5 l/100 km), corresponding to CO2 emissions of 138 g/km (Estate: 144 g/km). As a result, the new models with 9G-TRONIC undercut their predecessors in terms of both consumption and CO2 emissions. The higher number of gears and the broader gear ratio spread help to increase drive comfort and enable a significant enhancement to be achieved in terms of converting engine power into traction.
Perfect interaction: E 350 BlueTEC with V6 diesel engine and 9G-TRONICOn the one hand, the overall reduction in engine speed improves NVH comfort and therefore the pleasant sense of well-being on board the E-Class, and on the other also cuts down external noise by up to 4 dB(A), thus reducing the strain on the environment.
The reduced fuel consumption of the E 350 BlueTEC with 9G-TRONIC has primarily been achieved as a result of the high level of efficiency of the transmission. As part of this, the broad ratio spread of 9.15 for gears one to nine enables a clearly perceptible reduction in engine speed and is a decisive factor behind the high level of energy efficiency and ride comfort. Shortened shift and reaction times ensure optimum spontaneity combined with outstanding ease of shifting. In manual mode and the S program in particular, the 9G-TRONIC responds significantly more spontaneously and enhances driving pleasure.
The particular ease of shifting of the new 9G-TRONIC – a focal point during development and a hallmark feature of a Mercedes-Benz automatic transmission – comes courtesy of a comprehensive package of measures. These include the novel direct control system which enables short, barely perceptible gear changes. The combination of double torsional damper and centrifugal pendulum technology in the torque converter ensures outstanding drive comfort. Together with the extended gear ratio spread, higher speeds can now be driven at lower engine speeds for even greater comfort. In reality this translates for example into being able to drive at 120 km/h in 9th gear with an engine speed of around only 1350 rpm.Advanced technology for superior power transmissionIn the case of the 9-speed automatic transmission, the development engineers also focused on the area of «compact lightweight construction». Despite two additional gears and a maximum transferable torque of up to 1000 Newton metres, the new automatic transmission requires as little installation space as its predecessor and, in addition, is lighter. The two-piece housing design has been retained: the torque converter housing is made of lightweight aluminium, while the transmission housing with weight-optimised plastic oil pan is made of an even lighter magnesium alloy.
Another goal was to implement the nine gears with a minimal number of planetary gear sets and shift elements. Intensive, computer-based system analysis and mock-up made it possible to realise this goal with just four simple planetary gear sets and six shift elements. Three speed sensors monitor operation and provide the transmission control system with corresponding data for effective shifting. Here it is possible for several gears to be jumped when accelerating or decelerating, should the driving conditions call for it.
To ensure the reliable and at the same time highly efficient supply of the durable and shear-resistant 2nd-generation synthetic fuel economy engine oil, the new automatic transmission is fitted with two pumps. The considerably smaller mechanical main pump, featuring an off-axis design, is located next to the main shaft and is chain-driven and fed by a separate electric auxiliary pump. This design enables the flow of lubrication and coolant to be controlled actively on demand and also means that the 9G-TRONIC can benefit from a start/stop system. Thanks to the world’s first direct control system in a planetary automatic transmission with nine gears, it has also been possible to significantly increase hydraulic efficiency within the transmission.Around 22 million automatic transmissions from Mercedes-Benz since 1961Mercedes-Benz has been developing and producing high-quality automatic transmissions featuring outstanding ease of shifting, optimum energy efficiency and dependable durability for more than 50 years. To date, a total of around 22 million automatic passenger car transmissions have left the manufacturing plant at Stuttgart-Hedelfingen, close to the Group’s headquarters in Stuttgart-Untertürkheim.
The 9G-TRONIC is suitable for rear-wheel and all-wheel drives as well as hybrid and plug-in hybrid drive systems and will be used in almost all model series and engines in the coming years.
The E 350 BlueTEC fitted with the 9G-TRONIC as standard is available to order as Saloon or Estate models with immediate effect. As such the benefits of the new automatic transmission are being passed on to customers at no extra cost. The market launch will take place in September 2013.Prices for Germany (incl. 19% VAT):
E 350 BlueTEC Saloon 54,710.25 euros
E 350 BlueTEC Estate 57,923.25 euroshttp://media.daimler.com/Projects/c2c/channel/images/995209_1936517_1024_724_13A682.jpg
http://media.daimler.com/Projects/c2c/channel/images/995211_1936523_1024_724_13A685.jpg
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http://media.daimler.com/Projects/c2c/channel/images/995212_1936526_1024_724_13A689.jpg [size size=150]Mercedes-Benz venderá sus coches por Internet desde finales de año[/size] El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz iniciará a finales del presente ejercicio la comercialización de sus modelos online, informó la empresa, que señaló que esta iniciativa forma parte su nueva estrategia de crecimiento en el horizonte 2020.
La corporación tiene intención de aumentar su dimensión digital y de estar más cercano al cliente, para lo que dispondrá de tiendas en Internet y señaló que, antes de final de año, junto con una compañía de ventas propia y servicios outlet en Hamburgo (Alemania) y Varsovia, lanzará Mercedes-Benz Connection Online.
Estas nuevas tiendas online servirán para que la firma compruebe las reacciones de los clientes ante este nuevo método de venta digital, donde los coches de la marca de la estrella pueden ser encargados y financiados «en cualquier momento» y «en cualquier lugar».
Mercedes-Benz destacó que, en la fase administrativa final, los concesionarios físicos seguirán estando involucrados en el momento de la venta y se mantendrán como el punto de contacto del cliente tras la operación.
«Dentro de nuestra estrategia de crecimiento Mercedes-Benz 2020 también estamos desarrollando aún más nuestras actividades de ventas y marketing. Los caminos de Mercedes-Benz son variados como las preferencias personales de los consumidores», explicó el vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Joachim Schmidt.
Es una excelente iniciativa.
Esto puede quitar ventas a la competencia, porque si van con precios reales, se daran cuenta de que un Clase A vale 24000€, como un Megane o un C4 sin descuentos…jajajaja…aunque un Clase A es un Megane pero con distinto disfraz…jejeje…aunque citroen hace lo mismo con el DS4 que lo vende 6000€ mas caro que el C4 y no deja de ser lo mismo pero con distinto traje…
[quote quote=»paulodelarosa»][size size=150]Mercedes-Benz venderá sus coches por Internet desde finales de año[/size] un Clase A es un Megane pero con distinto disfraz…
[/quote] De donde sacas eso?
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